+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Este es un tema sobre A estar mentalizados con esto.. . dentro del foro Charla General, parte de la categoría Pesca con Mosca:
Ante las noticias que se estan dando ......

El Chelo Dragonfly Avatar de Marcelo Lorenzo
    Agradecimientos

Predeterminado A estar mentalizados con esto.. .

Ante las noticias que se estan dando ...

2. Gracias Claudio, EMILIANO GIL VERGES, Chiche, teylor1975 agredeció por este post
    Gonzalo Theill Stonefly Avatar de teylor1975
    Agradecimientos

Predeterminado Re: A estar mentalizados con esto.. .

Sumamente importante lavar todo el equipo como dice el aviso!

Tomemos unos minutos para lavar waders, botas, embarcaciones y todo lo que pueda estar en contacto con el alga y ganemos años de nuestros ríos sanos!

Es ahora o nunca, de todos nosotros depende.

Saludos
    Gonza

The most important thing is not the fly, it´s behind the rod / Lo más importante no es la mosca, sino lo que esta detras de la caña. by Christ Kishish.
    Tight Lines!

4. Me gusta Marcelo Lorenzo gusta de este post
    Miembro Dragonfly Avatar de Guillermo Formoso
    Agradecimientos

Gracias Chelo por subir el instructivo, importantísimo darle bola. Ahora mi pregunta es...que importante sería poder instruir también sobre este tema a los pescadores "lugareños" a los pescadores " comerciales", en esta movida habría que sumarlos, de ellos también va a depender que los Ríos no mueran.
    Salta juguetón algún dorado, espejismo de oro y plata...

DECLAREMOS AL DORADO PEZ NACIONAL
    http://www.facebook.com/home.php?#%2...1091089&ref=mf

6. Me gusta Marcelo Lorenzo gusta de este post
    Patricio Scorza Stonefly Avatar de Pato
    Agradecimientos

Gracias Chelo. Coincido con Gonza y Guille. Abrazo, Patricio.-

Miembro Caddis Avatar de Nutria
    Agradecimientos

Chelo como andas tanto tiempo….
    Es bueno, al menos el año pasado y creo que este también (te lo digo el jueves que voy) si vas a pescar al Rivadavia y alrededores cuando entras al parque nacional la gente de parque te entregan un folleto explicando el tema de las algas y te desinfectan los equipos y lanchas, esta bueno.
    Por que no se hace en todos los parque?
    Saludos
    La Nutria

Miembro Mayfly Avatar de Lagarto
    Agradecimientos

Les mando el comunicado de la camara de guias:

Como adelantamos ya se están instalando los puestos de desinfección.
    El único protocolo indicado para tratar de parar la propagación del didymo (a nivel mundial) es la desinfección. Por allí deberían pasar todos los usuarios de los ríos y lagos: pescadores, kayakistas, rafting, etc.
    Esto lo deberemos hacer cada vez que volvamos de pescar o usar el agua de algún rio o lago. El alga ya esta aquí y necesitamos no transmitirla a otros ríos o lagos de la misma cuenca.
    Debemos ser responsables con eso porque no solo está en juego nuestra actividad sino el estado de ríos y lagos. En el mundo se han tomado medidas extremas como cerrar la actividad en algunos lugares por el estado de expansión del alga, podemos estar cerca o lejos de esto.

En el puesto se debe hacer todo a conciencia, pero seamos nosotros los que más exijamos al momento en que nos desinfecten. mentalicemos a nuestros clientes en el viaje desde el rio hacia el puesto en que es posible que se pierda un poco de tiempo o haya algo de espera en el lugar.

Lo que nos incumbe a nosotros en el puesto:
    El puesto tendrá tres tanques: 1 con agua y lavandina para hidrolavar, otro con agua y sal para sumergir el equipo liviano y otro de agua para enjuagar el mismo equipo.

Se hidrolava las embarcaciones por dentro y por fuera, los trailers.
    Los vehículos si se mojaron o entraron al agua.
    Se debe sumergir en el tanque con sal: el wader o la ropa con la que se vadeo, el calzado de vadeo, la red, las líneas, todo lo que estuvo en contacto con el agua.
    Las moscas lo ideal es ir separando las usadas en el día en una bolsita y al llegar a casa sumergirlas en agua caliente a no menos de 60 grados, con eso alcanza.

NINGUNA DE LAS SOLUCIONES HARA NADA PERJUDICIAL A LOS EQUIPOS YA QUE LAS SOLUCIONES QUE SE USAN SON MUY PEQUEÑAS.

Comisión Directica

Quien dice que las mujeres son lo maximo, es porque no han pescado una trucha con seca, caña #2 y tippet 6x.

Fly Fishing isn't a matter of life or death....It's much more important than this.

Miembro Caddis Avatar de Nutria
    Agradecimientos

Y ya esta decidido donde y cuando se van a instalas esos nuevos puestos?

El Chelo Dragonfly Avatar de Marcelo Lorenzo
    Agradecimientos

Nutriaaaa que hacesss locoo !!
    mira...estas podrian ser los posibles lugares de desinfeccion, son los que propuso el CEAN...
    en
    ROJO..Puestos fronterizos: Corresponden a los pasos internacionales terrestres que poseen las provincias de Neuquén y Río Negro en sus límites con el país de Chile.
    AMARILLO..Aeropuertos: Corresponden a sitios de ingreso de turismo nacional e internacional.
    AZUL..Puestos en rutas: Corresponden a las principales rutas de ingreso a la región turística y vinculados a puestos fijos preexistentes de control fito-zoosanitario.
    VERDES..Puestos de servicio al turista: Corresponden a puestos fijos preexistentes o agencias de Guardafaunas, Guardapescas o Guardaparques que puedan prestar el servicio de desinfección y/o información al usuario que lo requiera.
    Imágenes adjuntadas

Miembro Caddis Avatar de beleirme
    Agradecimientos

Muchachos ante esta alga de m....que caga los afluentes hidricos (lagos, lagunas, arroyos, rios)...creo que una solucion concreta y que puede llegar a ayudar es Instalar puestos de control donde cualquier vehiculo que acceda a un lago, laguna, etc....a la vuelta sea rociado o le pasen la hidro con alguna solucion que elimine esta alga...es una forma preventiva que puede ayudar a evitar la propagacion....que se yo se me ocurrio hace un rato! (no lei cada uno de los comentarios del post jajaj pero se de que hablan)....nose si alguno tuvo la oportunidad de cruzar a chile por la frontera chilena...y experimento mientras hacia aduana y papeletas como venia un carabinero y rociaba sus neumaticos y la parte baja del vehiculo con una hidro???....yo en varias oportunidades me hicieron eso cuando cruze para coyahique y le pregunte al carabinero por curiosodad me dijo que era para prevenir la propagacion de la fiebre aftosa en vacunos....creo que es una buena idea y porque no lo podriamos aplicar si es una exelente idea???, ya que lavar los waders, botas y embarcaciones no es tan complicado como controlar en forma preventiva un vehiculo con dydimo haya o no entrado a un curso de agua....

Es mi humilde opinion e idea que surgio...habria que implementarla ya!!!! porq si le damos oportunidad va a volverse algo incontrolable y los que vamos a sufrir las consecuencias somos la vegetacion acuatica, las truchas y peor ahun los pescadores deportivos que nos vamos a poder andar tranquilos por ningun lado!!!

Saludos cordiales!
    Última edición por beleirme; 19/11/2011 a las 15:28
    Matias..."Tiro Loco"

"Se dice que el pez distingue al pescador cuando se decide a picar...tambien se puede decir que el pescador honrra al pez cuando elije pescalo con mosca, sobre otras formas de pesca." (Mel Krieger)

Catch and Release Stonefly Avatar de oldsmuggler
    Agradecimientos

Predeterminado

Buena información para tomar más responsabilidad en el asunto.

Gracias por compartirla.

Sent from my iPad using Tapatalk

+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema