+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Un dia de Percas

Miembro Caddis Avatar de Marnavarro
    Agradecimientos

Predeterminado Un dia de Percas

Gente del foro.. queria comentarles sobre la salida del domingo ultimo con mi amigo Fernando, hacia la ciudad de Sarmiento. luego de pasar a buscar a mi tio el rengo (74 pirulos) comprar la carne, vino, fiambre, tortafritas, etc. salimos hacia el rio.
    Comenzamos sobre el mediodia hacer los primeros intentos... sin resultado hasta que cambie a una wolly blanca, lo que resulto ser la estrella del dia. Tuvimos el receso obligado para el asado y luego de una sobremesa de macanear y escuchar las historias del tio, volvimos a la accion pescando hasta las 20 hs.. que decidimos salir del agua para regresar a Comodoro. Fueron unas 15 capturas cada uno aprox.. y si bien, la perca no se caracteriza por su pelea, fue un dia muy divertido por el porte de las mismas. Les adjunto algunas fotos de una linda salida.Espero que les guste y saludos a todos

Martin
    Imágenes adjuntadas
    Última edición por Marnavarro; 23/02/2011 a las 21:36

Trelew- Chubut Stonefly Avatar de Ruben Caceres
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Un dia de Percas

Lindo relato y lindas fotos. Las percas también cuentan, buen pez que no hay que despreciar. Es el río Senger?.
    Saludos.

Miembro Caddis Avatar de aikepescar
    Agradecimientos

Hermosas percas. Con un amigo las pescamos con equipos # 3 o 4 a pez visto y si bien no es una pelea espectacular, lo más complicado es hacer que se interesen por la mosca.
    Creo que es un pez tanto o más deportivo que la trucha, a tal punto que si fuera del hemisferio norte seguramente se tildaría de más "calificado" para la pesca con mosca. Algo similar ocurre con la tararira.
    Sería bueno que se la valorara más, tanto por parte de los pescadores como en el reglamento, ya que hay lugares donde parecieran querer eliminarlas y en su lugar favorecen a los exóticos o prefieren no tener ningún pez en sus aguas.

Agradecimientos

Ruben muchas gracias.. y si, es el Rio Senguer. Sebastian, muy buena tu observacion... no lo habia visto por ese lado, y tenes mucha razon.

Saludos

Miembro Dragonfly Avatar de Claudio
    Agradecimientos

Muy bien!
    Gran pez la perca!, acá en Nqn hay lugares donde según la fecha se pueden hacer pescas memorables de estos bichitos autóctonos, yo he usado y uso esas fechas y lugares para iniciar en la pesca a mis hijos y sobrinos, nunca me falla y los chiquitos siempre se han ido felices y enganchados de por vida en la pesca gracias a las Percas.
    También sirven para que algún buen amigo se haga experto en percas, pero eso no es para cualquiera...
    Saludos!
    La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Miembro Dragonfly Avatar de Chiche
    Agradecimientos

Bien Martín, lindo momento y lindas fotos. ¿Sueles ir al nacimiento del Senguer? Me gustaría ver algunas fotos de esos lugares que pesqué durante algunas temporadas a partir del año 1959.
    Saludos cordiales
    Chiche Aracena

Agradecimientos

Hola Chiche!! te cuento que tengo programado ir el mes entrante, ya que mi compañero de pesca Fernando, va todos los años, estuvo la primer semana de Enero y me comenta que hay muy buena pesca, especialmente de fontis.
    Un saludo cordial, Martin.-

+ Responder tema