Vaca no da para hacer 30 tiros antes de ir a los juzgados de la Plata??? jajajaja.
| Este es un tema sobre Carpas en el Salado, para hacer dulce.... dentro del foro Pesca de Tarariras, parte de la categoría Pesca con Mosca: Debut carpero 2012 en el Salado, demorado porque mi coequiper (Tito Fontana), quedó 15 días en cama por el ciático. ... |
Debut carpero 2012 en el Salado, demorado porque mi coequiper (Tito Fontana), quedó 15 días en cama por el ciático.
Pesquero Arroupe, como el año pasado, donde el auto está cuidado y se pueden caminar hasta el horizonte.... Se llega hasta el fondo del campo y se patea hasta el este, llegamos casi a canal 15. debemos haber hecho 5 kilómetros de ida y 5 de vuelta.... No existe una pesca donde se camine tanto jajajaja!!!
Vimos cientos de carpas, no formando tapón como en ruta 2 hace 2 años, sino solitarias o en grupos de 2 a 4. Haciendo tailing, tomando panaderos, sorbiendo grumos, escarbando, patrullando,... Caminabas 300 m y no veías una, de golpe te cruzabas 1 cada 15 m...
Tito tuvo una perfomance terrible, yo al comienzo no agarraba una. En un momento me llevo 20 a 2 jajajaja!!! Nunca sacamos tantas, esta ideal para aquel que quieras debutar con este pez... Yo ajusté el chip y debemos haber terminado 35 a 20 a favor de él.... Una cifra increible para un pez tan HDP....
El año pasado las agarramos en mayo/abril con agua fría y hubo que pescarlas refino, ahi le pase el trapo yo jajajaja!!!. Ver Carpas con Mosca: Sutileza Extrema con Ninfas y Secas : WWW.DIEGOFLORES.NET
Ahora en verano hubo que pescarlas más agresivamente, casi a espantar o que piquen, las motivaba mucho la posada del indicador,... Muchas se lo comieron (parece que estan acostumbradas a comer cardos y duraznillos que caen de la barranca), tippets gruesos 0,22 mm y ninfas voluminosas (Nº 12 al 8). Yo saqué varias con seca (una goddard Nº 12)... se viene el indicador de foam con anzuelo para dropper. Un indicador duraznillo jajaja...
La mosca estrella fue la "musgenflie flashback" de Tito, atada en un anzuelo boguero, con dubbing de su perro, hackle de gallina, pato mallard y brillos ténues. Era notable la selectividad, pifeabas la mosca y no sacabas una, pegabas lo que querían y pinchabas 1 de cada 3 o 4 que encontrabas...
Las carpas (carpines) son todas chicas, de entre 500 gr y 1,5 kg. Ideal para equipo 2 al 4. Yo use mi TFO finesse Nº 3 de 7,9 pies. Saqué una que de estar gorda tendría que pesar 3 kg, pero no llegaba a 1,8 kg. La mitad de los peces estan en muy mal estado (chafaloteados), la otra estan bien, corren, se empacan y hasta 1 saltó jajaja!!!
Un dato muy importante es no tirarles de lejos, sino hacercarseles lo más posible como un indio. Si estan muy ensimismadas las pesca de 4 o 5 m (ideal porque de da un control de presentación, y clavada terrible).
Creo que no hay un contexto tan bueno para aprender, probar técnicas y debutar con la especie. A solo 165 km de la General Paz.....
Aqui les dejo fotos de la salida....
Seguro volveremos en 20 o 30 días. Ahora se viene alguna exploración del Arrecifes, buscando peces más grandes, migradores del RDP/Paraná....
Técnica novedosa: Tito que leyó que la carpa tiene muchos quimiorecptores, empezó pescando con la mosca embarrada, para disimular cualquier tipo de aroma antinatural. Me cagó tan a palos que yo lo empezé a hacer lo mismo y levante cabeza jajajaja!!! No puedo determinar a ciencia cierta el alcance de esta triquiñuela, pero de ahora en más la tengo muy, muy en cuenta jajaja!!!
atardecer.jpgcarpa-grande.jpgcarpa-salado.jpgcarpas-con-mosca1.jpgcarpas-con-mosca2.jpgmosca-en-barro.jpgMusguenfly-Flashback.jpgpelea.jpgsalty-carping02.jpg
Última edición por Diego Flores; 27/01/2012 a las 15:03
P . J . C, Jorge Rodriguez, jota, Sergio Darío Rojas, Pirayu, Ramiro, tornasoloriental, Augusto11, claudio corvalan, Marlin gusta de este post
Vaca no da para hacer 30 tiros antes de ir a los juzgados de la Plata??? jajajaja.
"Solo se que no se nada"
Sergio Darío Rojas gusta de este post
Hola Diego, muy bueno!!
El otro día que fui al Riopla lo ví a Tito y nos quedamos como una hora charlando justo de esta pesca y en ése lugar.
Que bueno lo de la mosca embarrada, nunca se me hubiera ocurrido.
Te mando un abrazo y estamos en contacto.
Augusto.
Diego Flores agredeció por este post
Qué malo sos.. jeje.
Y sí, si puedo le meto fichas, es un pez que me atrajo hace 10 anios y que ahora tuve un revaival...
Igual, ya estoy medio selecto en mis pescas y me pican mas buscar las grandes uruguayas en flats....
Pero, como de jóven, no le hago "asco" a nada... en la vida!.
Abzo.
Mariano
Marlin gusta de este post
Buen scouting Diego. Ahora metieron mas pescado de ese que el que en varios anios en otras situaciones se pueden lograr.
Mirá, lo bueno de este pez (ya se escribió aquí de sus cualidades deportivas/mosqueras) es que además esta mucho por descubrir. Mas que toda la info de internet se refiere a Europa o lugares donde ellas sueln ser mas amigas de la mosca.
Acá tenemos todo el camino para recorrer a prueba/error y eso es, para mí, un valor que vos sabes apovechar.
Abzo.
PD: Y ya me imagino la pica buena onda de Tito y Vos... cómo estarías cuando no le podías descular la vuelta y el otro te clavaba pescado tras pescado..jeje!
Mariano
Muy bueno Diego!!!, felicitaciones a los dos!, sin conocerlo a Tito lo imagino todo un maestro en esto de los desafios constantes y del disfrute de la naturaleza.
Me metiste fichas a lo loco!!, jajaja, tendré que programar una salida carpera para ver como se comportan en estas condiciones de calor extremo y seguir haciendo experiencia, veremos si el yugo me lo permite...
Pensaba en la frescura del desafío a cantidades y en la "pimienta" que lleva a dos amigos a no bajar los brazos y a disfrutar aún mas una salida. (si alguna vez lo invitan a Mariano, le pongo todas las fichas a él, en lo que sería una batalla épica!, me imagino, jajaja)
Abrazos,
Alejandro
“todo el discurso es, o mas bien fue, un retrato de mi propia disposición, especialmente en aquellos días y tiempos en que, habiendo dejado de lado los negocios, iba a pescar con los sencillos Nat y R. Roe; pero ellos se han ido, y con ellos la mayor parte de mis placenteras horas, como una sombra que se marcha y no vuelve.”
Tomado de la traducción del libro “The Compleat Angler or the Contemplative Man`s Recreation” de Izaak Walton
Buena salida metieron !!. Me sumo al comentario de Mariano sobre la "pica con buena onda". Cuando salgo con un amigo, enfermito como nosotros, se genera esa competencia, esta bueno, pintan montones de anegdotas.
Slds
Silvio
Muy bueno,gracias por todo lo que aportan ,voy a tratar de poner en practica lo de ustedes aca en el Arrecifes a ver que pasa, ya que despues de la lluvia ,aparecieron algunas carpitas y no quisieron tomar lo que les ofrecí (la mayoria las asuste al querer acercarme),gracias nuevamente.
Hola Diego
Muy bueno el informe como siempre,la tecnica de embarrar las moscas funciona con las lisas tambien aqui lo acostumbro a hacer cada vez que las pesco!!
un abrazo,rama
Diego Flores agredeció por este post
Hola amigos: Pescador de alma y desde chico (tengo 73) en mi querido "rio salado" (estacion zenon videla dorna, mi estacion): Abuelo jefe, papa el peon...en fin. Carpas...en el 58 mi tio jose (enfermo como pescador) sacó una en la laguna blancagrande...la llevó a la radio en olavarria y aun guardo una foto histórica...con los años, se llenaron hasta las alcantarillas de este pez exotico/depredador. "ya"...llegaron a neuquen y hasta sacaron de 6 kg. En allen...en pocos años (atencion)...no queda ni el gato!!! ...solo las carpas. He sacado de 11 kg. En el salado, con cañas tacuaras cortadas en la estancia "el recreo" de 5 mts., varios triples con duraznillo y afuera!!! Nada de greenpeace ni "conservacionismo": Afuera!! Chicas, medianas y/o gigantes. Se debe prepara la carne asi: (sinó es incomible)...parece carne de vaca que ha comido "altamisa"...la conocen? Es una planta de la pampa humeda. Con un cutter, habrán de cortar en "v" profunda, la franja grisacea de ambos laterales (sensores de sonido y localizacion electrica), despues recien a la parrilla, despacito con una buena salmuera, etc...(que destile la grasa...ojo) -en "mi" rio salado, existe una contencion de la carpa: La tararira...pero aqui en estas provincias...quien las contendrá?? --se alimenta de las ovas de las otras especies!! --y no olvidar el axioma: "una especie exótica, desaloja hasta tres nativas"...que tal? --suerte...y a "sacar"!!! --aunque sea para las gaviotas!!! Un abrazo. Carloseltero-zapala (nqn.)