+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9
Este es un tema sobre Dudas de principiante sobre lanzamiento dentro del foro Pesca de Dorados, parte de la categoría Pesca con Mosca:
Hola amigos, antes que nada sepan disculpar mi ignorancia en el tema, pero leyendo, practicando de poco voy arrancando, bueno ...

Miembro Midge Avatar de claudio emilio
    Agradecimientos

Predeterminado Dudas de principiante sobre lanzamiento

Hola amigos, antes que nada sepan disculpar mi ignorancia en el tema, pero leyendo, practicando de poco voy arrancando, bueno les queria preguntar lo siguiente;
    Como ya les conte a algunos foristas fui a tomar mis primeras clases de lanzamiento, empece haciendo un roll para presentar la linea en el agua, ahora bien, lo que llevo a meterme en esto de la fly fue la pesca de dorados, pero con una mosca para estos fines que es bastante grande y pesada, se puede sacar la linea del agua haciendo un roll???
    La verdad que me quede pensando, porque con una lanita en la punta me sale a mi criterio bastante bien, pero cuando reemplace la lanita por una mosca voy a poder levantar la linea igual, o se usa otra tecnica??? no se si me explico bien lo que digo.-
    desde ya muchas gracias
    un abrazo
    claudio

Miembro Mayfly Avatar de Salven
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Dudas de principiante sobre lanzamiento

Claudio, no tengo experiencia con moscas de dorado, pero si con algunos gatos para pescar en el limay, calculo que pueden llegar al mismo tamaño y peso.
    La respuesta es si, se puede sacar, cuesta mas, pero con practica se saca. Lo que influye tambien es el # de caña, es decir, con una #6 te va a costar mas que con una #8, ya que lo que hace el trabajo no solo es la caña, sino el peso de la linea ! se entiende ??

Por otro lado, lo que seguramente es mas dificil es el casteo, una mosca con mucho pelo, o un popper, vuela con mas descontrol, el viento la mueve mucho mas, y el peso de la misma en el aire tambien modifica el casteo. A practicar !

Recomendacion, sacrifica una mosca, cortale todo el GAP, creo que se llama asi, osea, dejale solo la pata, y sacale la curva, y practica con esa mosca, eso no te va a modificar mucho con respecto a la mosca completa...

Abrazo y suerte ! esperamos fotos !

PD: existe un sub-foro de LANZAMIENTO Y PRESENTACION !
    Última edición por Salven; 04/02/2012 a las 09:17 Razón: falto info
    Arq. Salvador Castro
    www.castro-alifraco.com.ar

3. Gracias claudio emilio agredeció por este post
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Salven Ver mensaje
    Claudio, no tengo experiencia con moscas de dorado, pero si con algunos gatos para pescar en el limay, calculo que pueden llegar al mismo tamaño y peso.
    La respuesta es si, se puede sacar, cuesta mas, pero con practica se saca. Lo que influye tambien es el # de caña, es decir, con una #6 te va a costar mas que con una #8, ya que lo que hace el trabajo no solo es la caña, sino el peso de la linea ! se entiende ??

Por otro lado, lo que seguramente es mas dificil es el casteo, una mosca con mucho pelo, o un popper, vuela con mas descontrol, el viento la mueve mucho mas, y el peso de la misma en el aire tambien modifica el casteo. A practicar !

Recomendacion, sacrifica una mosca, cortale todo el GAP, creo que se llama asi, osea, dejale solo la pata, y sacale la curva, y practica con esa mosca, eso no te va a modificar mucho con respecto a la mosca completa...

Abrazo y suerte ! esperamos fotos !

PD: existe un sub-foro de LANZAMIENTO Y PRESENTACION !
    Entendi perfecto Salven, y me ovide de decirlo la caña y liena que tengo es una # 8 y la linea es de flote, entonces debe ser mas complicado aun con lineas de hundimiento???
    muchas gracias

Agradecimientos

Claudio, con la linea de flote yo no hago roll cast, eso es para sacar la de hundimiento.

La tecnica seria traer la linea hasta que quede un largo determinado (seguro los expertos te tiraran un largo en metros) y desde ese punto sacarla del agua con un tiron hacia atras. El roll cast para la linea de flote, lo uso solo para acomodar la linea en el agua, pero se saca con un tiron hacia atras. Se entiende.

En cambio, la de hundimiento, viene toda por debajo del agua, y es imposible sacarla con un solo tiron para atras, entonces se hace el roll, 1 o 2 veces, segun lo que se necesite, e inmediatamente despues, cuando la linea esta en la superficie se saca la linea tirando hacia atras, y desde ese punto se comienza el casteo.

Saludos !
    Arq. Salvador Castro

Agradecimientos

Entendi Salven pero para aca para no seguirme complicando ! ! ! !
    muchas gracias

7. Me gusta Salven gusta de este post
    Agradecimientos

Si, tal cual !! tenes razon ! sea como sea, la mosca va a estar en el agua y pescando !!! abrazo !
    Arq. Salvador Castro

Miembro Mayfly Avatar de Salminus
    Agradecimientos

Flaco... ese consejo que te dieron de arriba, esta bueno yo lo hice creo que tengo un par de moscas sin gap, esta bueno, porque practicar con la lanita del otro lado de la linea y castear una mosca de dorado con el volumen que tiene es otra, y creeme cuando lo hagas te la vas a querer cortar.
    Pero dale tranqui es paciencia y practica.

Con respecto al roll, yo la verdad con linea de hundimiento no lo he hecho nunca, yo aprendi con linea de flote y la verdad es mucho mas facil, he intentado con hundimiento pero pareciera que es imposible porque la linea esta sumergida, mas aun con moscas lastradas con ojos de plomo...
    Pero bue, es practica.
    Saludos!
    "Declaremos al Dorado Pez Nacional"

Agradecimientos

Cita Iniciado por Salminus Ver mensaje
    Flaco... ese consejo que te dieron de arriba, esta bueno yo lo hice creo que tengo un par de moscas sin gap, esta bueno, porque practicar con la lanita del otro lado de la linea y castear una mosca de dorado con el volumen que tiene es otra, y creeme cuando lo hagas te la vas a querer cortar.
    Pero dale tranqui es paciencia y practica.

Con respecto al roll, yo la verdad con linea de hundimiento no lo he hecho nunca, yo aprendi con linea de flote y la verdad es mucho mas facil, he intentado con hundimiento pero pareciera que es imposible porque la linea esta sumergida, mas aun con moscas lastradas con ojos de plomo...
    Pero bue, es practica.
    Saludos!
    Ya te made un privado, Ja ja ja me la quiero cortar, si le puse como me dijeron una mosca y le corte del gap (creo que se dice asi, el gancho digamos), y se me complico, con la lanita estaba de diez pero ahora medio que se me complico, aunque note que estando solo como te decia estaba mas choto que cuando tenia al instructor al lado.-
    un abrazo

arquitecto mosquero Dragonfly Avatar de Pablo Gustavo Castro
    Agradecimientos

Claudio:

Entra a este blog
    Moscas "ANDINO": Lanzamiento
    ahi no solo te contaran muy didacticamente como levantar una mosca pesada del agua correctamente, sino demas aspectos bastantes especificos a la pesca de dorados
    Con moscas grandes, al roll cast, por mi parte, solo lo uso para desenganchar moscas en los palos y nunca para levantar la mosca del agua.
    abrazo grande

12. Gracias claudio emilio agredeció por este post
    Me gusta pescadooor gusta de este post
+ Responder tema

Etiquetas para este tema