+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
Este es un tema sobre Moscas para Carpas dentro del foro Moscas, parte de la categoría Pesca con Mosca:
Estas son las moscas que voy a probar en PDE a fin de año. Las conocen? qué les parece? Juan ...

Miembro Stonefly Avatar de Carlos Cortez
    Agradecimientos

Predeterminado Moscas para Carpas

Estas son las moscas que voy a probar en PDE a fin de año.
    Las conocen? qué les parece?

Juan Pierre Carpa Fly
    Black Ops Creeper
    Creeping Carp Tickler
    Carp Teaser Brown
    y otras varias...

Saludos.

C
    Imágenes adjuntadas

Viejo Mañoso Moderador Avatar de Alejandro Beckmann
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Moscas para Carpas

Carlos, no las conozco pero las veo muy lindas y pescadoras a todas las moscas!!!!.
    Habría que asegurarse nada mas que los ojos en todos los casos sean metálicos para que hunda si o si.
    Yo por ahora estoy usando dos tipos de mosca básicamente.
    Una muy parecida a las que subiste vos que ato en anzuelo #8 con ojos de cadenita de tapón de lavatorio a la que llegue luego de darme cuenta que muchas de las ninfas que tengo para truchas no hunden!.

http://www.pescaydevolucion.com/foro...78/index5.html

La otra que ato es una ninfita en anzuelo #10 y #12 con colita de fibras de hen neck, cuerpito (previo lastrado) de dubbing SLF negro ribeteado con cobre fino verde y terminado con hackle de hen negro natural.

Párrafo aparte te comento y dentro de mi poca experiencia en el tema, lo que estoy haciendo por ahora es que cuando dispongo de la suficiente antelación para poner la mosca en la trayectoria de la carpa o cuando hay viento uso la con ojitos de cadena que hace mas kilombo pero es muy tentadora.
    Cuando por la condición de pesca necesito poner la mosca a 10cm de la carpa, ya sea por que la encuentro haciendo tailing o el día es muy calmo uso la ninfita.

Saludos,
    Alejandro

“todo el discurso es, o mas bien fue, un retrato de mi propia disposición, especialmente en aquellos días y tiempos en que, habiendo dejado de lado los negocios, iba a pescar con los sencillos Nat y R. Roe; pero ellos se han ido, y con ellos la mayor parte de mis placenteras horas, como una sombra que se marcha y no vuelve.”

Tomado de la traducción del libro “The Compleat Angler or the Contemplative Man`s Recreation” de Izaak Walton

3. Me gusta Carlos Cortez gusta de este post
    Miembro Caddis Avatar de EMILIANO GIL VERGES
    Agradecimientos

Hola Carlos, muy buenas esas moscas. Yo en mi caso he pescado carpas con moscas similares. Si te fijas este tipo de moscas son parecidas a algunas variantes de Dragon, bueno yo pesco con una mosca parecida mosca de la primer foto solo que es color Verde claro y con buenos resultados.
    Yo personalmente por la forma de la boca de la carpa, decidí no sacarle la rebaba al anzuelo de esta especie debido a que perdi un monton de piques y la boca es toda de membranas blandas por lo cual necesitaba que el anzuelo se trabe.
    Suerte con la pesca de Carpas.
    Emiliano.-
    100_9249.jpg

5. Me gusta Carlos Cortez gusta de este post
    Miembro Dragonfly Avatar de Vaca
    Agradecimientos

Hola Carlos,
    No, no las conozco las moscas, pero para donde pensás usarlas creo que son muy buenos patrones.... (ya que estamos compráme algunas jejej.!).
    Sdos.
    PD: me pareció piola lo que dijeron eso de ojitos metálicos, para que hunda).
    Mariano

7. Me gusta Carlos Cortez gusta de este post
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Alejandro Beckmann Ver mensaje
    Carlos, no las conozco pero las veo muy lindas y pescadoras a todas las moscas!!!!.
    Habría que asegurarse nada mas que los ojos en todos los casos sean metálicos para que hunda si o si.
    Yo por ahora estoy usando dos tipos de mosca básicamente.
    Una muy parecida a las que subiste vos que ato en anzuelo #8 con ojos de cadenita de tapón de lavatorio a la que llegue luego de darme cuenta que muchas de las ninfas que tengo para truchas no hunden!.

http://www.pescaydevolucion.com/foro...78/index5.html

La otra que ato es una ninfita en anzuelo #10 y #12 con colita de fibras de hen neck, cuerpito (previo lastrado) de dubbing SLF negro ribeteado con cobre fino verde y terminado con hackle de hen negro natural.

Párrafo aparte te comento y dentro de mi poca experiencia en el tema, lo que estoy haciendo por ahora es que cuando dispongo de la suficiente antelación para poner la mosca en la trayectoria de la carpa o cuando hay viento uso la con ojitos de cadena que hace mas kilombo pero es muy tentadora.
    Cuando por la condición de pesca necesito poner la mosca a 10cm de la carpa, ya sea por que la encuentro haciendo tailing o el día es muy calmo uso la ninfita.

Saludos,
    Ale, coincido con vos en la estrategia, aclaro que no he pescado ninguna, pero por lo que vi la mosca debería bajar rápido para estar en su campo de visión antes que cambie de dirección o se espante.
    No me ha pasado de espantarlas por el golpe de la mosca, sí por algún movimiento o sonido.
    Cuando tenga más experiencia te cuento.
    Abrazo.
    C

Agradecimientos

Cita Iniciado por EMILIANO GIL VERGES Ver mensaje
    Hola Carlos, muy buenas esas moscas. Yo en mi caso he pescado carpas con moscas similares. Si te fijas este tipo de moscas son parecidas a algunas variantes de Dragon, bueno yo pesco con una mosca parecida mosca de la primer foto solo que es color Verde claro y con buenos resultados.
    Yo personalmente por la forma de la boca de la carpa, decidí no sacarle la rebaba al anzuelo de esta especie debido a que perdi un monton de piques y la boca es toda de membranas blandas por lo cual necesitaba que el anzuelo se trabe.
    Suerte con la pesca de Carpas.
    Emiliano.-
    Archivo adjunto 40952
    Hola Emiliano, yo tampoco he aplastado la rebaba, pero en mi caso era lo mismo.... jaja espero que esas moscas funcionen, aunque primero debe funcionar la precisión... a veces descartamos moscas que los peces nunca pudieron ver !! abrazo. C

Agradecimientos

Cita Iniciado por Vaca Ver mensaje
    Hola Carlos,
    No, no las conozco las moscas, pero para donde pensás usarlas creo que son muy buenos patrones.... (ya que estamos compráme algunas jejej.!).
    Sdos.
    PD: me pareció piola lo que dijeron eso de ojitos metálicos, para que hunda).
    Las compré antes de ir en enero a PDE pero no me llegaron a tiempo, ( ya se, si las hubiera atado, las podría haber probado... ), me parece que pueden andar bien. Algunas te voy a dar.
    Y si, para un pez que come en el fondo, mientras más rápido llegue allí la mosca, mejor. Viste que Seba le pone una munición al leader unos 40cm antes de la mosca, ellos ya lo están probando.
    Abrazo.
    C

Miembro Dragonfly Avatar de Vaca
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Carlos Cortez Ver mensaje
    Ale, coincido con vos en la estrategia, aclaro que no he pescado ninguna, pero por lo que vi la mosca debería bajar rápido para estar en su campo de visión antes que cambie de dirección o se espante.
    No me ha pasado de espantarlas por el golpe de la mosca, sí por algún movimiento o sonido.
    Cuando tenga más experiencia te cuento.
    Abrazo.
    C
    Es así. Poner la mosca en el campo de visón lo antes posible. Y para ello en el 90% de los tiros la mosca deberá llegar a la arena del flat (30 a 60 cms.). Para ello que baje como plomo entonces.
    En un segundo esas carpas giran o se detienen y en el peor de los casos salen espantadas.
    Por eso si tu tiro fue preciso que mejor que nuestra mosca baje YA, y entre en su campo de visón para que al menos la sigan.
    Pero te reitero algo, la más grande (no diré peso...je!) me picó a media agua, con la mosca justo cuando dejé de stripearla. Ella -la carpa- venía siguiéndola con la bocota abierta a media agua. Pero ésta fue una de 20 seguidas.
    "Chances y capturas" o "Chances y tomadas", ecuasión sublime del SW que bien conoces, y que se aplica bien a este tipo de FW...
    Sdos.
    PD1: y podes hacer otro encargo de moscas, no?... para cuando te lleguen, yo las tendré para mi próxima vez..jeeje!
    PD2: Si fuera por tu atado autodidacta tal vez jamás te las hubieras imaginado estas que posteas y seguías intentando atar patrones mas o menos similares a la "montana pescadora". Qué bueno entonces que las buscaste, porque se las ve bien buenas!.

Cita Iniciado por Carlos Cortez Ver mensaje
    Las compré antes de ir en enero a PDE pero no me llegaron a tiempo, ( ya se, si las hubiera atado, las podría haber probado... ), me parece que pueden andar bien. Algunas te voy a dar.
    Y si, para un pez que come en el fondo, mientras más rápido llegue allí la mosca, mejor. Viste que Seba le pone una munición al leader unos 40cm antes de la mosca, ellos ya lo están probando.
    Abrazo.
    C
    Yo también tuve mis chances con una munición. Aclaro que es engorroso tirar así (mas con un equipo #4) pero me di cuenta que el ruido del plomito + la ninfita al caer, no las espantaban.
    Lo que las espanataba era si la línea caía sobre su lomo o si el humano con su movimientos lo hacía.
    Ese mini "plop" del plomito y/o mosca no las espantaba... parece como que están acostumbradas a las caídas de frutos, hojas, bichitos del bosque, que por cierto está lleno allí. Ese Rio Uruguayo esta invadido de vegetación.
    Ese mini "plopcito" es casi natural allí.
    No las asusta el ruido del plomito al caer, pero sí las asusta lo que puede hacer quien las pesca o su línea.

Sdos.
    Mariano

12. Me gusta Carlos Cortez gusta de este post
    Viejo Mañoso Moderador Avatar de Alejandro Beckmann
    Agradecimientos

Mariano, en mis lagunas no caen frutos y la sola pisada descuidada del ser humano las asusta. En mis lagunas solo comen insectos, no hay casi vegetación en el lecho que es mayormente de arcilla, caliza, limos y finas arenas. Siempre están realizando alguna estrategia para hacerse de insectos y por ello se las puede ver haciendo tailing: cuanto están removiendo fondos, travesías costeras: cuando nadan por los veriles, boqueando: cuando eclosionan las midges, saltando fuera del agua: cuando eclosionan las mini caddis o atrapan una libélula o alguacil adulto y finalmente hurgando en los juntos: en busca de las tentadoras ninfas de damsel!
    Caddis y midges es prácticamente imposible imitar por el diminuto tamaño y menos aun por el gran porte predominante de los peces además de lo masivo de las eclosiones. Por ello las imitaciones de ninfas de damsel y dragón son las indicadas al igual que de otros insectos de menor presencia pero de mayor tamaño.
    Todo lo comentado hasta aquí seguro no te sorprenderá, pero quiero contarte algo más que tal vez si te pueda llamar la atención. De todas manera quiero aclarar algo, ya que ha esta altura tal vez algún lector desprevenido tranquilamente pudiera pensar que estamos hablando de truchas y se equivoco de carpeta, pero aunque Ud. no lo crea estamos hablando de carpas!
    La primera vez que escuche una explosión en el agua fue a mis espaldas y para cuando me había dado vuelta nunca supe exactamente que había pasado. No fue sino hasta varias salidas posteriores cuando en una tarde quede atónito viendo como a lo lejos un gran pez emergía entero fuera de la superficie y caía pesadamente luego. Lo primero que atine a pensar fue “serán truchas”, porque la verdad no se me ocurría otra cosa.
    Al rato veo otra saltar ya mas cercana y pude observar claramente que se trataba de una carpa!, en ese momento para mi fue algo realmente increíble, pero mis ojos no me mentían. Una increíble faceta que pude conocer acerca de mis amigas así como otras que fui observando en el transcurso de mis tantas visitas a las que hoy llamo "mis lagunas".
    Bueno la corto acá para no desvirtuar no sin antes pedir las disculpas del caso a Carlos por este desvarío dentro de su post!

Saludos,
    Alejandro

“todo el discurso es, o mas bien fue, un retrato de mi propia disposición, especialmente en aquellos días y tiempos en que, habiendo dejado de lado los negocios, iba a pescar con los sencillos Nat y R. Roe; pero ellos se han ido, y con ellos la mayor parte de mis placenteras horas, como una sombra que se marcha y no vuelve.”

Tomado de la traducción del libro “The Compleat Angler or the Contemplative Man`s Recreation” de Izaak Walton

14. Me gusta Carlos Cortez gusta de este post
    Agradecimientos

Hola Ale, muy interesante todo lo que contás y nos permite conocer la capacidad de adaptación de las carpas. Seba Diaz me comentó que en el arroyo donde pescamos en PDE, las ha visto saltar completas fuera del agua, no se en que situación sucede pero ya son dos lugares en que las han visto hacerlo.
    Slds.
    C

16. Gracias Alejandro Beckmann agredeció por este post
+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema