+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 14 de 14
Este es un tema sobre Gran concentración de truchas en río Carrileufu dentro del foro Charla General, parte de la categoría Pesca con Mosca:
Iniciado por Roveta Carlos Julián muy buenas fotos!!!! intentaste pescarlas??? con que moscas intentaste? La verdad es que prácticamente he ...

Miembro Midge Avatar de Dan-cholila
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Gran concentración de truchas en río Carrileufu

Cita Iniciado por Roveta Carlos Julián Ver mensaje
    muy buenas fotos!!!! intentaste pescarlas??? con que moscas intentaste?
    La verdad es que prácticamente he dejado de pescar, pero estos peces me fascinan y me encanta verlas y estudiarlas. No obstante te puedo comentar que están bastante difíciles por la gran oferta de alimento. Mientras mi yerno pescaba, observábamos la acción de la mosca y a veces cómo la tomaban. El pique es muy sutil, casi con indolencia y lo sueltan enseguida, de tal manera que el pescador ni se da cuenta.
    La forma de pescarlas es con deriva muerta, ninfas muy pequeñas, el indicador de pique ayuda mucho. Sin embargo están tan cerca que lo mejor es observarlas, y cuando toman la mosca clavarlas. Cuando uno se para en la corriente, se desprenden las larvas de los simulidos y las truchas se amontonan a tres o cuatro metros aguas abajo. Es normal ver 10-15 truchas comiendo al alcance de la caña.
    Están comiendo esos simúlidos que se desprenden o el adulto, que después de pupar sale de las piedras directo hacia la superficie con la corriente.

2. Gracias Chiche agredeció por este post
    Miembro Mayfly Avatar de Adalberto Butti
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Dan-cholila Ver mensaje
    Hola Beto
    Mi hija administra, a partir de este año, el camping del Lago Cholila que está sobre el río Carrileufú ubicado a unos 200 mts. de la boca. Los pozones de la foto son los que están pegados al camping. Tiene una cabaña para cuatro personas, luego por privado le digo que se comunique con vos. Dame un correo por favor.
    Como zona de pesca no puedo dejar de recomendarte ésta. La verdad es que nunca, desde que estoy acá (y hablamos de 40 años) ví tantas truchas juntas. Hoy, un muchacho de la Asociación de Pesca con Mosca de Trevelin sacó un salmón de alrededor de tres kgs. que lo tengo filmado. Hermoso!!!
    Sé que en el Rivadavia se está dando una situación similar en el encuentro del arroyo Cole hual con el río y que, como siempre, está lleno de truchas. Pero es un lugar con mayor presión de pesca y con menos salmones, que son la estrella de este lugar.
    No hay problemas con los caminos. Hay asfalto casi hasta Cholila (pueblo) y el camino vecinal hasta el lago no ofrece problemas (menos para una toyota). Para pesca de vadeo tenés el arroyo Pedregoso, que hace unos días estaba muy bueno, especialmente para equipos livianos y secas.
    Cualquier otra duda, a tu disposición.
    Abrazo
    Daniel

Buenisimo Daniel!!! Te paso mi correo y que me mande toda la informacion que tenga, precios de la cabaña, etc, y si tiene fotos tambien.
    Todos los datos que me puedas pasar seran bienvenidos, estado de rios, lagos, etc. Mi correo es : adalbertobutti@gmail.com

Te mando un abrazo y gracias por todo!!!!!!!!!

Beto

Miembro Caddis Avatar de salvadorlp
    Agradecimientos

Espectaculares fotos Daniel, que lugar el Carri y la zona, estuve fin de noviembre y regresar en marzo es la idea. Sueño con la parte de atras de la isla con secas a trucha vista !!! Gracias por traer todo esto nuevamente a mi día, con tus fotos aqui y en facebook. Felicidades.

Miembro Midge Avatar de Dan-cholila
    Agradecimientos

Hola Salvador.
    Coincido. Es un lugar espectacular. Por eso me vine a vivir aquí para siempre. Sólo hay que estar bien preparado para superar los inviernos. Cuando vengas en marzo visitanos en la hostería. Felicidades para vos también.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Etiquetas para este tema