+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
Este es un tema sobre Turks Tarantula dentro del foro Moscas, parte de la categoría Pesca con Mosca:
Amigos, por fin voy a poder atar esta tremenda mosca!, ahora si que se va a ser fácil siguiendo el ...

Viejo Mañoso Moderador Avatar de Alejandro Beckmann
    Agradecimientos

Predeterminado Turks Tarantula

Amigos, por fin voy a poder atar esta tremenda mosca!, ahora si que se va a ser fácil siguiendo el video del maestro Davie Mcphail, jajaja
    Recién terminé mi primer intento... quedo maso, casi parecida diría yo... pero mirandola bién voy a tener que seguir participando, jajaja
    Espero les guste, creo que el esfuerzo en este caso si vale la pena!

tying-the-turks-tarantula-by-davie-mcphail

Saludos,
    Alejandro

“todo el discurso es, o mas bien fue, un retrato de mi propia disposición, especialmente en aquellos días y tiempos en que, habiendo dejado de lado los negocios, iba a pescar con los sencillos Nat y R. Roe; pero ellos se han ido, y con ellos la mayor parte de mis placenteras horas, como una sombra que se marcha y no vuelve.”

Tomado de la traducción del libro “The Compleat Angler or the Contemplative Man`s Recreation” de Izaak Walton

Moroni Mayfly Avatar de Juan Manuel
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Turks Tarantula

Una papita Alejandro, en media hora ato una docena, jua!!!
    Abrazo.
    ¨Seamos libres, que lo demas no importa nada!!!!¨
    Jose de San Martin.

Catch and Release Stonefly Avatar de oldsmuggler
    Agradecimientos

Siempre tuve la duda de que es lo que imita bien esta mosca. ¿Vale la pena atarla para usarla?

PEACOCK FLY Caddis Avatar de Martin Ruiz
    Agradecimientos

Realmente es una mosca muy pescadora, de eso no tengo dudas, dependiendo los colores y forma de pescarla, puede ser una mosca atractora o bien imitar algunos terrestres. Pero personalmente hacerla patinar y que mueva sus patas de goma, hace que las truchas suban a tomarla violentamente
    saludos

Moroni Mayfly Avatar de Juan Manuel
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Martin Ruiz Ver mensaje
    Realmente es una mosca muy pescadora, de eso no tengo dudas, dependiendo los colores y forma de pescarla, puede ser una mosca atractora o bien imitar algunos terrestres. Pero personalmente hacerla patinar y que mueva sus patas de goma, hace que las truchas suban a tomarla violentamente
    saludos
    Tengo la misma experiencia.
    Abrazo.
    ¨Seamos libres, que lo demas no importa nada!!!!¨
    Jose de San Martin.

Miembro Mayfly Avatar de tarucher
    Agradecimientos

fue una de als primeras moscas que compre y q paso los dos primeros años de patagonia en la caja de pesca sin tocar el agua...
    hasta que le di una oportunidad misma experiencia q los dos posteos anteriores...pesca y mucho...

te cuento algo q me paso un dia en enero pescando el collon con dos amigos...habiamos arrancado a flotar desde la bajada en la union con el malleo, salimos retarde y en el camino bordeando el malleo vimo unas cuantas chatas que ya volvian ...asi q sabiamos q teniamos por lo menos 3 o 4 balsas delante nuestro...
    en el agua lenta las pocas truchas que seguian estando a la vista ya habrian visto unas cuaantas moscas una horita antes de q pasaramos nosotros en en agua un poco rapida alguna q otra AI veniamos levantando.

dsp de achicar moscas y afinar tippet seguian estando dificiles...y en una de esas llegamos a un eddie con dos pescados terribles, muuy grandes...
    saque el 5x con el que venia pescando, meti 3x y le ate una Tarantula en #4, hice el peor tiro de mi vida y le pegue un moscazo q casi la noqueo a la trucha, la mosca no le cayo a mas de 20 cms y con un splash que parecio q le estaba tirando una pedra..entre puteada y puteada no tardo ni un segundo q le subio a la tarantula con una violencia inusitada...era una AI y tenia mas de 60 cms...

nos moriamos de la risa con mis amigos no lo podiamos creer...
    SUERTE??

segunda trucha que estaba dando vueltas por ahi a unos 3 o 4 metros...le tiro un amigo con tippet 6x y uan stimulator en 10 y nada, una caddies en 14 nada, le pasabana 10 cms sin darle ni bola...
    le tire yo con la Tarantula en 4 y vuelta le dio con toodas las ganas...

desde ese dia es junto con la stimu rubberlegs la mosca q mas uso, no debo tener menos de una docena en mi caja en distintos tamaños, colores del abdomen verde bien fluo opaco sin brillos y gris, siempre patas blancas.

Agradecimientos

Habrá que probarla nomás...

Viejo Mañoso Moderador Avatar de Alejandro Beckmann
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Juan Manuel Ver mensaje
    Una papita Alejandro, en media hora ato una docena, jua!!!
    Abrazo.
    Juanma con que me mandes media docena me alcanza, juaaassss
    Es una mosca que paga el esfuerzo, yo siempre la habia comprado, ahora en este receso la voy a practicar hasta que me salga parecida!
    Abrazo

Cita Iniciado por oldsmuggler Ver mensaje
    Siempre tuve la duda de que es lo que imita bien esta mosca. ¿Vale la pena atarla para usarla?
    Eduardo, vos decis que si imita una "tarantula" quizas la trucha se asuste por temor a ser picada y no la tome!, jajaja
    Esta mosca es un atractor, como lo explica Martín, pueden imitar muy bien terrestres me parece también.
    Saludos

Cita Iniciado por Martin Ruiz Ver mensaje
    saludos
    Es asi Martín, es una excelente mosca, a mi me gusta con cuerpo rojo.

Cita Iniciado por tarucher Ver mensaje
    fue una de als primeras moscas que compre y q paso los dos primeros años de patagonia en la caja de pesca sin tocar el agua...
    hasta que le di una oportunidad misma experiencia q los dos posteos anteriores...pesca y mucho...

te cuento algo q me paso un dia en enero pescando el collon con dos amigos...habiamos arrancado a flotar desde la bajada en la union con el malleo, salimos retarde y en el camino bordeando el malleo vimo unas cuantas chatas que ya volvian ...asi q sabiamos q teniamos por lo menos 3 o 4 balsas delante nuestro...
    en el agua lenta las pocas truchas que seguian estando a la vista ya habrian visto unas cuaantas moscas una horita antes de q pasaramos nosotros en en agua un poco rapida alguna q otra AI veniamos levantando.

dsp de achicar moscas y afinar tippet seguian estando dificiles...y en una de esas llegamos a un eddie con dos pescados terribles, muuy grandes...
    saque el 5x con el que venia pescando, meti 3x y le ate una Tarantula en #4, hice el peor tiro de mi vida y le pegue un moscazo q casi la noqueo a la trucha, la mosca no le cayo a mas de 20 cms y con un splash que parecio q le estaba tirando una pedra..entre puteada y puteada no tardo ni un segundo q le subio a la tarantula con una violencia inusitada...era una AI y tenia mas de 60 cms...

nos moriamos de la risa con mis amigos no lo podiamos creer...
    SUERTE??

segunda trucha que estaba dando vueltas por ahi a unos 3 o 4 metros...le tiro un amigo con tippet 6x y uan stimulator en 10 y nada, una caddies en 14 nada, le pasabana 10 cms sin darle ni bola...
    le tire yo con la Tarantula en 4 y vuelta le dio con toodas las ganas...

desde ese dia es junto con la stimu rubberlegs la mosca q mas uso, no debo tener menos de una docena en mi caja en distintos tamaños, colores del abdomen verde bien fluo opaco sin brillos y gris, siempre patas blancas.
    Excelentes anecdotas Taru! (este año no nos cruzamos en Zapala)
    Te cuento que me ha tocado tirar aguas arriba a un rise (unico tiro posible) y nada funciono hasta que puse la turk's, inmediatamente se avalanzo sobre ella!, cosa de no creer.
    Abrazo
    Alejandro

“todo el discurso es, o mas bien fue, un retrato de mi propia disposición, especialmente en aquellos días y tiempos en que, habiendo dejado de lado los negocios, iba a pescar con los sencillos Nat y R. Roe; pero ellos se han ido, y con ellos la mayor parte de mis placenteras horas, como una sombra que se marcha y no vuelve.”

Tomado de la traducción del libro “The Compleat Angler or the Contemplative Man`s Recreation” de Izaak Walton

Miembro Stonefly Avatar de Diego Flores
    Agradecimientos

Una gran mosca: pesca como atractor y también pesca como terrestre grande ajustando colores (negro un grillo o un escarabajo, amarillo una tucura, verde una chinche, etc...).
    En lo personal me gustan más los modelos con foam que flotan a morir siempre. Con pique fuerte la Turks se llena de baba de trucha y se pone muy pesada al castear y tiende a hundirse.
    Una buena: aten una marabu muddler con patas de goma y pésquenla con tirones enérgicos a medio metro de la superficie. Levanta muy buenos pescados prospecteando aguas grande y abiertas.....
    Y con lavaropas jajajajajajaja....

Agradecimientos

Cita Iniciado por Alejandro Beckmann Ver mensaje
    Eduardo, vos decis que si imita una "tarantula" quizas la trucha se asuste por temor a ser picada y no la tome!, jajaja
    Esta mosca es un atractor, como lo explica Martín, pueden imitar muy bien terrestres me parece también.
    Saludos
    Tampoco estaba pensando eso... pero con el nombre. jajaja.

Listo, ya me convencieron, me pongo en cualquier momento a atar una de estas. A parte como dijiste Alejandro, Davie McPhail es un groso atando.

Abrazo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo