+ Responder tema
Página 1 de 7 1 2 3 4 5 6 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67
Este es un tema sobre Pesca a ninfa estilo, checo frances, español, ETC dentro del foro Lanzamiento y Presentación, parte de la categoría Pesca con Mosca:
Hola hace tiempo que no paso a visitarlos, pero como ahora radico en san martin de los andes, queria comentarles ...

Miembro Mayfly Avatar de BaBu
    Agradecimientos

Predeterminado Pesca a ninfa estilo, checo frances, español, ETC

Hola hace tiempo que no paso a visitarlos, pero como ahora radico en san martin de los andes, queria comentarles varias cosas de pruebas que vengo haciendo hace un par de años con respecto a la pesca a ninfa en Argentina...

no estaba 100% seguro el año pasado que en casi todos los ambientes patagonicos la pesca al estilo checo por decir algo, funcionara como si me quedo clarisimo en la zona de mendoza por ejemplo...

despues de 10 dias de pesca, aqui en San martin de los Andes, creo que no en todas las zonas, ni en todas las situaciones, pero me estoy sorprendiendo mucho del rendimiento que esta dando la tecnica...
    tanto en pozones, correderas, etc...

como ya saben o se suponen, la unica problematica de esta tecnica es el peso de la ninfa, que al menos una de las 2 tendria que ir lastrada, y el otro "problemita" seria el casteo de ese peso...

los invito a comentar si alguien ha probado "el cambio" con respecto a la pesca con ninfa, que ya, hasta EEUU se ha pasado a esta modalidad, y le esta dando muy buenos resultados en los campeonatos mundiales de pesca...

un saludo y espero esten bien...
    babu
    babuflycasting@gmail.com
    BabuFly
    babuflycasting@gmail.com
    Escuela de Pesca con Mosca San Martín de los Andes
    http://flycastingsma.blogspot.com/

Miembro Dragonfly Avatar de Chiche
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Pesca a ninfa estilo, checo frances, español, ETC

Hola Babu, me alegro que estés en San Martín de los Andes.
    Saludos cordiales
    Chiche Aracena

Miembro Stonefly Avatar de AlejoNqn
    Agradecimientos

Hola Babu, se que en Europa y de a poco en USA estan de moda cañas de una mano, de baja numeracion y mucha longitud, entiendo que se utilizan para esta pesca que comentas.
    Probablemente sea un tema no desarrollado en la patagonia, por que hasta hace una temporada atrás, no se podía utilizar mas de un anzuelo en el equipo.
    A proposito de este tema mirá este link:
    NO A LAS CAÑAS DE 10 PIES O MÁS, SI A LAS 8´6 | Facebook
    Un abrazo

Agradecimientos

Saludos Chiche...
    jajaj hola Alejo, jjajaj no conocia ese grupo en FB, bueno como todo siempre hay personas que tienes gustos..
    hoy por hoy se utiliza mucho para este tipo de pesca y para pesca muy de punta las cañas de 10 pies, que han avanzado mucho en accion y se pueden castear bien, recuerdo las antiguas que eran muy duras en el but y no eran muy progrecivas... ahora la cosa esta cambiando y mucho...
    igualmente el uso de 9 a 10 pies solo hay 30cm de cambio, es mas por comodidad, y en alguna situacion tu ayuda, pero esta tecnica no es excluciva para un tipo de caña...

yo sigo haciendo pruebas en san martin de los andes, hace 2 dias que no esta rindiendo como tiene que rendir jajaj o es que yo estoy cansado no lo se jaja
    un tema importante para que esta tecnica funcioone es el grosor del hilo del tippet, y el problema radica que aqui con truchas saltarinas y fuertes y tippets por debajo del 6X es muy dificil aguantarlas, asi que, no queda mas remedio que engordar el tippet, y trae muchos problemas a la deriva de las ninfas...

quien le interese practicar esta tecnica, estamos viendo hacer algo aqui en san martin de los andes, dentro de 10 dias o asi... una reunion o algo por el estilo, claro esta, el malleo es ideal para esto... el chime esta dando muchos resultados, asi que... ya les avisare con tiempo y fechas
    BabuFly
    babuflycasting@gmail.com

Miembro Mayfly Avatar de mate viejo
    Agradecimientos

Hola BaBu, que bueno que planteaste este tema, este ano estuve pescando el Chime, y me dedique a probar la tecnica de ninfear a la polaca, lo hice con una cana 5 de 9 pies, utilice lideres de 10 pies terminados en 4 x, ademas encontre unos indicadores Fish pimp que me dieron excelentes resultados. La tecnica de pesca consistio en hacer que la ninfa valla golepeando la piedra (hasta ese puto le daba la profundidad), la mosca mas utilizada fue phesant tail en anzulo 14 o 16 y el casteo era puro roll a 5 o 6 metros . En una tarde tuve con esta tecnica mas 10 capturas de marrones a unos 50 mts. del puente de la boca rio arriba. No eran grandes portes pero la divercion fue total. Yo era uno de los que renegaba de los indicadores y hoy puedo decir que son impresindibles para mi.1.jpg2.jpg

Agradecimientos

Hola, justamente, esta tecnica, no usa indicadores de picada... jajajaja, te explico mejor...
    la idea del indicador es justamente que marque la picada, pero en la pesca a ninfa no queremos eso, queremos que se nos indique la deriva... asi que. se utiliza un pedacito de hilo de color entre el tipet y el lider.. asi de facil...
    en resumen, no es que no sea util el indicador tipo boyita, pero para esta tecnica de pesca en corto, no nos interesa, ya que casi todos son desventajas...
    1) no podemos variar la profunidad (derante la deriva)
    2) las velocidades de la corriente no son iguales en el fondo que en la superficie... entonces como pescamos perpendiculares a la corriente, el indicador nos arrastra las ninfas, elevandolas del fondo y con su dragado correspondiente...
    3) cuando cae hace ruido, esta tecnica es para pescar lo mas fino posible, no queremos que nada perturbe "justo donde estan las truchas" jajaj

yo era un anti indicador, pero me han demostrado que en algunas ocaciones es indispensable.,,, como pesca en lago con ninfa y otras situaciones...

me gustaria comentarle un poco mas de como esta hoy por hoy la configuracion de equipos y el lider de la pesca con ninfa con esta modalidad... a ver si luego me pongo y lo escribo bien...

pero para adelantar un poco el trabajo...

creo yo a mi humilde opinion, que hay 3 cosas fundamentales en esta tecnica para adecuarla a cualquier rio... sea en mendoza (100% recomendable) o en cualquier rio de mas caudal

ninfas, necesitamos tamaños que sean relativamente pequeños, pero que tengan un lastre muy importante... ahi el tungsteno (como bead head, como cuerpos , o como gotas) nos ayudan a darle un peso ideal a nuestras moscas... un ejemplo, con plomo o cabezas normales , no podemos obtener 0,5 gramos de peso en una mosca en anzuelo del 14...
    el tippet... si queremos hacer una deriva por el fondo el grosor del tippet marca una diferencia enorme... el problema es... como aguanto con la corriente del chime por ejemplo una trucha con un 6X... (yo... no lo se...) jajaja
    la otra.... como es una pesca muy rapida y las ninfas van siempre en el agua... hay que tirar a todas las posturas... y REPETIR derivas... que siempre hay mas de una trucha jajaj
    bueno ya continuo luego...
    saludos
    BabuFly
    babuflycasting@gmail.com

7. Gracias hbages agredeció por este post
    Miembro Mayfly Avatar de mate viejo
    Agradecimientos

Cita Iniciado por BaBu Ver mensaje
    Hola, justamente, esta tecnica, no usa indicadores de picada... jajajaja, te explico mejor...
    la idea del indicador es justamente que marque la picada, pero en la pesca a ninfa no queremos eso, queremos que se nos indique la deriva... asi que. se utiliza un pedacito de hilo de color entre el tipet y el lider.. asi de facil...
    en resumen, no es que no sea util el indicador tipo boyita, pero para esta tecnica de pesca en corto, no nos interesa, ya que casi todos son desventajas...
    1) no podemos variar la profunidad (derante la deriva)
    2) las velocidades de la corriente no son iguales en el fondo que en la superficie... entonces como pescamos perpendiculares a la corriente, el indicador nos arrastra las ninfas, elevandolas del fondo y con su dragado correspondiente...
    3) cuando cae hace ruido, esta tecnica es para pescar lo mas fino posible, no queremos que nada perturbe "justo donde estan las truchas" jajaj

yo era un anti indicador, pero me han demostrado que en algunas ocaciones es indispensable.,,, como pesca en lago con ninfa y otras situaciones...

me gustaria comentarle un poco mas de como esta hoy por hoy la configuracion de equipos y el lider de la pesca con ninfa con esta modalidad... a ver si luego me pongo y lo escribo bien...

pero para adelantar un poco el trabajo...

creo yo a mi humilde opinion, que hay 3 cosas fundamentales en esta tecnica para adecuarla a cualquier rio... sea en mendoza (100% recomendable) o en cualquier rio de mas caudal

ninfas, necesitamos tamaños que sean relativamente pequeños, pero que tengan un lastre muy importante... ahi el tungsteno (como bead head, como cuerpos , o como gotas) nos ayudan a darle un peso ideal a nuestras moscas... un ejemplo, con plomo o cabezas normales , no podemos obtener 0,5 gramos de peso en una mosca en anzuelo del 14...
    el tippet... si queremos hacer una deriva por el fondo el grosor del tippet marca una diferencia enorme... el problema es... como aguanto con la corriente del chime por ejemplo una trucha con un 6X... (yo... no lo se...) jajaja
    la otra.... como es una pesca muy rapida y las ninfas van siempre en el agua... hay que tirar a todas las posturas... y REPETIR derivas... que siempre hay mas de una trucha jajaj
    bueno ya continuo luego...
    saludos
    Justamente lo que busco con el indicador es ver la deriva de la mosca, con respecto al tamaño, utilice uno muy chiquito y que me permita verlo, tengo alguna dificultad de vision y se me complica con un indicador de nylon o la punta de la linea. Con respecto a las ninfas es como decis, dan mas resultados las bien lastradas, con bead head, ademas agragaba un poco de peso al leader. Quiero aclara que esta tecnica la comence a utilizar este año despues de ver algunos videos muy interesantes. por otro lado tuve una ayuda extra, el señor Cachin Roa que me corrigio algunos errores en la tecnica y realmente esas correcciones hicieron que tenga muy buenos resultados. Con respecto al largo de la caña me parece que podria ser mas adecuada una de 10 pies.
    abrazo

Miembro Usuario Nuevo Avatar de michi
    Agradecimientos

La semana antes de navidad estuve en el Quilquihue y el Malleo. En ambos casos utilize con bastante exito ninfas atadas estilo checo, o polaco segun dicen los expertos, mayormente en anzuelo #12, pescada "a pelo". Me explico; linea de flote con leader largo, una sola mosca al final de un hilo 4x, sin indicador o artilugio por el estilo, tirando en perpendicular o 45˚ rio abajo y corrigiendo la deriva de acuerdo a la corriente. De esta manera podia tirar unos 10-12 metros y cubrir un arco razonable. En general los piques se daban poco despues de la correccion. La unica diferencia con un "swing" es que este tipo de ninfas se hunde muy rapido, mas rapido que otras ninfas lastradas, y deriva de una manera muy natural. Otra ventaja es que la forma compacta de la mosca, atada de la manera que describo, facilita el lanzamiento, incluso con mucho viento y minimiza los enganches en el fondo ya que no se usa una segunda mosca.
    En mi caso los colores mas efectivos fueron el marron ladrillo/canela y el gris oscuro (hare's ear) con torax amarillo.

PD: poner acentos o enies en mi computadora es muy complicado

Agradecimientos

esas moscas dan muy buen resultado, y la tecnica sigue siendo valida la que usas, el problema, es que seguramente hayas tenido 100 picadas mas que no se notan, ojo no se notan ni con indicador, ni con la linea tensa, solo se notan con un hilo de color, cuando el hilo se queda quieto o se mueve muy poco ahi la mosca tubo un obstaculo en el camino...

cuando usamos lideres normales y ninfas lastradas, la deriva con o sin correcciones de linea, (sin es peor) es arrastrada poir la corriente superficial, y nos limita pescar a 45 grados pero aguas abajo..., pescando al hilo, con lideres de mas de 10 metros, nos permite pescar aguas arriba y la corriente no arrastra tanto las o la ninfa, por eso, sigue siendo un sistema un poco mas ligero y nos permite recorrer corrientes o venas de agua de otra manera...

ojo, ni mejor ni peor que cualquier tecnica, cuando una persona practica todas las tecnicas de pesca a ninfa y las conoce, solo en ese momento podra contestar a esa pregunta jajaj
    ami, me resulta muy bueno pescar con un lider mucho mas largo y con ninfas que profundicen bien, e ir tocando todas las zonas posibles...

es muyyyy dificil explicarlo por aca, por que hay mil articulos en la web, que cada uno lo explica a su manera...

esta tecnica se fue modificando, desde la tecnica checa, de lider de 3 metros, una ninfa pesada (muy pesada) abajo y 2 mas arriba, con apenas lastre, hasta la tecnica francesa o española, con ninfas diminutas, barnizadas y con lideres de 10 metros...

pero cada lugar del rio, requiere un peso de ninfa difeente, y hasta podriamos decir, una tecnica diferente, no se puede pescar un rio, con un X peso de mosca, por eso es tan importante ir cambiando pesos, para ir siempre donde queremos....

saludos, mañana mas...
    BabuFly
    babuflycasting@gmail.com

11. Me gusta mate viejo gusta de este post
    Miembro Usuario Nuevo Avatar de michi
    Agradecimientos

Hola Babu, entiendo lo que planteas. Nunca he usado leaders tan largos pero si algo parecido (leader de 12 pies tirando cerca) en rios poco profundos pero deje esa forma pescar de lado como tambien deje pescar ninfas rio arriba con indicador, cuestion de gusto nada mas. La proxima vez que este por la zona probare la tecnica como la describis.
    Para resolver el problema de la deriva lo que hago es formar una S al momento de lanzar. Esto con un lider de 12 pies te varios metros de deriva bastante natural y permite presentar la mosca en lugares que son menos accesibles pescados desde abajo. La gran ventaja de las ninfas estilo Checo es que son livianas y compactas pero a la vez muy densas y realmente atractivas, por lo menos para el pescador. En el agua se comportan mucho mejor que otras ninfas lastradas, dia y noche respecto a la de cabeza de bronce o similares. La unica desventaja es que la forma curva del anzuelo hace dificil clavar al pez y asi se pierdan muchos piques, pero no la satisfaccion.

saludos,

michi

+ Responder tema
Página 1 de 7 1 2 3 4 5 6 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema