+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Pata corta o pata larga ??

Miembro Caddis Avatar de flypyra
    Agradecimientos

Predeterminado Pata corta o pata larga ??

EStimados colegas les cuento que estoy armando un pequeño bote de 4.90 de eslora por 1.6 de manga con dos plataformas de casteo una en proa de 1.20 m de largo y otra mas pequeña cerca de popa , le voy a colgar un yamaha 40 hp 4 tiempos y tengo la duda si poner pata larga o pata corta el bote es pequeño y un para corta va perfecto pero en el astillero me dan la opcion de hacerle el espejo mas alto para pata larga, mi pregunta es la siguiente, la altura de la helice es la misma en cualquier opcion ? me dijeron que al estar mas alto el espejo hace menos agua y la verdad que aca en san pedro se pone aspera la marejada, a veces con el trakker y un 70 cuesta un poco.
    los saludo
    toti

Miembro Stonefly Avatar de Doblejau
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Pata corta o pata larga ??

Toti. Los motores pata larga son para casos especiales (por eso te tienen que subir el espejo), o como auxiliares de velero. El día que lo quieras vender te va a costar más el patalarga. ¿Tan jorobadas son las olas en San Pedro?....Con pata corta te metés en el mar tranquilamente, y con viento y marejada, te aseguro que las olas entran por cualquier lado menos por el espejo jajajaj No creo que en rio cambie mucho.
    Saludos
    Doblejau

Miembro Caddis
    Agradecimientos

Hola flypyra ni dudes en el pata larga porque vas a tener 10 cm mas en popa y si pensas en la reventa acordate que todas las lanchas modernas vienen con popa para pata larga y muchos semirrigidos tambien,como ya sabras las olas en nuestro estuario son cortitas y muy seguidas y si te comes un trasmallo y quedas de popa al viento vas a agradecer tener la popa mas arriba. Un saludo

Miembro Dragonfly Avatar de Chiche
    Agradecimientos

Cita Iniciado por flypyra Ver mensaje
    EStimados colegas les cuento que estoy armando un pequeño bote de 4.90 de eslora por 1.6 de manga con dos plataformas de casteo una en proa de 1.20 m de largo y otra mas pequeña cerca de popa , le voy a colgar un yamaha 40 hp 4 tiempos y tengo la duda si poner pata larga o pata corta el bote es pequeño y un para corta va perfecto pero en el astillero me dan la opcion de hacerle el espejo mas alto para pata larga, mi pregunta es la siguiente, la altura de la helice es la misma en cualquier opcion ? me dijeron que al estar mas alto el espejo hace menos agua y la verdad que aca en san pedro se pone aspera la marejada, a veces con el trakker y un 70 cuesta un poco.
    Cita Iniciado por flypyra Ver mensaje
    los saludo
    toti

Hola Toti, con la mejor intención te hago unas preguntas ajenas a la cuestión principal.
    ¿No te parece muy poca manga para lanzar parado desde una plataforma?, te pregunto porque de acuerdo a mi experiencia con botes de 4,30 x 2,20 mts se nota bastante y resulta hasta algo difícil mantener el equilibrio, por el contrario en un semirigido no.
    La altura de la hélice es siempre la misma cualquiera sea el largo de la pata, o sea que el motor asoma algo más por encima, pero no es nada del otro mundo porque son solo 12 cm.
    Hay que diferenciar Pata Corta (381 mm), Pata Larga (508 mm) y Pata XLong (635 mm), ésta última para los veleros.
    Un fuera de borda con sistema Power Trim (estándar de fábrica) es generalmente pata larga, o sea que si tu intención es poner un motor con P. Trim deberá ser pata larga. Hay unos pata corta con un sistema de ayuda (Power Help) para levantarlo más fácil.
    Es muy cierto que con algo de carga al detener el motor o con oleaje un poco fuerte de atrás, suele entrar agua por la popa, pero debes considerar que el motor 40 Hp pata larga con Power Trim pesa unos 20 - 25 Kg más que uno pata corta sin Power Trim.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos cordiales
    Chiche Aracena

Miembro Dragonfly Avatar de Guillermo Formoso
    Agradecimientos

Yo no tengo ni idea cual te tenés que comprar, pero avisame que lo vamos a probar juntos, yo llevo el combustible y algún sólido también.
    Un abrazo

Agradecimientos

sos un fenomeno guillermo ..jajaja
    toti

Agradecimientos

marcelo es verdad lo de las olitas ..t aseguro que se pone aspero ola de 2 m y mas en vuelta de olbigado o vuelta de sanchez son canchas de mas 3 kilometros de ancho con un canal en el medio de mas de 30 metros ola super corta y alta una tras de otra .. son pequeños tramos pero joder quese pone aspero si con el trakker y un 70 me cuestas a veces cruzar el rio.
    me da la sensacion que con un espejo chico me entra agua yo que se seguire preguntando y aporendiendo.
    abrazo
    toti

Agradecimientos

cuando la ola me agarra de popa me entedes marceloi?
    toti

Agradecimientos

estimado Chiche como siempre un placer leer tus comentarios me son de gran ayuda, te cuento que la embacacion que estoy armando es igual a la de un lodge de una gente amiga en los esteros del ibera, ya la probe es estable y sin ser una maravilla en estabilidad se puede castear lo mas bien. son 4.9 de eslora por 1.6 de manga fondo plano apoya muy bien .... si algun dia venis por bs as venite y la probamos juntos ... por el motor es un pata corta con power trim. es verdad lo que decis del peso son 20 kilos menos en popa y en un bote chico ahora que lo mencionas suma ..te paso esta pag por si queres verlo y darme tu opinion.

http://www.yamaha-motor.com.ar/ficha...ucto=104&id=36

agradeciendote el contacto te mando un afectuoso saludo
    toti

Agradecimientos

Doblejau garcias por tu cometario ... no es el mar ni por asomo ..epro te aseguro que cuando venis casi de noche despues de haberte colgado con los doraditos hasta ultima hora y te empieza soplar un sudeste o norte de mas de 30 km .. mamita que te asustas ne lña oscuridad tenes paredes de 2 metros en el centro del rio que te vienen de todos lados con frecuencia muy corta ..lo peor que hay es viento contra corriente .. el rio viaja a mas de 7 km por hora en el centro segun la cancha .. es una boludes a comparacion del mar peroooo ... pa los paisanitos tierra adentro como nosotros es demaciado amiguuuu ...
    un saludo grande
    toti

+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo