Iniciado por
Carlos Cortez
Es difícil definir este tipo de conceptos, porque es casi imposible enumerar y cuantificar las cualidades que debería tener tal pescador para convertirse en "buen pescador" y además que estemos de acuerdo.
Pero si me pongo a pensar que tienen en común aquellos que yo considero buenos pescadores, me parece que los resultados son una variable más a considerar entre muchas otras, aunque todos sabemos que han pescado MUCHO, en general hay una opinión generalizada de que ellos son buenos pescadores, para que así sea, ellos deben haberlo demostrado de alguna forma, lo que significa que comparten sus conocimientos, casi en forma didáctica, voluntariamente o no, puede ocurrir compartiendo salidas de pesca o poniendo información a disposición de los que la requieran. Este reconocimiento, en general, es una consecuencia de sus habilidades y su forma de actuar y no el resultado de la búsqueda de tal reconocimiento.
He compartido salidas de pesca con grandes pescadores, y muchas veces ( quizá la mayoría ) no pescaron grandes peces o grandes cantidades, pero siempre me inspiraron gran respeto, su opinión, su modo de interactuar con el medio, sus simples conceptos, la observación de algunos detalles que yo hubiera pasado por alto, la mayoría de las veces la diferencia entre ellos y nosotros son sutiles, pero muy importantes.
En resumen, para mi, para pasar de ser un gran saca-peces a un gran pescador, se necesitan valores y habilidades que solo la madera, la experiencia, la pasión y la actitud pueden proporcionar.
Saludos.
C