+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Resultados 21 al 24 de 24
Este es un tema sobre Que es ser un buen pescador? dentro del foro Charla General, parte de la categoría Pesca con Mosca:
Iniciado por Carlos Cortez Es difícil definir este tipo de conceptos, porque es casi imposible enumerar y cuantificar las cualidades ...

Miembro Mayfly Avatar de P . J . C
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Que es ser un buen pescador?

Cita Iniciado por Carlos Cortez Ver mensaje
    Es difícil definir este tipo de conceptos, porque es casi imposible enumerar y cuantificar las cualidades que debería tener tal pescador para convertirse en "buen pescador" y además que estemos de acuerdo.
    Pero si me pongo a pensar que tienen en común aquellos que yo considero buenos pescadores, me parece que los resultados son una variable más a considerar entre muchas otras, aunque todos sabemos que han pescado MUCHO, en general hay una opinión generalizada de que ellos son buenos pescadores, para que así sea, ellos deben haberlo demostrado de alguna forma, lo que significa que comparten sus conocimientos, casi en forma didáctica, voluntariamente o no, puede ocurrir compartiendo salidas de pesca o poniendo información a disposición de los que la requieran. Este reconocimiento, en general, es una consecuencia de sus habilidades y su forma de actuar y no el resultado de la búsqueda de tal reconocimiento.
    He compartido salidas de pesca con grandes pescadores, y muchas veces ( quizá la mayoría ) no pescaron grandes peces o grandes cantidades, pero siempre me inspiraron gran respeto, su opinión, su modo de interactuar con el medio, sus simples conceptos, la observación de algunos detalles que yo hubiera pasado por alto, la mayoría de las veces la diferencia entre ellos y nosotros son sutiles, pero muy importantes.
    En resumen, para mi, para pasar de ser un gran saca-peces a un gran pescador, se necesitan valores y habilidades que solo la madera, la experiencia, la pasión y la actitud pueden proporcionar.

Saludos.

C
    Hola Carlos , coincido con vos , es lo que he tratado de explicar en lo que escribí , no creo que todo se resuma en ver cuanto pescó un pescador , para poder tildarlo de buen pescador . Compartí salidas en el Sur con gente que sabía mucho , que cuando quería , podía demostrarlo , y que muchas veces tuvieron la paciencia suficiente para dejar la caña en la orilla mientras le explicaban a un pescador con menos experiencia la manera de mejorar su tiro , pudiendo como otros dejarlo solo y seguir pescando , a ese tipo de pescador también lo considero grande , aunque no haya pescado nada . Es indudable que las horas dedicadas a esta pasión y el contacto con pescadores con más experiencia , hacen que uno avance mucho más rapidamente , en eso coincido con Alejandro , insistir sin desanimarse es fundamental .
    Yo pienso que la dificultad para ponernos de acuerdo radica en que no todos buscamos lo mismo , ni tenemos la misma visión de lo que consideramos un éxito.
    Un abrazo
    Pablo.
    "Persevera y triunfarás "

2. Gracias Carlos Cortez agredeció por este post
    Miembro Stonefly Avatar de Diego Flores
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Aquiles Ver mensaje
    porque Mel Krieger tendría que haber sido un buen pescador??? seria un buen maestro de lanzamiento, un viejito simpático de la pesca con mosca, pero si en un par de pescas no saco ni un pescado.....
    Amigo, no creo que estes interpretando la pregunta, los pescadores pescan, los buenos pescadores te llenan de escamas hasta sin mosca... me ha pasado, asi es. Los buenos pescadores interpretan detalles que ni siquiera nosotros hemos visto, leen el agua como la portada del diario, ven las truchas antes que cualquiera, ponen la mosca en el lugar correcto, saben elegir que mosca de manera rápida, sin asustar al pez.... etc, etc.....
    Conozco pocos buenos pescadores, y muchos pescadores que pescan como les gusta.... cada cual elegira que camino seguir en el río... si quedarse en lo bajito haciendo subir pequeñas arcoiris y divirtiendose de lo lindo, o vadear hasta el cogote en busca de las grandes, padeciendo cada paso.....
    Cada cual elige lo que le gusta, pero no por pescar como te gusta y cuidar el medio somos buenos pescadores, sino yo tambien me consideraria uno.
    Sds.
    Soy un convencido de que la pesca con mosca agrupa un montón de personajes públicos, que aunque jamás lo reconocerían, "no les gusta pescar".... y Mel me parece uno de ellos. Un tipo que dice la frase "que ninguna trucha interrumpa el placer de estar pescando", no es precisamente lo que puedo llamar un pescador (ni bueno ni malo, simplemente un pescador)... Un atardecer Patagonico es infinitamente más hermoso con un pez corriendo y saltando como loco, que volando una línea.
    Su mambo no pasaba por sacar peces, sino por el casteo, la social, el reconocimiento, la buena vida y la construcción de un personaje. Esto estaba años luz por delante de sacar un pez. Mirá 40 años en la Patagonia y después mirá un video de Jim Teeny o Gary Borger (lo que hacen, lo que dicen, donde ponen el foco); la diferencia es monstruosa....!!!!!!!!!!!

4. Me gusta Carlos Cortez gusta de este post
    Miembro Midge Avatar de Brader
    Agradecimientos

Tal cual!!! por ahi pasaba mi planteo....se puede ser pescador tal como una persona puede dedicarse a cualquier hobbie, ahora que sea pescador no implica que sea bueno en ello, habrá a quienes no les interese sacar pescados y (tal como lo dice Diego) Mel era uno de ellos...fui monitor de él en una clínica de lanzamiento y de las pocas charlas que intercambiamos no le pude sacar ningún concepto relacionado con extraer la mosca con una trucha prendida a ella, mas si todos aquellos relacionados con lanzarla.
    Hay otros entre los que me incluyo, que no conciben la pesca si no es satisfasciendo el resultado que se tiene como fin primero: Ir a pescar!! que los preparativos forman parte? si. Que se disfruta el dia aún si no se pesca? si. Que aún sabiendose pescador con chances en determinado ámbito, se decida sacrificar el día para enseñarle a un novato? si.......pero sabiendo también que si el novato no comprende cabalmente lo indicado toma la caña y pincha esa trucha en el primar tiro...también!!! y ese es el buen pescador a mi entender, ese que en un ámbito donde no ha pescado nunca, con especies y técnicas que no ha practicado, le basta la observación, un par de preguntas y ya está clavando mas ó mas grandes que los "locales".
    Se puede ser buen pescador y mala persona, mal pescador y excelente persona porque una cosa no implica la otra (quien discute al D10 como jugador? pero como persona?) tenemos que tratar de unir ambas porque nuestro paso por la vida así lo exige pero no necesariamente esto sucede (lamentablemente).
    Pescador que no pesca y es feliz? excelente!! Pescador que solo es feliz si vuelve con olor a pescado y cuanto mas mejor? lo felicito!! Ninguna de las variables es dogma absoluto, pero esto es independiente de que para ser buen pescador.....hay que pescar!!!!

Después está la gente dotada naturalmente para ello, traen en el Adn el "toque" necesario......esos son los fuera de serie, los excelentes pescadores que trascienden la localia y entran en la leyenda......pero esos son materia de discusión en otro post.

Miembro Mayfly Avatar de Leandro Caparrós
    Agradecimientos

Parta mi la defincion de Carlitos es la que comparto, sacar mas pescados del agua no es para nada determinante, porque depende de otras cosas asi como tiempo, cantidad de veces que se va a pescar, culo etc etc. Los mejores pescadores que conozco son los que menos tiempo pasan en el agua, naturalmente demuestran su sabiduria con humildad, y que, por ejemplo, ven un pescado lo sacan si tienen ganas, y si no, pescan el gallegos con seca o flote y ninfa y caña 4 cuando esta para gatos, solo porque se les cantó y tienen ganas, porque ya estan mas alla de cualquier cosa. los mejores péscadors siempre pelan cajas de moscas media vacias, con moscas viejas y rotas y seguramente no saben el nombre de la mitad, salen a pescar con lo justo y necesario y buscan lo sencillo, la pesca no es una ciencia dura, es simplemente entender que está pasando, pero lograr esa intuición magica lleva mucho tiempo, y si se complementa la experiencia con conociemiento se tiene un arma de doble filo. Para tirar un ejemplo, miren a Mortensen, el tipo es un cazador de peces, un verdadero pescador, y como el hay muchos por aca dando vueltas, y yo tuve la suerte de tener a varios como maestros y compañeros de pesca, a los cuales agradezco, porque esa es la mejor forma de avanzar, compartiendo

7. Gracias Carlos Cortez agredeció por este post
    Me gusta Javi, P . J . C, Carlos Cortez gusta de este post
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3

Etiquetas para este tema