+ Responder tema
Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: Ahuecado en bamboo

Miembro Caddis
    Agradecimientos

Predeterminado Ahuecado en bamboo

Hola a todos estoy terminando una caña nueva es una Black Beaty de Hedon de 3 tramos para line 6 y decidi ahuecarla para sacarle peso y hacerla un poco mas rapida.subo algunas fotos , el sistema que utilice se llama diente de tiburon , el enchufe es de bamboo
    Saludos para todos Juan

2. Gracias Chiche agredeció por este post
    Me gusta Cofla, Domi, Santia gusta de este post
    Miembro Mayfly Avatar de hbages
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Ahuecado en bamboo

Cita Iniciado por juanjb Ver mensaje
    Hola a todos estoy terminando una caña nueva es una Black Beaty de Hedon de 3 tramos para line 6 y decidi ahuecarla para sacarle peso y hacerla un poco mas rapida.subo algunas fotos , el sistema que utilice se llama diente de tiburon , el enchufe es de bamboo
    Saludos para todos Juan
    Hola Juanjb, muy interesante el trabajo que realizaste no sabía que se llamaba dientes de tiburón, felicitaciones. Lo que no entiendo es lo que al sacarle peso (hollow) haces mas rápida la acción, me lo podrias explicar por favor.
    Saludos HBages
    Horacio
    www.hbbambooflyrods.com.ar
    hbbambooflyrods.blogspot.com.ar

La sabiduría me persigue, pero yo soy mas rápido..

Miembro Caddis
    Agradecimientos

Hola Horacio,al sacar material de lapared de las tiras el peso disminuye hasta e un 30 % ,segun el metodo empleado,en cuanto a la rapidez de la caña tiene que ver con la masa de la misma ,cuanto menor es la masa mas rapido se flexiona y deflexiona. Por lo menos es lo que lei en algun foro . Espero se entienda.Saludos Juan

5. Gracias Jufra agredeció por este post
    Me gusta Chiche, Jufra gusta de este post
    Miembro Mayfly Avatar de hbages
    Agradecimientos

Hola juanjb,
    Muchas gracias por explicar tu trabajo, entendí muy bien tu concepto.
    Saluda HBages
    Horacio
    www.hbbambooflyrods.com.ar
    hbbambooflyrods.blogspot.com.ar

La sabiduría me persigue, pero yo soy mas rápido..

Miembro Stonefly Avatar de alejandro gatti
    Agradecimientos

Juan, un par de preguntas de puro curioso, al quitar material no se debilita la caña ? por otro lado supongo que debe cambiar mucho la accion ya que se interrumpe la continuidad de las fibras solo quedando "enteras" las mas externas, este trabajo se puede realizar en cualquier diseño o solo en algunas conicidades ?

saludos cordiales

Miembro Caddis
    Agradecimientos

Hola Alejandro, evidentemente la accion de la caña cambia un poco , en teoria se hace mas rapida .en cuanto a la resistencia de la pared la mayor concentracion de fibras de potencia se encuentra el los primeros 1,5 mm debajo del enamel. Y en el caso del sistema que utilice fijate que cuando armas la caña el ahuecado queda esferico y la esfera es una estructura muy resistente, por lo que no creo que se pierda mucha resistencia ,desde ya que no soy un experto pero en teoria se puede hacer en cualquier taper , yo hasta ahora lo hice en cañas del 6 para arriba mas que nada por una cuestion de peso.
    Saludos juan

Agradecimientos

Hola Alejandro, evidentemente la accion de la caña cambia un poco , en teoria se hace mas rapida .en cuanto a la resistencia de la pared la mayor concentracion de fibras de potencia se encuentra el los primeros 1,5 mm debajo del enamel. Y en el caso del sistema que utilice fijate que cuando armas la caña el ahuecado queda esferico y la esfera es una estructura muy resistente, por lo que no creo que se pierda mucha resistencia ,desde ya que no soy un experto pero en teoria se puede hacer en cualquier taper , yo hasta ahora lo hice en cañas del 6 para arriba mas que nada por una cuestion de peso.
    Saludos juan
    Gracias Juan por tu respuesta, sigo reiterando que mis preguntas son desde el mayor de los desconocimentos en cuanto al bamboo, aunque los principios de fisica siempre son los mismos en cualquier material, es verdad que la descomposicion de fuerzas de una esfera da como resultado una figura muy resistente por lo que, me corrijo y no deberia generarse un debilitamiento, y ya que estamos voy con otra pregunta.....al estar las fibras de potencia en la parte mas externa de la caña, es muy descabellado pensar en una vara totalmente hueca ?

saludos cordiales

10. Me gusta hbages gusta de este post
    Catch and Release Dragonfly Avatar de oldsmuggler
    Agradecimientos

Todos los días se aprende alguno nuevo, todavía estoy en pañales en esto del armado de cañas.

Saludos.

Miembro Caddis
    Agradecimientos

Alejandro creo que teoricamente se podria .Lo que creo poco probable es poder pegar correctamente las tiras .saludos juan

Agradecimientos

Alejandro creo que teoricamente se podria .Lo que creo poco probable es poder pegar correctamente las tiras .saludos juan
    y si........eso seria laburo para algun preso en Siberia...!!!!

saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema