Si Peblo estan acardumadas , por eso en el video muestro un poco el cardumen de mas o menos unas 7-8 percas con la pinchada el rizado no permite verlas claramente.-Saludos desde Bahía.-
| Este es un tema sobre Pescamos el Sauce Grande (Pejerreyes y Percas) dentro del foro Pesca en Agua Dulce, parte de la categoría Pesca con Mosca: Iniciado por carlos mandolesi Otra perquita de hoy y estan muy activas aunque algunas desovando todavia .- Sauce Grande perrca ... |

Si Peblo estan acardumadas , por eso en el video muestro un poco el cardumen de mas o menos unas 7-8 percas con la pinchada el rizado no permite verlas claramente.-Saludos desde Bahía.-
Hola, les traigo 2 videos del buen fin de semana de pesca en el Sauce Grande. Fueron varias capturas de percas y un pejerrey, tambien me encontre con Carlos Mandolesi con quien filme estos videos. El primero es de una perca perseguida por otras mientras Carlos la pescaba todo bajo el agua. El otro es un pejerrey que esta un poco adelantado para la fecha y lo encontre al final de una corredera, que despues de insistir un rato se prendio a la mosca que me recomendo Carlos Mandolesi. Saludos
Pejerrey con mosca en Saldungaray - YouTube
Percas en Saldungaray - YouTube
carlos mandolesi gusta de este post

Yo te cuento Diego, ese peje estaba detrás de una gran piedra sumergida comiendo al mejor estilo salmonido tanto a izquierda como derecha y la primera mosca que puso Gabriel fue una pupa de caddis, con indicador de pique bolita naranja fluo de 8mm..... resultado ????? ... el peje se tiro el tarascón al indicador de pique , por lo que le comento a Gabriel que pusiera algo con fuerte tono rojo, a ver que pasa ????.-
Esta vez mira pasar el indicador sin inmutarse , luego se tira a la ninfa roja pero a ultimo momento desiste.-
Comentamos que estaba tomando muy arriba asi que dice Gabriel , le tiro con una seca ..... bien le comento , tengo unas Elk Caddis en naranja te doy una y probas con eso , a lo que comenta que primero va a probar con una elk pero en natural en anzuelo 20, tratando de acomodarla en la dirección de la piedra sumergida , costó un poco por la brisa y las ramas de los árbóles y se mojó un poco por lo que cuando pasó por el lugar adecuado, estaba mas como emergente que como seca ... jajaja y fué pique al toque , el resto lo vez en el video.- Saludos desde Bahía
dcaldiero agredeció por este post

Hola , aca les paso un video de la pesca de esta tarde de jueves en el Sauce Grande con mi caña de bamboo que cumple 45 años y esta como nueva , gracias al amigo Sergio Martorelli de aca de Bahía y que suelo usar en ocaciones porque creo que son como los violines famosos que no pueden estar en un museo por siempre sin que alguien los toque porque se estropean , por ello algunas veces la saco a que se curve un poco .- Saludos desde Bahía
/www.youtube.com/watch?v=OO3VO9rOvZI
aikepescar gusta de este post
Muy lindo el video con la bambu. Me trae ecxelentes recuerdos. Deberiamos hacer un encuentro de pesca solo con bambu y reeles de epoca, abrazos
Lo lindo de la pesca con mosca es que nunca terminamos de aprender y mas lindo aun es transmitir esos conocimientos a quienes amamos.
carlos mandolesi agredeció por este post
carlos mandolesi gusta de este post

Aca les dejo unas fotos de la pesca del ultimo domingo, lindas percas mucha actividad , todas con ninfas grandes y oscuras, recuperación a tirones cortos alternados con largos y rápidos.-Saludos desde Bahía
perca en Sauce Grande.jpgPerca del Sauce Grande II.jpg
aikepescar gusta de este post
Hola Carlos, linda perca.
Yo estuve el sábado con mi viejo, estaba un poco fresco y llovía. No se veía actividad y pudimos pinchar una sola.
Me dio mucha bronca ver dos perquitas muerta cerca del arroyo, aparentemente las pescaron y las dejaron tiradas. Una pena que sigan pasando estas cosas.
Saludos

Hola Mmatrichuk, ahora que entraron los pejes es peor, en las correderas los roban con triples y con señuelos de dos triples , es una verguenza pero anda a decirles algo, van en patotas y si abris la boca termina en batalla campal y siempre lo mismo tenemos que ver semejante falta de educación.- No digo animalada porque los animales no se comportan así y no digo salvajada porque los supuestos " salvajes" eran mucho mas conservacionistas que nosotros , porque ellos sabian cuidar el recurso ya que si no se morian de hambre.-
Asi y todo miles de pejes entraron al rio a desovar , un espectaculo muy lindo esperemos que sigan sobreviviendo a tanta ignorancia .-
Las percas siguen alli y se activan los dias luminosos y con calor,por ello cuando vos estubiste estaban inactivas .- Chau saludos desde Bahía