+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10
Este es un tema sobre que me recomiendan?? dentro del foro Charla General, parte de la categoría Pesca con Mosca:
hola gente, que streamers me recomiendan para el limay superior?? que no sean wollies! gracias!...

  1. #1
    Miembro Midge Avatar de lord of the flyes
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Ubicación
    bariloche
    Edad
    31
    Mensajes
    6
    Agradecimientos

    Predeterminado que me recomiendan??

    hola gente, que streamers me recomiendan para el limay superior?? que no sean wollies! gracias!

  2. #2
    Miembro Dragonfly Avatar de Chiche
    Fecha de ingreso
    01 feb, 07
    Ubicación
    En Neuquén
    Edad
    71
    Mensajes
    7,854
    Agradecimientos

    Predeterminado Re: que me recomiendan??

    Hola Julio, soy de los que creen que quién pesca es el pescador, no la mosca y voy a dar una opinión totalmente convencido que la importancia de la mosca elegida, de su atado, de su diseño radica en la facilidad para volar bien, lejos y permitiendo una buena presentación, romper la tensión superficial (las húmedas) y bajar de inmediato debajo de esa capa de agua, pero sin estar lastrada para que no se siga hundiendo como un bulón!, que no se enrede ninguna de sus partes entres sí, sobre todo la cola en la curva del anzuelo, porque al avanzar contra la corriente va a tender a girar como una hélice y eso atemoriza a los peces, puede tener cualquier color con cualquier combinación o por el contrario le puede faltar todo tipo de color, incluso pudiendo ser de materiales transparentes, finalmente su forma debe respetar antes que el parecido físico con cualquier presa, la necesidad de generar ciertos sonidos al atravesar el agua, que sí deben ser ojala lo más parecidos a la presa que se desea imitar, y que por supuesto tienen que estar correctamente "pescados".
    Las moscas que uso no deben tener cabeza de plástico ni metalizada ni epóxica, no deben despedir olores a solventes, cigarrillo etc.
    Respondiendo la pregunta en mi caso por ejemplo diría que puedo pescar ese río tan bien o mal como otra persona usando una sola mosca, cualquiera que cumpla las necesidades básicas que he mencionado, por ejemplo un Bucktail muy flaco, de hecho en mi caja con la que encaro 80 o 90 días de pesca hay solo una variedad de tres o cuatro moscas, y eso sobre todo por la necesidad de tener variedad de tamaños por la distancia o por el Rollcast.
    Saludos cordiales y un buen año 2012 !
    Chiche Aracena
    CP. Q8302GWK, Neuquén
    Tel. 0299 - 4481017
    Cel. 0299 - 155 51 2324
    lharacena@gmail.com

    Tal vez nos equivocamos quienes luchamos por dejarle un mundo mejor a nuestros hijos, cuando en realidad creo yo, lo que debemos hacer es dejarle mejores hijos a nuestro mundo!
    Luis H. Aracena

  3. Me gusta Marcelo Lorenzo gusta de este post
  4. #3
    Miembro Midge Avatar de lord of the flyes
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Ubicación
    bariloche
    Edad
    31
    Mensajes
    6
    Agradecimientos

    Predeterminado Re: que me recomiendan??

    gracias chiche por responder! esta bien coincido con vos totalmente.pasa que yo pesco hace un monton y nunca pude sacar una marron grande. he capturado buenas piezas pero mi deseo se concentra en ellas ahora, es como se dice... la obsecion de turno. y que ria saber con que se las pesca con cuales tomaron mejor el año pasado. se que hay que buscarlas a fines de marzo-abril. de todas maneras vos tenes razon, a veces tiras una mosca esteticamente horrible pero proporcionada y con buena imitacon y anda fenomeno. ahora estoy atando unas rabbits en varioas combinaciones, en especial rabbit limay y la rabbit que imita un bagresito para esta zona. ahora una pregunta con respecto a esto me comviene cambiar las cabezas muddler por woolhead?? gracias de nuevo, saludos.

  5. #4
    Miembro Dragonfly Avatar de Chiche
    Fecha de ingreso
    01 feb, 07
    Ubicación
    En Neuquén
    Edad
    71
    Mensajes
    7,854
    Agradecimientos

    Predeterminado Re: que me recomiendan??

    Hola, justamente con el mejor ánimo de ayudar a tantas personas que desean pesar estas truchas Marrones adultas, estoy escribiendo algo así como una "guía" de ayuda, mostrando como las pesco yo y mis opiniones sobre el particular.
    Tu has leído sobre la Colihuesca? te lo recomiendo y ese artículo lo puedes encontrar aquí con el buscador, o en otro sitios de Internet escribiendo ese nombre en Google.
    Para mí las imitaciones válidadas de las moscas están en su movimiento y para nada en su "fisonomía" y en hacer caer la mosca en la línea donde se encuentran, por ejemplo si tu mosca cae y te toma una trucha de un kilo, ten la seguridad que estás buscando en el lugar equivocado a las truchas adultas.
    Saludos cordiales y buen año 2012 !
    Chiche Aracena

  6. #5
    Miembro Midge Avatar de lord of the flyes
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Ubicación
    bariloche
    Edad
    31
    Mensajes
    6
    Agradecimientos

    Predeterminado Re: que me recomiendan??

    gracias por la info chiche! y por su experiencia. un abrazo grande de este principiante!

  7. #6
    Miembro Mayfly Avatar de Adalberto Butti
    Fecha de ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    Bolivar
    Edad
    33
    Mensajes
    682
    Agradecimientos

    Predeterminado Re: que me recomiendan??

    Gracias Chiche, por tanta claridad. La verdad que uno la mayoria de las veces se complica de gusto. Muchisimas gracias por esos conceptos.

    Abrazo, Beto
    Adalberto Butti
    adalbertobutti@gmail.com
    Cel: 02314-15616000

  8. Me gusta Juan Carlos Diez gusta de este post
  9. #7
    Big Hole Demon Stonefly Avatar de Juan Carlos Diez
    Fecha de ingreso
    11 ago, 07
    Ubicación
    San Carlos de Bariloche
    Edad
    58
    Mensajes
    762
    Agradecimientos

    Predeterminado Re: que me recomiendan??

    Adhiero con el amigo Chiche, la simplicidad es la base de esto, y el problema siempre radica en el indio y no en la flecha o arco que éste utilice. Personalmente me inclino por los patterns tradicionales: Mickey Finn, Fuzzy Wuzzy, Miss Simpson, Matuka (atada con pluma de gallo badger) y la eficaz Big Hole Demon.
    Salutti y suerte!
    Lo mejor está aún por venir...

  10. #8
    Miembro Caddis Avatar de beleirme
    Fecha de ingreso
    20 oct, 11
    Ubicación
    Comodoro Rivadavia
    Mensajes
    137
    Agradecimientos

    Predeterminado Re: que me recomiendan??

    Exelente info muchachos!!! planeo irme por los pagos del Limay a conocer, con la bruja, en vacaciones a buscar unas marroncitas y me sirve mucho la data tambien!!!!

    Unas Zonker caseritas de pelo de liebre verde oliva, negro con rojo y marron con rojo andaran alla??? (En los lagos de Rio Pico, Corcovado y el Vinter andan espectacular!!)

    Saludos cordiales y feliz año nuevo gente!
    Matias..."Tiro Loco"

    "Se dice que el pez distingue al pescador cuando se decide a picar...tambien se puede decir que el pescador honrra al pez cuando elije pescalo con mosca, sobre otras formas de pesca." (Mel Krieger)



  11. #9
    Miembro Mayfly Avatar de Eugenio Lucio
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Santiago del Estero
    Edad
    40
    Mensajes
    450
    Agradecimientos

    Predeterminado Re: que me recomiendan??

    Para mi las moscas con conejo (en tira con el cuero) no serian una opcion en el limay pescando vadeando, donde hay que tirar lo mas lejos posible y mas, pelearle al viento. Son excelentes moscas pero cargan mucha agua se ponen mas pesadas que otras moscas y en el limay todo tiene que ser un stradivarius. No se puede dar ventaja o mejor dicho hay que tratar de sacar ventaja. Abrazos
    Última edición por Eugenio Lucio; 12/01/2012 a las 10:31

  12. #10
    Miembro Mayfly Avatar de P . J . C
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Edad
    45
    Mensajes
    258
    Agradecimientos

    Predeterminado Re: que me recomiendan??

    Hola a todos , doy mi opinión por si a alguien le sirve , en un río tan grande como el Limay creo que es más importante saber donde están las truchas , que otra cosa ... Hay lugares en los que con un tiro corto ( 10 mts ) se está en condiciones de tentar a una de las grandes , no siempre hacen falta tiros tan largos , sí hacen falta tiros bien hechos . Yo utilizo siempre tres o cuatro modelos de moscas , en distintos tamaños y con alguna variación de color . Me han dado muy buenos resultados las moscas con alas de conejo , en colores negro y verde oliva , moscas articuladas que suman su gran movimiento a la gran movilidad que tiene el conejo debajo del agua , esto las hace muy efectivas . También utilizo matonas , atadas con gallo grizzly teñido de amarillo , sobre todo en la época en la que los alevinos son aún pequeños y tienen una silueta delgada . A última hora , cuando la luz baja , también sigo usando grandes Wollys negras , que siguen siendo tan efectivas como lo fueron siempre . Por supuesto siempre hay una trucha que nos quema los libros , he pescado y he visto pescar marrones de más de cuatro kilos , con sculpins y montanas en anzuelo número 8 ...
    Un abrazo
    Pablo.
    "Persevera y triunfarás "

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes