+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
Este es un tema sobre Especies exclusivas de la mosca (¡?!) dentro del foro Charla General, parte de la categoría Pesca con Mosca:
Repasando algunas de las especies típicas pescadas a mosca me preguntaba: ¿hay especies que solo admiten el Fly para ser ...

Miembro Dragonfly Avatar de Vaca
    Agradecimientos

Predeterminado Especies exclusivas de la mosca (¡?!)

Repasando algunas de las especies típicas pescadas a mosca me preguntaba:
    ¿hay especies que solo admiten el Fly para ser capturadas?.
    Me refiero a que si bien seguramente se pesquen con carnada todas, las que hablo no se pueden pescar con el spinning clásico (el de arrojar señuelos y recoger).Y que si no es con carnada no pican salvo que se las pesque con mosca.
    En este campo de las especies only_fly pueden entrar la carpa o el Permit me parece. Alguna otra?.

Y, por el contrario:
    ¿hay alguna especie que pique únicamente en spinning tradicional, pero que no pique con mosca?...
    En esta clasificacion no se me ocurrio ninguna.

Sdos.
    Mariano

Miembro Midge Avatar de guillojujuy
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Especies exclusivas de la mosca (¡?!)

que se puedan percar con carnada y mosca creo que están las chanchitas... al menos nunca oí que se las haya capturado haciendo spinning.
    Sobre alguna especie que se pesque haciendo spinning y no con mosca la verdad que tampoco se me ocurre ninguna. Saludos

Guillo
    "Un dorado voraz salió de caza, y un martín pescador está al acecho"

Miembro Stonefly Avatar de Claus Donath
    Agradecimientos

Este post me hace recordar las discusiones sobre el sexo de los ángeles......Si un pez se puede capturar con mosca se lo puede capturar con otras modalidades que utilicen artificiales. Una mini cuchara voladora capturará una chanchita, un amigo mío pescó una carpa enorme con una cuchara ondulante y el récord IGFA all tackle de permit fue pescado con un jig en Brasil. Del sexo de los ángeles no tengo ni idea.

4. Me gusta mate viejo gusta de este post
    Agradecimientos

Si Claus, por eso dije que la diferenciacion es del spinning tradicional, de ese de tirar y recoger, no jigging ni nada de eso.
    Por ejemplo, no conozco nadie que sacara corvinas negras o carpas con senuelo , pero si con mosca.
    Alguna especie debe haber only fly, o no?.
    Voy a lo general, mas alla de excepciones puntalisimas...

Abzo.
    Mariano

0111545398179 Dragonfly Avatar de marceloranea
    Agradecimientos

guillojujuy: en la laguna el burro, en la pcia de bs as a 138 kms de capital, hace como veintipico de años pescabamos chanchitas con cañitas de 1,80 ultralivianas y con toby y coster 0 sacabamos bastantes.
    marcelo
    no debes ofender al pez ofreciendole menos que tu mejor mosca.
    tom nixon

7. Me gusta Guillermo Formoso gusta de este post
    Miembro Midge Avatar de guillojujuy
    Agradecimientos

Gracias marcelo, la verdad que no tenía idea de que se podía pescarlas con cucharas, muchas gracias por desburrarme! Saludos.

Guillo
    "Un dorado voraz salió de caza, y un martín pescador está al acecho"

Miembro Caddis Avatar de Javi
    Agradecimientos

Cita Iniciado por marceloranea Ver mensaje
    guillojujuy: en la laguna el burro, en la pcia de bs as a 138 kms de capital, hace como veintipico de años pescabamos chanchitas con cañitas de 1,80 ultralivianas y con toby y coster 0 sacabamos bastantes.
    marcelo
    Hola Marcelo... es solo para ver si la memoria todavía me funciona como corresponde... ¿la laguna del Burro es la que esta, o se entra por Monasterio, cercana a Chis-chis?... la tengo en mi "lagunómetro" pero me falla el GPS...

Saludos.
    JAVIER
    “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.”

Miembro Caddis Avatar de silvio707
    Agradecimientos

Javier , la Laguna del Burro esta en el km 135 de la ruta 2 a mano inzquierda ( Adela ), en la epoca que indica Marcelo esa laguna tenia taruchas grosas.

Slds
    Silvio

11. Gracias Javi agredeció por este post
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Javi Ver mensaje
    Hola Marcelo... es solo para ver si la memoria todavía me funciona como corresponde... ¿la laguna del Burro es la que esta, o se entra por Monasterio, cercana a Chis-chis?... la tengo en mi "lagunómetro" pero me falla el GPS...

Saludos.
    JAVIER
    Cita Iniciado por marceloranea Ver mensaje
    marcelo
    Cita Iniciado por silvio707 Ver mensaje
    Javier , la Laguna del Burro esta en el km 135 de la ruta 2 a mano inzquierda ( Adela ), en la epoca que indica Marcelo esa laguna tenia taruchas grosas.

Slds
    Silvio
    El desvío del post hacia la L. de Burro de lo años ’80 me trajo gratos recuerdos.
    Como dijeron esta en el km 135,5 de la Ruta, lado izquierdo desde Bs. As.

En esos años había una especie de camping, con unos cuartuchos a la vera de la laguna de 2 camas cameras. No TV, no teléfono, no sabanas, no nada. Solo colchones vacíos.
    Estaba regenteado por un hombre que a mi me parecía enorme, panzón y con cara de pocos amigos, barbudo creo. Se llamaba Don Getulio Vargas. Su familia vivía con el.

Fui varias veces a esa Laguna pero una quedo en mi memoria.
    Era el año 1987, yo con 16 años.
    Fui con un par de mis hermanos algo menores.
    Uno era Fernando (Forista ahora y padre de familia de 3 hijos). Tenia en ese entonces unos 12 años.
    Nos fuimos en Bondi desde Retiro. Nos bajamos en medio de la ruta 2 en el paraje Adela (caserío de allí). Nos quedamos como 4 días, solos.
    El programa era cada mañana alquilar un bote por el día (a remos). Eran re pesados, pero remábamos como locos con un calor de morirse.
    La gambarrusa y juncos de esa laguna, sumado a lo transparente de su agua, hacían que todo eso sea para nosotros una fantasía. (al no ir al Sur eso era lo mas transparente que conocíamos quienes vivíamos en la Ciudad).

Con los trabajos de verano me había comprando la Kunnan verde de spinnig y el lujosísimo Mitchel 308. Una maquina mi equipo!.
    Los senuelos comprados de apoco, incluso algunos armados por mi (madera y telgopor atado con alambre para que no se hundan). Los de la marca Del eran los tops. El Oreno verde y el Jitter mis preferidos.
    Fernando apenas si tenia un mojarrero, pero le gustaba tanto pescar que en medio de la laguna, arriba del bote simulaba que lo hacia con un junco cortado.

La pasamos de 10, con calor algo de hambre y agotados, pero felices.
    Al cuarto día, un sábado, mi padre nos vino a buscar, se quedo esa tarde y de regreso por la ruta 2 volvimos a casa, luego de tirarnos del trampolín de madera que habían armado en el muelle.
    Luego seguí yendo, incluso una vez participe en un torneo de spinnig para jóvenes que organizaba los senuelos Del.. y salimos en la WE ….

Cada vez que podía me escapaba allí, a esa la laguna bonaerense que mas quise.
    Me atrapaban esos lugares, esas taruchas y siempre me quedo pendiente sacar uno de eso pejerreyes matungos, enoooormes que tenia en esas épocas. Pocos pero gigantes.
    Lo que si no me quedo en el tintero es haber podido, gracias a la pesca, pasar esos momentos tan íntimos y personales con mis hermanos, que en esas épocas y a esas edades, ya me daba esto de pescar….!.

Sdos.
    Fotos:
    1. Mi padre, al fondo dos de mis hermanos.
    2. Fernando pescando con su Junco
    3. zapatilla de las que habia. En el cap me puse un telgopor con cinta aisladora, para pinchar seniuelos.
    4. yo con una taru sacada con el Oreno.
    5. Mi equipo querido….
    6. taru saltarina…
    Imágenes adjuntadas
    Mariano

Miembro Stonefly Avatar de Diego Flores
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Vaca Ver mensaje
    Repasando algunas de las especies típicas pescadas a mosca me preguntaba:
    ¿hay especies que solo admiten el Fly para ser capturadas?.
    Me refiero a que si bien seguramente se pesquen con carnada todas, las que hablo no se pueden pescar con el spinning clásico (el de arrojar señuelos y recoger).Y que si no es con carnada no pican salvo que se las pesque con mosca.
    En este campo de las especies only_fly pueden entrar la carpa o el Permit me parece. Alguna otra?.

Y, por el contrario:
    ¿hay alguna especie que pique únicamente en spinning tradicional, pero que no pique con mosca?...
    En esta clasificacion no se me ocurrio ninguna.

Sdos.
    Mariano buena inquietud.... Tanto la carpa como el permit se capturan haciendo spinning con señuelos de vinilo. Hace poco en facebook vi una sesión infernal de pesca de carpas con gusanos de goma en España. Y en el caso del permit, facilita muchísimo la captura (cangrejos de latex).
    Como curiosidad que nunca más se repitió, a lo 18 años en el agua caliente de Tokio una carpa de unos 2,5 kg me pico en un rebel deep minnow de 12 cm. Con el triple completamente metido en la boca....
    Abrazo.... hoy estuve a la mañana en el río. Un día sensacional y entre 3 no tuvimos ni un pique jajaja!!! Y eso que vimos varios cazando bogas....

+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema