+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Pregunta del millon: como enhebrar el leader en el ojo de la mosca?

Miembro Caddis Avatar de Matiasari
    Agradecimientos

Question Pregunta del millon: como enhebrar el leader en el ojo de la mosca?

Bueno encontre esto leyendo por la web (ultimamente estoy al pepe porque estoy de vacas y no tengo facultad por ende aprovecho ahora).
    Alguna vez se me cruzo por la cabeza preguntar si hacia diferencia el sentido en que uno pasaba el leader por la mosca (si de abajo hacia arriba o viceversa; es decir desde abajo del shank hacia arriba del shank o viceversa).
    Bueno..da la casualidad que me encuentro con otro personaje (tengo enendido que es instructor ademas de atador de moscas obvio) al cual uno de sus clientes (nuevo en la pesca con mosca) le preguntaba en que sentido atar el leader..

A partir de esa simple pregunta; este señor comienza a preguntarle a autores de libros, atadores profesionales, etc...y cada uno le contesta su version.

El articulo en cuestion esta aqui Does How You Thread a Fly Eye Matter? | MidCurrent
    Esta en ingles lo se, es un garron pero es interesante creo yo. Y como alguna vez tuve la duda calculo que algun nuevo la tendra tambien..

Por lo que entendi..el sentido importa solo en algunos tipos de nudos que dejan totalmente rigida la mosca; mientras que en aquellos que le dan libertad de movimientos por lo general no existen diferencias...ustedes que opinan??

pd: Creo que este post va aca; trate de ver si iba en otra seccion y me parecio la mas apropiada por tratarse de union mosca-leader!

nikito Mayfly Avatar de nikitodaniele
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Pregunta del millon: como enhebrar el leader en el ojo de la mosca?

hola matias, la verdad es que yo me lo he preguntado varias veces tambien. lamentablemente no se ingles
    USA TU INSTINTO PARA PESCAR UNA TRUCHA, Y TU INTELIGENCIA PARA DECIDIR QUE HACER CON ELLA (JUAN PABLO GARCIA)

Miembro Caddis Avatar de Matiasari
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Pregunta del millon: como enhebrar el leader en el ojo de la mosca?

Nikito.te comento mas o menos lo que dice...
    En aquellos nudos que dejen libre la mosca no importa el sentido en el que enhebres (nudos como Lazo Duncan por darte un ejemplo) mientras que en aquellos que no le permiten tanta movilidad a la mosca (como el nudo Clinch mejorado) hay autores que dicen que segun como enhebres el leader la mosca navegara de una manera u otra.

Segun este articulo; no hay mucha diferencia si nos referimos a los nudos que son hechos directamente sobre el ojo del anzuelo (los nombrados arriba por ejemplo); mientras que aquellos nudos que son hechos mas bien sobre la union entre el ojo y la pata del anzuelo (shank) como el Improved Turle Knot o el clasico Turtle Knot; requieren que prestemos atencion...

Segun si el anzuelo sea up eye o down eye; hay que enhebrar el leader de una manera u otra...sin embargo este no es un nudo que nosotros acostumbremos a usar...por ende la buena noticia es que ; segun este articulo; con aquellos nudos que comunmente usamos y que se fijan sobre el ojo del anzuelo no hay mucha diferencia (o al menos apreciable) a la hora de pescar un ejemplar.

Ahora; aquellos mosqueros que acostumbren a usar el Nudo tortuga que es un lio para mi (aca dejo un link que tiene ese nudo para que lo veas La pesca de la trucha en Len - pescaleon.com ) o algun otro nudo que en vez de tomar la mosca por el ojo la toma por el shank; deberan prestar atencion en lo siguiente:
    - Anzuelo up eye: conviene enhebrar el leader de abajo hacia arriba para que el leader pase por el ojo sin generar ningun tipo de palanca.
    [IMG]file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot.png[/IMG]threading_eye_3_350.jpg
    - anzuelo down eye: conviene enhbrar en el sentido inverso desde arriba hacia abajo para alcanzar el mismo objetivo.
    threading_eye_2_350.jpg

Espero te sirva!! si buscas en el link el nudo tortuga, vas a ver que un pro de ese nudo es que te permite atar moscas chiquitas y a la hora de cambiar la mosca no hace falta cortar el leader...pero es un lio!!

nikito Mayfly Avatar de nikitodaniele
    Agradecimientos

muchisimas gracias matias!! es muy noble de tu parte habermelo explicado en español.
    esto es un pequeño detalle pero siempre me cuestinaba si influiria o no y por lo visto tiene que ver, siempre se aprende algo nuevo. un abrazo
    USA TU INSTINTO PARA PESCAR UNA TRUCHA, Y TU INTELIGENCIA PARA DECIDIR QUE HACER CON ELLA (JUAN PABLO GARCIA)

5. Me gusta Matiasari gusta de este post
+ Responder tema

Etiquetas para este tema