+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
Este es un tema sobre Cual es la mejor manera de transportar las canias en el avion??? dentro del foro Charla General, parte de la categoría Pesca con Mosca:
Esta compu tiene el Windows ingles asi q no tengo enie Hola a todos, les queria preguntar cual consideran la ...

Christian Vidal Caddis Avatar de Christian Vidal
    Agradecimientos

Predeterminado Cual es la mejor manera de transportar las canias en el avion???

Esta compu tiene el Windows ingles asi q no tengo enie

Hola a todos, les queria preguntar cual consideran la mejor manera de transportar las canias en el avion a aquellos que asiduamente viajen en este medio de transporte con canias, ya que nosotros vamos a hacer nuestra primera incursion en ida y vuelta en avion, somos 4 y nos llevamos 3 canias cada uno, y pregunto esto por la cantidad de casos que lei de gente a las que no les llego la o las canias, o llegaron rotas, etc.
    Nosotros estamos haciendo un par de tubos de plastico grueso (canieria), con capacidad para 6 canias cada uno, con tapas ciegas abulonadas.

Gracias !
    ....QUE NADA SUSPENDA TU VIAJE DE PESCA.....

Miembro Caddis Avatar de silvio707
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Cual es la mejor manera de transportar las canias en el avion???

Todo un tema, fijate que hay varios post relacionados con trasnporte de equipos en avion. En cabotaje nunca tuve problemas en llevar los equipos arriba como equipaje de mano (obvio que entren en la gaveta del avion). En vuelos internacionales la cosa esta mas que complicada, cañas y lineas (moscas obvio) tienen que ir en bodega sino es para kilombo. Te recomiendo distribruir equipos entre los que viajen (las cañas en tubos resistentes dentro de los bolsos portacañas o valijas, por que les pegan duro aunque les pongas el cartel de fragil) de tal forma que si se pierde un equipaje no quede uno a pata. Hacelos envolver en el plastico protector, despachalos y corta clavos hasta llegar. No hay seguro ni garantias.

Slds
    Silvio

Miembro Dragonfly Avatar de Guillermo Formoso
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Cual es la mejor manera de transportar las canias en el avion???

En vuelos nacionales o regionales tampoco dejan desde hace un par de meses largos llevar las Cañas en la cabina de pasajeros, me pasó volando a Salta, Corrientes y también Chile. La disposición es de la Policía de Seguridad Aeronaútica y copiada de vuelos internacionales según me dijeron el día que me puse a patalear y las tuve que terminar despachando. Lo bueno es que por ser material Deportivo, su peso no se computa dentro de lo permitido a transportar.
    Salta juguetón algún dorado, espejismo de oro y plata...

DECLAREMOS AL DORADO PEZ NACIONAL
    http://www.facebook.com/home.php?#%2...1091089&ref=mf

Miembro Stonefly Avatar de AlejoNqn
    Agradecimientos

La mejor manera es: mandarlas por colectivo! perdón por el exabrupto, pero en unos días te cuento cuanto me pagan mi caña sage, si la pagan por peso estoy al horno...
    Fuera de joda, me planteo el tema, y considero esa opción.
    Que te las dejen llevar arriba depende de la PSA, en aeroparque no me jodieron con este tema, pero son gente curtida, en los aeropuertos mas chicos, como me pasó en Neuquén y Calafate, tienen mas tiempo de controlar y me hicieron despachar, supuestamente el tubo es un objeto contundente, que sirve para matar a un piloto o vaya a saber... Si pensas así, todo es posible utilizarlo como arma, hasta el cubierto de plástico que te dan, que partiéndolo se vuelve filoso.
    Ahora no hay vuelos a Bariloche, pero es la cabecera de la PSA de la región por lo que se supone que son mas exigentes.
    Mi ultimo viaje a Neu, llevé la caña conmigo arriba, pero a la vuelta la dejé en casa de mis viejos por que me hacían despacharla, no hay lola, a mi me conocen hace 10 años, y no me hicieron la excepción, como ya perdí una, decidí dejarla allá...
    En fin, la opción es declarar el valor, y asegurarla, o no se, una cagada este tema, por que son tentadoras las cañas para que las manoteen...

Miembro Dragonfly Avatar de Chiche
    Agradecimientos

Y eso que Ale es piloto del aeropuerto del Neuquén!
    Yo creo que lo mejor es un solo tubo por ejemplo de aluminio de 4" o 5" (de conducción de agua) con tapa ciega en el fondo y arriba abisagrada con candado, y adentro todas las cañas juntas, la segunda alternativa sería el bolso portacañas con candados. Les cuento una anécdota de hace tal vez unos quince años;
    Viajábamos con mi esposa desde Bahía Blanca (hasta allí fuimos desde Neuquén en nuestro auto que dejamos en el aeropuerto) a Río Grande por supuesto a pescar, llevaba tres cañas de dos tramos dentro de un tubo de agua de 3" con candado, hecho por mí cuando viví en Río Grande unos 20 años antes, y expresamente para transportar mis cañas. También llevaba mi vieja caja de pesca Fenwick de dos cuerpos que aún hoy continúo utilizando. El avión de AA hizo una parada en Río Gallegos donde no nos dejaron bajar a los pasajeros que continuábamos viaje, así que con mi esposa charlábamos mirando por la ventana el movimiento de los auxiliares, cunado vemos pasar hacia el edificio, un tractor remolcando un carro con el equipaje de los pasajeros con destino a Gallegos, ya el carro se alejaba del avión cuando veo un brillo raro, y le digo a mi esposa; "...me parece que allí va el tubo de mis cañas!..." y salí disparado para la puerta donde una azafata no me permitía bajar, pero yo sabía que era mi única oportunidad para salvar las cañas, así que bajé medio de "prepo" y corrí alcanzando al carro justo al llegar al edifico terminal, y veo con asombro que no solo el tubo, sino también la caja se "escapaba por error" según la aclaración de los auxiliares!, pero no dudo de que se lo estaban robando porque las etiquetas eran totalmente diferentes, así que estuve en un tris de perder todo.
    Saludos cordiales y ojala nunca pierdan las cañas!
    Chiche Aracena

6. Me gusta Claudio gusta de este post
    Miembro Caddis Avatar de Santia
    Agradecimientos

Hola Christian, hace menos de un mes viaje por LAN y Aeromexico (pasando por Lima, Mexico DF y Miami) con una caña arriba y no tuve ningún tipo de objeción en ningún aeropuerto. Esa es mi unica experiencia con cañas y aviones. Fui medio cagado, venía pensando que si me obligaban a despachara iba a hacerla wrappear en film junto con la valija y armar un solo paquete...

Saludos!
    SR.-

Miembro Caddis Avatar de Cofla
    Agradecimientos

Chiche !!!
    Si hoy hace eso, encima de perder todos los equipos, lo ametrallan por terrorista en el medio de la pista, o directamente en la escalerilla !!!!!

Referente a la consulta de Christian, no he viajado en avión con cañas con estas nuevas restricciones, pero creo que tal vez la mejor conjunción sería cañas de múltiples tramos con sus tubos dentro de valijas grandes, que ni se note que hay dentro, al menos para el personal de manipuleo...
    Tengo una valija mastodonte, rígida de plástico con dos cerraduras y clave, que pesa ella sola como 8 kilos, pero no dudaría en usarla si necesito volar con cañas, aunque tenga que llevar solo dos calzoncillos, porque nadie se enteraría de que llevo adentro cuatro cañas de cuatro tramos.

La opción cara (y hasta por ahí nomás...) es comprarse uno de esos hermosos bolsos de pesca con fondo rígido separado e impermeable, para cañas de 9' de 4 tramos máximo...
    Rolling Duffle Bag / Safe Passage Magnum Duffle -- Orvis

Suerte y buen viaje
    Jorge

Christian Vidal Caddis Avatar de Christian Vidal
    Agradecimientos

Hola a todos de nuevo.

Querìa agradecerles la buena voluntad por sus respuestas, todas sin desperdicio alguno. Ya hicimos (aramos dijo el mosquito....) ya Gerardo4 y su padre, Josè (se las ingenian muchisimo más que yo...) hicieron los 2 tubos que les comentè al principio, de PVC, de aprox 10 mm de espesor x 145 mm de diámetro (1 cm de espesor y 14.5 cms de diametro, para burdos mortales como yo...jejeje) y en 2 alturas, para poder llevar bien las cañas de una mano y las de dos manos (6 cañas x tubo) con una tapa ciega al fondo (pegada + remachada) y otra tapa (mòvil) que tambien va abulonada, y llevamos la llavecita para sacarles los buloncitos para cuando lleguemos. Gerardo le puso una manija gruesa de cordura a cada tubo tambien remachadas. A todo eso le sumarìamas el nylon del envoltorio....+ los dedos cruzados + 4 Padrenuestros y 2 Ave Marìas.....y aparte de todo, nos encomendarìamos a San Culo para que nos acompañe y así evitarnos el robo.....
    qué se yo...veremos.
    Alejo, ídolo, te debemos un asado en el Limay (Pantanito), yo soy uno de los del grupo que estábamos pescando y nos volvíamos al día siguiente en que vos habías llegado con un amigo y habían traído de Picún, ASADOOOOOOO!!!!!! que estaba espectacular, fue la noche de la gran crecida en el Limay y nos juntamos a comer Gerardo, el padre de él (Josè), Chiche, vos, tu amigo y yo.

Abrazo grande y los mantengo al tanto de lo que va pasando.

Gracias nuevamente!
    ....QUE NADA SUSPENDA TU VIAJE DE PESCA.....

Miembro Dragonfly Avatar de Chiche
    Agradecimientos

Suerte Christian! creo que es lo mejor, aunque la idea que leí de una maleta rígida para llevar las cañas de cuatro tramos me gustó mucho. Otra sería ser amigo del comandante del avión para que lleve las cañas en su armario.
    Abrazos con saludos afectuosos para todos
    Chiche

Miembro Stonefly Avatar de Diego Flores
    Agradecimientos

Christian, efectivamente hace unos meses que no te dejan llevar cañas arriba. aunque sean de 4 tramos....
    Si entran en la valija mejor. Sino metelas en un tubo de "cañeria reforzado", bien ranfañozo para que nadie sospeche (si es 20 o 30 cm más largo que las cañas mejor). Con una tapa soldada y otra con 50 vueltas de cinta aisladora (que te peguen la etiqueta cruzando la boca del tubo). Queres hacerla todavia más camuflada, envolvelo en papel corrugado y pegale una etiqueta que diga "Cuidado: muy frágil" jajajaja!!!
    Increible lo que hay que hacer con nuestas pertenencias, ya que en los aeropuertos se chorean todo, amparado por muy altos directivos, algunos de la milicia.
    Aguante volar con AeroCampora, nuestra aerolinea de bandera que nos representa tan fielmente como país!!!!

+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema