+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 16 de 16
Este es un tema sobre Especies exclusivas de la mosca (¡?!) dentro del foro Charla General, parte de la categoría Pesca con Mosca:
Que buenas fotos Vaca, creo que todos los que vivimos en Buenos Aires a esa edad hicimos nuestras primeras pescas ...

Miembro Caddis Avatar de Javi
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Especies exclusivas de la mosca (¡?!)

Que buenas fotos Vaca, creo que todos los que vivimos en Buenos Aires a esa edad hicimos nuestras primeras pescas solos en alguna laguna por el estilo y hemos vivido experiencias similares a las que contás y tenés las suerte de documentar fotográficamente (las mias han quedado allá en lo de los viejos)... yo vivia en zona sur del gran Buenos Aires y me tomaba el 79 (Emp. San Vicente) para ir a pescar con la barra a Villanueva, General Belgrano, la Vittel, Lobos, Chascomús..etc...etc. Luego cuando fuimos mas grandes nos dieron mas soga: Los Horcones, Salada Grande, Bragado, Lag. de Gomez era toda una aventura del National Geographic, encima pescábamos...
    “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.”

Miembro Dragonfly Avatar de Vaca
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Diego Flores Ver mensaje
    Mariano buena inquietud.... Tanto la carpa como el permit se capturan haciendo spinning con señuelos de vinilo. Hace poco en facebook vi una sesión infernal de pesca de carpas con gusanos de goma en España. Y en el caso del permit, facilita muchísimo la captura (cangrejos de latex).
    Como curiosidad que nunca más se repitió, a lo 18 años en el agua caliente de Tokio una carpa de unos 2,5 kg me pico en un rebel deep minnow de 12 cm. Con el triple completamente metido en la boca....
    Abrazo.... hoy estuve a la mañana en el río. Un día sensacional y entre 3 no tuvimos ni un pique jajaja!!! Y eso que vimos varios cazando bogas....
    Voy despejando mis dudas en esto...: Casi cualquier pez que agarra una mosca tomaria un seniuelo.
    Pero yo me referia a lineas generales, y creo que a la carpa le viene mejor la mosca que el seniuelo, en general digo.
    Igual pasa con el permit, y tal vez con las negras. Pero bueno, por ahi pasaba mi duda...
    Gracias por interesarte en el tema.

PD: toy en el teclado porque el windguru dice que maniana a las 6 am en el RDP habra unos 10 nudos de viento.. sino ya estaba apolliyando. Tal vez si puedo vaya el finde que viene.
    Sdos.

Cita Iniciado por Javi Ver mensaje
    Que buenas fotos Vaca, creo que todos los que vivimos en Buenos Aires a esa edad hicimos nuestras primeras pescas solos en alguna laguna por el estilo y hemos vivido experiencias similares a las que contás y tenés las suerte de documentar fotográficamente (las mias han quedado allá en lo de los viejos)... yo vivia en zona sur del gran Buenos Aires y me tomaba el 79 (Emp. San Vicente) para ir a pescar con la barra a Villanueva, General Belgrano, la Vittel, Lobos, Chascomús..etc...etc. Luego cuando fuimos mas grandes nos dieron mas soga: Los Horcones, Salada Grande, Bragado, Lag. de Gomez era toda una aventura del National Geographic, encima pescábamos...
    Que recuerdos Javi!!.
    Las Encadenadas, Gomez, El Carpincho, y cuantas mas!!.
    Me parece que vos y yo hicimos la primaria de la pesca en la misma escuela... jeje!.
    No sigamos porque esto se va a parecer a deportes en el recuerdo.!
    Abzo.
    Mariano

Miembro Mayfly Avatar de Diván
    Agradecimientos

Mariano, la foto de tu viejo con tus hermanos es impagable. Un lujo

Miembro Dragonfly Avatar de Vaca
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Diván Ver mensaje
    Mariano, la foto de tu viejo con tus hermanos es impagable. Un lujo
    Ya lo se, ya lo se... por eso esa foto la vendo a un buen precio..jejej!.
    No, en serio, la pesca tiene esto: cosas que no se pueden pagar. Lo dificil es saber bien cuales son esas cosas....

Abzo.
    Mariano

Miembro Mayfly Avatar de dcaldiero
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Vaca Ver mensaje
    El desvío del post hacia la L. de Burro de lo años ’80 me trajo gratos recuerdos.
    Como dijeron esta en el km 135,5 de la Ruta, lado izquierdo desde Bs. As.

En esos años había una especie de camping, con unos cuartuchos a la vera de la laguna de 2 camas cameras. No TV, no teléfono, no sabanas, no nada. Solo colchones vacíos.
    Estaba regenteado por un hombre que a mi me parecía enorme, panzón y con cara de pocos amigos, barbudo creo. Se llamaba Don Getulio Vargas. Su familia vivía con el.

Fui varias veces a esa Laguna pero una quedo en mi memoria.
    Era el año 1987, yo con 16 años.
    Fui con un par de mis hermanos algo menores.
    Uno era Fernando (Forista ahora y padre de familia de 3 hijos). Tenia en ese entonces unos 12 años.
    Nos fuimos en Bondi desde Retiro. Nos bajamos en medio de la ruta 2 en el paraje Adela (caserío de allí). Nos quedamos como 4 días, solos.
    El programa era cada mañana alquilar un bote por el día (a remos). Eran re pesados, pero remábamos como locos con un calor de morirse.
    La gambarrusa y juncos de esa laguna, sumado a lo transparente de su agua, hacían que todo eso sea para nosotros una fantasía. (al no ir al Sur eso era lo mas transparente que conocíamos quienes vivíamos en la Ciudad).

Con los trabajos de verano me había comprando la Kunnan verde de spinnig y el lujosísimo Mitchel 308. Una maquina mi equipo!.
    Los senuelos comprados de apoco, incluso algunos armados por mi (madera y telgopor atado con alambre para que no se hundan). Los de la marca Del eran los tops. El Oreno verde y el Jitter mis preferidos.
    Fernando apenas si tenia un mojarrero, pero le gustaba tanto pescar que en medio de la laguna, arriba del bote simulaba que lo hacia con un junco cortado.

La pasamos de 10, con calor algo de hambre y agotados, pero felices.
    Al cuarto día, un sábado, mi padre nos vino a buscar, se quedo esa tarde y de regreso por la ruta 2 volvimos a casa, luego de tirarnos del trampolín de madera que habían armado en el muelle.
    Luego seguí yendo, incluso una vez participe en un torneo de spinnig para jóvenes que organizaba los senuelos Del.. y salimos en la WE ….

Cada vez que podía me escapaba allí, a esa la laguna bonaerense que mas quise.
    Me atrapaban esos lugares, esas taruchas y siempre me quedo pendiente sacar uno de eso pejerreyes matungos, enoooormes que tenia en esas épocas. Pocos pero gigantes.
    Lo que si no me quedo en el tintero es haber podido, gracias a la pesca, pasar esos momentos tan íntimos y personales con mis hermanos, que en esas épocas y a esas edades, ya me daba esto de pescar….!.

Sdos.
    Fotos:
    1. Mi padre, al fondo dos de mis hermanos.
    2. Fernando pescando con su Junco
    3. zapatilla de las que habia. En el cap me puse un telgopor con cinta aisladora, para pinchar seniuelos.
    4. yo con una taru sacada con el Oreno.
    5. Mi equipo querido….
    6. taru saltarina…

Mariano me encantaron esas fotos!!!

Todavía tengo un Mitchel como ese pero de color azul!

Un abrazo

Diego
    "vale más un pez en el río que muerto en el plato"

Miembro Mayfly Avatar de Edgar Carlos
    Agradecimientos

Hola Mariano, mira no se si abra una especie que se pesque con mosca solamente, pero te puede decir que te agradesco por compartir parte de tu historia de cuando eras chico, cuantos recuerdos me trajiste, en mi caso todavia tengo mi 308 ese que tantas alegrias me dio, son recuerdos que uno no se olvida jamas, en mi caso pescaba carpas de chico y como tambien vivi esos momentos, lo lleve a mi hijo que pesca con mosca al sur, nos fuimos los dos, esos momentos quedan para siempre.
    Gracias por compartirlo, se que no tiene nada que ver con el post, pero me gusto
    Un abrazo
    Edgar

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Etiquetas para este tema