+ Responder tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Para reparar el wader: ¿Aquaseal o Loon?

Miembro Caddis Avatar de Samastacus
    Agradecimientos

Predeterminado Para reparar el wader: ¿Aquaseal o Loon?

Hola gente.
    En mi salida de pesca tuve un corte en mi wader de neoprene a la altura del talón izquierdo que hizo ingresar agua. Vaya a saber qué fue, si una piedrita, si la bota o qué.
    La cuestión es que el corte que se hizo fue de unos 1,5 cm, sin llegar a la tela de adentro, que no la tocó (adjunto foto).

1- Ahora, lo que quiero saber es qué es lo que más resultado les dio, si el pegamento de AQUASEAL o el de LOON?

2- Para cualquiera de los dos casos, el pegamento utilizado vuelve a unir las partes seccionadas y se pone un parche de refuerzo, o directamente se pone un parche sobre el corte?

Bueno, aguardo consejos, experiencias y comentarios …

Abrazo a todos
    Héctor.
    Imágenes adjuntadas

Miembro Mayfly Avatar de bachi
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Para reparar el wader: ¿Aquaseal o Loon?

Hector,tengo entendido que lo mejor es el aquaseal, un amigo parcho su wader con ese producto y le fue barbaro. Lo que si te puedo aconsejar es usar medias de neoprene arriba del wader para que la friccion sea en la media y no en el pantalon, no te olvides que por mas cuidado que tengas siempre se mete arena en las botas y eso hace que se pinche o se gaste primero que nada en el talon .chau hasta luego, me voy a cenar.

Miembro Dragonfly Avatar de Chiche
    Agradecimientos

Hola tocayo Héctor, yo usaría en ese caso el Aquaseal diluido con el Coton 2 = 1 (dos de cemento y una parte de acelerador), pongo abundante en la zona y luego le adhiero un parche ojala del mismo material, y sino una tela de jean. La ventaja del cemento algo diluido es que penetra en los poros.
    Saludos
    Chiche

Agradecimientos

Cita Iniciado por bachi Ver mensaje
    Hector,tengo entendido que lo mejor es el aquaseal, un amigo parcho su wader con ese producto y le fue barbaro. Lo que si te puedo aconsejar es usar medias de neoprene arriba del wader para que la friccion sea en la media y no en el pantalon, no te olvides que por mas cuidado que tengas siempre se mete arena en las botas y eso hace que se pinche o se gaste primero que nada en el talon .chau hasta luego, me voy a cenar.
    Hola Bachi.
    Vas por el Aquaseal.
    En cuanto a lo de las medias complementarias de neoprene, ya lo voy a tener en cuenta para la próxima porque como vos decís, siempre algo entra a la bota y de a poco va desgastando el neo y te termina por romper el wader.
    También uso una media de nylon en el pie, pero ésto ya es por comodidad nomás.
    Lo que creo voy a tener que hacer, es cambiar la bota de vadeo y comprar alguna algo más holgada, porque con la que hoy tengo ya estoy medio jugado y termino con los pies algo cansados.

El espesor de las medias es 2mm? qué es lo que se usa / conviene usar?

Abrazo,
    Héctor.

Agradecimientos

Cita Iniciado por Chiche Ver mensaje
    Hola tocayo Héctor, yo usaría en ese caso el Aquaseal diluido con el Coton 2 = 1 (dos de cemento y una parte de acelerador), pongo abundante en la zona y luego le adhiero un parche ojala del mismo material, y sino una tela de jean. La ventaja del cemento algo diluido es que penetra en los poros.
    Saludos
    Chiche
    Hola tocayo Chiche! Cómo estás.
    Veo que el Aqua es el que más adeptos tiene ...
    Por lo que decís, podría pegar los bordes seccionados para nuevamente unirlos y luego, a modo de refuerzo, le pego el parche por encima (el parche va sólo por dentro, no?)
    Lo que nunca leí es de hacerle alguna costura al neoprene, previo a la colocación del parche, también a modo de refuerzo.
    El Aquaseal entonces pega tanto neoprene como su tela protectora y hasta tela de jean?

Mil gracias!
    Héctor.

Miembro Dragonfly Avatar de Guillermo Formoso
    Agradecimientos

Samas, como estás. Me permito participar de esta discución ya que leí que tenías pensado comprar medias de neoprene por lo que tendrías que también cambiar los zapatos de vadeo. En mi caso y por arriba del wader lo que hago es ponerme un par de medias de algodón (tipo futbol) que no son tan gruesas. Te permiten calzar mejor los zapatos y le dan una protección adicional a las medias integradas, proba que quizá te resulte.
    Un abrazo
    Salta juguetón algún dorado, espejismo de oro y plata...

DECLAREMOS AL DORADO PEZ NACIONAL
    http://www.facebook.com/home.php?#%2...1091089&ref=mf

Miembro Dragonfly Avatar de Chiche
    Agradecimientos

Coincido con el consejo de Guillermo, las medias de algodón que menciona me han dado buen resultado.
    No creo que valga la pena coser, porque el parche de tela fuerte es suficiente. Este parche debe ir del lado del corte para reforzarlo, y queda bien adherido con el cemento si se conoca junto con el cemento bastante líquido y abundante, porque se absorve.
    Saludos
    Chiche

Trelew- Chubut Stonefly Avatar de Ruben Caceres
    Agradecimientos

Hola Samastacus. Yo recuadro la zona a reparar - si es que se puede - con cinta de enmarcar, la que usan los pintores, luego aplico el aquaseal estirando un poco el neoprene para que penetre, formando una capa que a ojo resulte adecuada, y finalmente retiro la cinta. No uso parches, creo que no es necesario por que el producto es excelente y tiene muy buena terminación. En casos de urgencia y no contando con aquaseal he usado sellador siliconado transparente con buen resultado, pero no tiene la misma terminación estética ya que se pone un poco blanquecino.
    Saludos.

Miembro Midge Avatar de Marioest
    Agradecimientos

Hola a todos.. Bueno este es mi segundo posteo en este foro ( el primero fue simplemente de saludos ) Me intereso el tema y espero no meter la pata .. pero me quede pensando que para un caso de emergencia en el medio de la nada podria servir tal vez la solucion que se usa para pegar parches de bicicleta. Se consigue en cualquier lado y la goma de cualquier tipo la pega muy bien. No les digo meterle un parche de bicicleta directamente porque esteticamente queda una porqueria pero si se consiguiera pedacitos de tela de Neoprene del mismo color que el Wader quedaria bastante bien.

Aprovecho el posteo para preguntarles con que repararian un wadwe de PVC de los economicos ? tengu uno y seguramente por alguna costura se esta filtrando agua .. entra muy poca pero despues de un rato estas mojado.

Saludos

Miembro Mayfly Avatar de facundo baccani
    Agradecimientos

[

Aprovecho el posteo para preguntarles con que repararian un wadwe de PVC de los economicos ? tengu uno y seguramente por alguna costura se esta filtrando agua .. entra muy poca pero despues de un rato estas mojado.

Saludos[/quote]

Podes utilizar tambien el aquaseal. sirve para el pvc.
    saludos
    Facundo

+ Responder tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo