+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
Este es un tema sobre Cabeza Amarga en la Banda Oriental dentro del foro Pesca en Agua Dulce, parte de la categoría Pesca con Mosca:
Agradeceré información a los "colegas" orientales sobre dónde probar con esta especie tan esquiva. Preferiría aguas corrientes (ríos u arroyos) ...

Miembro Midge Avatar de chinchorro
    Agradecimientos

Predeterminado Cabeza Amarga en la Banda Oriental

Agradeceré información a los "colegas" orientales sobre dónde probar con esta especie tan esquiva. Preferiría aguas corrientes (ríos u arroyos) dentro de un radio de 100 kms. de Montevideo. . . sino es mucho pedir. Si se pesca con flote o con sinking tip, si en el primer caso con indicador de pique. Qué tipo de moscas y de qué tamaño el anzuelo son las más adecuadas. Y, por supuesto, cualquier otro dato relevante será bienvenido.
    Finalmente, gracias por contestar ya que estaré viajando para los primeros días del 2012.
    Gran año para todos!!

Malabaricus Mayfly Avatar de Kito
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Cabeza Amarga en la Banda Oriental

En la mayoria de los arroyos de la cuenca del Santa Lucia vas a encontrar cabezas amargas... nosotros tenemos una zona que es la que preferimos para pescar especificamente cabezas amargas, q es toda la periferia de la ciudad de Minas, en Lavalleja, ROU... La ciudad esta es a unos 100 o 120 km de MVD, y lo que tiene es que es una zona de sierras, por lo que los arroyos son chiquitos, mucha piedra y agua transparente... En la mayoria hay muuuchos cabeza amarga, algunos pejes, y taruchas chicas (no mas de kilo, kilo y medio) pero lo mejor es el entorno, ya que al ser rios serranos la transparenci del agua es ideal y los podes vadear... Nosotros solemos usar equipos muy livianos para pescar en estos lugares, cañas #2 a #4... los lances q necesitas son cortos, y pescas con linea de flote casi siempre...

Saludos

3. Me gusta jota, Guillermo Formoso, Jufra gusta de este post
    Agradecimientos

Gracias Kito. Todo claro y didáctico en tu respuesta. Se entiende perfecto. Por último, podrías mencionarme algún curso en particular. Agradecido otra vez.
    Saludos.

SaltWater - Uruguay Caddis Avatar de sebadiaz
    Agradecimientos

Algunos de los lugares que se refiere Kito son por la ruta 108. En esos lados vos te bajas en cualquier luar que cruce un arroyto buscas alguna ensenada con piedras y seguro encontras cabeza amarga, si queres mas especifico tenes "el paso roldan" por la misma 108, tenes "lo de arvilla" que queda a 25 kilometros de la ciudad de minas, si vas hasta minas tendrias que preguntar, de seguro lo conozcan, despues tenes un cruce del Santa Lucia de canto rodado muy lindo lleno de cabeza amarga, eso queda unos veinte kilometros de minas por la ruta que lleva al campo de aviacion. Lo ideal seria que te vallas hasta minas y de ahi te haces 20 kilometros por la 26 (no recuerdo bien si es esa) y vas a dar a la ruta 108...ahi todos los arroyitos y cruzes de agua tiene cabeza amargas.

Saludos
    SebaDiaz
    "Pescar con mosca es estresante para quien lo tome como una actividad comun, unicamente recorriendo el camino a la madures de esta pasion y comprendiendo su filosofia sera disfrutado como tal."

Agradecimientos

Gracias Sebastian. Siguiendo las indicaciones de Kito ya arreglé para quedarme en Minas el jueves y viernes próximo. Ahora con tu información y ayudado por Google Earth encontraré los arroyos y "pasos" que me detallás. Han sido todos muy colaboradores y amables. En algunos días contaré si hallé los cabeza-amarga buscados.
    Saludos.

Agradecimientos

Gracias Kito y SebaDiaz por sus indicaciones. El jueves 5 dí con los c.a. en El Soldado entrando por un camino rural unos 5 kms. aguas arriba (al norte) del puente carretero de la 108 que cruza el mencionado arroyo.
    Buenos tamaños (unos 35 cms.) para este hermoso y aguerrido "pez de pecera"; por esta razón, su belleza, imagino que Juan Martín de Yañiz llamaba a esta especie "trucha cabeza amarga". Volví encantado con esta pesca super delicada con equipo bien livano. Flote y mini-streamers de pelo de conejo algo lastrados.
    Un comentario público para los minuanos (gente solidaria si la hay), el viernes 6 (feriado en R.O.U.) saliendo de Minas y esperando repetir el éxito del día anterior se me rompió el embrague del Senda. Bueno; me dieron auxilio, desarmaron, el repuestero abrió para entregarnos el kit de embrague. Todo re-buena onda. Lamentablemente el kit no correspondía. El sábado 7, y ante la duda de no conseguir el repuesto en Montevideo y también de que no abrieran por el "sandwich" que convertía el "finde" en "finde largo", volví a mis pagos a conseguirlo sin falta. Regresé el domingo, el lunes armaron y el martes otra vez para R.A. vía puente Gral. San Martín. Lo que quiero rescatar contando esto que espera no aburrirlos es que el costo fue el normal para todos los servicios recibidos. Nadie se pasó de pícaro en las "cuentas" por mi condición de estar "de paso". Un 10 para los vecinos !!
    Si aburrí lo siento, mas las buenas hay que contarlas también.
    Saludos.

por las aguas libres Stonefly Avatar de el gurís
    Agradecimientos

Excelente reporte y hermosa anécdota, yo paso seguido "al otro lado" y me sigo sintiendo como en Entre Ríos. Tenés fotos?
    saludos.-
    NO A LAS AGUAS "PRIVADAS"

El mas hostil desierto de la Tierra es mas acogedor que el mas benigno lugar de Marte, seguiremos destruyendo nuestro hogar?Devetter, Aquiles Juan

Miembro Mayfly Avatar de Salven
    Agradecimientos

me sumo al pedido, FOTOS !!!
    Arq. Salvador Castro
    www.castro-alifraco.com.ar

Agradecimientos

Como mi esposa y fotógrafa no dejará nunca la reflex analógica (de rollo) por "nuevas tecnologías" deberé esperar el revelado, copiado y escaneado para poder subirlas. Prometo hacerlo en cuanto se pueda. Gracias por la paciencia.
    Saludos

Agradecimientos

Aquí van las fotos prometidas.
    Saludos.
    005.jpg004.jpg003.jpg002.jpg
    001.jpg

12. Me gusta Salven gusta de este post
+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema