• Temas Recientes

    Emilapuente

    Presentación

    Autor: Emilapuente

    Buenas noches a todos, mi nombre es Emiliano. Vivo en Buenos aires y desde chico me voy todos los años a Bariloche. Siempre me gustó la pesca (con cucharita)

    Ayer, 21:49 por radalesfly Ir al último mensaje
    arroyito fe

    Rìo Collón Curá, Lago Lacar, Quilquihue y Chimehuin..

    Autor: arroyito fe

    Como contar algunas cosas sin ser repetitivo, bueno ahí vamos:
    La historia comienza con mi aniversario de casado Nº 25, que en consecuencia la

    hoy, 10:11 por geraguti Ir al último mensaje
    Renato Ciruzzi

    Los guardafaunas de Nqn amenazan con parar

    Autor: Renato Ciruzzi

    Me he enterado a través de redes sociales que los guardafaunas de la provincia del Neuquén harán un paro durante todo el fin de semana largo por encontrarse

    Ayer, 13:36 por Fitoo Ir al último mensaje
    Ale3

    Malleo y Flotada en Collón

    Autor: Ale3

    El miercoles pasado salimos de Córdoba para hacer base en San Martín de los Andes y pescar Malleo y Collón Cura.


    El día jueves arrancamos

    Ayer, 10:47 por Ale3 Ir al último mensaje
    lb_river

    Pregunta fin de temporada lago hess, roca o fonck

    Autor: lb_river

    Hola amigos del foro, como les va? Dejo una consulta para los que saben del tema y los que son de la zona. Con un amigo tenemos un par de días la semana

    16/04/2019, 18:50 por lb_river Ir al último mensaje
    Adrian BRC

    Vieja foto de un lindo pescado

    Autor: Adrian BRC

    Capaz que algunos (o muchos, no sé) conozcan esta foto... yo creo que no es muy conocida...


    La voy mostrando "de a poquito",

    Ayer, 06:45 por Fitoo Ir al último mensaje
  • Ultimos Videos

    Salmón Sockeye del Russian River
    por Pato
    Very First Marlin on fly
    por Jufra
    semi lucas
    por accexar
    Video un solo lance atrás, con sonido
    por Chiche
    Hoplias Malabaricus - Lobos del Pantano
    por soloestavez
  • Donaciones

    Donacion $100
    Donacion $200
  • Pesca con Mosca - Reels

    El carrete, simplemente conocido entre nosotros por su pronunciación fonética del inglés como “Ril” o también “Reel”, es un elemento imprescindible en la Pesca con Mosca.
    Algunos autores han hecho recomendaciones acerca de que no vale la pena gastar dinero para tener un carrete de buena calidad, ya que, según han afirmado, solo sirve para almacenar la línea.
    Esto, si acaso, es una verdad solo a medias, y me importa destacarlo por el hecho de que alguien pueda obrar equivocadamente guiándose por estos comentarios.
    Sin un buen carrete no podríamos acercar un pez importante, y menos con cierta dignidad y elegancia.
    Con el tiempo cambiaremos muchas líneas, y hasta cañas, pero tal vez nunca cambiemos un buen carrete al que nos acostumbramos, conocemos y apreciamos tanto como a la mejor caña.

    Descripción:
    El mango o empuñadura de la caña de Mosca tiene un espacio que se conoce como porta-reel, adonde se aloja el carrete y se afirma generalmente con anillos roscados de metal. Se pueden encontrar variedades de cañas, especialmente para líneas de poco peso, donde el porta-reel aloja el carrete aprisionándolo solo con anillos corredizos ajustables sin rosca.
    El porta-reel en todos los casos está ubicado en el mango de la caña detrás de la mano. Esto obedece estrictamente a la necesidad de compensar la fuerza que ejerce la larga palanca por la longitud de la caña sobre la muñeca, que la tiende a doblar en los movimientos angulares adelante – atrás, necesarios para lanzar. El peso del carrete proporciona una fuerza de inercia que se opone al empuje de la caña sobre la muñeca, y permite mantenerla firme en el ángulo deseado sin cansancio ni dolor.
    De este efecto de compensación de peso, surge la necesidad de recomendar una adecuada relación entre el tamaño – peso del carrete cargado, con el tamaño – peso de la caña – línea con la línea pasada por los pasahilos.
    Tal vez no es necesario exagerar en este punto para buscar un balance exacto, pero digamos que a la larga usted va a apreciar en las molestias que sienta en la muñeca, cuanto más desviado sea el equilibrio entre las partes.
    Una prueba que puede resolver o ayudar a elegir, sería cargar el carrete con el hilo de reserva y la línea y colocarlo en su sitio o sea en el porta-reel, luego pasar la línea por los pasahilos hasta tener el torpedo en los mismos. En ese momento con la caña en posición horizontal deberíamos encontrar un equilibrio razonable teniendo la caña con un solo dedo como punto de apoyo en la parte de adelante del mango.
    Generalmente los carretes vienen con una clasificación que los relaciona con el número de línea, pero hay gran variedad de peso para un mismo tamaño de acuerdo al material y la tecnología elegidos en su construcción.

    Las mejores características de un carrete:
    Una recomendación básica y en orden de importancia, para la pesca de Salmónidos en nuestras aguas Patagónicas es la siguiente.
    a) Debe tener capacidad para alojar al menos cien metros de hilo especial para reserva de unos diez kilogramos de resistencia al corte por tracción, más capacidad para alojar una línea de flote del diseño de “Peso Adelante” (Weight Forward) del número mayor que se desea usar con ese carrete. Hay una tendencia moderna a construir los carretes más anchos y con menos diámetro en el cilindro de la bobina, con la idea de que las espiras interiores tengan un diámetro parecido a las exteriores, lo que permite recoger la misma cantidad de línea en cada vuelta, pero además al ser las espiras de mayor diámetro, la línea no quedaría con tanta torsión. Son recomendables, pero he visto varios modelos con diseño deficiente que, entre otras cosas, dejan salir la línea por los espacios entre ciertas partes. Otros con apariencia de gran capacidad me han desilusionado por tener poca capacidad.
    b) Debe tener un muy buen freno, y preferible de un sistema de fricción ajustable sobre un disco. No son recomendables los carretes con freno de chicharra ni de fricción por zapata a través de un resorte.
    Indistintamente de la calidad del freno mecánico que tenga, hay modelos que incluyen una pista en la cara externa de la bobina que gira, para aplicar fricción con los dedos cuando una corrida supera la eficacia del freno principal, entiendo que es aconsejable contar con este aditamento, aunque yo nunca lo he necesitado.
    c) Hay carretes de distintos materiales; Entera o parcialmente de plástico, de aluminio macizo maquinado, de aluminio fundido inyectado y maquinado, de acero inoxidable maquinado, de bronce maquinado, de aluminio en placas enchapado, y finalmente algunas combinaciones entre varios materiales. Recomiendo un carrete de la mejor calidad que podamos obtener, si es posible macizo inoxidable maquinado, especialmente si su previsible mayor peso está acorde con la potencia de la caña. Los carretes de fundición, tienen muchas posibilidades de romperse al caer sobre las piedras.
    d) Debe tener la bobina de almacenamiento de la línea cambiable, y cuanto más fácil mejor. Hay bobinas de poli carbonatos, de metal maquinado, inyectado, fundido y maquinado, algunas de ellas que son parte de la estructura, otras que no son parte de la estructura. Prefiero las bobinas sencillas que no son parte de la estructura, ya que los anteriores son bastante más costosos y voluminosos, y me importa sobremanera contar con bastante cantidad, porque los pescadores con el tiempo vamos haciendo un equipo cada vez más numeroso en líneas.
    e) Un buen carrete debe poder revertir el sentido del freno y el lado de la salida de la línea, para poder usarlo con la perilla de enrollar en la posición izquierda o derecha, de acuerdo a la necesidad del pescador.
    f) Normalmente los carretes tienen una chicharra que actúa cuando la bobina gira en cualquier sentido, aunque hay modelos en los que actúa solo al salir línea y otros en los que se puede poner o quitar a voluntad. Éstos últimos son mis preferidos.
    g) Un carrete bueno lo vamos a usar toda la vida, por lo que requerirá piezas de reemplazo por rotura o desgaste. Compre una marca que tenga presencia cierta en donde usted se desenvuelve.

  • Publicidad

  • Estadísticas

    Miembros: 11,924
    Temas: 29,513
    Posts: 384,950
    En Línea: 135

    Miembro más reciente: Emilapuente