+ Responder tema
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Revancha en lo de Tapia, Limay Medio

Socio APMN No. 24 Dragonfly Avatar de Renato Ciruzzi
    Agradecimientos

Wink Revancha en lo de Tapia, Limay Medio

Así como hace un mes aproximadamente comenté una salida a lo de Tapia en la cual el pique me fue esquivo, esta vez tuve la suerte de pescar una bellísima marrón en el mismo flat y lo comparto con uds.
    Llegamos el sábado a las 7,30, era noche aún, tremenda helada estaba cayendo, el termómetro de la Jeep de Roberto marcaba 5 bajo 0, ya en el lugar estaban Bachi y Napo esperándonos.
    Juntamos coraje, nos enfundamos en los waders y a pescar, por efecto de la helada al menos tres veces tuve que quitar el hielo de los pasahilos, nunca me había pasado, todo se congelaba, hasta que...chachán chachán...el pique de la marrón. Fue un combate de unos 20 minutos a pura palanca, fuerza y fuerza, no hubo corridas ni saltos ni nada, sólo fuerza,tipo cinchada hasta que la pude arrimar a la orilla, haciendo trabajar al máximo la Rise 7/8, que a pesar de sus 15 años de uso se la banca todavía, compartí el momento con Napo, quien esta vez me tuvo que sacar la foto jajaja Línea ST fast IV líder de 2 mts con tippet 0,30, que uso en esta época ante la eventualidad de una trucha de éstas, y la mosca una Suri atada por mi amigo Daniel Martin. Sólo hubo una captura más de otra marrón a cargo de Roberto.
    Luego de armar campamento mientras el horno de barro se calentaba para las pizzas, otra vez al río, allí cerca de las 16 saqué mi segunda trucha, una arco iris macho de un kg y medio aproximadamente que me dio una buena lucha. Y sólo Roberto logró sacar otra marroncita. El resto hizo sapo a pesar de intentar de todo.
    A la noche un soberano guiso de lentejas a mi cargo, previa picada con tutti y a las 22,30 hs estábamos todos en las bolsas, el día había sido largo y cansador.
    Amanecimos a las 8 hs., muy frío, así que al río un poco más tarde que el sábado, ya habían llegado más pescadores, corría un poquito de viento, y el pique sólo favoreció a Roberto con una marrón de unos 3 kg, no tengo aún las fotos, los demás nada de nada...así que al mediodía luego de liquidar las pizzas y lentejas que habían quedado desarmamos nuestra parte del campamento y nos volvimos a Neuquén dejando allí a los amigos Napo, Bachi, Max y Guillermo, quienes se quedan unos días más disfrutando del Limay, anoche ya por teléfono Napo me contó que había sacado al atardecer una muy linda, así que les deseo a mis amigos la mejor de las suertes !
    Imágenes adjuntadas
    Renato
    ---------------------------------------------------
    "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Miembro Dragonfly Avatar de Guillermo Formoso
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Revancha en lo de Tapia, Limay Medio

Ya te lo dije pero no está de mas repetirlo...buena Tano ahora vamos por la Libertadores!!!!!
    Salta juguetón algún dorado, espejismo de oro y plata...

DECLAREMOS AL DORADO PEZ NACIONAL
    http://www.facebook.com/home.php?#%2...1091089&ref=mf

3. Me gusta Renato Ciruzzi gusta de este post
    El Chelo Dragonfly Avatar de Marcelo Lorenzo
    Agradecimientos

Veeeeeeees !!!!!!!!
    eso te pasaaa por lloronnn !!!!!
    jajajajaja
    Renaaa queridooo ..que felicidad tenes en esa foto ...me alegro mucho por lo vivido con esa hermosa trucha...
    como siempre ..la pasaron mal se nota...
    Abrazo y gracias
    Chelo

5. Gracias Renato Ciruzzi agredeció por este post
    Miembro Stonefly Avatar de Adalberto Butti
    Agradecimientos

Que hermosa trucha Renato, felicitaciones!!! No me quiero imaginar el frio que deben haber pasado a la noche, o se las bancan bien la bolsas??? nunca me ha tocado pescar con esos frios, espero poder hacerlo alguna vez!!!

Abrazo y gracias por compartir la salida!!!!!

PD: Cuanto peso la marron de la foto??
    Última edición por Adalberto Butti; 14/05/2012 a las 10:47
    Adalberto Butti
    adalbertobutti@gmail.com
    Cel: 02314-15616000

Socio APMN No. 24 Dragonfly Avatar de Renato Ciruzzi
    Agradecimientos

Hola Beto, sí hizo mucho frío, hace 17 años que pesco el Limay y nunca me había pasado lo de ver tanto hielo en los pasahilos, durante la noche del sábado todos nos abrigamos bien, yo tengo una bolsa berretona pero me llevé aparte una frazada de dos plazas, y dormí vestido con pantalón y buzo de polar, además de camiseta térmica manga larga y el gorro de polar hasta las orejas, así que sólo se me heló la nariz jajaja
    No pesamos la trucha porque no teníamos balanza, pero de longitud tenía 70 cm y estaba muy gorda, llena de huevos supongo, siempre por consejo de Chiche llevo en el chaleco un centímetro de costurera, muy útil para estos menesteres, gracias por tus palabras
    Renato
    ---------------------------------------------------
    "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Miembro Mayfly Avatar de NAHUEL 2
    Agradecimientos

Hola renato te felicito por la captura, todavía yo no logré una trucha así, te cuento que de un libro saque que podes calcular el peso midiendo el largo luego lo multiplicas por la circunferencia a la altura de la aleta dorsal otra vez la multiplicas por la circunf y luego dividís por 28000 y te dá el peso muy aproximado ( ahora aparte de centímetro lleva calculadora jajaja
    felicitaciones muy buenas las fotos
    nahuel

9. Gracias Renato Ciruzzi agredeció por este post
    Trelew- Chubut Stonefly Avatar de Ruben Caceres
    Agradecimientos

Fresco pa corpiño calado, no?. Muy linda trucha, premio al no aflojarle. Gracias por compartirlo.

11. Gracias Renato Ciruzzi agredeció por este post
    Miembro Caddis Avatar de Axel
    Agradecimientos

Hermosa trucha !!! Felicitaciones !!

PD: Vamos a ver si puedo sacar una asi este finde !!

Pregunta: La sacaste en la corredera que le sigue al sauce quemado? Un poco mas abajo de la bajada de lanchas
    "Hay días de pesca que lo unico que se pesca son historias y amigos"

Miembro Dragonfly Avatar de Claudio
    Agradecimientos

Renato capo!
    La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

14. Gracias Renato Ciruzzi agredeció por este post
    Miembro Mayfly
    Agradecimientos

felicitaciones renato, muy buena trucha, lastima que se de poco pique, pero el limay en esta epoca es asi, las grandes no se regala, soy un fan de pesar las truchas para entrenar el ojo, y con respecto a medirlas y sacar formulas, lo hemos hecho muchas veces pero con las migratorias marrones nunca tuve coincidencias, mas bien bastante diferencia, recomiendo pesarlas y se llevaran muuuuuuuuuuchas sorpresas. gran abrazo-
    PD. si te comunicas con los muchachos deciles que disfruten el lugar pero que MAX no prenda fuegooooooooooooooooooooooo.

+ Responder tema
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema