Que pena leer esto, tenia planeado ir a esta laguna para hacer una salida de un día y probar con las taruchas, lamentablemente no podra ser...
Gracias por pasar el dato.
Saludos, Marcelo.
| Este es un tema sobre Panorama desolador en Monte... dentro del foro Pesca en Agua Dulce, parte de la categoría Pesca con Mosca: El año pasado el revival de Monte (arroyo Totoral) me hizo recordar viejas pescas gloriosas de las lagunas encadenadas.... Volvimos ... |
El año pasado el revival de Monte (arroyo Totoral) me hizo recordar viejas pescas gloriosas de las lagunas encadenadas....
Volvimos esta semana, tras el rumor de que había de vuelta taruchas y revivir buenos momentos. Y también hacer un poco de mosca con equipo 1, con chanchitas y dentudos zapatillas. El panorama que nos encontramos fue un bajón total....
El arroyo muy bajo y desconectado. La calidad del agua pésima, olor a tanque atmosferico, sin una tarucha y cientos de viejas de agua flotando muertas. En la laguna propiamente dicha pasa algo parecido, aguas muy bajas, con la coloración de una sopa de arvejas. Salvamos las papas pescando unos carpines con equipo UL y bolitas de masa.
Si se quieren deprimir "en serio" es un gran pesquero para tener en cuenta...
Abrazos.
Que pena leer esto, tenia planeado ir a esta laguna para hacer una salida de un día y probar con las taruchas, lamentablemente no podra ser...
Gracias por pasar el dato.
Saludos, Marcelo.
Una pena Diego... la mano del hombre y las cagadas llegan a todos lados....
Tema a parte, te pregunto, que son carpines?
"Declaremos al Dorado Pez Nacional"
que bajon leer esto,yo estuve pescando en septiembre y principio de octubre y pesque fenomeno,una lastima que este ocurriendo esto.
espero que con las lluvias mejore el panorama,este es un pesquero muy lindo,pero muy poco cuidado,no solo es castigado por la falta de agua,es castigado al maximo por la gente de monte,que mata todo lo que pesca,a mi me insultaron porque devolvía las tarariras al agua y ellos se jactaban de que las mataban,una lastima.
Espero que llueva y se pueda recuperar el nivel de agua y que la gente comprenda la importacia del recurso.
saludos y buena pesca.
Hola. Solía ir seguido a la laguna de Monte´, Perdices y al Totoral...Esta primavera volví...pero además de lo comentado por Diego observé la gran depredación de tarariras, y la mayoría por pobladores de SM del Monte. Es tal la depredación que observé que me fuí totalmente amargado y me juré no volver nunca más. El año pasado la naturaleza hizo un milagro....este año el hombre lo liquido!!
Además hay bigua muertos por doquier (en Las Perdices es nauseabundo)
Saludos a todos
Habría que preguntarle a Forestal del Sud que hace con los residuos que genera. Hasta hace un par de años largos yo me encargaba del tratamiento de sus efluentes, de un día para el otro esta cía., que se dedica al tratamiento de maderas para postes (creosotado) trató de comprarme los certificados ya que habían logrado descargar en crudo sus residuos en Las Perdices...una mas y van????
Añoro los 70 cuando con Julito Nocito y el Inom íbamos en tren a pescar monstruos del Totoral, la compuerta y Las Perdices, otro Riachuelo mas en Bs As.
Salta juguetón algún dorado, espejismo de oro y plata...
DECLAREMOS AL DORADO PEZ NACIONAL
http://www.facebook.com/home.php?#%2...1091089&ref=mf