+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
Este es un tema sobre Que es ser un buen pescador? dentro del foro Charla General, parte de la categoría Pesca con Mosca:
En varias charlas post asado con ocasionales (y no tanto) compañeros de pesca y a partir de los relatos de ...

Miembro Midge Avatar de Brader
    Agradecimientos

Predeterminado Que es ser un buen pescador?

En varias charlas post asado con ocasionales (y no tanto) compañeros de pesca y a partir de los relatos de sobremesa que surgen sobre las salidas, lugares de pesca, cantidad de peces extraídos, equipos, técnicas y la insólita, al menos para mi, exigencia que algunos proponen de cambiar la técnica y equipo que funcionó por otro (es casi como pedirle a Nadal que modifique su demoledor drive porque con eso gana muchos puntos?) surge recurrentemente este tema:
    Que es ser buen pescador?
    Muchos me podrán decir que es comulgar con la naturaleza interactuando con ella sintiéndose parte de la misma…si, si…pero a los bifes!!!
    Hago en principio la salvedad de que como ley fundamental está el reglamento, los principios de respeto a la naturaleza y al/los pescador/es vecinos.
    Entonces….quien es mejor pescador? El que saca, extrae, pesca, pincha mas peces aunque use solo un modelo de mosca la cual ata horriblemente (cuando no la compra en el kiosquito de entrada al pueblo) pero sabe donde y cuando ponerla ó aquel que se pasa el invierno atando moscas impresionistas las cuales vuelan en temporada gracias a un loop exquisito pero por la causa que sea se vuelve zapatero pero orgulloso de que probó todas las técnicas y moscas que se trajo en la caja? o quizás otro arquetipo no comprendido dentro de estas dos caracterizaciones?
    Obviamente que el ideal sería aquel que reúna las dos características dominando las técnicas de la especialidad y pescándose todo en cualquier ámbito pero me fui a los dos extremos para que se entienda la idea, entre estos hay muchos y variados matices pero palabras más palabras menos creo que seguramente alguno de uds. en alguna charla habrán planteado el tema.
    Última edición por Brader; 13/01/2012 a las 15:39 Razón: corrección

Miembro Stonefly Avatar de Aquiles
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Que es ser un buen pescador?

Un buen pescador es el que pesca.....SIEMPRE.
    Un tipo que ata, cambia mosca, tecnicas, disfruta, cuida el medio ambiente sobre todas las cosas, es re buen tipo, pero si no pesca no es un buen pescador.
    Yo voy a pescar porque me gusta, pero voy a PESCAR, eso es lo que quiero, el resto es pura paja. Lo que pasa alrededor de la pesca es accesorio, es pintoresco, es necesario pero no indispensable, la pesca es pescar.
    por lo menos asi, lo veo yo.
    sds.
    Intendente Alvear
    L A P A M P A
    A q u i l e s

Miembro Mayfly Avatar de dcaldiero
    Agradecimientos

¿Y que sentido tiene ser un "buen pescador"?

Con el simple hecho de querer y respetar el medio ambiente, y el reglamento de cada región se es un buen pescador.
    Después si pesca 1 o 30 peces que más da... si tenés una caña de U$S 10 o 10000, si cambiás 50 moscas en un día o usas la misma durante toda la jornada... lo importante es estar pescando y disfrutar de la actividad.

Así soy yo...

Abrazos

Diego
    "vale más un pez en el río que muerto en el plato"

4. Me gusta Javi gusta de este post
    Agradecimientos

Diego, sin animos de discutir...
    me parece que de esa manera sos un buen tipo, pero no un buen pescador.
    el buen pescador le encuentra la vuelta a la trucha dificil, la pesca o la pesca... o ata una mosca que supone es la correcta, o maneja los factores que tiene a su alcance para poder conseguir ese pez....
    lo demás son condimentos, pero lejos esta de ser un buen pescador el que no pesca.
    Sds.
    Intendente Alvear
    L A P A M P A
    A q u i l e s

Agradecimientos

Hola Aquiles, obvio que no vamos a discutir ni pelear... simplemente son formas de ver las cosas.

Entiendo claramente tu concepto y gracias por decirme que soy un buen tipo y a lo mejor no un gran pescador.

Un abrazo

Diego

7. Me gusta Aquiles gusta de este post
    Agradecimientos

Jajajajaja
    Lo que quiero decir, que lo que vos y muchos hacemos (cuidar el medio y respetar el reglamento) no es mas ni menos que ser una buena persona, o al menos una persona correcta...
    sds.
    Intendente Alvear
    L A P A M P A
    A q u i l e s

9. Gracias dcaldiero agredeció por este post
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Aquiles Ver mensaje
    Jajajajaja
    Lo que quiero decir, que lo que vos y muchos hacemos (cuidar el medio y respetar el reglamento) no es mas ni menos que ser una buena persona, o al menos una persona correcta...
    sds.
    Así me gusta carajo!!

Abrazos

Locos x la Pesca Stonefly Avatar de Dario Careglio
    Agradecimientos

Primero un buen pescador,“pesca” por sobre todo, después para ser bueno, regular o excelente se deberá adaptar y superar las diferentes dificultades que se le presentan y lograr el objetivo, que es pescar lo que fue a buscar.
    Dario

Miembro Dragonfly Avatar de Chiche
    Agradecimientos

Creo que están definiendo qué es ser un pescador exitoso, porque a mi entender para saber si alguien es un buen pescador solo hay que definir si es una buena persona.
    Saludos cordiales
    Chiche Aracena

13. Gracias Emanuel Eugenio agredeció por este post
    Me gusta Emanuel Eugenio gusta de este post
    0111545398179 Dragonfly Avatar de marceloranea
    Agradecimientos

la real academia de la lengua dice: pescar.(Del lat. piscāri). 1. tr. Sacar o tratar de sacar del agua peces y otros animales útiles al hombre.
    yo cuando salgo a pescar, salgo precisamente a eso, a pescar y o tratar, y eso incluye los preparativos frente a la morsa, los preparativos del equipo y del equipaje, el viaje propiamente dicho, el disfrute de los paisajes a la ida y al regreso, y tambien durante la estadia, y aun mientras estoy pescando.
    en terminos de efectividad en la pesca no se si soy mas efectivo o menos que algun otro, pero como la pesca para mi no incluye la competencia con quienes estan (respirando) afuera del agua, no me importa si alguien saca mas o menos que yo, tal vez me importaria si se notara muy obviamente que disfrutara mas que yo de esa actividad ( lo que me obligaria a replantearme el como y el porque de mi disfrute). mi unica competencia es con nuestros amigos los peces, que me demuestran cada vez que su astucia y entrenamiento para sobrevivir son un escollo dificil de salvar, pero que precisamente es el que le pone la sal a este entretenimiento tan especial que hemos elegido de pescar(o tratar) con mosca.
    marcelo
    Última edición por marceloranea; 14/01/2012 a las 01:31 Razón: correccion error de tipeo
    no debes ofender al pez ofreciendole menos que tu mejor mosca.
    tom nixon

15. Me gusta Javi, Castor, Carlos Cortez gusta de este post
+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema