+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Limpieza de lineas

Miembro Stonefly Avatar de flyfisherman
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Limpieza de lineas

Cita Iniciado por Pablo_78 Ver mensaje
    No tenía el dato de la crema, pero no las engrasa mucho ?
    hola pablo, yo tambien creia lo mismo, pero luego del ensayo me di cuenta de que quedaban barbaras, ya te digo tengo una línea de 8 años y no tiene una sola rayita, quean barbaras, y mira que aca en gallegos la castigo de lo lindo, no te olvides que tengo la gracia celestial de tener el río a 30 kilómetros y si no voy día por medio, el finde no se salva. Saludos.-

Mosquero Stonefly Avatar de Pablo_78
    Agradecimientos

Y bue a chorearle las cremas a la patrona !!!

Gracias por el dato
    Pablo
    Buenas reglamentaciones no significan nada si no pueden hacerse cumplir de manera efectiva.
    (Bill Leicht)
    Catch & Release
    un sentimiento !

Miembro Caddis
    Agradecimientos

Yo pesco en el Parana y otros arroyos de la zona. Tengo una linea scientific air cell y un shooting de la misma marca. Desp Cada jornada de pesca las pongo en un balde solo con agua y las enjuago bien por un par de horas para sacarle el barro o la sal que puedan tenes, desp las seco bien con un rolisec y muy de vez en cuando las froto con un poco de silicona neutra (sin aditivos) para que corra mejor. He hecho eso por 2 años que tienen las lineas y estan impecables. Aclaro que solo pesco un par de veces al mes.
    Saludos

Miembro Caddis Avatar de jsdibiase
    Agradecimientos

Cita Iniciado por flyfisherman Ver mensaje
    hola adalberto, lo ideal según uno de mis personajes admirados en la pesca con mosca, el sr. Marcos j. Zcervinsky, ex propietario del fly shop mas autral, anglers aventuras de rio grande tierra del fuego, es limpiarlas una vez al mes, en el caso de los pescadores habitué, como es mi caso que vivo pegado al río y en el caso del pescador ocasional como sería tu caso que residis en la pcia. De bs. As. Sería luego de finalizada la temporada. También me aconsejó que antes de utilizar los productos comercializados a tal fin (limpia líneas), utilice crema para manos de cualquier marca, unte toda la línea con un trapo, y luego proceda a la limpieza con trapos secos, en lo posible que el trapo sea de algodón. Finalmente aplicar el limpia líneas propiamente dicho y pasar otro trapo limpio sobre el mismo. Puedo decir que todavia utilizo orgulloso una línea río wind cutter de 2 manos la cual tiene 8 añitos de edad y no se ha cuarteado ni el running, y mira que le doy toda la temporada con un palo. Espero que te sirva de algo la info, saludos y buena pesca.-
    Muy buen dato, nunca lo hubiera imaginado, muchas gracias. Saludos.

Salvador.

Miembro Stonefly Avatar de Nicolás de la Vega
    Agradecimientos

Hola a todos,

Les dejo un link con 2 videos de RIO que me parecieron muy buenos que explican como limpiar las líneas.

Están en inglés, pero sólo con las imágenes se puede ver que es lo que hay que hacer.

Cleaning a Fly Line | MidCurrent

Saludos,
    Nico

Miembro Mayfly Avatar de Javi
    Agradecimientos

Hola gente, les hago una consulta: Yo limpio las lineas con agua y jabón de glicerina según concejos de otro mosquero (calculo que la proxima aplicaré el tratamiento de belleza con crema de Claudio aunque grite la patrona!!!), pero despues las dejo en en reel/spool. ¿Las lineas una vez limpias deben sacarse de los reeles/spools?.

¿hago bien o mal?

Gracias de nuevo por su tiempo, Javier.
    “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.”

Miembro Stonefly Avatar de flyfisherman
    Agradecimientos

Hola javi, lo mejor seria que las secaras por completo antes de guardarlas, en mi caso cuando hago limpieza luego del secado suelo enrollar las lineas en los carretes que traen cuando se compran y trato de enrollarlas lo mas flojo posible, sin presion para que no se marquen.-
    Abrazo.-
    "... Lo único que hace falta para que el mal triunfe es que los buenos no hagan nada ..." Edmund Burke.-

Claudio Ruperto.-

8. Gracias Javi agredeció por este post
    nikito Mayfly Avatar de nikitodaniele
    Agradecimientos

una consulta: cuadno se le aplica la crema para manos, lo hacen haciendo correr la linea por un trapo con crema ( como si fuera un aplicadr de limpia linea) o directamente la embardunan con crema y la dejan que absorba?
    USA TU INSTINTO PARA PESCAR UNA TRUCHA, Y TU INTELIGENCIA PARA DECIDIR QUE HACER CON ELLA (JUAN PABLO GARCIA)

Miembro Caddis Avatar de Carlos Villaggi
    Agradecimientos

detergente y agua caliente q no hierva
    las lineas son de PVC (Sa, cortland, rio, echo) o polimeros (airflo, rio, echo)
    es el mismo material con q se fabrican los caños de desague de nuestras casas, eso quiere decir q se bancan detergente, lavandina, etc etc
    para lubricar lo mas simple lubricante para lineas q se compra en un flyshop
    es increible la pocoa o nula cultura de limpiar las lineas y lubricarla q tenemos en argentina
    lo mismo respecto del uso de flotamoscas
    son dos articulos q apenas se venden en los flyshops

el uso de siliconas para autos como la brishine puede servir, yo prefiero blem en crema o bien en aerosol en mucha cantidad

a mi gusto, nunca vaselina pues adhiere tierra y mugre y la torna pegajosa

ahhh el blem crema vale menos de 10 pesos y trae muchiiiiisima cantidad

otros tips
    1.- no enrollar la linea en el reel muy apretada en tension durante el invierno, se marcaran mas las espiras
    2.- para estirar no mas de 3 kilos de tension para q no se craquee la linea
    3.- a los fanaticos del roll desenrrollar los rulos soltando la linea hasta el backin
    4.- si viven en piso alto, recomeindo colgarla con una plomadita de 40 gramos unas horas... queda un lujo!
    5.- con fibra indeleble marco las lineas con un codigo tipo numeros romanos apra no confundirme
    raya larga = 5
    raya corta = 1
    linea 4= cuatro rayas cortas
    linea 7= raya larga + 2 cortas

6.- a todas las lineas le hago loop atras y las conecto con el backing con loop to loop

estos son mis tips, si tienen otros se reciben con gusto

saludos!
    carlos villaggi

Miembro Caddis Avatar de Matiasari
    Agradecimientos

y bueno..un masajito a la linea no esta de mas!!

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Etiquetas para este tema