+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7
Este es un tema sobre un dia de pesca en isla blanca dentro del foro Pesca en Agua Salada, parte de la categoría Pesca con Mosca:
Estimados foristas Acá le paso un resumen de mi salida de pesca en Cancun, Isla Blanca. El viaje: El viaje ...

Miembro Midge Avatar de enrico baistrocchi
    Agradecimientos

Predeterminado un dia de pesca en isla blanca

Estimados foristas
    Acá le paso un resumen de mi salida de pesca en Cancun, Isla Blanca.
    El viaje:
    El viaje fue un viaje de placer con mi novia al que le sume un día de pesca, contacte al guía por medio de Daniel Beilinson, yo estaba parando en Playa del Carmen por lo que tuve que viajar my temprano desde este lugar para estar a la 6 de la matina en Cancun, el viaje lo hice en un Van que sale cerca de la terminal de Playa del Carmen y me cobro la cuarta parte de lo que salía un taxi.
    Las condiciones de pesca:
    Realmente iba con mucha fe se de poder tener algunos encuentros con los Permit, con respecto a la temporada teóricamente no era un mal momento, tampoco el mejor.
    La realidad fue que me toco un viento bastante fuerte y la marea muy baja.
    La pesca:
    Arrancamos con Humberto ( el guía ) tratando de dar con algún Permit recorrimos un par de playas reparadas del viento pero sin ningún tipo de avistaje, logramos ver muchas rayas de las blancas, que son las que suelen ser acompañadas por los Permit, pero nada.
    A media mañana fuimos a buscar Tarpon. Llegamos a unas lagunas donde comenzamos a ver distintos grupos rolando, Humberto anclo la lancha y comenzamos el acecho para comenzar con los lances. Fue en ese lugar donde nos quedamos la mayor parte del día. El viento complico bastante la presentación de la mosca y también complicaba ver la dirección que seguían los peces para lograr posicionar la mosca delante de ellos. De todas maneras logre 7 piques de los cuales pude sacar dos. Los tamaños estaban mezclados un par de piques fueron de pescados medianitos, Humberto me decía que había tarpones de hasta 40 libras. Los que logre sacar fueron chicos.
    Antes de terminar el día volvimos a pasar por los mismos lugares de la mañana buscando Permit pero nuevamente ni señales.
    Conclusión:
    Mas allá de no haber dado con el Permit, fue un buen día de pesca, la pesca en el mar es maravillosa, yo pesque tarpones en otra oportunidad y fue de una manera diferente. En esta oportunidad fue Prácticamente asechándolos de vadeo.
    El permit sigue siendo una cuenta pendiente.
    Con respecto al guía me pareció una persona muy agradable y con gran experiencia, un gusto pescar con él.
    Como recomendación tratar de planificar el viaje para plena temporada, la salida tiene un costo bastante alto para mi, por lo que uno debería tratar de sacarle el jugo a full y eso creo que se logra en plena temporada.
    Me queda la duda del tema de la marea , es un factor más que se podría tener en cuenta a la hora de planificar un viaje?
    Espero que lo que escribí sea útil, con respecto a las fotos no sé como mandarlas, si alguien me guía, las mando.
    Un abrazo para todos.

Miembro Dragonfly Avatar de Vaca
    Agradecimientos

Predeterminado Re: un dia de pesca en isla blanca

Buen reporte Enrico.
    Ya en un día un par de tarpon´s es bastante. Los Permits la próxima será...quizá.
    Ní idea lo de las matreas (algo se habló en acá hace poco).
    Gracias.
    Sdos.

PD: las fotos las subis llendo a abajo del post que estás escribiendo al botón "gestionar archivos adjuntos". Clikeá ahí y buscas.
    Fijate que pesen poco (allí dice cuánto deben pescar) Sdos.
    Mariano

Agradecimientos

Cita Iniciado por Vaca Ver mensaje
    Buen reporte Enrico.
    Ya en un día un par de tarpon´s es bastante. Los Permits la próxima será...quizá.
    Ní idea lo de las matreas (algo se habló en acá hace poco).
    Gracias.
    Sdos.

PD: las fotos las subis llendo a abajo del post que estás escribiendo al botón "gestionar archivos adjuntos". Clikeá ahí y buscas.
    Fijate que pesen poco (allí dice cuánto deben pescar) Sdos.
    Gracias por la ayuda del tema fotos, pero no salen, las comprimi, estuvo cargando un rato mientras subian termino de cargar y nada.

Como sigue el sistema?

Agradecimientos

Cita Iniciado por enrico baistrocchi Ver mensaje
    Gracias por la ayuda del tema fotos, pero no salen, las comprimi, estuvo cargando un rato mientras subian termino de cargar y nada.

Como sigue el sistema?

Aca estan van las fotos, finalmete pude subirlas.

Saludos.
    Imágenes adjuntadas

Malabaricus Mayfly Avatar de Kito
    Agradecimientos

Enrico, felicitaciones por la pesca. Lindos tarponcitos, y de la manera q contas q los pescaste es una pesca muy divertida.

Se nota en la foto de la boca de la laguna q la marea estaba muy baja... no tuviste alguna momento del dia con la marea un poco mas alta ?

Por lo del Permit.... segui buscandolos, ya se te van a dar... no son un bichito facil, pero valen la pena la busqueda. Humberto es un fanatico de los Permits, y Isla Blanca es un lugar ideal para pescarlos arriba de la rayas...

Saludos

Agradecimientos

Cita Iniciado por Kito Ver mensaje
    Enrico, felicitaciones por la pesca. Lindos tarponcitos, y de la manera q contas q los pescaste es una pesca muy divertida.

Se nota en la foto de la boca de la laguna q la marea estaba muy baja... no tuviste alguna momento del dia con la marea un poco mas alta ?

Por lo del Permit.... segui buscandolos, ya se te van a dar... no son un bichito facil, pero valen la pena la busqueda. Humberto es un fanatico de los Permits, y Isla Blanca es un lugar ideal para pescarlos arriba de la rayas...

Saludos
    Gracias Kito, cuando arrancamos el dia fue el momento que mas alta estuvo pero igual era baja y estaba bajando, para que te des una idea cuando termino el dia de pesca, para llegar al muelle tuvimos que arrastrar la lancha unos buenos metros.

Miembro Caddis Avatar de joaquinar
    Agradecimientos

Hola Enrico como estas,, buen relato buenos pescado , como para ponerle la frutilla a la torta,, podrias comentar el equipo usado (caña, lineas completas y moscas-con fotos) y de paso el telefono de Humberto o como contactarlo y el precio que cobra.. ya con eso estaria completisimo el informe...gracias un abrazo Joaquin

+ Responder tema

Etiquetas para este tema