muy buenas fotos!!!! intentaste pescarlas??? con que moscas intentaste?
| Este es un tema sobre Gran concentración de truchas en río Carrileufu dentro del foro Charla General, parte de la categoría Pesca con Mosca: Desde hace unos años se está dando un fenómeno que es la aparición de gran cantidad de larvas de simúlidos ... |
Desde hace unos años se está dando un fenómeno que es la aparición de gran cantidad de larvas de simúlidos en el primer tramo del río Carrileufu. Normalmente hacia fin de temporada, pero el año pasado los hubo desde mitad de temporada y ahora mas temprano aún. Esto atrae a truchas, salmones y percas que se ven juntas en los pozones y correderas. Adjunto algunas fotos tomadas ayer y antes de ayer en los pozones cercanos a la boca. Saludos a todos y muy feliz año.
Daniel Wegrzyn
IMGP1822.jpg salmon.jpgIMGP1803.jpgIMGP1820.jpgSimulidos.jpg
Mas fotos en:
Subacuáticas Río Carrileufú - Cholila | Facebook
Maximalik, HUGO GROSSI, Fernando Vaquero, Silvia Lopardo, Santia, Chiche, Renato Ciruzzi, Roveta Carlos Julián, Marcelo Lorenzo gusta de este post
muy buenas fotos!!!! intentaste pescarlas??? con que moscas intentaste?
Buenísimas Dan, gracias por mostrar este fenómeno !
Renato
---------------------------------------------------
"...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio
Increíble !! parece una pecera !!!
Hola Daniel, como esta? Muy buenas fotos, incluso la de las larvas de simúlidos estan muy claras. Gracias por compartir este fenomeno acuatico con nosotros.
Saludos a Slivia a demas familia. Felicidades
Emiliano Gil Vergés
San Luis.-
Hola Daniel! qué hermosas y oportunas fotografías, felicitaciones y muchas gracias por mostrarlas.
Abrazos y Felicidades con saludos a Silvia y a Todos en ese hogar
Chiche Aracena

Daniel alusinante! esto es un grano a favor a una teoría personal de que los salmonidos, como tambien lo hacen los puyenes, realizan movimientos diarios masivos para alimentarse, ante disponibilidad de alimento como ésta. Lo mismo ,e han contado que truchas marrones grandes se acarduman en la boca del chime en busqueda de los Smolt de salmon y juveniles de trucha que salen del río y entran al lago, y personalmente creo que las truchas horas antes, durante despues de lluvias intensas pueden reconocer que aumenta la disponibilidad de alimento (sea cangrejos o peces) en zonas cercanas a las orillas (ej. desembocadura de rios).
Por otro lado, notaron la diferencia en la posición entre un salmon y las arco? Creo que esa foto es una fiel muestra de la diferencia de comportamiento en selecionar el sitio de posicionamiento en el rio entre ambas.
saludos
tincho
Muy Buenas Dan!!!! Me viene como anillo al dedo, porque este año despues de varios años yendo a la patagonia norte (junin, san martin, alumine) voy a volver al esa zona. La idea es parar unos dias en camping, para lo cual tenia pensado en rivadavia y otros dias en cabaña, estuve viendo las del cerro la momia, rincon de wanalen y las carrileufu. Tenes algo mejor para recomendar? ya sea en camping como en cabañas!!!! Que lugares me aconsejas pescar? voy a ir con mi novia, lo que limitara un poco la pesca, en una toyota hilux, lo aclaro por el tema de los caminos que me puedas recomendar. Me gusta mucho vadear los rios. La unica vez que estuve alla, no encontre muchos lugares para vadear, aunque no conocia bien el lugar un estaba mas crudo con la pesca que ahora. Cualquier dato viene muy bien.
Un abrazo, Beto
Hola Tincho.
Las migraciones se dan principalmente por dos razones: reproductivas y por alimentación, y responden a otros ciclos. Lo de la posición es notable. Las percas están pegadas al fondo y mas atrás que las truchas. Los salmones mas grandes también están cercanos al fondo y apenas se mueven y cuando lo hacen, es con uuna enorme eficiencia en el uso de las aletas y de su cuerpo mas estilizado que el de las truchas. Las arco iris se mueven constantemente. Hoy estuvimos haciendo filmando bajo el agua. Los videos muestran esto en forma muy evidente. Apenas lo edite un poco lo subo. Es realmente interesante.
Abrazo
Daniel
HUGO GROSSI agredeció por este post
Hola Beto
Mi hija administra, a partir de este año, el camping del Lago Cholila que está sobre el río Carrileufú ubicado a unos 200 mts. de la boca. Los pozones de la foto son los que están pegados al camping. Tiene una cabaña para cuatro personas, luego por privado le digo que se comunique con vos. Dame un correo por favor.
Como zona de pesca no puedo dejar de recomendarte ésta. La verdad es que nunca, desde que estoy acá (y hablamos de 40 años) ví tantas truchas juntas. Hoy, un muchacho de la Asociación de Pesca con Mosca de Trevelin sacó un salmón de alrededor de tres kgs. que lo tengo filmado. Hermoso!!!
Sé que en el Rivadavia se está dando una situación similar en el encuentro del arroyo Cole hual con el río y que, como siempre, está lleno de truchas. Pero es un lugar con mayor presión de pesca y con menos salmones, que son la estrella de este lugar.
No hay problemas con los caminos. Hay asfalto casi hasta Cholila (pueblo) y el camino vecinal hasta el lago no ofrece problemas (menos para una toyota). Para pesca de vadeo tenés el arroyo Pedregoso, que hace unos días estaba muy bueno, especialmente para equipos livianos y secas.
Cualquier otra duda, a tu disposición.
Abrazo
Daniel
HUGO GROSSI agredeció por este post