Lindas fotos Mariano!!
Quedate tranqui que hoy no se veía ningún bicho tempranito en la boca...
abz grande
| Este es un tema sobre Corvinas de PDE: Duriiiisimo! dentro del foro Pesca en Agua Salada, parte de la categoría Pesca con Mosca: Iniciado por Marlin Podes preguntarselo en este, tenia ambas moscas en la misma caja, jajajaja. Es cierto Marlín... ya te ... |
Es cierto Marlín... ya te lo dije con el nacimiento de mi 2da hija: sos brujo!.
Pero eso creo que agrega un valor en mis capturas.....
Abzo.
Gracias Seba, un alago viniendo de un guía de allí y que conoce esos peces.
Mi conducta es intachable, la que es reprochable es la de las maldi.... corvinas que entre el 22 de dic y el 22 de ene no qisieron aparecer.... será porque sabían que yo estaría todos los días esperándolas?.... jejej.
Abzo.
PD: igual tener un centinela diario en la Boca con sms, les servía a Uds. para tener data mas o menos precisa, jejej!
Mariano
Lindas fotos Mariano!!
Quedate tranqui que hoy no se veía ningún bicho tempranito en la boca...
abz grande
Toy tranqui..., pero esas negras no te dejan dormir. Espero las encuentren!!! Abzo.
jaja... es así.
Ir 30 días seguidos, misma hora, mismas piedras... pasé a ser una parte mas del paisaje...
Lo bueno para algunos es que ya a esas horas empezaba a mandarles los msm "agua tapada, olas, viento, no se ve nada".... lo que les permitía quedarse durmieno ..jeje.
La prox. Kito me organizas una de dorados y taruchas charrúas.....!!
Abzo.
Mariano
Lo mas acertado del post es "lo del talco de los pies" jajajajaaja. Entre el buen olfato de los peces y el afamado olor a pata de los vaqueros, creo que desde hace 3 anios las corvinas negras veranean en Enero en la Bristol.jajajajaja
"No se puede ser mejor pescador, de lo que se es como persona"
Mariano, esa misma corvina estaba el sábado en la boca!!
el sábado pintaba espantoso, mucho viento sur, ola barrida.
me acerco a la boca y un agua bien clara dejaba pescar, barrido dónde pescamos siempre pero se pescaba...
estuve un par de horas sin ver actividad.
cuando ya me tenía que ir, parado en el banco veo 2 m detrás mí nadando por el veril esa corvina de la foto, con la cabeza toda negra ( o la prima) barrió la ola y no la vi más
luego la vi lejos, un par de tiros y nada
al rato 3 o 4 tb cerca y nada
de vuelta esa medio lejos
otra chiquita
y me tuve que ir... sin piques
el dgo vi una sola y ella me vió primero, no era la tuya.
así que no se si era la misma o la prima, pero todavía está!!
abz
Mariano
Como han comentado todos los que concurrieron, fue una temporada dura para las corvinas, fuí un par de horas una mañana en buenas condiciones y no vimos nada, a los dos días me llama Seba y me comenta que "hay un gran cardumen de rubias y ya sacamos 5 !!", mientras llegué se habían alejado de la costa a unos 40/50m según los que las veían, las esperamos y no regresaron.
También fuí 3 mañanas por las carpas, tuvimos varias oportunidades, pero se me negaron, muchas veces indiferentes, otras por malos casts, unas pocas se mostraron interesadas y mi stripeo no las convenció, habrá que seguir probando y aprendiendo.
Saludos.
C
patricio grande gusta de este post
Carlos, Mariano...tal como les habia comentado segun las teorias del clima febrero seria bueno para la pesca...no se si las teorias funcionaron o concide pero hemos pescado muy bien, de hecho hace 2 semanas arrimo un cardumen de corvina que estuvo como una semana costeando, lo resumo con dias de pesca de muchas corvinas.
Esperemos que se mantenga asi por todo febrero y podamos alargar la temporada y romper la mala racha de enero.
Saludos
SebaDiaz
"Pescar con mosca es estresante para quien lo tome como una actividad comun, unicamente recorriendo el camino a la madures de esta pasion y comprendiendo su filosofia sera disfrutado como tal."
Carlos Cortez gusta de este post
Creo Carlos, como me dijeras, que este punto es fundamental.
Ya sé que la mosca influye y ni hablar de la precisión en el tiro entre muchos factores, pero eso es algo a diluscidar en cómo hacerlo.
-Stripeo (cómo).
-precisión (en campo de visón del pez)
- presentación (no espantar, no tirarles la línea encima).
-mosca (que las tienete no solo a seguirla sino a tomarla).
Estas son las premisas fundamentales creo. Y luego de todo ello tener algo de "suerte" en que el pescado no gire justo cuando nuestra línea va volando y todo lo que hicimos no sirva....je!
Abzo.
Ojala se mantengan las corvinas y se desquiten de enero que fue flojón!.
Abzo.
Mariano