| Este es un tema sobre Ahuecado en bamboo dentro del foro Construcción y armado de cañas, parte de la categoría Equipamiento: Hola a todos estoy terminando una caña nueva es una Black Beaty de Hedon de 3 tramos para line 6 ... |
Hola a todos estoy terminando una caña nueva es una Black Beaty de Hedon de 3 tramos para line 6 y decidi ahuecarla para sacarle peso y hacerla un poco mas rapida.subo algunas fotos , el sistema que utilice se llama diente de tiburon , el enchufe es de bamboo
Saludos para todos Juan
Horacio
www.hbbambooflyrods.com.ar
hbbambooflyrods.blogspot.com.ar
La sabiduría me persigue, pero yo soy mas rápido..
Hola Horacio,al sacar material de lapared de las tiras el peso disminuye hasta e un 30 % ,segun el metodo empleado,en cuanto a la rapidez de la caña tiene que ver con la masa de la misma ,cuanto menor es la masa mas rapido se flexiona y deflexiona. Por lo menos es lo que lei en algun foro . Espero se entienda.Saludos Juan
Hola juanjb,
Muchas gracias por explicar tu trabajo, entendí muy bien tu concepto.
Saluda HBages
Horacio
www.hbbambooflyrods.com.ar
hbbambooflyrods.blogspot.com.ar
La sabiduría me persigue, pero yo soy mas rápido..
Juan, un par de preguntas de puro curioso, al quitar material no se debilita la caña ? por otro lado supongo que debe cambiar mucho la accion ya que se interrumpe la continuidad de las fibras solo quedando "enteras" las mas externas, este trabajo se puede realizar en cualquier diseño o solo en algunas conicidades ?
saludos cordiales
Hola Alejandro, evidentemente la accion de la caña cambia un poco , en teoria se hace mas rapida .en cuanto a la resistencia de la pared la mayor concentracion de fibras de potencia se encuentra el los primeros 1,5 mm debajo del enamel. Y en el caso del sistema que utilice fijate que cuando armas la caña el ahuecado queda esferico y la esfera es una estructura muy resistente, por lo que no creo que se pierda mucha resistencia ,desde ya que no soy un experto pero en teoria se puede hacer en cualquier taper , yo hasta ahora lo hice en cañas del 6 para arriba mas que nada por una cuestion de peso.
Saludos juan
Gracias Juan por tu respuesta, sigo reiterando que mis preguntas son desde el mayor de los desconocimentos en cuanto al bamboo, aunque los principios de fisica siempre son los mismos en cualquier material, es verdad que la descomposicion de fuerzas de una esfera da como resultado una figura muy resistente por lo que, me corrijo y no deberia generarse un debilitamiento, y ya que estamos voy con otra pregunta.....al estar las fibras de potencia en la parte mas externa de la caña, es muy descabellado pensar en una vara totalmente hueca ?
saludos cordiales
hbages gusta de este post
Todos los días se aprende alguno nuevo, todavía estoy en pañales en esto del armado de cañas.
Saludos.
Alejandro creo que teoricamente se podria .Lo que creo poco probable es poder pegar correctamente las tiras .saludos juan