+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9
Este es un tema sobre fly fishing Costa Rica...... dentro del foro Pesca en Agua Salada, parte de la categoría Pesca con Mosca:
Saludos..... este dia de pesca fue excelente ya que son mis primeros pasos con la pesca con mosca por suerte ...

Miembro Midge Avatar de roberto pla
    Agradecimientos

Predeterminado fly fishing Costa Rica......

Saludos.....

este dia de pesca fue excelente ya que son mis primeros pasos con la pesca con mosca por suerte saque varios peces entre ellos jureles,pez aguja y este pez que no se su nombre....como dije antes son nuevo asi te tengo muchas preguntas y dudas sobre la pesca con mosca mi equipo es caña 9 pies linea #8 y por lo que he leido es buena pero no excelente para pelear con peces grandes y en estos dias andaban 2 tarpones grandes y me dio miedo tirarles....ya que no sabia que hiba a suceder....Vivo en Costa Rica y mi familia tiene una casa en la playa del lado del caribe del pais en Cocles ubicado en Puerto Viejo de Limon,siempre he pescado con equipo de spinning y con señuelos de superficie ya que hay mucho arrecife de coral,pero hace como un mes atraz me compre el equipo de fly y ahora solo es fly y fly y fly.....esta tecnica es un arte tanto asi que los peces la adoran y pican y pican nose si es suerte de mano virgen en fly o que pero antes con spinning si tenia que luchar para poder encontrar un pique.Talvez los peces capturados no son de gran tamaño pero los pesque y eso vale mas que nada
    *tenia mas fotos pero mis sobrinos jugando con la camara las borraron....disculpas
    Gracias y pura vida

DSCF3691.JPGDSCF3694.JPGDSCF3696.JPGDSCF3827.JPGDSCF3830.JPGDSCF3834.JPGDSCF3835.JPGDSCF3838.JPGDSCF3839.JPGDSCF3842.JPGDSCF3844.JPGDSCF3867.JPGDSCF3900.JPGDSCF3926.jpg

2. Me gusta Renato Ciruzzi gusta de este post
    Miembro Dragonfly Avatar de Vaca
    Agradecimientos

Predeterminado Re: fly fishing Costa Rica......

Hola Roberto,
    Bienvenido al Foro y al Fly!.
    Qué suertes tienes de pescar por esos lares. En tu País tienen los dos oceános cerquita para pescar, siendo el Pacífico de renombre mundial por sus grandes y potentes peces.
    Por esos que sacaste ní idea, parece un Jurel.. pero no sé.
    Si ves un tarpon, y estas con el equipo#8 tirale....!!! (salvo que sea muy, muy grande).
    Buena suerte y espero algun día ir a ese Pais a pescar...
    Sdos.
    Mariano

Miembro Caddis Avatar de Santia
    Agradecimientos

Hola Roberto bienvenido! Que envidia, esa zona está increible, naturaleza 100%, buenas playas, pesca y olazas, que mas se puede pedir?? Esas fotos son de Playa Cocles?? esta super planchado, hace un par de años estuve un tiempo por la zona pero no habia llevado nada para tirar.

Vos que sos de por ahi, pescaste alguna vez por ahi nomás en Bocas del Toro?? No encontré mucha info en internet pero el lugar parece especial para pescarlo con mosca. Tiene todo, mangles, reefs, flats largos.

Espero nos cuentes mas de tus pescas!

LPM que buenos lugares, me dejaste mal...

Saludos!!
    SR.-

Miembro Stonefly Avatar de alejandro gatti
    Agradecimientos

Hola Roberto, bienvenido al foro, mis felicitaciones por empezar a pescar con mosca y sobre todo por las capturas, como dice Mariano, al proximo tarpon que veas tirale, si pica.....despues contanos que paso !!!!
    Muy buenas las fotos y los lugares.

saludos cordiales.

Agradecimientos

saludos.....

pura vida a todos ustedes.....

para el señor vaca.... si ese dia no le tire al sabalo por el miedo de perder el equipo ya que como soy nuevo en esto nose cuanto aguanta que esa es mi gran duda ya que por lo leido hay varios numeros de cañas entonces nose cuanta diferencia hay entre un #8,#9 y #10 cunta diferencia en kg o lbs hay porque si te digo esos sabalos que andaban estaban facil de pescarlos ya que estaban a unos 4m de distancia y si eran grandes bien grandes ais que lo que hice fue sentarme a verlos cazar era todo un espectaculo que lastima mi novia no habia llegado con la camara para un video.Y si gracias a Dios el pais es tan pequeño que tenemos al caribe y pacifico bien cerca asi que uno se desplaza facil en un fin de semana.

para Santia.....gracias por la buena critica del pais,pero ustedes tambien lo tienen,en lo personal a mi me gustaria ir a conocerlo...luego ahi tengo mas fotos ( sin pescado ) pero de los lugares por donde suelo ir a pescar ahi las estare subiendo o te las paso si te gustaria ver mas sobre las playas de aqui...te digo que en el caribe hay cierto tiempo que cuando el mar esta bien plano no se escucha el mar y uno sentado a la par de el ya que no hay ni una sola ola es como estar en una pscina, y a su vez uno puede ir caminando por mayor segurida sobre el arrecife dependiendo del lugar casi unos 150m mar adentro,donde te encuentras con cuevas,canales y pozas donde hay buen pez....Sobre lo de bocas del toro ahi te quedo mal ya que eso le pertenece a Panama y no eh tenido la dicha de ir por ese lado...y que raro que no encuentres nada en la red si ese lugar es muy turistico.....

para alejandro....gracias por el comentario positivo y si ya empeze con la mosca lastima que no fue hace tiempo atraz..ya que que lindo papaaaa antes yo veia a cierta gente que pescaba con mosca ( la mayoria gringos y europeos ) ya que aqui no se practica mucho este arte de pesca y aqui no venden equipo de fly asi qeu me era muy dificil de comprarlo....siempre veia los videos en paginas en la red...y leia sobre ello pero hasta que me arriesgue y tome la desicion de comprarlo no es muy bueno pero por algo se empieza.si les pido su ayuda con ciertas dudas...como cuanto resiste una fly line #8...? cuanto es la diferencia de una caña # 8 de la #9 o #10 por que altel el otro año si Dios quiere me compro otra caña pero nose por cual numero y casi siempre la utilizaria en el mar....

gracias a todos y pura vida

Agradecimientos

Hola Roberto,
    Estas en la recta de largada de ser un gran pescador a mosca de tu País, que como bien dices, tiene los dos oceános para pescar.
    Si quieres truchas, ojalá el tiempo y la vida te permitan llegar a la Patagonia. Tienes allí de todas en tamanios, formas y colores.

Ahora volvamos a tu País.
    Por lo que averigue de SJCR o donde tu estás, con un pasaje de avion de 2 hs. (o carro 5/6 hs) podes estar en los mejores lugares del pacífico para pescar especies que no tienen siquiera comparación con una trucha: Roosterfish, Túnidos y peces de pico (Marlín, Sailfish, etc.).
    Si hablamos del Caribe, vale que va esos tarpon's descomulanels que aparecen y sino también alguno de 20 a 40 lbs., peso éste que aquí en Argentina se ve muy poco en un pescado, muy poco.
    Con tu #8 y algo de pericia puedes afrontar bastante en el SW.
    Con un equipo similirahe sacado baby tarpon',s (hasta 20 lbs. digamos), varios bones y Permits. Se puede.
    El pez de mar por su brutez y velocidad requiere más reparar en el reel (freno) y la línea/backing, que en el equipo en sí.
    Con una #8, buen tippet, buena línea y backing adecuado podrás lograr buenas piezas, incluso me animo a decirte que hasta ese Roosterfish que has pescado en spinning.
    El equipo más grande ayuda a palanquear (trabajo de bamboleo con la cania) al pez cuando lo trabajamos desde el butt de esa cania, pero lo fundamental en peces tan feroces y fuertes, creo está en la línea, tippet y backing. Si acomodamos esto podemos sacar lo que sea en el mar.

Sino preguntánte, qué diferencia puede haber entre una vara #10 y la tuya #8 cuando tratas de manipulear un tarpon de 80 lbs.?
    Casi ninguna. Es más, prefiero peleralo con una #8 pero de una línea, tippet y leader resistentes en esa #8, antes que con una #10 pero con línea, tgippet y backing débiles.
    Un pez de 80 libras en el mar te deja mirando pa' el norte (es decir, sin saber qué hacer), tengas la vara que tengas.
    Por eso apuntale más al tema linea/backing, leader y reel (freno) que al tamanio de la cania, que a esa altura en poco influenciará si es #10 o una #8.
    Yo, en tu lugar, me armaríaun buen reel 8 y su linea, y luego un buen equipo #10 para tirarle a esos Roosterfish que tienen en el Pacifíco. Incluso CR tiene los mas grandes del mundo. Y ni hablar del Sailfish... cosa seria en esto.

Sdos.
    Mariano

Agradecimientos

saludos.......

pura vida....en mi caso que siempre eh pescado con equipo de spinning yo ya se cuanto me resiste o como lo puedo manejar con una captura grande....pero con este de fly nose..porque lo que eh visto en la red hablan mucho de los numeros de las cañas pero en ningun lado eh visto que digan cuantas libras resiste la caña como la linea de mosca ese es el dilema....?otra cosa que no me queda muy claro es el asunto de los granos..? que es eso..?luego nose si conoses la linea trenzada de la marca power pro..? en spinning yo la utilizo y me facina,esta misma linea power pro la puedo sustituir por el backing de dacron nornal que se una en fly..?

gracias

Agradecimientos

Roberto.
    En en el Fly las canias no se miden por su libraje de resitencia, como suele suceder en el spinnig. Va por número ( de #0 o triple #o hasta #16). Las mas usadas van de #4 a #8, y para pescas pescadas #10 para arriba. Y para pescas ultra-livianas de #4 para abajo.
    Las líneas de mosacas, en las pag, oficiales casi todas tiene su libraje. En general van de una resistencia de 20 a 35 lbs., salvo las especiales de SW pesado que llegan a las 60 lbs. o mas de resistencia (equipos #12 en adelante)

Para los Baby tarpins ( y mas) una #8 s ela puede bancar, pero debes tener mas cuidado en el leader, tipppet, y backing que otra cosa.
    Ese Power Pro ( de shimanno) tien varios modelos, pero no se usa en Fly. En Fly para Backing se usa el clásico de 20 o 30 lbs, y tal ves otros de consistencia Gel-Spun que llegan al as 50 Lbs., pero no mas de ahí. Y con este Backing de 50 lbs. han sacado Salfish y hasta Marlin.

Sdos.
    Mariano

Miembro Caddis Avatar de fly_angler85
    Agradecimientos

Hola Roberto... Bienvenido. Vaca te explico bastante bien lo referido a los equipos, yo solo agrego que la cualidad de las cañas de fly es que cumplen una excelente funcion a modo de roldana que eso reduce el momento de corte de la linea, lo que no tanto las cañas de spining. Sino hace la prueba agarra la punta de tu linea y decile a alguien que le de "cañazos",no se como le dicen en tu pais y vas a ver como se absorbe toda la fuerza. Y algo que quiero agregar, no lei todo en detalle, pero es mas que nada el uso de materiales resistentes, no se si usas fluorocarbono, pero es indispensable a la hora de pelear peces que tengan bocas abrasivas como el tarpon.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema