Carlos no son situaciones tan particulares....
Moscas livianas para dorado las uso todo el tiempo en el RDP o paranás inferor... pollos encuentro en cualquier lado. Andinos expandidos con ojos de cadena anzuelos tipo octopus japoneses N 1/0 (que los dorados los miran y se clavan), donde consigo, y con lentejuelas o antienganche tipo puglisi???
Popper y streamers de tararira, es dramatico encontrar buenos en casa de pesca... Vas a comparar una buena Cophernico o un popper laminar en un TMC 8089 que el 95% de lo que se encuentra.. Y la taranga es lo más común que existe...
Moscas de trucha hay muy buenas a pasto,.... y ahí es en donde más se zafa.... Pero lo que más me anduvo en el Correntoso y el Rivadavia este año no se consigue (streamers bizarros y midges 24) y justo coincidió que fueron las dos pescas más picantes...
Pira pita, el año pasado con la inundación hubo muchos, carpas es el pez más servido que tenemos en la prov. de ba as, sabalos casi lo lo mismo... Robalos para los patagónicos del litoral maritimo esta a la vuelta de la esquina...
No son situaciones particulares, son situaciones absolutamente corrientes que la gente no toma. Pero están ahí, muy cerca...
Se que esta frase va a doler, pero
para mi un pescador que no puede volcar su imaginación en el atado, es un pescador amputado... Yo no digo que con moscas compradas no podes pescar bien, podes pescar excelente!!!!.... Pero ese mismo tipo atando sus propias moscas, manejando la alquimia de los gatillos a piacere, pescaría bastante más...
Lo más cerca de eso es tener un atador/pescador de "primera" que te haga moscas tunning estilo Capovia, Piedrabuena o Tarucher.... Ahí es probable que pesques más con las de ellos que con las tuyas jajajaja!!! Pero no deja de ser un minima expresión dentro de lo que es el atado comercial....
Abrazón...
PD: como anda el carping en el Sauce Chico, la juegan de canutos o ya bajaron los brazos..... jajajajaja!!!