+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
Este es un tema sobre Debut SW - Cuba (post tardío) dentro del foro Pesca en Agua Salada, parte de la categoría Pesca con Mosca:
Después de mucho tiempo encontré un tiempo libre para poder escribir, las cenizas suspenden mi vuelo, y tengo toda la ...

Miembro Dragonfly Avatar de Claudio
    Agradecimientos

Predeterminado Debut SW - Cuba (post tardío)

Después de mucho tiempo encontré un tiempo libre para poder escribir, las cenizas suspenden mi vuelo, y tengo toda la tarde para esperar, así que mientras todos putean, yo puedo sentarme por fin a escribir algo de que le debo a este querido foro, y ahora por fin lo termino en casa.
    Mi primera incursión de SW fue una mezcla de pesca con vacaciones, por eso, si bien no tiene nada que ver con la pesca, debo decir que fui con una gran curiosidad sobre Cuba y su sociedad, por culpa del Che, había leído algo y visto cuanto documental al respecto hay, tenía una vaga idea formada al respecto, y comprobé que es una sociedad única, con falencias y defectos como cualquier otra sociedad del mundo, todo muy discutible, más aún si lo hacemos desde nuestra “comodidad” o desde la ignorancia propia que casi todos tenemos al respecto, mi conclusión es que es un país y una sociedad muy interesantes, que vale la pena visitar para que cada uno saque sus conclusiones, yo me llevé una gran impresión.

Pero bueno, vamos a la pesca que para ustedes es más interesante…
    De todas maneras aclaro, creo que no puedo sumar mucho a toda la valiosa y grandiosa información que ya está disponible en el foro, por eso, el que lea mi relato tardío solo podrá ver o leer un intento de transmitir lo que sentí en varios momentos de mi primer pesca en SW.
    Y para aquellos que leen incrédulos y como algo lejano cada viaje de SW de este foro (yo era uno), les digo hace 2 años atrás, pescar en SW no estaba ni por asomo en mis planes, con nostalgia recuerdo muy bien los primeros posteos en aquel foro viejo hace mas de 8 años, donde Claus y Julián Pietra nos contaban sus experiencias, yo lo leía asombradísimo y miraba fotos de algo imposible para cualquier mortal, desde hace un par de años el foro SW creció con los viajes de muchos de ustedes, y de imposible pasó a algo soñado, algunos como Patricio Grande se percataron de ello cuando consulte algunas cosas, pero en esos momentos era simple curiosidad.
    En un viaje en familia al mundial de Hockey en Rosario (mi otra gran pasión), aproveché para debutar con dorados de la mano de Daniel Raciatti uno de mis buenos amigos que me ha dado el foro, en esos días de hockey, pesca, familia y asado recibo su invitación inesperada al SW, muy sorpresivo para mí, pero más sorpresivo fue que mi señora me diga un sí rotundo y sin dudas, a pesar de saber que eso implicaba la compra de numerosas cosas de pesca!!! Jaja
    El destino fue Cuba, nos alojamos en Cayo Coco, y desde ahí realizamos 3 días de pesca.
    1er DIA.
    Nos paso a buscar la combi y en otros hoteles recogió a varios canadienses, pescadores que hicieron muy agradable el viaje contando sus pescas de días previos y fotos. Llegamos al ranchón, lugar muy básico y humilde, donde comienza el ritual de colocarse “Off”, armar equipos, tomar un pequeño café fuerte para luego salir al muelle donde conocimos a Mikel, el guía que nos tocó en suerte.
    P5250038.JPG P5250066.JPG P5250042.JPG
    Rápidamente, antes de que los mosquitos gigantes nos dejen sin sangre (me dio la sensación de que son inmunes al off…) salimos con la lancha a ese mar hermoso que se funde con el cielo en el horizonte, fue la primera sensación diferente que ya comienza a “pagar el viaje”…
    P5250040.JPG
    Tal cual me anticiparon, Mikel nos preguntó que queríamos pescar, Daniel dijo "todo", yo sinceramente no estaba en condiciones de elegir algo, cualquier cosa que me hicieran pescar estaría bien para mí!
    También nos preguntó cuantos metros tirábamos con viento, y Dani contesta con gran humildad, "15m seguro, 20m con más suerte", yo asentí con la cabeza y por dentro pensaba, pero yo tiro más de 30 en la Patagonia!, pero me callé, y fue lo mejor que pude haber hecho, el viento es como me dijo Single y CC, "parece que no ésta, pero está, y como está!!!", además cambia de dirección continuamente y mis "mas de 30m" quedaron, para mi mal herido orgullo, bastante, bastante reducidos...
    CUBA 2011 085.jpg
    En pocos metros de navegación bordeamos un flat en donde alcanzamos a ver con Dani actividad sobre el agua, le avisamos a Mikel y nos metimos al flat, enseguida vimos las primeras aletas, el guía "pertigueando" nos empezó a meter en el flat, Mikel los ve (yo ni por asomo!), y el primer turno es para Dani, yo recién los veo cuando Dani está por lanzar y se espantan, seguimos y Mikel ve más, ahora los pude ver antes de que Dani lanzara, va otra chance con tiro corto, strip, strip, strip y clava el primero!, quede muy impresionado por la corrida, una cosa es leer sobre eso, y otra es verlo!!!
    Al subir el macabí para la foto Daniel se sorprende porque es mucho más grande que los que ha pescado en Los Roques.
    CUBA 2011 076.jpg
    Es mi turno, y como me acordaba de los relatos del foro! qué laburo acostumbrar la vista para verlos!!!, a pesar del gasto agradecí que varios consejos me "obligaran" a comprar buenos lentes de sol para esta pesca…
    Macabíes a las 11, a 40 metros!!! dice Mikel y palanquea, no los veo lpm, no los veo... gracias a Dios uno se digna a asomar una aleta y mágicamente aparecen 3 peces en movimiento! LOS VEO!
    Ahí están!, tiro de 20 metros a las 11... "deja que hunda" ordena Mikel, los macabíes se acercan, "trae, trae, trae!" dice Mikel y 2 peces vienen a mi mosca, "trae, trae!"... recojo más de 10 m y cerca del bote se van... uf, que tremenda adrenalina ver esos peces detrás de mi mosca!
    Esos macabíes no atacaron con convicción, con buen tino Dani me ofrece cambiar de mosca, me da una igual a la suya, que acepto gustoso a pesar de querer usar las mías, creo que pensar y cambiar rápido es fundamental en el SW, no hay que hacer la “plancha”, hay que pensar y repensar y reaccionar rápido ante cada situación.
    Seguimos, y a los pocos metros Mikel indica de nuevo... ahora los veo mucho antes, vienen hacia el bote, tiro de 15m, stripeo largo y lento, repito, repito, y se vienen... repito, repito... siento la tensión, mi tirón largo sigue y a pesar de sentir el peso me doy cuenta que no está clavado, vuelvo a stripear y nuevamente siento tensión pero no lo tengo!, recién al final muy largo del strip siento "el peso"... clavo con la mano y veo al pez que se sacude en el lugar y no entiende la situación, cuando se da cuenta se va… y se fue en serio!!!
    P5250053.JPG
    Mikel grita "es un buen macabí!", después de la corrida más larga que había sentido en mi vida, me deja recoger varios metros, una segunda corrida larguísima, y a recoger de nuevo hasta que lo vemos, Mikel lo toma para sacarle la mosca, "es un buen macabí chico!", mientras decía eso el pez se sacude, se suelta la mosca y se va...
    Pero lejos estuve de amargarme por no tener foto, ya que todo el proceso de esa captura me había dejado lleno!, me encantó eso de mirar, mirar, mirar, ubicar, acercarse, esperar tu mejor chance, castear tu mejor tiro con la menor cantidad de casts posibles (sea la distancia que sea), no espantarlos, stripear y que la ansiedad no te coma, sentir los toques pero seguir stripeando hasta sentir el peso de verdad, clavar y bueno... disfrutar esas corridas que son adictivas!!!, con todo eso nunca podía haberme frustrado por no tener foto!
    Palabras aparte y agradecimiento para vos CC por el sensacional Bauer, sin dudas un elemento fundamental en la pesca del SW.
    Con Dani en su turno vemos una escuela de más de 20 peces que pasan rápido y no dan chances, que lindo seguir viendo cosas que había leído, todo es tal cuál describen en los relatos del foro!
    Luego aparecen otros y Dani tiene su 2da captura, también es más grande que los peces de Los Roques!, Dani está feliz porque ha pescado bonefish muy buenos, salen fotos, abrazos y es mi turno de nuevo.
    CUBA 2011 081.jpg
    25 m de línea afuera, mosca en mano y a mirar y mirar... macabíes a la una!... son 2, están lejos!, dice Mikel... yo pienso, "la **** madre, ando con el hombre nuclear o tan choto soy?!?!"... pero estaban lejos de verdad porque a los 30m ya puedo verlos, nos acercamos y cuando me voy a animar a meter un tiro de más de 20m los 2 peces se mueven hacia las 12 y se acercan un poco, Mikel da órdenes mientras acomoda un poco la lancha para el paso de los peces... "tira, tira!!" me dice, casteo un par de veces y mi tiro de solo 15m cae 2 metros delante de los peces, en el acto salen hacia mi mosca, "ya trae!" me ordenan... siento mi strip frenado 3 veces y no lo tengo!!!, pero puedo mantener la caña sin levantarse (leer tantas veces sobre eso me preparo muy bien), por suerte estos peces, además de sutiles, son insistidores, porque al 4to strip con tensión puedo sentir la tomada para poder clavar...
    El macabí sacude la cabeza sin entender, vuelve a sacudirse y cuando se da cuenta que algo no está bien... dispara... pero esto es literal, dispara de las "12 hacia las 08 hs", mi línea corta agua a velocidad de asombro y justo a las 08hs pone 5ta y continua su disparada veloz, escuchar y ver mi reel fue maravilloso, pasan varios segundos y no para de girar, no para... "este bicho no para!" le digo a Mikel, "déjalo, déjalo!, es otro buen macabí chico!"
    Quiero ser reservado, pero el bicho se fue a mas de 80 m, paró muy lejos! comencé a traerlo, después de mucho enrollar backing tengo línea en mi reel, pero sale de nuevo y corre unos 40m sin parar... wwaaoo! esto es maravilloso!!!
    Esta vez el pez está mejor clavado, Mikel lo toma, Dani festeja y grita "que bonefish pescaste guachooo!", a éste le podemos sacar foto.
    P5250058.JPG P5250060.JPG
    Dani pesca su 3er macabí y se nos terminó el flat, apenas habíamos empezado y nos sacamos de encima las ganas la ansiedad de tanto tiempo de preparativos.

Visitamos otro flat, pero la actividad se cortó, buscamos, buscamos y nada, se nos vino el mediodía, comimos nuestro almuerzo encargado en el hotel que fue “demasiado frugal”, ahí aprendimos que las viandas argentinas son excelentes, ya que solo se trataba de un pequeño pebete con una lata de gaseosa y frutas, acostumbrado a las picadas, cervezas, costillares y vinos, quedé con sensación a demasiado poco, jaja, eso es para agendar.
    A la tarde y ya volviendo pasamos por flats mas claros surcados por canales no muy profundos, Mikel palanquea sobre el flat y yo con mosca en mano a las 15hs y a unos 50m veo y hasta escucho! la enorme cola negra de una palometa!!!, mi guía no la ve pero salimos en busca de ella, pero no la encontramos... a pesar de no saber nada y de ser la primera vez que veía una cola de palometa, quede muy impresionado, no tengo dudas de que era MUY grande! Y no tengo dudas de que no tenia ni una sola chance con mi equipo #8, jaja.
    P5250066.JPG
    Seguimos... "palometas a las 10!, vienen hacia acá!"... "a las 11!... se acercan! a las 12! a las 12!!! Tira!!!”
    Dani pudo verlas a las 12 pero yo las vi a las 14:57 hs con 30 seg...
    Mi chance se fue, eran palometas en viaje, difíciles de pescar en esa condición, pero en definitiva fue chance sin tiro siquiera…
    Algunos minutos más tarde, nuevo avistamiento, éstas están comiendo a 40m, Mikel se acerca, el viento molesta mucho, a casi 20m pruebo y no llego, recojo rápido, tiro a 15, no llego pero las palometas escuchan y vienen las 4 decididas hacia mi mosca!, siguiendo órdenes de Mikel stripeo, stripeo, stripeo, cuando están a 1m de la mosca, hay un ruido en el bote, se espantan, giran y… huyen…
    LPM! Que bicho arisco!, me quedo la sensación de alguna tomaba, pero tal leo, con este pez, siempre hay un pero, siempre…
    Sigue Dani, y aparece su chance, palometa sola a las 11!, se acerca el bote, tiro corto, bien adelante del pez, hunde y luego strip, strip, strip... la palometa va hacia la mosca, la va a tomar!
    "sigue recogiendo!!!" dice Mikel... parece que la palometa toma, Dani la siente clavada, reacciona con la caña pero… la palometa se va...
    Otra vez puedo darme cuenta de las grandes verdades leídas sobre las palometas, esos peces no dan la más mínima chance de error.
    Y se terminó el día, el viaje en la combi fue nuevamente entretenido con los “amigos “ canadienses, la llegada al hotel, a la cerveza , la pileta y nuestras señoras completó un día inolvidable.

2do DIA.
    El 2do día de pesca nos hallaba más distendidos, con más confianza y… más pretensiones.
    Se repite el ritual del viaje con nuestros “amigos”, con el ranchón, el off que no sirve, el café rico a pesar del calor y el encuentro con Mikel.
    P5250067.JPG
    Mikel nos avisa que nos llevará a un sitio lejano para luego volver pescando, el viaje fue realmente largo, encima corría viento y el mar estaba muy picado, yo estoy acostumbrado a navegar en el Limay en largos trechos, pero nunca me imaginé que esa lanchita podía recorrer tanta distancia azotando el casco sobre las olas, mi cintura y el ort… pedían auxilio (las de Dani también), en algún momento estuvimos navegando en el medio de la nada, me sentí tan insignificante en esa inmensidad desconocida que llegué a sentir un poco de miedo pensando que la lancha se partía por la mitad!
    P5270072.JPG
    Mikel estaba seguro de lo que hacía??? por suerte demostró que sí , pero la próxima vez le pido que no me lleve tan lejos…
    Obviamente eso nos sacó valioso tiempo de pesca, si uno luego se “pesca todo” creo que vale la pena, pero había que averiguarlo, canal profundo, lancha a la deriva y turno del nuevo equipo #12 para buscar sabalos, mi caña es bastante flexible para ser tan grande, siendo amante de cañas viejas eso obviamente algo que mi me gusta. Literalmente nos pasa por encima una lluvia tremenda que nos baña completos, igual sigo tirando sin novedades, continua Dani, también con una hermosa caña nueva, también sin novedades.
    P5270075.JPG
    Nos vamos, sale el sol y ahora el día es diáfano, yo no entiendo nada! Jaja, pasamos a cañas #8 y un flat prometedor, yo por lo menos lo veo muy lindo, pero no vemos absolutamente nada, luego a lo lejos hay un manchón lechoso que se mueve en la parte profunda del flat, Mikel nos lleva y explica que es un cardumen de peces que van comiendo juntos y levantan arena buscando cangrejos, deben ser muchos porque el manchón lechoso es grande. Colocamos moscas oscuras, lanzamos los dos, dejamos profundizar y recogemos, Mikel sigue la mancha, a pesar de que pasamos las moscas bien por el fondo, la ausencia de los esperados piques nos hicieron desistir.
    Hace rato paso la hora de almorzar, pero igual a esa altura del día solo nos importa ver peces!
    Y por fin aparece uno!, y que espectáculo fue ver algo que había leído tantas veces en el foro y en otras páginas, en ese instante recordé que era una de las mejores chances para palometa.
    Mikel con entusiasmo y hasta un poco de bronca por la nula actividad, nos grita “Raya con su socio a las 10!!!”
    Se pudo ver fácil la raya levantando arena y la palometa a poca distancia navegando por detrás, su recorrido pasaba frente a nuestro bote, Dani amaga a tirar y Mikel lo frena esperando el paso a las 12, tiro de 15m a las 12;30, pero tal cuál había leído, la palometa con poco cuidado sale de la línea de su “socia” ( supongo que teniendo el afán de flirtearle la comida), encara la mosca como toro al torero, yo ya veo la palometa clavada y corriendo!, pero un movimiento de la puntera no permite la clavada y la palometa… se va…
    No lo puedo creer, bah, en realidad sí, ya había leído mucho sobre los continuos éxitos de este pez sobre el pescador, solo me sentí asombrado de ver en vivo la situación que tan bien me habían descripto aquellos que la sufrieron.
    Chance frustrada y difícil buscar explicación, solo queda grabar en el rígido para sumar valiosa experiencia que sin dudas servirá para la próxima palometa.
    Era indudable que era un buen momento para nuestro almuerzo tardío, continuamos nuestro regreso, y llegamos a un flat enorme y muy bajo, no sé como corno hace, pero Mikel divisa mucha actividad de macabíes a lo lejos, así que nos bajamos a vadear, Qué lindo eso por Dios! mar turquesa, manglares de contraste, nubes de tormenta en el horizonte, sol inmaculado sobre nosotros y vemos por fin las primeras aletas y colas frenéticas sobre el agua!
    Qué situación tan perfecta, son esos momentos que uno guarda para siempre en las retinas y que se guardan con la enorme necesidad de tener que repetirlo, creo que por eso todos vuelven al SW…

CUBA 2011 160.jpg

Sigue...
    Imágenes adjuntadas
    La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Agradecimientos

Predeterminado Re: Debut SW - Cuba (post tardío)

CUBA 2011 160.jpg CUBA 2011 149.jpg P5270081.JPG
    Bajamos a vadear, Dani se aleja y al verlo lanzar tengo una postal de fly, pero no puedo seguir mirando, yo también tenía que pescar!
    Enseguida Dani pesca uno, Mikel se había quedado conmigo, y me muestra los grupos de 4, 5 y mas macabíes que comen y se mueven nerviosamente por todos lados, tenemos que elegir a cuales encarar, cuesta caminar entre los pozos del flat y una vez más el viento que parece que no está, pero está…
    Con dificultad meto un tiro horrible que no sirve, por suerte vienen otros mas y puedo hacer un tiro decente, la mosca llega al fondo muy rápido y 3 peces viene a mi mosca… strip, sutil tirón del pez que no toma, se repite la situación y Mikel ordena “sigue, sigue!”, pero los guachos no la toman!, me quedan 8m de línea y Mikel me hace arrodillar para que los peces no nos vean!
    Arrodillado, con agua hasta el pecho, reel y caña dentro del agua y stripeando hasta que uno se digna a tomar a tan solo 2 metros de mi puntera! Qué maravilla por favor! Corrida, pelea, foto y por primera vez tengo esa sensación de “cazar con una caña”, impagable…

P5270087.JPGP5270090.JPG
    Acechamos, perseguimos y pescamos otros mas y se termino el 2do día con demasiado tiempo navegando, una gran lección de una impiadosa palometa, y una gran cacería de pequeños macabíes.

P5270088.JPG CUBA 2011 148.jpgMacabí de Dani.

3er DIA.
    EL tercer día nos toca otro guía, muy veterano y no recuerdo el nombre, decidimos salir en busca de sabalos, estuvimos toda la mañana buscando y probando en unos canales pescando “a ciegas”, la verdad no me entusiasmo para nada, pero en un lugar llamado “La Fosa”, pude ver rolar a unos 30m un GRAN sábalo, fue impresionante ver su cabeza, su lomo, luego desaparecer y mucho después la cola para perderse de vista… en ese instante sentí que si ese monstruo me picaba, no tendría chances con mi equipo, a pesar de ello seguimos lanzando, pero no paso nada.
    Llego el almuerzo sin novedades, y la tarde siguió igual, y con nuestras últimas horas de pesca decidimos buscar lo que sea vadeando en un flat muy, muy largo pero de 30 a 70m de ancho, fue lindo caminar tanto con el agua a la cintura buscando peces, pero no vimos nada…

P6010251.JPG
    El 3er día terminó sin pena ni gloria, salvo los tiros a ciegas en los canales, no tuvimos acción, el último flat lo caminamos completo y no realicé “ni un solo tiro”!, una sensación rara para mí que estoy acostumbrado a tirar incansablemente en mis ríos y lagos.
    La cara al llegar al hotel delató ante nuestras “queridas” que había sido un pésimo día, creo que lo sentimos más malo por saber que era la última salida.

YAPA…
    Durante la estadía en Cayo Coco aprovechamos todas las comodidades del hotel, entre ellas hicimos un viaje largo hasta la barrera coralina en un “curricane” (parece un pequeño catarraf con vela), en el viaje me enteré que pescaban arriba del curricane, apenas pise tierra arreglé para el sgte día un nuevo paseo, pero para pescar!

CUBA 2011 181.jpg
    Les dije que iba con mi caña de mosca, al ppio no le dieron importancia, pero cuando aparecí con mi equipo #12 casi se me ríen en la cara y me insistieron en no llevarla, me daban una caña corta y gruesa, con tanza 80mm y un triple enorme al cual encarnaban sardinas grandes. A mi señora la convencieron, pero por suerte, soy medio porfiado, así que salimos con los 2 equipos.
    A los pocos metros largué mi mosca, la cual me había dado Dani, era un poper chatresusse, e insistí para que mi “guía” también largara su carnada al agua, mi guía al ver el nudo de la línea con el backing no pudo evitar insistir en que dejara mi equipo “sutil”.
    “Te van a romper todo chico!”… por dentro pensaba “¿voy a enganchar a Moby Dick???”
    Me puse mas porfiado y seguí en la mía, a esta altura era un desafío ver que enganchaba y si podía sacarlo!
    Tengo un pique que me bajó la caña de forma muy violenta!… a los 10 minutos se repite la situación… y después se vuelve a repetir!
    El mar se pica con grandes olas y no pasa encima una gran lluvia, eso agrega adrenalina a mi pesca de rodillas en una embarcación tan pequeña.

P5300141.JPG
    Hasta ese momento mi guía sin novedades, pero yo no podía jactarme de algo porque no había enganchado nada todavía!, recojo y reviso el poper y lo veo todo marcado, rayado, y sin un ojo!, me pude dar cuenta que el gap del anzuelo parece chico, así que cambio de mosca y pongo otra de fibras sintéticas chatreusse muy largas, a los pocos minutos nuevamente un violento pique sin tomada! Estoy por putear al aire por el 4to pique fallido y otra vez mi caña baja de golpe y esta vez mi reel gira descontrolado! entre las grandes olas salta muy alto un pez muy largo!, corrida con freno apretado y puedo usar el grip de pelea de mi #12, en esos momentos mi guía se da cuenta que el pez me pide línea y yo se la doy… “ahhh, tu dejas irlo!” me dice, jaja.
    Al arrimarla mi guía saca un ganchero y la levanta!, no pude hacer nada, pero al ver los dientes de esa barracuda, creo que no había muchas opciones, al final me quedó la buena sensación de no haber pescado y/o matado 4 o 5 peces. Debo cambiar la mosca destruida, Juli me sostiene la caña y un cambio brusco de viento hace correr la vela sobre la corredera y me corta el tip de la caña, es la primera vez en mi vida que se me rompe una caña, y ahí mismo se termino la pesca.

P5300151.JPG
    Se puede decir que hice trolling caribeño, odio el trolling de truchas, pero la sensación en el mar estuvo muy bien, navegar en curricane y pescar con mosca sobre él es una opción que la gente del puerto jamás había visto, quise probar de lanzar sobre la embarcación pero el viento, la vela y el poco espacio lo hacen imposible. Al llegar la gente del puerto al ver que tuve éxito con mi equipo “muy sutil” y un señuelo “muy artificial”, quedaron muy sorprendidos, en el futuro si puedo, repito esa pesca, pero deberé prever la manera de poder liberar los peces que pesque.
    P5300138.JPG

CONCLUSIÓN.
    Esto es “otra pesca”, tener el lanzamiento entrenado y muchas horas de pesca ayuda mucho, pero igual te das cuenta que estás metido en algo nuevo, un principiante con todas las letras, se pesca cuando se vé, se pueden pasar hasta horas sin lanzar y de repente hay que meter el mejor tiro, para hacerlo bien de verdad siento que me hacen falta acumular muchas horas de SW.
    A pesar de haber ido mentalizado de pescar sin pretensiones, me quedé con sabor a poco, pero 3 días no es nada, habrá que buscar chance…
    Toda mi pesca se basó en la info y consejos de este querido foro, creo que tenemos un sitio de primer nivel y personas de primera que ayudan mucho para encarar nuestras primeras pescas de SW.
    Por eso van mis agradecimientos super especiales:
    A las moscas, los grandiosos consejos y esa charla jugosa con Single, que debemos repetir!
    El gran reel y generosidad, mas los grandísimos posteos y consejos de Carlos Cortes, que linda sorpresa habernos cruzado en la Habana, una vez más sin querer y esta vez reconocernos! Jaja, que la próxima sea con más tiempo!
    A mi amigo y ayudante para provisión de equipos Fran Rossi, nada que agregar o decir capo.
    A la provisión de líneas, anzuelos, enseñanza de atado y las criticas impiadosas a mis moscas, jaja!!!, y grandísimos consejos de Claus.
    A la buena onda de las pocas personas de este foro que sabían de mi viaje.
    Al foro, que a pesar de tenerlo descuidado, no deja ser mi lugar para pesca con mosca, el que me da enseñanzas, aprendizajes, lugares y pescas nuevas y sobre todo, la chance de conocer buenas personas.
    Y ahora, tal cual me lo predijeron, tengo la necesidad de repetir la pesca SW, veremos que trae este 2012, y espero que cada uno de ustedes se lo proponga y pueda!
    Abrazones!

Equipos
    Solo llevé 2, no pude hacerme de un #10 como aconsejan, pero de todas maneras no me hubiera hecho falta.
    Orvis Salt Rodder 8wt 9’ (caña de ppio de los 90’) + reel Bauer M4 8wt + backing 20 lbs + línea SA Mastery Series WF8F + lideres cónicos de 12lbs con tippet 10lbs para los macabíes y tippet 12lbs para palometas.
    Gold Cup 12 wt 9’ + reel Gold Cup 12 wt + backing 30 lbs + línea Intermediate 12 y sinking 12.
    P5250048.JPG

Miembro Mayfly Avatar de Ramiro
    Agradecimientos

Muiy bueno Claudio !!!Felicitaciones!!!!!que suerte haber podido cumplir un sueño asi !!!!
    Un abrazo,rama

4. Gracias Claudio agredeció por este post
    El Chelo Dragonfly Avatar de Marcelo Lorenzo
    Agradecimientos

uhhhhhhh. . .pero es viejisimooo estoooo....faltaba una foto vos leyendo el Grafico con Batistuta y la azul y oro en la tapa y estabamos completos..jajajaja . . .
    naaaaa. .. .muy lindooo todo tu viajee te lo digo de nuevooo...y graciasss por compartir la experiencia...entretenido relatoo y muy buenas fotos...lo mejor la pesca en el curricane...
    Cortez y Claus no saben naadaaa !..menos mal que hiciste la tuyaa..jaja
    abrazo
    Chelo

6. Gracias Claudio agredeció por este post
    Me gusta Claus Donath gusta de este post
    Miembro Mayfly Avatar de Horacio Caballero
    Agradecimientos

claudio
    lo que me quemaste la cabeza no tiene nombre!!1 espectacular el relato y las fotos ni hablar, gracias por compartir la experiencia con nosotros.

te mando un abrazo desde villa maria
    horacio

8. Gracias Claudio agredeció por este post
    Dorado Caddis Avatar de jota
    Agradecimientos

Claudio, excelente relato y fotos, me acercaste el caribe que aún no conozco y hasta un poquito la idea de eso de que de imposible pase a ser un sueño
    Un abrazo y gracias por compartirlo
    Slds
    Jorge Sandoval
    Enfermo de la pesca.
    Paraná, E.R.-

10. Gracias Claudio agredeció por este post
    Miembro Stonefly Avatar de Carlos Cortez
    Agradecimientos

Tardaste pero valió la pena, muy buen relato y excelentes fotos !!

Llevaste buena compañía, trajiste aprendizaje y ganas de volver, qué mas podés pedir??

Coincido con tus conclusiones, la experiencia es irreemplazable, pero con algunos años de otras pescas se logran los resultados que te permiten tomarle el gusto.

Abrazo!

C

12. Gracias Claudio agredeció por este post
    www.flyfishingtherun.com Mayfly Avatar de ChernobylV8
    Agradecimientos

Hola Claudio,
    Que bueno que te diste el tiempo, sabía por Daniel del viaje y las aventuras vividas.
    Excelente primera experiencia, alguna vez escribiste por ahí en un relato de tierra del fuego lo distante que veías esta pesca. Bueno, así empezamos todos, con esfuerzo, ahorro y ciertas prioridades es posible realizarla.
    Felicitaciones y bien por ese tercer día, era morir o vivir con uno de los grandes, para la proxima se dará.

Saludos

Cristián

14. Gracias Claudio agredeció por este post
    Agradecimientos

Gracias Ramiro!, y no dejes de soñar!

Chelo querido, tenes razón, eso es reviejo! Jaja

Me alegro Horacio, entonces me entendiste! Que te vaya de 10!

Es así Jota, de algo imposible pasa a un sueño, y luego estás a un paso de que sea posible.

Tal cual querido Carlos, no se puede pedir más en un primer viaje!, ahora te aviso… me vas a tener que aguantar otra vez con nuevas preguntas… jaja

Cristian, que memoria!!!, es verdad, me paso algo similar con TDF, y te cuento que ese viaje imposible al sur fue el puntapié para buscar nuevos desafíos. Y así es, la próxima se dara!

Abrazones a todos!
    Última edición por Claudio; 09/01/2012 a las 21:54 Razón: corregir

NKT RANCH CLUB ***** Caddis Avatar de Nikito
    Agradecimientos

espectacular!! relato clau!"!!!

algun dia ire!!!

un abrazo!

+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema