+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
Este es un tema sobre Sobre cañas zpey dentro del foro Charla General, parte de la categoría Pesca con Mosca:
Que tal muchachos, la verdad que luego de la clínica del sábado, quede muy impresionado con las cañas Zpey, sobre ...

Miembro Caddis Avatar de Marcelo Alonso
    Agradecimientos

Predeterminado Sobre cañas zpey

Que tal muchachos, la verdad que luego de la clínica del sábado, quede muy impresionado con las cañas Zpey, sobre todo con las de 2 mano. La distancia que se puede lograr sin hacer nada de fuerza.- Por otro lado la cosmética es bastante muy buena.-
    Me gustaría saber la opinión de algunos de ustedes que la hayan probado para ver y compartir distintas opiniones.
    Saludos Marcelo

Miembro Dragonfly Avatar de Chiche
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Sobre cañas zpey

Yo no las conozco pero también deseo escuchar opiniones de quienes las hayan probado, hasta ahora lo que escuché es todo bueno
    Saludos cordiales
    Chiche Aracena

Miembro Mayfly Avatar de fernando david lopez
    Agradecimientos

Buenas gente , yo la estuve probando varias veces a la z1 1108 , escupe muy facil , nada de fuerza y lo mejor de todo es que se le puede colocar la linea de cañas de una mano y funciona lo mas bien , no se necesita andar volviendose loco para encontrar la linea parta encointrar el balance caña linea , una simple linea 8 de una mano y tira como una caña de spey!!!!

saludos

Miembro Stonefly Avatar de flyfisherman
    Agradecimientos

Cita Iniciado por fernando david lopez Ver mensaje
    Buenas gente , yo la estuve probando varias veces a la z1 1108 , escupe muy facil , nada de fuerza y lo mejor de todo es que se le puede colocar la linea de cañas de una mano y funciona lo mas bien , no se necesita andar volviendose loco para encontrar la linea parta encointrar el balance caña linea , una simple linea 8 de una mano y tira como una caña de spey!!!!

saludos
    hola fernando, ke tal, ante todo es cierto que las cañas switch (como la que probaste) pueden tirar sin problemas una linea 8, como tambien una 9 o 10, pero nada tiene que ver con una caña real de spey o skagit, sencillamente la caña switch es una novedad en nuestro pais, porque en europa son de vieja data, y generalmente son empleadas para la pesca de anadromos en estuarios, solo son una caña de una mano un poco mas larga, con la cual se pueden hacer lances similares al spey, pero de ninguna manera tiene las prestaciones de una caña de 14 pies o mas. Saludos,.

Miembro Dragonfly Avatar de Marcelo Aranda
    Agradecimientos

Coincido totalmente con Flyfisherman.
    En el último encuentro en Río Grande, Diego Castillo hizo una demo de estas cañas. Dominando la técnica del underhand o scandi, al convertir la caña a dos manos se logra muy buenas distancias.
    En el flyshop de Río Grande (Anglers) las tienen.
    Las que yá son de dos manos (no switch) me parecieron muy rígidas. No digo que sean malas, sino el amigo Henrik Mortensen no se habría cambiado de camiseta.
    Cordialmente
    Marcelo

Agradecimientos

Cita Iniciado por flyfisherman Ver mensaje
    hola fernando, ke tal, ante todo es cierto que las cañas switch (como la que probaste) pueden tirar sin problemas una linea 8, como tambien una 9 o 10, pero nada tiene que ver con una caña real de spey o skagit, sencillamente la caña switch es una novedad en nuestro pais, porque en europa son de vieja data, y generalmente son empleadas para la pesca de anadromos en estuarios, solo son una caña de una mano un poco mas larga, con la cual se pueden hacer lances similares al spey, pero de ninguna manera tiene las prestaciones de una caña de 14 pies o mas. Saludos,.
    Hola claudio , como estas , si seguro que no tiene las prestaciones de una real de spey , me exprese mal , pero lanza mucho y por sobre todo no te volves loco para encontrarle el numero de linea como en la mayoria de otras marcas que tiene switch!!! en mi caso me gusta muchisimo la marca redington tengop varias cañas , pero consultando , me comentaban que estaban armando una cpx #5 switch y no tenian ni la menor idea de que linea ponerle y si es que iva a funcionar bien !!!! y a eso es a lo que voy , las zpey , no te volves loco revoilviendo un monton de lineas para saber cual va a funcionar , va el mismo numero de linea y listo

Agradecimientos

Hola claudio , como estas , si seguro que no tiene las prestaciones de una real de spey , me exprese mal , pero lanza mucho y por sobre todo no te volves loco para encontrarle el numero de linea como en la mayoria de otras marcas que tiene switch!!! en mi caso me gusta muchisimo la marca redington tengop varias cañas , pero consultando , me comentaban que estaban armando una cpx #5 switch y no tenian ni la menor idea de que linea ponerle y si es que iva a funcionar bien !!!! y a eso es a lo que voy , las zpey , no te volves loco revoilviendo un monton de lineas para saber cual va a funcionar , va el mismo numero de linea y listo
    Hola fernando, respecto de la switch 5 la tiene un amigo y la carga muy bien con una Rio Gold #7, al menos es lo que el dice, hasta incluso le ata un leader de unos 12 pies y logra algunos movimientos de skagit, jajaja, loco perdido pero bue, segun el anda divino, es cierto... tira bastante pero no nos ha querido prestar su bb como el la llama, así que no puedo garantizar sus dichos. Respecto de las cañas de dos manos y sus líneas, es mucha tela para cortar, porque actualmente la cosa se ha degenerado un poco, con tanto auge, pareciera que algunas marcas promueven la fabricacion de líneas para sus modelos de caña, jajaja, cada ves confunden mas a la gente, no queda otra que probar, Saludos y buena pesca.-

Agradecimientos

Cita Iniciado por flyfisherman Ver mensaje
    Hola fernando, respecto de la switch 5 la tiene un amigo y la carga muy bien con una Rio Gold #7, al menos es lo que el dice, hasta incluso le ata un leader de unos 12 pies y logra algunos movimientos de skagit, jajaja, loco perdido pero bue, segun el anda divino, es cierto... tira bastante pero no nos ha querido prestar su bb como el la llama, así que no puedo garantizar sus dichos. Respecto de las cañas de dos manos y sus líneas, es mucha tela para cortar, porque actualmente la cosa se ha degenerado un poco, con tanto auge, pareciera que algunas marcas promueven la fabricacion de líneas para sus modelos de caña, jajaja, cada ves confunden mas a la gente, no queda otra que probar, Saludos y buena pesca.-
    Parte de todo es como vos decis , te hacen las lineas para sus canias , yo por mi lado sigo en el tema de comprar una cania , pero realmente no se si switch o spey !!!! no se como andaran las de spey con moscas de dorado bien grandes!!!! habra que seguir investigando !!!!!!

saludos

Agradecimientos

Parte de todo es como vos decis , te hacen las lineas para sus canias , yo por mi lado sigo en el tema de comprar una cania , pero realmente no se si switch o spey !!!! no se como andaran las de spey con moscas de dorado bien grandes!!!! habra que seguir investigando !!!!!!

saludos
    Hola Fernando, te puedo asegurar que para los grandes caudales (Paraná) y moscas peso pesado, nada como una hermosa antena de 14 pies y línea 9, con un buen shooting casero de T 14 o T 17, en el caso de querer hundirlas bien, caso contrario cualquier Línea Skagit, que por su torpedo compacto da vuelta hasta un gato atado de la cola, jajaja. Igual tengo que decirte que en ríos mas angostos (Juramento, Corriente) una caña Switch de 11 pies en línea 8, con una cabeza corta de Skagit (400 a 450 grs.) anda de maravilla, al menos para mi que soy medio petiso, jaja. Saludos y buena pesca.-

Christian Vidal Caddis Avatar de Christian Vidal
    Agradecimientos

Hola a todos, tengo una Switch Zpey Z1 #6 (14.5 gramos) 11 pies, la verdad es que estoy muy contento con esta caña, en esta metió mano Henrik Mortensen en su diseño apenas entró en ZPEY, luego en este año 2011 ya salieron los modelos Infinity que llevan su nombre, como las SCIERRA HMS (Henrik Mortensen Series) xej. lo que él quiere transmitir en el diseño de cañas y líneas es justamente lo que Dice Fernando Lopez, para no volverse loco, no hay ventana de grains, el peso de la linea que va es el que dice la caña, sin más vueltas, pero esto es para realizar lances con una mano (overhead) y underhand, yo compré un kit Scierra para cañas 6/7, que viene con un running, 3 bellies F, F/I y S6 y 3 poly I, S3 y S6, los bellies pesan exactamente 14 gramos, se tiran perfecto con over o under y sale como chicotazo. Según las especificaciones de Río, se puede hacer Skagit con cabezas de aprox 400 grains (26gramos) con esta caña, todavía no lo probé, así, cuando lo pruebe les comento.
    ....QUE NADA SUSPENDA TU VIAJE DE PESCA.....

+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema