+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 20 de 20
Este es un tema sobre Turks Tarantula dentro del foro Moscas, parte de la categoría Pesca con Mosca:
Che viendo las características de esta moscas Y SIN HABER PESCADO NUNCA UNO, ME PARECE Q TIENE BUENA PINTA PARA ...

Lucas Liendo Mayfly Avatar de lucaluca
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Turks Tarantula

Che viendo las características de esta moscas Y SIN HABER PESCADO NUNCA UNO, ME PARECE Q TIENE BUENA PINTA PARA EL PIRAPITA..., QUE OPINAN...

Un abrazooo!
    Luks

Miembro Mayfly Avatar de tarucher
    Agradecimientos

el tema de atarla para pira pita es la ecuacion anzueloo pesado / flotabilidad...

usando un anzuelo 1 o 1/0 como minimo, y un anzuelo pesadito + el cable de acero se te va a hacer muuy dificil mantenerla a flote pasados los 15 20 minutos de pesca, ese es el unico tena...teniendo moscas de foam que flotan mucho mejor y funcionan de 10 ademas de ser muuuchisisisimo mas faciles de atar, es rebuscarselas al cuete me parece...

por otro lado: pero me encanta atar y soy de hacer estos inventos...asi q tengo dos en mi caja atadas en 1/0 que estan ahi hace dos años y nunca las tire todabia...jaja

saludos

hernan

Miembro Mayfly Avatar de Nicolas Schwint
    Agradecimientos

El gran Julio Riva utilizaba unas marabou muddler con la cabeza sobredimensionada para Pira Pita . Si bien duraban poco secas los piques eran tremendos. Yo prefiero las de foam, aunque cargo algunos cascarudos de ciervo con patas de goma y pseudo Tarantulas.

Para truchas es buenisima. La primer cutthroat decente la pesque con una tarantula en una zona de mucha presion de pesca.

Saludos,
    Nico

El Chelo Dragonfly Avatar de Marcelo Lorenzo
    Agradecimientos

Ale ...es un bocatto..jaja
    Muy buena..intentare hacerla cuando se me pase la depre post temporada..
    Gracias por subirla
    Chelo

Miembro Mayfly Avatar de Enrique IV
    Agradecimientos

Hola
    Es una mosca extraordinaria.
    Como seca grande compite en eficiencia con la Madam X, mosca de presencia parecida, pero que flota un poco mas. Para pescar Pirá Pitá y doraditos - que tanto hubo este año - es bueno atar una mezcla de las dos para una mayor flotación.
    Yo ato todo lo que uso para los dorados de este año, en los que han tomado pirá pitá, moscas en anzuelos finos de pejerrey.
    Hay que comprar los mas livianos (Mustad 1687) y unos Akita Kitsune que son espectaculares pero no recuerdo su Nº. Es un anzuelo de alambre muy fino y un pata poquito mas larga.
    La mosca tiene la cola de la Tarántula o parecida, el cuerpo de la Madam X y el ala y la cabeza como mas te guste, de una u otra mosca. Con gomitas negras o jaspeadas.
    Atadas en anzuelos de pata corta, de gape ancho y muy finos te dá una mosca impresionante. Yo las he atado en anzuelo 1/0, 1, 2 de pejerrey cebradas en amarillo y negro como si fuera una Yellow Hacket. Ojo están con lider directamente a la mosca con un loop final de "Toothy Critter" Cevalon forrado de 8 lbs.
    Usar estos anzuelos en moscas con volumen (Deceiver, Hi Ti, Hair Waterpup, blonde, etc.) para estos doraditos de este año alcanzó y sobró, Ojo revisar las puntas y afilarlas despues de cada clavada o por lo menos mirarla.
    Esto no cambia mi posicionamiento de "clásico" pero como esta pesca recién la estamos investigando me permito este engendrito que funciona
    Cuido mas pesco mas

Miembro Caddis Avatar de beetleforever
    Agradecimientos

Hola muchachos. Yo tengo un video de Jack Dennis donde aparece el mismísimo Guy Turck atando ésta mosca. Si alguien me dice como subirlo acá o donde crean más conveniente lo intento así lo compartimos. Gracias!!!!

MARTIN CHIKI Mayfly Avatar de martin zubillaga
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Alejandro Beckmann Ver mensaje
    Amigos, por fin voy a poder atar esta tremenda mosca!, ahora si que se va a ser fácil siguiendo el video del maestro Davie Mcphail, jajaja
    Recién terminé mi primer intento... quedo maso, casi parecida diría yo... pero mirandola bién voy a tener que seguir participando, jajaja
    Espero les guste, creo que el esfuerzo en este caso si vale la pena!

tying-the-turks-tarantula-by-davie-mcphail

Saludos,
    Alejandro es una excelente mosca, tuve oportunidad de pescar con ella en el Limay superior a la altura del arroyo Chacabuco creo, estaban comiendo algo las truchas, probe con todo lo q tenia de secas, todas truchas chicas, saque esta mosca y empeze a hacer subir unas marrones terribles hasta q una me corto el teepet con un terrible tarascon y chau mosca, chau pesca, me la habian regalado,nunca la pude hacer igual, ahora q veo el video me acorde es igual ¡¡¡¡ que bien ata este tipo, tiene algunos secretos muy practicos, y no se si viste el video de una mosca q aparece mas abajo la parks shrimp, sacandole el partridge doble esa mosca para las marrones del Limay es irresistible.
    saludos

Viejo Mañoso Moderador Avatar de Alejandro Beckmann
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Marcelo Lorenzo Ver mensaje
    Ale ...es un bocatto..jaja
    Muy buena..intentare hacerla cuando se me pase la depre post temporada..
    Gracias por subirla
    Chelo
    Chelo, no se me deprima!, un descansito de un par de semanas para hacer un poco de mantenimiento en la casa y despues a revisar, acomodar y limpiar los equipos, sentarse a atar y también realizar las prácticas de casteo de rigor y en en unos meses que pasan volando estamos de vuelta a full!!!
    Abrazo

Cita Iniciado por beetleforever Ver mensaje
    Hola muchachos. Yo tengo un video de Jack Dennis donde aparece el mismísimo Guy Turck atando ésta mosca. Si alguien me dice como subirlo acá o donde crean más conveniente lo intento así lo compartimos. Gracias!!!!
    Hola German, si no es muy pesado se puede subir rapidshare y de alli se crea un enlace para luego bajarlo se me ocurre. Y sino cuando ande por allá te chiflo y si te queda bien me grabas algunas cositas en un CD y yo te llevo un libro que tengo para prestarte!
    Abrazo

Cita Iniciado por martin zubillaga Ver mensaje
    Alejandro es una excelente mosca, tuve oportunidad de pescar con ella en el Limay superior a la altura del arroyo Chacabuco creo, estaban comiendo algo las truchas, probe con todo lo q tenia de secas, todas truchas chicas, saque esta mosca y empeze a hacer subir unas marrones terribles hasta q una me corto el teepet con un terrible tarascon y chau mosca, chau pesca, me la habian regalado,nunca la pude hacer igual, ahora q veo el video me acorde es igual ¡¡¡¡ que bien ata este tipo, tiene algunos secretos muy practicos, y no se si viste el video de una mosca q aparece mas abajo la parks shrimp, sacandole el partridge doble esa mosca para las marrones del Limay es irresistible.
    saludos
    Martín, muy buena anecdota también!
    La verdad no le habia prestado mucha atención a la parks shrimp, pero ahora con tu comentario y viendo el video, la verdad que la encontre muy linda mosca, al estilo de las que usa Evans para el Salmón en Escocia. Supongo que en un anzuelo salmonero tipo Alec Jackson de una solo gap, funciona bién también, no?. Y una pregunta, la fibra naranja y luego negra, será parecida al craft? o que es?
    Respecto de Davie, para el tipo cada décima de milimetro y cada fibra son importantes!, es realmente increible, fijate que el tipo en la parks shrimp y en las spey flies usa hilo 8/0!
    Saludos,
    Alejandro

“todo el discurso es, o mas bien fue, un retrato de mi propia disposición, especialmente en aquellos días y tiempos en que, habiendo dejado de lado los negocios, iba a pescar con los sencillos Nat y R. Roe; pero ellos se han ido, y con ellos la mayor parte de mis placenteras horas, como una sombra que se marcha y no vuelve.”

Tomado de la traducción del libro “The Compleat Angler or the Contemplative Man`s Recreation” de Izaak Walton

MARTIN CHIKI Mayfly Avatar de martin zubillaga
    Agradecimientos

Martín, muy buena anecdota también!
    La verdad no le habia prestado mucha atención a la parks shrimp, pero ahora con tu comentario y viendo el video, la verdad que la encontre muy linda mosca, al estilo de las que usa Evans para el Salmón en Escocia. Supongo que en un anzuelo salmonero tipo Alec Jackson de una solo gap, funciona bién también, no?. Y una pregunta, la fibra naranja y luego negra, será parecida al craft? o que es?
    Respecto de Davie, para el tipo cada décima de milimetro y cada fibra son importantes!, es realmente increible, fijate que el tipo en la parks shrimp y en las spey flies usa hilo 8/0!
    Saludos,[/QUOTE]

Alejandro me llamo la atencion la velocidad que tiene para definir la posicion y el largo exacto, en cuanto a lo que preguntas,, el material es zorro artico, fijate q lo nombra varias veces, yo lo uso muchisimo para los alevines le da un movimiento especial en el agua , pero justo en ese color no tengo, y arriba le pongo en vez de ciervo, ardilla, pelos largos de colas elegidas en color verde oscuro o marron oscuro, le da un toque barbaro, dp me contas.

Miembro Caddis Avatar de paul
    Agradecimientos

Cita Iniciado por tarucher Ver mensaje
    fue una de als primeras moscas que compre y q paso los dos primeros años de patagonia en la caja de pesca sin tocar el agua...
    hasta que le di una oportunidad misma experiencia q los dos posteos anteriores...pesca y mucho...

te cuento algo q me paso un dia en enero pescando el collon con dos amigos...habiamos arrancado a flotar desde la bajada en la union con el malleo, salimos retarde y en el camino bordeando el malleo vimo unas cuantas chatas que ya volvian ...asi q sabiamos q teniamos por lo menos 3 o 4 balsas delante nuestro...
    en el agua lenta las pocas truchas que seguian estando a la vista ya habrian visto unas cuaantas moscas una horita antes de q pasaramos nosotros en en agua un poco rapida alguna q otra AI veniamos levantando.

dsp de achicar moscas y afinar tippet seguian estando dificiles...y en una de esas llegamos a un eddie con dos pescados terribles, muuy grandes...
    saque el 5x con el que venia pescando, meti 3x y le ate una Tarantula en #4, hice el peor tiro de mi vida y le pegue un moscazo q casi la noqueo a la trucha, la mosca no le cayo a mas de 20 cms y con un splash que parecio q le estaba tirando una pedra..entre puteada y puteada no tardo ni un segundo q le subio a la tarantula con una violencia inusitada...era una AI y tenia mas de 60 cms...

nos moriamos de la risa con mis amigos no lo podiamos creer...
    SUERTE??

segunda trucha que estaba dando vueltas por ahi a unos 3 o 4 metros...le tiro un amigo con tippet 6x y uan stimulator en 10 y nada, una caddies en 14 nada, le pasabana 10 cms sin darle ni bola...
    le tire yo con la Tarantula en 4 y vuelta le dio con toodas las ganas...

desde ese dia es junto con la stimu rubberlegs la mosca q mas uso, no debo tener menos de una docena en mi caja en distintos tamaños, colores del abdomen verde bien fluo opaco sin brillos y gris, siempre patas blancas.

_Me paso algo muy muy parecido en los juncos del pichi traful, con una stimuletor, de ahi en mas siempre tienen que haber en mi caja varias de estas, y si, patas blancas, me llamo la atencion que es apenas toca el agua...., es como que las despierta y atacan.
    Saludos
    Última edición por paul; 20/08/2010 a las 22:07
    Pablo Fernando Berninzoni
    El Oasis 17
    San Martin de los Andes
    Cp.(8370)
    Neuquen
    Patagonia Argentina
    Tel: 054+ 02972-421702
    pfberninzoni@hotmail.com
    http://www.patagonianrivers.com.ar/
    http://patagonianrivers.blogspot.com/