+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: salmones en noruega

enfermo de la pesca Dragonfly Avatar de el pelado
    Agradecimientos

Predeterminado Re: salmones en noruega

Cita Iniciado por Vaca Ver mensaje
    Impresionantes pescados!.
    Ya me los habia mostardo Fabian.
    Como decis Pelado, el tipo un grande. Las veces que converse con el, se nota que sabe. Si hasta el fue el que me consiguio el Nautilus,y me invito a probar el running Varivas. Ojala se cope y escriba mas, podemos aprender mucho.
    Muy lindos pescados, infernales!!.
    Sdos.
    si, es como decis, pero igual cada vez que pisa suelo chubutense, se le enfria el pecho!!!
    hay que bajarle el copete, sino se agranda mucho...
    elpelado

Miembro Dragonfly Avatar de Marcelo Aranda
    Agradecimientos

Les comento que tiempo atrás, Fabián me envió de regalo un rollo de running Varivas para que lo testeara en el Serrano con los grandes chinooks.
    Esto habla de su generosidad sin límites.
    Deseo realmente que escriba sobre sus experiencias con semejantes salmones.
    Cordialmente
    Marcelo

enfermo de la pesca Dragonfly Avatar de el pelado
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Marcelo Aranda Ver mensaje
    Les comento que tiempo atrás, Fabián me envió de regalo un rollo de running Varivas para que lo testeara en el Serrano con los grandes chinooks.
    Esto habla de su generosidad sin límites.
    Deseo realmente que escriba sobre sus experiencias con semejantes salmones.
    claro que es un grande... a mi tambien me regaló algo. en su disco (es un gran musico internacional para el que no lo sabe), que recibe el nombre de Nant y Fall (como el arroyo de trevelin) puso en la contratapa una foto mia (tomada por mi), asi que eso para mis eso increible...
    saludos
    elpelado

Dale maraca, escribi algo de los salmones... aunque sea conta si son ricos!!!

Miembro Stonefly Avatar de Joaquin Fasel
    Agradecimientos

Lo bueno es que podes pagar en dos cuotas...

Fabián Martin Mayfly Avatar de Fabián
    Agradecimientos

Cita Iniciado por el pelado Ver mensaje
    si, es como decis, pero igual cada vez que pisa suelo chubutense, se le enfria el pecho!!!
    hay que bajarle el copete, sino se agranda mucho...
    elpelado
    No se me enfría el pecho: ya lo tengo frío por naturaleza. Eso sí, si vas a invitar, invitá...

Cita Iniciado por el pelado Ver mensaje
    Dale maraca, escribi algo de los salmones... aunque sea conta si son ricos!!!
    Son muy ricos. En el salmón del atlántico hay una diferencia muy marcada con los salmones de piscicultura (como los que se consiguen acá en la pescadería, que aunque provengan de pisciculturas del Pacífico chileno, se trata de la misma especie). Esto se debe a la dieta, pescado y langostino en el salmón salvaje versus alimento balanceado en los de piscicultura, lo que le modifica el sabor, y al nivel de actividad (muy bajo en una piscicultura -al no tener ni motivos ni espacio para nadar- mientras que el salmón salvaje debe nadar permanentemente, para conseguir alimento y para evitar transformarse él mismo en alimento de focas y otros predadores), que modifica la tonicidad muscular y la cantidad de grasa, que es bajísima en el salmón salvaje.

El rendimiento es de entre el 60 y el 65%. O sea que un pescado de 7 kilos -el tamaño standard en el Orkla- te da entre 4 y 4.5 kilos de filet a los cuales hincarles el diente (la cabeza del salmón es igualmente muy buena para preparar caldo de pescado, como sucede con cualquier otro pescado). Según los dos chefs con los que hablé del asunto, la mejor carne la tienen en realidad los ejemplares un poco más chicos, de 4 y 5 kilos, pero son inusuales en el río.

En Escandinavia normalmente se lo come fresco (al horno, etc.) , ahumado, o preparado como gravad lax (crudo, curado con hierbas, sal, y un poco de aguardiente). Por supuesto, es un sashimi incomparable.

Saludos,

F.M.
    "Siempre hay un pez más grande." Qui-Gon Jinn

Miembro Stonefly Avatar de alejandro gatti
    Agradecimientos

Fabian , hay posibilidades de ver algunas de las moscas que utilizan en Noruega, si tenes fotos de las tuyas las podes subir ? Mis felicitaciones por las fotos y por la informacion aportada.

saludos cordiales

Miembro Dragonfly Avatar de Marcelo Aranda
    Agradecimientos

Fabián, tengo la misma inquietud que alejandro en cuanto a las moscas que se utilizan allá.
    Sólo para poder compararlas con las que utilizo con los salmones del Pacífico en chile.
    Cordialmente
    Marcelo

Agradecimientos

Hola Alejandro,

dejé la mayoría de mis moscas allá, y las que me traje de vuelta están justo en poder de un amigo atador, así que no puedo fotografiarlas en este momento, pero puedo decirte que usé moscas tubo unicamente, de entre 6 y 12cm de largo, practicamente todas atadas en estilo escandinavo. Tubos de plástico, con y sin conehead, tubos de cobre, botellitas Loop y Eumer, un poco de todo. Las moscas atadas en anzuelo no son muy populares allá para la pesca de salmón del atlántico.

Los patrones más comunes para la primera mitad de la temporada son tipo Temple Dog o Tempelhund, como la efectivísima Green Highlander (atada en estilo escandinavo, no la tradicional), Phatagorva, Sierraghorva, Thunder & Lightning, Ally's Shimp medianos y grandes (mortíferos), Willie Gunn, Cascade, Collie Dogs por supuesto, Pot Bellied Pigs o similares, otras más oscuras tipo Mikkeli Blue, Red butt, Black & Orange, Black & Yellow, algunas más en tonos grises como Teal & Silver, Silver & Silver, Grey & Green, y todas las variantes de Sunray Shadow que se te ocurran.

Miembro Stonefly Avatar de alejandro gatti
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Fabián Ver mensaje
    Hola Alejandro,

dejé la mayoría de mis moscas allá, y las que me traje de vuelta están justo en poder de un amigo atador, así que no puedo fotografiarlas en este momento, pero puedo decirte que usé moscas tubo unicamente, de entre 6 y 12cm de largo, practicamente todas atadas en estilo escandinavo. Tubos de plástico, con y sin conehead, tubos de cobre, botellitas Loop y Eumer, un poco de todo. Las moscas atadas en anzuelo no son muy populares allá para la pesca de salmón del atlántico.

Los patrones más comunes para la primera mitad de la temporada son tipo Temple Dog o Tempelhund, como la efectivísima Green Highlander (atada en estilo escandinavo, no la tradicional), Phatagorva, Sierraghorva, Thunder & Lightning, Ally's Shimp medianos y grandes (mortíferos), Willie Gunn, Cascade, Collie Dogs por supuesto, Pot Bellied Pigs o similares, otras más oscuras tipo Mikkeli Blue, Red butt, Black & Orange, Black & Yellow, algunas más en tonos grises como Teal & Silver, Silver & Silver, Grey & Green, y todas las variantes de Sunray Shadow que se te ocurran.

Buenisimo Fabian !!! una mas y no jodemos mas..... en los tubos plasticos utilizan el "riffling hitch" ? la Munro Killer y la Francis son tan efectivas como para que acompañen al listado de patrones que nombras ??

un abrazo

PD: perdon....fueron dos pregutas en lugar de una !!!!

Agradecimientos

Cita Iniciado por alejandro gatti Ver mensaje
    Buenisimo Fabian !!! una mas y no jodemos mas..... en los tubos plasticos utilizan el "riffling hitch" ?
    Si, pero a principios de temporada y con agua más bien alta las posibilidades de que un salmón te suba a un riffling son más bien pocas, y siempre es mejor apuesta tratar de sorprenderlo con una mosca ahí donde está el pescado, que suele ser con la panza pegada al fondo, y este hecho te dicta un poco la estrategia de pesca en general (en resumen: el pescado esta bien abajo y es difícil que te suba). Distinto es hacia fines de temporada, con el pescado más asentado y con menos agua, pero ahí ya no puedo hablar por experiencia propia porque no hice esa parte de la temporada. Mis compañeros me han dicho que si, hacia fines de temporada se pesca también arriba, con riffling hitch, bombers, ninfas chiquitas, un poco de todo. En cierta forma, las variantes de pescas posibles se amplían una vez bien entrado el verano, un poco como en Patagonia, que podemos probar muchas más cosas que en apertura.

la Munro Killer y la Francis son tan efectivas como para que acompañen al listado de patrones que nombras ??
    La Munro Killer es muy parecida a otras moscas que sí he visto usarse mucho, así que no veo por que no habría de funcionar bien. Las Francis, al menos en Noruega Central, no son tan pagadoras (ni en rojo ni en naranja ni en amarillo) como otros langostinos, en especial el Ally's. Posiblemente por un tema de tamaño: mientras que las Francis tienen como trigger la vibración de los pelos duros de jabalí o algún raquis, Ally's Shrimp tiene una silueta más gruesa y con los pelos colorados y naranja más visibles. Pero ojo que es una suposición mía. Las Pot Bellied Pig (o Pot Belly Pig) las vi atadas con la cola bien gruesa también, con pelo y brillo, no con unos pocos raquis con algo de fibra como las atarían los británicos y los irlandeses.

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo