+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
Este es un tema sobre Se fue una parte de historia Riograndense dentro del foro Historia, Tradición y Bibliografías, parte de la categoría Charla General:
Hola amigos quiero compartir algo historico con ustedes, no es una noticia muy agradable para los nacidos en rio grande ...

Miembro Mayfly Avatar de ROHRLEANDRO
    Agradecimientos

Predeterminado Se fue una parte de historia Riograndense

Hola amigos quiero compartir algo historico con ustedes, no es una noticia muy agradable para los nacidos en rio grande y los que tuvieron la suerte de haberlo conocido, estoy hablando de la caida del puente colgante viejo del Rio Grande. Los que han estado por estos lados lo habran conocido ya que es un punto de referencia historico de nuestra ciudad. Ese mismo puente que muchas veces no te cansabas de verlo cuando estabas pescando cerca ahora lo veo tendido y destruido en el agua. Detras de esto, uno ya sabe quienes son los responsables ya que el puente se habia deteriorado alla por diciembre pasado con unas increibles rafagas de viento que hicieron que el puente se soltara en unas de sus mitades. Y asi fueron analizando que podrian hacer o como lo podrian reparar, pero hoy llego una tormenta de viento, lluvia, nieve y el hielo del mismo rio hicieron que se arrastre en el agua llevándoselo. Bueno amigos lo queria compartir con ustedes les dejo un link. saludos.-

EXCLUSIVO: El histórico puente colgante se precipitó a las aguas del río Grande
    LEANDRO ROHR.-

GrAcIaS FaMiLiA
    PoR BaNcArMe EsTa HeRmOsA LoCuRa.-

2. Gracias flyfisherman, Chiche agredeció por este post
    Miembro Mayfly Avatar de tomprince
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Se fue una parte de historia Riograndense

Muy lamentable lo que sucedio, como vos decis Leandro, hacia tiempo que se sabia debia repararse y las autoridades no hicieron nada,,,solo el tipico le corresponde a la provincia, no no al municipio, no a nacion,,, a la ONU y un dia nos quedamos sin puente. Como nos comenta la nota del link, el puente fue construido en el año 1918 por los Menendez, hoy casi un siglo despues no sabian como repararlo??? Cuantas tormentas, heladas, crecidas soporto ese puente en tantos años,,,y se banco todo menos la decidia de nuestros gobernantes. Estoy caliente, mejor no sigo.

Un abrazo
    Última edición por tomprince; 05/08/2011 a las 19:22 Razón: Ampliar
    ,,,porque las truchas no mienten, ni hacen trampa, no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder, sino que responden unicamente a la quietud, a la humildad, y a una infinita paciencia. (Robert Traver)

4. Gracias Chiche agredeció por este post
    Me gusta ROHRLEANDRO gusta de este post
    Miembro Stonefly Avatar de flyfisherman
    Agradecimientos

Hola Leandro, es una verdadera pena lo que contas, soy uno mas de los que caminaron sobre el viejo puente, tengo su imagen en el registro de conducir otorgado por la municipalidad, es increible que nadie haya tomado cartas en el asunto con semejante monumento.
    Es uno de los tantos ejemplos de la desidia de las autoridades actuales.
    Y como dijo Tom mejor no sigo porque tambien estoy re caliente.
    Un abrazo.-
    "... Lo único que hace falta para que el mal triunfe es que los buenos no hagan nada ..." Edmund Burke.-

Claudio Ruperto.-

6. Me gusta ROHRLEANDRO gusta de este post
    Miembro Dragonfly Avatar de Chiche
    Agradecimientos

Algo tan querido, tan nuestro! cuantas veces lo he pasado caminado para pescar de uno u otro lado, conversando y jugando con mis hijos cuando eran niños.
    Muchas gracias Leandro
    Chiche Aracena

8. Me gusta ROHRLEANDRO gusta de este post
    Miembro Dragonfly Avatar de Marcelo Aranda
    Agradecimientos

Cuanta desidia, cuanta inoperancia. Ahora se pasarán la pelota uno al otro. Solo falta que digan que no lo construyeron lo suficientemente fuerte...
    Cordialmente
    Marcelo

10. Me gusta ROHRLEANDRO gusta de este post
    Miembro Caddis Avatar de Javi
    Agradecimientos

Que pena, es una tristeza enorme (aún sin haberlo conocido personalmente). Esta es una muestra mas que la desidia hacia el patrimonio histórico Arquitectónico de nuestros pueblos, expresa la falta de compromiso con nuestra historia y cultura por parte de los gobernantes de turno. Para quienes, en el mejor de los casos, el pasado que importa se remonta a dos años y el futuro a otro tanto. Este tema es endémico de nuestro país y en especial de la Patagonia Austral, donde no se respeta NADA, y se está muy lejos de entender el valor cultural que tienen hitos históricos como el que se perdió en la isla.
    Última edición por Javi; 05/08/2011 a las 22:34
    “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.”

12. Me gusta ROHRLEANDRO, flyfisherman gusta de este post
    Miembro Dragonfly Avatar de Guillermo Formoso
    Agradecimientos

Y si seguimos asi y como se suele decir...el último que apague la luz!
    Salta juguetón algún dorado, espejismo de oro y plata...

DECLAREMOS AL DORADO PEZ NACIONAL
    http://www.facebook.com/home.php?#%2...1091089&ref=mf

Miembro Stonefly Avatar de Doblejau
    Agradecimientos

Amigos.

Éste viernes viajé a Bs As y pasé relámpago por la casa de mis suegros, que están en Villa Urquiza.
    Aunque hace muchos años que no vivo allí, sólo paso cada tanto y, obviamente, el progreso lo ha cambiado bastante, sigo sintiendo (como imagino que le pasará a muchos), que pertenezco tanto a "mi barrio" como a mi país.
    El asunto es que al pasar frente al "viejo" 25 de Mayo (cine-teatro), por alguna razón me acordé de éste post, y por eso estoy contando ésto.

El 25 de Mayo fué emblemático hace muchos años atrás...cualquiera que indague un poco en su historia descubrirá las personalidades que pasaron por allí, y lo que representaba para la zona, ya que incluso operaba como núcleo social para muchas celebraciones de los vecinos. Yo para entonces era bien pendex, pero si recuerdo haber ido al cine muchas veces antes de mudarme a otros lares.
    En algún momento (calculo que por los 70) dejó de funcionar y se cerró por muchos años. Pasabas por la puerta y se te fruncía el alma.

Durante el gobierno de Ibarra (o tal vez un poco antes, no lo recuerdo), trascendió que allí se iba a instalar un gran supermercado, un shoping o algo similar.
    Los vecinos (asociación de vecinos, de comerciantes, etc.) se reunieron y armaron un lindo kilombete, y calculo que ademas de petitorios, se presentaron amparos judiciales y otras yerbas; (realmente desconozco los detalles porque yo ya no estaba en Baires para entonces y no quiero postear datos sacados de internet sino sólo lo que yo recuerdo, pero sí recuerdo que "la epopeya por el rescate" estaba en boca de todo el mundo).
    Finalmente, luego de cierto tiempo de idas y vueltas, Ibarra lo restauró y re-inauguró antes de "terminar" su mandato (tal vez hubo intencionalidad política, tal vez tuvo que ceder ante la presión vecinal....no importa).

Hoy, además de ser un patrinomio histórico, y además de estar cumpliendo una importante función social y cultural, representa un gran ejemplo: un grupo de vecinos se juntó, se organizó, acordaron cómo gestionar el reclamo (que no fué ni breve ni totalmente pacífico, aclaro) y lograron un objetivo común, dando marcha atrás con un proyecto gubernamental que iba en contra de los intereses vecinales.
    ¿hay algo mas digno de orgullo que una lucha ganada en grupo, cuando se pelea por lo que se considera justo? (me hubiera gustado estar allí....y aunque no participé, no puedo negar que un poco de orgullo también me impregna a la distancia jaja).

La reflexión es que creo que deberíamos pensar (en casos como el del puente y tantos otros), si en nuestra parte de funcionar como sociedad, no estaremos fallando en eso de "peticionar a las autoridades" (algo que nuestra constitución considera), delegando totalmente la responsabilidad de lo que sucede a quienes gobiernan (del color político que fueran), y limitándonos a la queja aislada que aparentemente, sólo sirve para irritarnos y darnos tema de conversación.

Es evidente que a las autoridades hay que "estarles encima" porque suelen dormirse en los laureles (o, en el mejor de los casos, no llegan a captar lo que se necesita de ellos).
    Y aunque reconozco que también pertenezco a la generación del "no te metas", soy de la idea de que hay que sacarse de la cabeza que "todo va a ser siempre igual", y que (como en el tema de la pesca y devolución), no hay que dejar de aportar nuestro granito de arena si esperamos que algo vaya cambiando. Aunque nos hayan enseñado justamente lo contrario.

Saludos
    Fernando

15. Gracias Javi, Chiche agredeció por este post
    Me gusta Guillermo Formoso, flyfisherman gusta de este post
    Miembro Caddis Avatar de Javi
    Agradecimientos

Hola Doblejau.
    Tenes mucha razón en lo que planteas, y lo que contás es un gran ejemplo de que se pueden cambiar las cosas... si no nos movemos, nuestros gobernantes se duermen en los laureles, pero también sabrás que es una tarea titánica cuando del otro lado no te devuelven ni una pared, se te cierran todas las puertas y priman intereses mezquinos por sobre el bien común. Te lo digo porque yo ando en algo similar a lo que vos ponés en tu posteo y muchas veces ves que te corren el arco de llegada. Pero creo que el cambio de mentalidad nace de poner cada uno lo nuestro, aún sabiendo que lograremos poco. Y por estos lugares es muy dificil... no quiero polemizar en absoluto, pero es mi perspectiva.
    “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.”

Big Hole Demon Stonefly Avatar de Juan Carlos Diez
    Agradecimientos

Amigos, mas de una vez crucé el Grande caminando sobre ese puente, durante mi estadía en esa hermosa Isla... esa fue mi escuela de pesca con Mosca, durante cuatro años allí por los años '70. Me produce tristeza, pues todo lo viejo parece no tener valor o pasar a un plano secundario. Soy oriundo de Mar del Plata, y fui viendo con dolor como desaparecían emblemas de la ciudad tal como cuenta Doblejau con Villa Urquiza, y ni hablar de destruir paisajes, como la construcción del Bariloche (Adefesio) Center, urbanizar la Boca de tal o cual río, en fin... como conjetura Marcelo, se empezarán a pasar la pelota, y terminará siendo reconstruido por una ONG o Club, o se formará el Círculo de amigos del puente, quienes a pulmón reconstruirán la obra.
    Lo mejor está aún por venir...

+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema