+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
Este es un tema sobre Saludos desde España para todos dentro del foro Bienvenidas y Saludos, parte de la categoría Charla General:
Hola, soy un pescador a mosca con captura y devolución desde hace 30 años. En el mes de Marzo voy ...

Miembro Usuario Nuevo Avatar de Fermon
    Agradecimientos

Predeterminado Saludos desde España para todos

Hola, soy un pescador a mosca con captura y devolución desde hace 30 años. En el mes de Marzo voy a viajar a la zona de San Martin, y me gustaria saber que medidas de desinfección del equipo tengo que adoptar.
    Gracias anticipadas.
    Fernando

2. Gracias Renato Ciruzzi agredeció por este post
    Miembro Dragonfly Avatar de Chiche
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Saludos desde España para todos

Hola Fernando, bienvenido y ojala te sientas a gusto aquí y encuentres ayuda en todo lo que necesites. Gracias por presentarte.
    Los equipos sobre todo las botas de vadeo, chaleco y el wader, pero también las líneas y moscas que sean usadas, tienen que tratarse de la siguiente manera (copio abajo instrucciones oficiales);
    También, remojar y refregar todo lo que estuvo en contacto con el agua, por lo menos durante un minuto, los equipos que absorban agua como chalecos, botas y waders deben dejarse en remojo al menos 30 minutos, en algunas de estas soluciones: lavandina al 2% (un vaso pequeño o 200 ml en 10 litros de agua); sal al 5% (50 gr. de sal en 10 litros de agua) o detergente al 5% (dos vasos pequeños o 500 ml en 10 litros de agua). O sino, remojar en agua muy caliente por encima de 60 ºC.

Por otra parte te invito si deseas pescar durante marzo, abril o mayo y permanecer en campamento a orillas del río Limay Medio, puedes ponerte en contacto conmigo a la dirección lharacena@gmail.com
    Saludos cordiales desde Neuquén
    Chiche Aracena

Miembro Caddis Avatar de EMILIANO GIL VERGES
    Agradecimientos

Hola Fermon, ante todo gracias por participar en esta comunidad. Es muy bueno saber que los turistas pidan informes sobre el tema de la Didymosphenia geminata, para evitar posibles contagios entre los diferentes cursos acuaticos.
    He visto en tu perfil que eres de Torrecaballeros... tu nos podrias contar algo de las especies que puedes pescar por allá? Seria muy bueno leer a alguien de tu experiencia... Saludos Emiliano Gil Vergés
    San Luis, Argentina

Agradecimientos

Gracias Chiche por tu amable respuesta y tu ofrecimiento. Vamos mi mujer y yo precisamente a Neuquen a visitar a mi primo Nelson Iglesias, no se si le conoceras, que luego nos acompañara a pescar por la zona de San Martin.

0111545398179 Dragonfly Avatar de marceloranea
    Agradecimientos

bienvenido al foro, que te sea util y lo disfrutes.
    las medidas de seguridad ya te las dijo chiche, y para tu tranquilidad te recomendaria que antes de regresar a tus rios habituales volvieras a hacer el mismo proceso, que te permitira saber que no hubo colaboracion tuya ni en traerla ni en llevarla.
    mas sobre la fecha volve a participar y contanos como sera tu periplo por estos lares, asi tal vez podamos incluirte en alguna actividad grupal, si te interesara.
    marcelo
    no debes ofender al pez ofreciendole menos que tu mejor mosca.
    tom nixon

Miembro Dragonfly Avatar de Chiche
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Fermon Ver mensaje
    Gracias Chiche por tu amable respuesta y tu ofrecimiento. Vamos mi mujer y yo precisamente a Neuquen a visitar a mi primo Nelson Iglesias, no se si le conoceras, que luego nos acompañara a pescar por la zona de San Martin.
    Hola Fernando, alegría de saber que eres primo de Nelson! somos amigos justamente por la pesca desde el año 1976, y hemos realizado muchas excursiones.
    Saludos cordiales
    Chiche Aracena

Socio APMN No. 24 Dragonfly Avatar de Renato Ciruzzi
    Agradecimientos

Fermón bienvenido al Foro ! he compartido varios campamentos con Nelson, excelente persona y gran pescador y con su hijo Santiago hemos pescado mucho el Limay, no puede faltar una pasada por allí en tu estancia en Argentina, bienvenido al Foro, saludos desde Neuquén
    Renato
    ---------------------------------------------------
    "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Agradecimientos

Cita Iniciado por EMILIANO GIL VERGES Ver mensaje
    Hola Fermon, ante todo gracias por participar en esta comunidad. Es muy bueno saber que los turistas pidan informes sobre el tema de la Didymosphenia geminata, para evitar posibles contagios entre los diferentes cursos acuaticos.
    He visto en tu perfil que eres de Torrecaballeros... tu nos podrias contar algo de las especies que puedes pescar por allá? Seria muy bueno leer a alguien de tu experiencia... Saludos Emiliano Gil Vergés
    San Luis, Argentina
    Hola Emiliano, a tu pregunta sobre las especies pescable por aqui, te lo resumo: trucha (brown y arco iris), barbo,Black-bass. Yo solo pesco trucha y cada vez menos porque lamentablemente esta en trance de desaparicion, debido fundamentalmente a la contaminacion por pesticidas agricolas, sobrepresion pesquera, cormoranes ( suena raro verdad?) y por si fuera poco algun descerebrado repoblo los rios con un cangrejo foraneo que devora todas las frezas. Suelo pescar rios muy pequeños, para vuestros standard, muy dificiles de castear, con cañas y lineas muy ligeras (por ejemplo linea 2, caña 6 pies), y fundamentalmente a mosca seca en tallas pequeñas y utilizando muchas moscas con pluma de culo de pato (Por cierto superefectivas en el rio Emperador Guillermo de Chile)
    Gracias por la acogida.
    Fernando

Miembro Stonefly Avatar de tinchoch
    Agradecimientos

Amigo Fermon, a diferencia de lo que te han comentado, te comento que aquellos pescadores extranjeros se les sugiere fuertemente que adquieran equipo nuevo, tanto de wader, linea, caña y moscas para venir a pescar a la patagonia. Esto es porque es mayor el riesgo de que traigan en sus equipos organismos invasores que llevarían a la perdida de la prisitnidad que contamos hoy en día. Ejemplo: Enfermedad del torneo.
    A continuacion te transcribo el articulo del reglamento de pesca de la patagonia que mensiona lo q te digo:
    "En los últimos años se ha incrementado el riesgo de introducción de organismos peligrosos en las cuencas de Patagonia debido a la gran cantidad de organismos invasores que se han dispersado por todo el mundo, invadiendo tanto las costas como las aguas interiores, y al aumento en el número de pescadores extranjeros, o nacionales que pescan en el exterior, razones queconducen a tomar medidas preventivas mucho más estrictas. Se debe tener muy en cuenta que muchos de estos organismos ya están en el país, inclusive algunos podrían estar en sus etapas iniciales de colonización y aún pasar desapercibidos, por lo que se deben implementar las medidas preventivas inclusive cuando el pescador sea residente y se movilice entre cuencas para evitar su dispersión. Los daños económicos y ambientales que producen son muy graves. La introducción y dispersión puede realizarse involuntariamente con los equipos de pesca, con el agua retenida en embarcaciones, por acuarismo, etc.Los pescadores que ingresan a la Patagonia deben utilizar únicamente equipos nuevos. Cuando el pescador dentro de la Patagonia se traslada de una a otra cuenca, debe lavar, limpiar y desinfectar los equipos y botes como se describe en la página 79-80. Estas recomendaciones deben hacerse extensivas a kayaquistas, canoistas y todos aquellos que por alguna razón entran al agua."

Me gustaría transmitirte mi preocupación porque cumplas con tal articulo con conciencia, puesto que no es un tema menor.

saludos
    tincho
    Última edición por tinchoch; 22/12/2011 a las 13:17

11. Gracias Chiche agredeció por este post
    Agradecimientos

Hola Tincho: creo que hay que poner lo que podamos por nuestra parte para evitar transmision de organismos, pero sinceramente me parece excesiva la exigencia de utilizar un equipo nuevo por parte de los extranjeros, primero porque dado que mi mujer tambien pesca nos supondria mas de 2000 dolraes, y segundo porque dudo que seamos los principales portadores, dado el escaso porcentaje de turistas con respecto al numero total de pescadores. Me parece que la parte del equipo mas peligroso son las botas con sus suelas de fieltro, y eso ya pensaba disponer de unas nuevas, pero el resto en mi opinion, con una esterilizacion adecuada puede ser suficiente.
    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema