Muy bueno, que lindo es tener un lugacito cerca de casa para sacarse las ganas, no? te felicito y para la proxima te llevas unos tapones para los oidos y te olvidas de las bocinas jaja.
Silvio
| Este es un tema sobre Un poco de Urban FlyFishing (Planetario) dentro del foro Pesca en Agua Dulce, parte de la categoría Pesca con Mosca: Bueno este fin de semana tenia ganas de hacerme una escapada a Mar Chiquita para hacer unos intentos variados a ... |
Bueno este fin de semana tenia ganas de hacerme una escapada a Mar Chiquita para hacer unos intentos variados a pejerreyes, lenguados y ver si las lisas ya estan activando (cosa que veo dificil).
La cosa es que no pude viajar por que mi hermano tuvo que laburar medio dia el sabado y era un viaje chino salir el sabado al medio dia para volver el domingo, entonces me fui a los lagos a eso de las 2 de la tarde del sabado, estuve dando vueltas sin armar el equipo para ver si habia algun movimiento que me indicara que las bichas se estan despertando.
Al final termine en el laguito del planetario, me puse a caminarlo un poco y vi muchas taruchas de tamaño chico, un par grandecitas y unos sabalos que parecen chanchos, arme el equipo y puse una ninfita chica verde oliva de mi invension, obviamente por que quise copiarla de una pero me quedo cualquier cosa. La cosa es que los sabalos estaban comiendo en el fondo, haciendo mucho revuelo en el agua y muy cerca de la orilla y con las colas afuera, le tire la ninfa e increiblemente en el instante que se hundio parece como si se engancho en un submarino ruso, tuve una corrida impresionante de 5 o 6 metros y el sabalo de tamaño impresionante asomo el lomo como burlandose y me dejo la mosca suspendida en el agua. Segui el resto de la tarde procurando agarrar uno pero sin exito alguno.
Al rato llego mi hermano armo el equipo rapido y puso un streamer negro bien farolero y empezo a tener ataques de taruchitas hasta que agarro la primera, ahi nomas cambie la mosca y puse un streamer tambien atado por mi que es bastante feo pero dio resultado, cayo la tarde con 3 o 4 capturas de taruchas de unos 35 cm y una captura mia de unos 40 o 45cm.
El Domingo a eso de las 12:30 salgo nuevamente a hacer un poco de urban flyfishing y nos encontramos con mi hermano nuevamente, ya directamente pusimos los streamer sin probar nada de ninfas para los sabalos, la verdad que la pasamos espectacular, un monton de piques perdidos pero algunas capturas de bichos con muchas ganas de dar batalla. Se ven sabalos de tamaño increible, y taruchas tambien pero de tamaños mas bien chicos, lo unico que hay que hacer es abstraerse de las bocinas de los autos que si le das pelota te enfermas en 10 minutos, y manejar bien el rollcast ya que levantar la linea con la cantidad de gente, bicicletas y chicos que andan dando vueltas puede llegar a ser tragico.
El equipo que uso es una caña Kunnan Mirage 8#, un reel STH Mr POP 2.0 y una Linea Scientific supreme 2 en 9#, aclaro para los que van a decir que el equipo es pesado para la pesca que hago, es el unico equipo que tengo para Mar Chiquita, los lagos de palermo y la patagonia.
Bueno espero que les guste el relato de una pesca economica a 10 cuadras de mi casa.
Saludos a todos
Marlin gusta de este post
Muy bueno, que lindo es tener un lugacito cerca de casa para sacarse las ganas, no? te felicito y para la proxima te llevas unos tapones para los oidos y te olvidas de las bocinas jaja.
Silvio
Qué bueno!.
Me parece que dejo de practicar con ST en el laguito del Zoo o al lado de la Embajada de EU y me cruso a buscar esos "sabalotes" al laguito del Planetario.
Muy buenso datos.
Mas que a las taruchas, yo sin duda me inclinaría a ver si puedo clavar un sabalote de esos.
Gracias por los datos y el relato.
Mariano
Hablo del laguito de enfrente al Zoo, es el que está justo enfrente al Zoo. Chiquito. Cuando lo casteas te queda Libertador a tus espaldas.
Es muy chiquito, es donde Sergio Castro sacó las "viejas"del agua.
Y sí, hay taruchitas tambien pero son muy chicas.
Las carpas también las vi.
De hecho hay una color "naranja" fluo que debe pasar los 3 ks que se la suele ver bien de mañana.....
Sdos.
Mariano
hola, te felicito Kompresor, muy buena pesquita urbana, jaja te cuento cuando vivia en baires siempre iba al lago de palermo que esta en la zona del golf, ahí saque unas taruchas muy lindas, hay de todo en ese lago, bueno un saludo y buena pesca.-
Disculpame si estoy a destiempo, soy nuevo en el foro. Me pareció interesantísimo tu artículo y, por sobre todas las cosas, muy honesto y sincero.
No te preocupes por tener un único equipo, con el tiempo seguramente has de tener más equipos de pesca que los realmente necesitamos...me ha pasado.
Un abrazo