Ver resultados de encuesta: ¿Crees que un mosquero debe atar sus propias moscas?

Votantes
324. No puedes votar en esta encuesta
  • si, porque es una parte inseparable del fly

125 38.58%
  • si, porque puedo comprender e imitar mejor a la hora de pescar

113 34.88%
  • si, porque me entretiene cuando no puedo pescar

136 41.98%
  • si, porque tengo libertad a la hora de elegir patrones y realizarlos a mi buen parecer

134 41.36%
  • si, otras razones o consideraciones expresadas en el post.

39 12.04%
  • no, porque no tengo habilidad manual y es mejor adquirirla a un buen atador

21 6.48%
  • no, porque considero que es una simple herramienta y la puedo obtener fácilmente

7 2.16%
  • no, porque no tengo tiempo

8 2.47%
  • no, porque es un hobby muy caro.

0 0%
  • no, otras razones o consideraciones expresadas en el post.

19 5.86%
Encuesta de elección múltiple.
+ Responder tema
Página 18 de 19 PrimerPrimer ... 8 13 14 15 16 17 18 19 ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 184
Este es un tema sobre ¿Crees que un mosquero debe atar sus propias moscas? dentro del foro Moscas, parte de la categoría Pesca con Mosca:
Evidentemente vos y yo no tenemos absolutamente nada en común Salud y todo lo mejor!...

Miembro Dragonfly Avatar de Guillermo Formoso
    Agradecimientos

Predeterminado Re: ¿Crees que un mosquero debe atar sus propias moscas?

Evidentemente vos y yo no tenemos absolutamente nada en común
    Salud y todo lo mejor!
    Salta juguetón algún dorado, espejismo de oro y plata...

DECLAREMOS AL DORADO PEZ NACIONAL
    http://www.facebook.com/home.php?#%2...1091089&ref=mf

Miembro Stonefly Avatar de Diego Flores
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Guillermo Formoso Ver mensaje
    Evidentemente vos y yo no tenemos absolutamente nada en común
    Salud y todo lo mejor!
    Guillermo, me podés explicar porque no tenemos nada en común? Te lo pido porque es una frase tan abierta y vacia de contenido, que da para cualquier tipo de interpretación.....
    Yo considero una diferencia minima el hecho que yo ate y vos compres moscas, contra el hecho de compartir una preocupación por el futuro del dorado, que es algo muchísimo más importante...

Carlos Dingevan Stonefly Avatar de collon_cura_fly
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Diego Flores Ver mensaje
    Atar moscas es una de las cosas mas importantes que tiene el fly, no concibo pescar sin atar mis propias moscas. Pescar "atado" a lo que podes comprar en un fly shop, o encargarle a un atador, implica entrar al agua tremendamente limitado. Resignas algo importantísimo, en un terreno donde podés hacer una tremenda diferencia...
    Tal vez la zafes en una pesca de streamers o ninfa genérica, pero donde empezas a irte por la tangente de pescas menos ortodoxas estas al horno con papas. Donde consigo moscas de dorados para equipos livianos, poppers bien hechos, moscas de pira pita, midges para truchas del rivadavia, moscas de carpa, robalo, moscas de chancha o pejerrey.... Y ni hablemos si tenemos que hacer un matching the hatch finito o pescar anadromos...
    Usté tiene razón, Don Flores, como siemre massssterrr....
    Pero no todo el mundo (te diría que son los menos) tiene la oportunidad de vivir asiduamente todas esas situaciones de pesca tan particulares. En tal caso no creo que la diferencia entre pescar con moscas atadas por uno mismo o por un tercero sea tan marcada o se plantee una limitación que redunde en éxito o fracaso.
    Saludos.

CAD
    "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
    (Filósofo sanjuanino).

Agradecimientos

Cita Iniciado por collon_cura_fly Ver mensaje
    Usté tiene razón, Don Flores, como siemre massssterrr....
    Pero no todo el mundo (te diría que son los menos) tiene la oportunidad de vivir asiduamente todas esas situaciones de pesca tan particulares. En tal caso no creo que la diferencia entre pescar con moscas atadas por uno mismo o por un tercero sea tan marcada o se plantee una limitación que redunde en éxito o fracaso.
    Saludos.

CAD
    Carlos no son situaciones tan particulares....
    Moscas livianas para dorado las uso todo el tiempo en el RDP o paranás inferor... pollos encuentro en cualquier lado. Andinos expandidos con ojos de cadena anzuelos tipo octopus japoneses N 1/0 (que los dorados los miran y se clavan), donde consigo, y con lentejuelas o antienganche tipo puglisi???
    Popper y streamers de tararira, es dramatico encontrar buenos en casa de pesca... Vas a comparar una buena Cophernico o un popper laminar en un TMC 8089 que el 95% de lo que se encuentra.. Y la taranga es lo más común que existe...
    Moscas de trucha hay muy buenas a pasto,.... y ahí es en donde más se zafa.... Pero lo que más me anduvo en el Correntoso y el Rivadavia este año no se consigue (streamers bizarros y midges 24) y justo coincidió que fueron las dos pescas más picantes...
    Pira pita, el año pasado con la inundación hubo muchos, carpas es el pez más servido que tenemos en la prov. de ba as, sabalos casi lo lo mismo... Robalos para los patagónicos del litoral maritimo esta a la vuelta de la esquina...
    No son situaciones particulares, son situaciones absolutamente corrientes que la gente no toma. Pero están ahí, muy cerca...

Se que esta frase va a doler, pero para mi un pescador que no puede volcar su imaginación en el atado, es un pescador amputado... Yo no digo que con moscas compradas no podes pescar bien, podes pescar excelente!!!!.... Pero ese mismo tipo atando sus propias moscas, manejando la alquimia de los gatillos a piacere, pescaría bastante más...
    Lo más cerca de eso es tener un atador/pescador de "primera" que te haga moscas tunning estilo Capovia, Piedrabuena o Tarucher.... Ahí es probable que pesques más con las de ellos que con las tuyas jajajaja!!! Pero no deja de ser un minima expresión dentro de lo que es el atado comercial....

Abrazón...

PD: como anda el carping en el Sauce Chico, la juegan de canutos o ya bajaron los brazos..... jajajajaja!!!

Miembro Dragonfly Avatar de Vaca
    Agradecimientos

Carlos no son situaciones tan particulares....
    Moscas livianas para dorado las uso todo el tiempo en el RDP o paranás inferor... pollos encuentro en cualquier lado. Andinos expandidos con ojos de cadena anzuelos tipo octopus japoneses N 1/0 (que los dorados los miran y se clavan), donde consigo, y con lentejuelas o antienganche tipo puglisi???
    Popper y streamers de tararira, es dramatico encontrar buenos en casa de pesca... Vas a comparar una buena Cophernico o un popper laminar en un TMC 8089 que el 95% de lo que se encuentra.. Y la taranga es lo más común que existe...
    Moscas de trucha hay muy buenas a pasto,.... y ahí es en donde más se zafa.... Pero lo que más me anduvo en el Correntoso y el Rivadavia este año no se consigue (streamers bizarros y midges 24) y justo coincidió que fueron las dos pescas más picantes...
    Pira pita, el año pasado con la inundación hubo muchos, carpas es el pez más servido que tenemos en la prov. de ba as, sabalos casi lo lo mismo... Robalos para los patagónicos del litoral maritimo esta a la vuelta de la esquina...
    No son situaciones particulares, son situaciones absolutamente corrientes que la gente no toma. Pero están ahí, muy cerca...

Se que esta frase va a doler, pero para mi un pescador que no puede volcar su imaginación en el atado, es un pescador amputado... Yo no digo que con moscas compradas no podes pescar bien, podes pescar excelente!!!!.... Pero ese mismo tipo atando sus propias moscas, manejando la alquimia de los gatillos a piacere, pescaría bastante más...
    Lo más cerca de eso es tener un atador/pescador de "primera" que te haga moscas tunning estilo Capovia, Piedrabuena o Tarucher.... Ahí es probable que pesques más con las de ellos que con las tuyas jajajaja!!! Pero no deja de ser un minima expresión dentro de lo que es el atado comercial....

Abrazón...

PD: como anda el carping en el Sauce Chico, la juegan de canutos o ya bajaron los brazos..... jajajajaja!!!
    Jajaj Diego!!.
    Sabes que te admiro por tus pescas, pero de ahora en mas lo hare por los titulos que das..jeje!.

Si aplico esa frase a mi persona (y algunos pecesitos pesque con mosca), yo seria un lisiado total, de brazos y piernas. Pero no creo sea tan "amputado" yo en mis pescas, algo he pescado.. Y menos crea sea un lisiado_amputado, si hasta me he hecho mis muebles de pesca. Tan lisiado no soy.

Pasa que muchos grandes pescadores (no yo, aclaro) pueden, como decis, "volcar su imaginacion al atado" pero no hacerlo por a o por b no los convierte en "amputados".
    No atar no los limita sino que los hace agudizar otros sentdios , como quien no puede ver agudiza el sentido del tacto. La investigacion, comparacion, contacto con atadores, para obtener aquello que se imaginaron es a veces mas dificil que matar el tiempo empalmando plumas en un Tiemco.
    Y si todo eso no lo consiguen buscando "esa" mosca fabulosa y pescadora, cuando la ponene en el agua, usan mas la imagiacion para hacerla pescar. Porque (y en esto me daras larazon) pesca el Angler, no la mosca.

Por eso pienso que para ser un buen mosquero (pregunta original del Post), no necesariamente se debe atar, si se ata bien y sino tambien.
    La cremme de esto Diego esta en otro lado.... no en atar o no!.
    Pero bueno, es mi punto de vista y mas que eso, es mi experiencia de haber atado y ya no y seguir pescando igual de mal....

Abzos.
    Mariano

Agradecimientos

Cita Iniciado por Vaca Ver mensaje
    Jajaj Diego!!.
    Sabes que te admiro por tus pescas, pero de ahora en mas lo hare por los titulos que das..jeje!.

Si aplico esa frase a mi persona (y algunos pecesitos pesque con mosca), yo seria un lisiado total, de brazos y piernas. Pero no creo sea tan "amputado" yo en mis pescas, algo he pescado.. Y menos crea sea un lisiado_amputado, si hasta me he hecho mis muebles de pesca. Tan lisiado no soy.

Pasa que muchos grandes pescadores (no yo, aclaro) pueden, como decis, "volcar su imaginacion al atado" pero no hacerlo por a o por b no los convierte en "amputados".
    No atar no los limita sino que los hace agudizar otros sentdios , como quien no puede ver agudiza el sentido del tacto. La investigacion, comparacion, contacto con atadores, para obtener aquello que se imaginaron es a veces mas dificil que matar el tiempo empalmando plumas en un Tiemco.
    Y si todo eso no lo consiguen buscando "esa" mosca fabulosa y pescadora, cuando la ponene en el agua, usan mas la imagiacion para hacerla pescar. Porque (y en esto me daras larazon) pesca el Angler, no la mosca.

Por eso pienso que para ser un buen mosquero (pregunta original del Post), no necesariamente se debe atar, si se ata bien y sino tambien.
    La cremme de esto Diego esta en otro lado.... no en atar o no!.
    Pero bueno, es mi punto de vista y mas que eso, es mi experiencia de haber atado y ya no y seguir pescando igual de mal....

Abzos.
    Mariano, si fueras pejerrey moris cornalito.... jajajaja!!! te la deje picando en la arena y en menos de 15 minutos contestaste jajajaja!! Son opiniones nada mas, vos compras mosca y le pasas el trapo a un montón ( a mi incluido) con tus pesca.... Como pescador sos indiscutible... Toma lo mio como una posición, nada más.... pero no estaría mal que empieces a atar. Con eso nace un nuevo Mariano jajaja!!! y eso no es una posición es una realidad grande como una casa...

Si pescaste carpas en Uruguay con Montana!!!!! imaginate el desastre que hubieras hecho con patrones especificos...

Abrazos....
    Última edición por Diego Flores; 06/02/2012 a las 00:37

Miembro Dragonfly Avatar de Vaca
    Agradecimientos

Mariano, si fueras pejerrey moris cornalito.... jajajaja!!! te la deje picando en la arena y en menos de 15 minutos contestaste jajajaja!! Son opiniones nada mas, vos compras mosca y le pasas el trapo a un montón ( a mi incluido) con tus pesca.... Como pescador sos indiscutible... Toma lo mio como una posición, nada más.... pero no estaría mal que empieces a atar. Con eso nace un nuevo Mariano jajaja!!! y eso no es una posición es una realidad grande como una casa...

Si pescaste carpas en Uruguay con Montana!!!!! imaginate el desastre que hubieras hecho con patrones especificos...

Abrazos....
    Ya ate Diego, ya ate...... !!! Hace como 10 anios, pero ya no, lo dije.
    No puedo atar. Si lo hago me quedo sin laburo,amigos, flia...jejej!.
    Y ademas si me pongo a atar que se agarren..jejej!! (no sabes los patrones que hay en la imaginacion de mi bocho que me gustaria llevar a un gap, .. pero no puedo...).
    Abzos.
    Mariano

Carlos Dingevan Stonefly Avatar de collon_cura_fly
    Agradecimientos

Te entiendo. Yo iba más al hecho de que un sinnumero de pescadores (entre los que lamentablemente figuro) no se enfrenta a estas situaciones por una cuestión meramente estadística: horas agua. Por ahí, una escapada por la tarde al Sauce Chico para despuntar con las truchas o las carpas es, para mí, casi una utopía. No tengo tiempo, o no me lo busco, o llamalo como quieras pero no puedo. Lo mismo cuando armo un viaje al sur: voy con los días contados y es raro verme envuelto en una eclosión ultraslectiva, o con la necesidad de pescar midges al estilo Parque Norte. A mí me gusta pescar mis moscas, pero para las situaciones a las que regularmente me enfrento, interpreto que se resuelven tan bien con mi moscas como con las que comprás en la YPF de Piedra del Águila...

Yo particularmente lo tengo abandonado (razones expresadas anteriormente), pero hay 2 muchachos que le hacen seguido el aguante a la carpa: Ezequiel Battista y Adrián Felsinger. Los podés ubicar por acá o en Facebook.
    "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
    (Filósofo sanjuanino).

Miembro Caddis Avatar de silvio707
    Agradecimientos

Que post este, veo que tiene su tiempo y sigue picante !!. Para mi forma de pensar no pasa por estar de un lado o del otro, cada cual siente y pesca como mas le gusta, si ata o no las moscas, si prepara o no los splices, si arma sus leaders o los compra hechos, etc.
    Tambien es cierto que para todo hay que invertir tiempo, generalmente no nos sobra, estamos a las corridas y tratamos de aprovechar al mango las hs para pescar. Pero desde mi punto de vista es tiempo BIEN INVERTIDO, hacer todo uno mismo te da la LIBERTAD que no tenes si dependes de alguien mas. Entonces hago mis splices, mis leaders, mis moscas, etc, si tengo que modificar, reparar o lo que sea no dependo de ningun flyshop hasta lo puedo hacer en el lugar de pesca.
    Especificamente con el tema de las moscas, coincido con Diego, que en muchas ocaciones necesitamos el modelo que se ajuste al lugar, situacion o equipo que estamos usando y esas no se consiguen asi nomas. Aun si se consiguieran tengo la ventaja de poder resolverlo in situ, armar la mosca que va : en el lugar, campamento, hotel o donde fuera, de hecho cuantas veces tenemos un fly shop a mano cuando estamos pescando ?.

En resumen no ato moscas para el cuadro o por el arte de atar, debo ser del monton como atador, ato porque para mi es una ventaja. A caso no es la mosca el elemento mas importante de nuestro equipo. Podemos tener como caña un palo de escoba o una banana, una linea medio pelo y pescar, pero sin mosca no pescamos seguro, entonces como voy a perder la ventaja de atarlas cuando y donde quiero ?

Slds
    Silvio

10. Me gusta Alejandro Beckmann gusta de este post
    Carpe Libertatem Mayfly Avatar de Guillermo Magariños
    Agradecimientos

Respetando los términos de la encuesta pienso que los únicos deberes del mosquero o de cualquier pescador son no joder a nadie, respetar el medio ambiente, pasarla bien y volver entero a casa. El universo restante me resulta muy ambiguo, o tal vez se lo puede encerrar en el item "pasarla bien", saluti.

12. Me gusta collon_cura_fly, Carlos Cortez gusta de este post
+ Responder tema
Página 18 de 19 PrimerPrimer ... 8 13 14 15 16 17 18 19 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema