+ Responder tema
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44
Este es un tema sobre y el excelentisimo ministro Leandro Bertoya donde esta ? dentro del foro Charla General, parte de la categoría Pesca con Mosca:
tanto que lucho por los rios y por la salud de las truchas acortando 45 dias la temporada de pesca...ahora..donde ...

Miembro Mayfly Avatar de Lucas_Oeste
    Agradecimientos

Predeterminado y el excelentisimo ministro Leandro Bertoya donde esta ?

tanto que lucho por los rios y por la salud de las truchas acortando 45 dias la temporada de pesca...ahora..donde esta ? el dinero para solventar los puestos de control donde esta ?

hay un solo puesto en esa zona..y esta roto..no dan a vasto..las lanchas de los guias pasan horas haciendo cola...una verguenza...

que ahora me digan no me digan que le importan los rios...

Es pobrísima la lucha contra el alga Dydimo
    Lucas E. Silvenses
    lucassilvenses@hotmail.com
    San Martin de los Andes, Neuquen, ARGENTINA

2. Gracias Diego Flores agredeció por este post
    Me gusta Edgar Carlos gusta de este post
    Agradecimientos

Predeterminado Re: y el excelentisimo ministro Leandro Bertoya donde esta ?

que poco eco..gracias Diego !

ahora que ya estamos todos con los pies en el agua, estos temas pasan de largo...ESTO ES PEOR QUE LOS 45 DIAS MENOS DE TEMPORADA..SI ESTO NO SE CONTROLA..VAN A SER 12 MESES DE VEDA POR AÑO !!!!

y los politicos ? ya se sentaron con los dueños de las chacritas...se la llevaron en moneda americana, fingieron interes por los rios, en pro de los intereses de los larminat, douglas y demas señores feudales y ahora SE LAVAN LAS MANOS, ELLOS SI, LAVAR LOS WADERS Y LAS BALSAS ? PARA QUE ? si para las proximas elecciones faltan 4 años....

abrazo !
    Lucas E. Silvenses

El Chelo Dragonfly Avatar de Marcelo Lorenzo
    Agradecimientos

Hola Lucas...
    Te escribo lo que puse en otro posteo...es una lastima lo del control....peeeeeeeroo quiero creer que todos, los concientes del problema y situacion, limpiamos el equipo al terminar la jornada en una palangana...balde...bañera... no ?...
    Al Gobierno hay que pedirle campañas de concientizacion de la situacion y como ayudar a prevenir su contaminacion en otros lugares remarcando la boludez que es limpiar el equipo un ratito con agua y la solucion salina, lavandina, etc....
    Que esta conducta de higiene sea tan ¨mecanizada¨ o ¨acostumbrada¨ a realizar como practicar el ¨catch & release¨... o como ir al baño y tirar la cadena luego sin que nadie nos tenga que decir a cada rato que haya que hacerlo... que sea una conducta o un accionar mas en el dia...
    Los guias ...quiero creer que tambien... desde su lugar ayudaran ... en sus casas o donde sean lavaran el bote o equipos . .
    Abrazo Lucas !! ..
    Chelo
    por otra parte ... estos temas en el FOro sobre cuidado...medio ambiente...guardafaunas... etc..etc nunca tuvieron gran participacion si te referis a posteos...
    Última edición por Marcelo Lorenzo; 11/01/2012 a las 16:12

Agradecimientos

Marcelo ! como estas ? mira..se que tenes razon, tenemos que tener conciencia..pero yo la tengo, vos tambien..pero hay muchos pescadores y muchos guias que no...es como robar..no se puede robar..pero hay gente que lo hace, por eso hay policias en las calles..bueno..sabemos que tenemos que limpiar todo..para quienes no lo hacen, por lo menos en los accesos mas concurridos deberia de haber un puesto de desinfeccion para obligar a hacerlo..
    No creo que sea un boludez el metodo de lavado y desinfeccion...es asi como se limpian a nivel mundial..en chile ni siquiera lavandina.muchos lugares solo agua y sal...

pero mi bronca principal..es que se llenaron la boca hablando del cuidado de los rios cuando nos querian cortar 45 dias la temporada, mientras comian cordero en los campos de quienes quieren dirigir la batuta....y ahora que se necesita una accion rapida y coordinada, desaparecen....claaaaaaaro...ya pasaron las elecciones...las promesas del pasado quedaron en el pasado..la plata de la campaña ya esta en sus cuentas...

y estamos recuperando los dias de pesca gracias a la lucha que hacemos entre todos por aca..la camara de guias se ha movido mucho, Sosa y Castañeda (representando a los guias) han hecho mucho esfuerzo...ahora estan trabajando para luchar contra esto..pero de arriba, no te dan bola...

el didymo esta en los rios..hay que desinfectar todo, y para aquel que no puede/quiere/recuerda...tiene que haber un puesto de control para hacerlo por el..asi son las cosas..

si todo fuese ideal...cuantos bogas se quedarian sin laburo no ?

abrazo !

PD: sigue en pie la invitacion..!
    Última edición por Lucas_Oeste; 11/01/2012 a las 17:11
    Lucas E. Silvenses

Miembro Dragonfly Avatar de Chiche
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Lucas_Oeste Ver mensaje
    que poco eco..gracias Diego !
    ahora que ya estamos todos con los pies en el agua, estos temas pasan de largo...ESTO ES PEOR QUE LOS 45 DIAS MENOS DE TEMPORADA..SI ESTO NO SE CONTROLA..VAN A SER 12 MESES DE VEDA POR AÑO !!!!
    y los politicos ? ya se sentaron con los dueños de las chacritas...se la llevaron en moneda americana, fingieron interes por los rios, en pro de los intereses de los larminat, douglas y demas señores feudales y ahora SE LAVAN LAS MANOS, ELLOS SI, LAVAR LOS WADERS Y LAS BALSAS ? PARA QUE ? si para las proximas elecciones faltan 4 años....
    abrazo !
    Hola Lucas, coincido contigo que es una lástima que se abandone la lucha, aunque están tomando fuerza los informes que dicen que no vale la pena luchar, pero de cualquier forma me parece que el problema de la provincia radica en falta de fondos o "recortes" que se observan en todas las secretarías.
    Saludos cordiales
    Chiche Aracena

7. Gracias Lucas_Oeste agredeció por este post
    Me gusta Lugo gusta de este post
    Miembro Stonefly Avatar de tinchoch
    Agradecimientos

Lucas,... por lo poco q entiendo, encuentro una razon por la cual bertoya o mejor dicho el organismo estatal no le de pelota a los puestos de desinfeccion que hoy pusieron. Cual es esa razon?, ese medio de prevencion No sirve, no evita nada!Ba! si, lo que se pueede llegar a evitar que los rios mas alejados tarden algunos días o meses mas en infectarse. nada más. Porque? Porque se estan poniend puestos de deinfeccion en lugares donde salen del río con las balsas, o entran, pero de un mismo río! Y no se esta teniendo en cuenta que la CUENCA DE : Paimun, Huchulafquen, Chimehuin, Collon cura, etc. etc. esta infectada. Y una vez q esta en un río, el principal vector de propagacion del alga son las mismos peces, y bichos que viven en esas aguas. Entonces... entiendo que posiblemente los organismos estatales se pueden haber dado cuenta de esto y es al pedo gastar esa guita en esos puestos de desinfeccion.
    Ademas que el daño del didymo esta sobredimensionado y no es tal.

Ahora bien, muchos les gusta esto, para mostrarse... com que hacen cosas por la pesca etc etc... Pero... o desconocen mucho o tienen otros intereses... ej: esa propuesta q salio de algun ladod e cerrar el Chimehuin para evitar q se propague... es un chiste!
    Vuelvo a insistir, y aprovecho este medio para que vos que veo q estas en contacto con guias de san martinn discutan mas el tema de armar un plan de prevencion a nivel Patagónico (interprovincial) de especies invasoras como la enfermedad de torneo y el piojo de salmon que si liquidan el recurso pesca de la patagonia. Que me gustaría agregar para que se tenga en cuenta que estan dadas todas las condiciones ecológicas para que esas enfermedades prosperen en nuestras aguas. Esta en nuestras aguas la lombriz (tubifex tubifex) que propaga al enfermedad del torneo mientras que el piojo de salmon efacta a las AI, marrones y salmones del atlántico y se lo ha detectado en jaulas en Chile!
    Saludos
    tincho
    Última edición por tinchoch; 11/01/2012 a las 18:25

9. Gracias Lugo agredeció por este post
    Me gusta Lugo gusta de este post
    El Chelo Dragonfly Avatar de Marcelo Lorenzo
    Agradecimientos

Lucas...te entiendo tambien...
    la cosa que el alga ya esta acaa... no queda otra que dar manija y manija a la prevencion... otra no queda a esta altura ... que hoy cuando escribi pareciera que lo referi a los pescadores...y en realidad quiero hacer la referencia a todos... al pescador...al dominguero que va un rato al rio ... a todoooss...todos... todos tenemos que prevenir..y la unica manera es la difusion de prevenciones a tener en cuenta... no llegar al extremo de alarmar a la gente porque tambien pasa esoo ...se hace una bola de nieve, un telefono descompuesto y termina nadie yendo al rio porque estaaa ¨el alga venenosa maleficaaa ¨...
    abrazo
    con respecto a la invitacion ...no me cambies de tema y hablemos del alga....jajajajajjaajaja
    que ganas de rajarrrrr para alllllaaaaa.............graciasssss

11. Me gusta Lugo gusta de este post
    Miembro Midge Avatar de el arqui
    Agradecimientos

No es malo que lleguen capitales, pero es
    sospechoso que no haya regulación alguna y que se atiendan intereses personales por encima del bien común.
    Si un trabajador solicita media hectárea al
    municipio para construir su vivienda única, deberá saltar mil vallas antes de conseguir –si es que lo logra– una
    porción de tierra en algún sitio alejado del pueblo y hasta de los servicios básicos. Para las grandes corporaciones de la industria turística, en cambio, no hay límites.
    Las Municipalidades saben hacer negocios, institucionaliza
    la coima y los pueblos parecen más bien una localidad europea, con precios prohibitivos para argentinos.

Agradecimientos

Tincho..si es asi como decis, tiene bastante logica, pero estaria bueno que se de un comunicado oficial, y no dejar todo a la buena de dios...primero se gasto, ahora se rompio, pero como nunca sirvio lo dejo tirado..creo que no es asi. Alguien deberia salir a hablar.

Si los puso sin saber y gasto mal los fondos, es un inepto o no sabe elegir asesores y malverso fondos publicos...y si sirven y no los mantiene es negligencia y tambien malverso fondos publicos..cualquiera sea la razon...esta mal ! la unica manera de que esa plata no se pierda es que lo puestos funcionen...

Igualmente creo que deberia haber puestos en todos los rios..el otro dia en el collon vi pasar y contadas por mi, sin exagerar 44 BALSAS ! si..44 en un rato, una tarde...si alguna de esas 44 balsas, en lo inmediato va a un rio en el cual lo peces del rio infectado no lleguen ni haya cruce de causes, sin haber desinfectado los equipos, propagaremos el alga...y ahi no tenemos excusa...
    Lo que no podemos evitar porque va mas alla de nuestras manos, lo entiendo..pero no cuesta, aunque sea para darle mas tiempo, que lo que SI podemos evitar, lo hagamos por el bien del recurso.

esta discusion la tuve con un guia amigo, y me contesto lo mismo que me decis, que no sirve para nada...y le di un ejemplo claro...SI LAS CAÑAS NO VACIAN UN RIO, SON LAS REDES, LOS FURTIVOS Y LA PESCA COMERCIAL...PORQUE SE LE PROHIBE AL PESCADOR DEPORTIVO MATAR UN PEZ EN EL RIO ? si en teoria no le hacemos mal ? peeeeeeeero algo tendra que ver en las estadisticas....

lo mismo pienso del alga...no le ayudemos a entrar a los lugares donde las cuencas no se cruzan.

Con respecto a la enfermedad de Torneo y el piojo...la verdad que no he visto ningun tipo de folleto o informacion de como prevenir o que hacer....lo haria con gusto lo que este a mi alcance...pero son enfermedades que si bien estan en los rios, la gente no las conoce, y ahi es donde debemos pegar el grito para pedir respuestas...

yo te he visto varias veces decir que tenemos esas enfermedades...pero, se sabe como evitarlas ? tenes algo de info ? estaria bueno que si tenes algo lo subas para que los demas los sepamos..yo lei los apuntes que da parques nacionales y no te dicen como evitarlas..solo te explican los efectos...estamos con las manos atadas...

asi es muy dificil..que ya este no significa que no se pueda hacer nada...el torneo y el piojo tambien estan..y ? tenemos que dejar todo asi ? NO LO CREO....

si hay que cerrar el rio para cuidarlo..sere el primero en estar de acuerdo..pero quiero info clara..y lo que me rompe las tarlipes es la INACCION...no creo que la solucion sea la RESIGNACION...creo que aunque sea podamos cerrarle un poco el canal de distribucion al alga y demas enfermedades..

NO, NO ESTOY DE ACUERDO CON USTEDES CUANDO DICEN QUE NO SIRVE PARA NADA, PORQUE MUCHOS QUE PIENSAN ASI NO DESINFECTAN SUS EQUIPOS, Y AYUDAN A PROPAGAR ESTO..

Los fondos para esto son minimos para la economia de la provincia...pero el riesgo de perdida en altisimo..perderian mas por la merma en la actividad debido al alga que lo que salen 30 tachos y 30 hidrolavadoras para ayudar a desinfectar y 60 personas para ayudar.....tanto municipal al pedo...tanto fauna tomando mate en el CEAN sin hacer nada...tanto empleado de PN que usa los recursos de la pcia para beneficio propio..TANTO PLANES TRABAJAR, TANTAS ASIGNACIONES, QUE NO HACEN NADA..PORQUE NO SE LOS PONES A CONTROLAR PARA QUE ASI, SU PLAN TRABAJAR, SEA "PLAN TRABAJAR"..

si depsues de todo esto, el alga sigue avanzando, si, PODREMOS DECIR QUE SE HIZO LO POSIBLE..MIENTRAS NO SEA ASI, PENSARE QUE LA CULPA ES NUESTRA Y NO DE LA NATURALEZA DE LAS PLAGAS QUE MERODEAN NUESTROS RIOS...

Marce..obvio todos tenemos que ser concientes...pero igual ese dominguero por lo general no cambia mucho de rios o balnearios y no va a diario..es mas dificil que el lo propague..nosotros vamos a pescar casi a diario..yo piso 4 rios diferentes en una semana...si no desinfecto, seria un problema..

esto se reduce a CALIDAD DE INFORMACION, CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION DE LA SOCIEDAD Y DESDE EL ENTE GUBERNAMENTAL COMPETENTE TOMAS LAS ACCIONES ADECUADAS AL CASO.

no se esta cumpliendo ninguno de los pasos...

Lucas
    Lucas E. Silvenses

Agradecimientos

Cita Iniciado por Marcelo Lorenzo Ver mensaje
    Lucas...te entiendo tambien...
    la cosa que el alga ya esta acaa... no queda otra que dar manija y manija a la prevencion... otra no queda a esta altura ... que hoy cuando escribi pareciera que lo referi a los pescadores...y en realidad quiero hacer la referencia a todos... al pescador...al dominguero que va un rato al rio ... a todoooss...todos... todos tenemos que prevenir..y la unica manera es la difusion de prevenciones a tener en cuenta... no llegar al extremo de alarmar a la gente porque tambien pasa esoo ...se hace una bola de nieve, un telefono descompuesto y termina nadie yendo al rio porque estaaa ¨el alga venenosa maleficaaa ¨...
    abrazo
    con respecto a la invitacion ...no me cambies de tema y hablemos del alga....jajajajajjaajaja
    que ganas de rajarrrrr para alllllaaaaa.............graciasssss

marce...no es extremista..pero los efectos del alga pueden ser desastrosos...a la gente hay que hablarles claro..el alga didymosphenia geminata puede afectar la vida de un rio al punto de que no sea apto para que se reproduzcan otros seres vivientes..y no estoy diciendo ningun secreto de estado.

tampoco hay que minimizar ese efecto diciendo que "no pasa nada" o "no se puede hacer nada"..

y si te desvio la charla...TE ESPERO EN CASA !

ABRAZO
    Lucas E. Silvenses

+ Responder tema
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema