+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8
Este es un tema sobre Consulta sobre lineas para caña helios dentro del foro Bienvenidas y Saludos, parte de la categoría Charla General:
Hola amigos, acudo a ustedes para pedir asesoramiento sobre que lineas ponerle a una caña helios nº5 de 9 pies ...

Miembro Usuario Nuevo Avatar de aldofly
    Agradecimientos

Predeterminado Consulta sobre lineas para caña helios

Hola amigos, acudo a ustedes para pedir asesoramiento sobre que lineas ponerle a una caña helios nº5 de 9 pies mid flex.
    Una de flote y una de hundimiento como para pescar en el dique potrerillos de la provincia de mendoza.
    Desde ya muchas gracias

2. Me gusta santulo gusta de este post
    Miembro Dragonfly Avatar de Chiche
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Consulta sobre lineas para caña helios

Hola Aldo, tal vez si haces este mismo pedido en la carpeta "Equipamento" tengas más cantidad de respuestas.
    Te comento que una línea WF-5-F de la misma casa Orvis tiene un masa en su torpedo de unos 200 grains, allí ya tienes la respuesta que necesitas, pero agrego que (para mí gusto) anda muy bien sobre todo con Shooting de hundimiento de hasta 225 grains.
    Saludos cordiales
    Chiche Aracena

Agradecimientos

Muchas gracias Chiche por tu respuesta, permitime seguir preguntándote
    1-¿El hecho de comprar una linea orvis, tiene ventajas al ser de la misma marca de la caña, se puede decir que está hecha a "medida" o la marca de la linea es indistinta?
    2-En la pagina del mendoza fly shop aparecen estas tres lineas cual es la mejor a tu gusto?
    Linea de Flote Power Taper Wonderline Gen 3
    Linea de Flote WF Silver Label Hy-Flote Extra
    Linea de Flote Wonderline Generation 3 Trout WF (por las especificaciones a mi me parece esta la mas indicada)
    3-Tengo un sooting con monofilamento armado para una caña nº6 ¿le puedo medir los grains? la puedo modificar para la nº5
    Perdón por el bombardeo de preguntas, y muchas gracias

Miembro Mayfly Avatar de mate viejo
    Agradecimientos

Cita Iniciado por aldofly Ver mensaje
    1-¿El hecho de comprar una linea orvis, tiene ventajas al ser de la misma marca de la caña, se puede decir que está hecha a "medida" o la marca de la linea es indistinta?
    2-En la pagina del mendoza fly shop aparecen estas tres lineas cual es la mejor a tu gusto?
    Linea de Flote Wonderline Generation 3 Trout WF (por las especificaciones a mi me parece esta la mas indicada)
    3-Tengo un sooting con monofilamento armado para una caña nº6 ¿le puedo medir los grains? la puedo modificar para la nº5
    Hola Adolfly y bienvenido.
    Te comento que las lineas Orvis son fabricadas por Scientific Anglers.
    Para linea de flote que tengo una S.A Mastery Textured Series GPX Taper (Dry Tip) que es lo mejor que tuve despues de la Suprem 2. En Orvis se comercializa con el nombre de Hydros 3 D.
    Es un poco saladita y por ahi se adapta mas a una caña rapida por su torpedo mas corto. Pero es excelente.

Abrazo.

Mate Viejo
    Alejandro R. Arnolf
    Última edición por mate viejo; 17/02/2012 a las 23:58

Agradecimientos

Hola Aldo, las líneas de todas las marcas son fabricadas más para propósitos especiales de pesca, por ejemplo presentar mejor, o transportar moscas más pesadas, o hacer Rollcast, o lanzar contra el viento, y otras cualidades, pero no pensando en una caña específica.
    Me gusta la Power Taper y la Wonderline.
    Habría que ver qué clase de Shooting es el #6, pero creo que lo mejor es pesar ese torpedo que lo puedes hacer con facilidad en alguna farmacia amiga, enrollas todo el torpedo en anillos o aros de unos 10 - 12 cm de diámetro y los ponen en la balanza manteniendo el monofilamento de corredera y el del líder (si lo tiene) levantados a la misma altura del plato pero afuera, para que no desvíen el valor. Seguramente te darán el valor en gramos, que puedes multiplicar por 15,43 y obtienes grains. También tienes que medir la longitud total de ese torpedo, y si me indicas el color tal vez puedo decirte la marca y la función si es de flote o de hundimiento y la velocidad.
    Saludos cordiales
    Chiche Aracena

Agradecimientos

Chiche no he podido pesar el torpedo del shooting pero te doy estos datos
    El torpedo del shooting mide 8 metros es de color gris oscuro (casi negro) y por lo que lo he usado es de hundimiento rápido su diámetro es de 0,8 mm y es marca orvis según me dijeron fué armado para una caña #6

Agradecimientos

Alejandro, Gracias por responder ya estoy averiguando por esas lineas
    un abrazo
    Aldo

Agradecimientos

Chiche no he podido pesar el torpedo del shooting pero te doy estos datos
    El torpedo del shooting mide 8 metros es de color gris oscuro (casi negro) y por lo que lo he usado es de hundimiento rápido su diámetro es de 0,8 mm y es marca orvis según me dijeron fué armado para una caña #6
    Hola Adolfo, 0,8 mm de diámetro es imposible, porque aún pensando en una línea de muy alta velocidad de hundimiento (muy alta densidad) como una Fast VI , daría una masa para un torpedo de 9,14 mts de no más de 120 grains, tendría que medir al menos 1,0 mm de diámetro para pesar unos 180 grains en 9,14 mts. No se si tienes instrumentos de medida como un calibre Vernier, pero hay otras formas de encontrar algo de precisión, doblas unas 10 veces la línea y acomodas una al lado de la otra bien paralela y en forma perpendicular sobre la escala de una regla, y de esa forma podrás leer el "ancho" de 10 diámetros de línea uno al lado del otro, o sea que si el diámetro es de 1,0 mm ocuparían 1,0 cm. El color es de una línea de alta velocidad de hundimiento.
    La línea Orvis Wonderline Trout (de torpedo corto) tiene una longitud en el torpedo de 13,60 mt con una masa total de 215 grains.
    Saludos cordiales
    Chiche Aracena

+ Responder tema

Etiquetas para este tema