Hola Julio, soy de los que creen que quién pesca es el pescador, no la mosca y voy a dar una opinión totalmente convencido que la importancia de la mosca elegida, de su atado, de su diseño radica en la facilidad para volar bien, lejos y permitiendo una buena presentación, romper la tensión superficial (las húmedas) y bajar de inmediato debajo de esa capa de agua, pero sin estar lastrada para que no se siga hundiendo como un bulón!, que no se enrede ninguna de sus partes entres sí, sobre todo la cola en la curva del anzuelo, porque al avanzar contra la corriente va a tender a girar como una hélice y eso atemoriza a los peces, puede tener cualquier color con cualquier combinación o por el contrario le puede faltar todo tipo de color, incluso pudiendo ser de materiales transparentes, finalmente su forma debe respetar antes que el parecido físico con cualquier presa, la necesidad de generar ciertos sonidos al atravesar el agua, que sí deben ser ojala lo más parecidos a la presa que se desea imitar, y que por supuesto tienen que estar correctamente "pescados".
Las moscas que uso no deben tener cabeza de plástico ni metalizada ni epóxica, no deben despedir olores a solventes, cigarrillo etc.
Respondiendo la pregunta en mi caso por ejemplo diría que puedo pescar ese río tan bien o mal como otra persona usando una sola mosca, cualquiera que cumpla las necesidades básicas que he mencionado, por ejemplo un Bucktail muy flaco, de hecho en mi caja con la que encaro 80 o 90 días de pesca hay solo una variedad de tres o cuatro moscas, y eso sobre todo por la necesidad de tener variedad de tamaños por la distancia o por el Rollcast.
Saludos cordiales y un buen año 2012 !
Chiche Aracena

LinkBack URL
About LinkBacks