+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
Este es un tema sobre Alumine y los alerces, circuito de pesca y campamento dentro del foro Lugares Destacados, parte de la categoría Pesca de Truchas:
Hola amigos, esta vez les quiero pedir que me brinden un poco de su experiencia sobre la zona de Alumine ...

Miembro Caddis Avatar de Emergente
    Agradecimientos

Predeterminado Alumine y los alerces, circuito de pesca y campamento

Hola amigos, esta vez les quiero pedir que me brinden un poco de su experiencia sobre la zona de Alumine y los Alerces (todavia tengo que escoger un solo destino) para hacer un circuito de pesca de un mes masomenos acampando y pescando rios, lagos y lagunas de la zona, soy amante de la pesca con secas, ninfas y de la trucha grande tambien, voy a estar viajando con un cumpa entre febrero y marzo del 2011.
    cualquier dato de campings, o lugares de pesca serian bienvenidos, tambien estaría encantado si quieren compartir algunas fotos de estos ambientes. Miren que tengo que elegir uno de los dos!!!
    desde ya mil gracias.
    un abrazo.
    Alejandro
    TODO ES EN VANO SI NO HAY AMOR.

Miembro Stonefly Avatar de Doblejau
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Alumine y los alerces, circuito de pesca y campamento

Cita Iniciado por Emergente Ver mensaje
    Hola amigos, esta vez les quiero pedir que me brinden un poco de su experiencia sobre la zona de Alumine y los Alerces (todavia tengo que escoger un solo destino) para hacer un circuito de pesca de un mes mas o menos acampando y pescando rios, lagos y lagunas de la zona, soy amante de la pesca con secas, ninfas y de la trucha grande tambien, voy a estar viajando con un cumpa entre febrero y marzo del 2011.
    cualquier dato de campings, o lugares de pesca serian bienvenidos, tambien estaría encantado si quieren compartir algunas fotos de estos ambientes. Miren que tengo que elegir uno de los dos!!!
    desde ya mil gracias.
    un abrazo.
    Alejandro
    Jua!...Alejandro, con hándicap de un mes yo planificaría un circuito por toda la patagonia !!
    Generalmente nuestra "gira" es de 11, 12 días (incluyendo el viaje), y por lo menos pasamos por 8 lugares diferentes.
    Te diría que propongas la fecha maso en que viajarían, y seguro aparecerán unos cuantos circuitos.
    (Uf....si tuviera un mes entero para rajarmeeee! jaja

Saludos
    Fernando

Miembro Mayfly Avatar de dcaldiero
    Agradecimientos

Hola Alejandro.

Los dos lugares están muuuuuuyyyyyyyyy buenos.
    Pero si tenés un mes yo haría los dos lugares sin dudarlo así no te quedas con las ganas de ninguno.

Ahí te adjunto algunas fotos como para que las veas.

Las 3 primeras corresponden a la zona de los Alerces y las otras al Lanín.

Suerte en tu elección

Diego
    Imágenes adjuntadas
    "vale más un pez en el río que muerto en el plato"

Agradecimientos

Hermosos lugares Diego, la verdad que da ganas de ir por los dos, pasan los colectivos por ahi??? o pueblos cercanos donde hacer base de campamento o campings sobre el rio, cual merecomendas vos? muchas gracias.
    abrazo

Miembro Mayfly Avatar de fernando david lopez
    Agradecimientos

Q buenas fotos caldiero , que rios es el de la tercera foto????? esta espectacular !!!!!! Emergente en alumine podes hacer la reservacion q tambien tienen cabañitas creo , nunca fui pero eh visto fotos y ahi pdes hacer malleo y alumine !!!! su confluencia !!!!

Abrazo !!!

Agradecimientos

Cita Iniciado por Emergente Ver mensaje
    Hermosos lugares Diego, la verdad que da ganas de ir por los dos, pasan los colectivos por ahi??? o pueblos cercanos donde hacer base de campamento o campings sobre el rio, cual merecomendas vos? muchas gracias.
    abrazo

Hola Emergente, los dos lugares son hermosos.

La parte de los Alerces yo lo hice en colectivo es super cómodo porque tenés un micro que va desde Lago Puelo hasta Esquel o viceversa y va parando en todos los campings de la ruta. Podés sacar un boleto de recorrido entero (es más barato) o por tramos.
    Si vas en carpa y tenés un mes iría a los Alerces, llegaría hasta el lago Kruger.
    Todo el parque es hermoso y lo podés combinar con excursiones turísticas, senderos, etc. etc.

Cualquier duda que tengas avisá.

Un abrazo y suerte

Diego

Agradecimientos

Cita Iniciado por fernando david lopez Ver mensaje
    Q buenas fotos caldiero , que rios es el de la tercera foto????? esta espectacular !!!!!! Emergente en alumine podes hacer la reservacion q tambien tienen cabañitas creo , nunca fui pero eh visto fotos y ahi pdes hacer malleo y alumine !!!! su confluencia !!!!

Abrazo !!!
    Hola Fernándo.

La tercer foto corresponde al Río Císne, es un río muy croto que nace del lago homónimo y desemboca en el Lago Menendez, no se si se lo puede pescar. Esa foto la saqué en la excursión que se hace al "Alerce Milenario".

Toda la zona es hermosa.

Un abrazo

Diego

Miembro Caddis Avatar de Davinci
    Agradecimientos

les quiero pedir que me brinden un poco de su experiencia sobre la zona de Alumine y los Alerces (todavia tengo que escoger un solo destino) para hacer un circuito de pesca de un mes masomenos acampando y pescando rios, lagos y lagunas de la zona, soy amante de la pesca con secas, ninfas y de la trucha grande tambien, voy a estar viajando con un cumpa entre febrero y marzo del 2011.
    Hola Alejandro,

Te voy a aconsejar más por turista que como pescador. Las dos zonas son espectaculares para pescar

Si vas a estar "a pata" te conviene la zona de Parque Nacional Los Alerces porque hay muchas zonas para pescar y están "más accesibles" porque hay micros que te llevan desde Cholila hasta Villa Futaleufú, pudiendo bajar donde quieras y cruzar en bote -si no querés caminar dos días- hasta Lago Kruger, por ejemplo.

En la zona de Aluminé tenés muchos lagos, ríos y arroyos para recorrer pero si no están con vehículo se complica la "logística". En esa zona, Aluminé es el lugar donde abastecerse pero de ahí hay lagos para todas las direcciones en un radio de 20-40 km pero los campings son espartanos -al menos para el gusto de mi mujer- y las distancias se pueden hacer pesadas. No te aconsejo hacer base en Villa Pehuenia porque es un afano lo que cobran cualquier cosa -desde la nafta hasta una cerveza.
    Saludos,
    Fernando
    __________________________________________________ _____________________
    En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario.
    George Orwell

Agradecimientos

Hola fernando mil gracias por la respuesta, este verano voy para los alerces.
    Un abrazo.

Raúl Ferrer Caddis Avatar de Raulon
    Agradecimientos

Yo anduve de mochilero todo enero el año pasado, pescando desde lago puelo hasta pehuenia, pasando por el bolsón, río azul, bariloche, traful, V. La Angostura, san martín, junín, aluminé, pehuenia, moquehue. Te puedo dar todos los datos que necesites y fotos a cagar... mi foto de perfil es en el Traful. Preguntame concreto lo que necesites y feliz de darte una mano. Este verano seguramente haga lo mismo, escucho a las rutas llamarme! ;)

Saludos!

Aiming my arches to the sun...

+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo