+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Resultados 21 al 28 de 28
Este es un tema sobre Grand Slam en Boca Paila!!! dentro del foro Pesca en Agua Salada, parte de la categoría Pesca con Mosca:
Te felicito !...que linda sorpresa te llevaste de la nada,,,,tu mujer una genia total en bancarte, eso vale oro... De ...

Miembro Mayfly Avatar de patricio grande
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Grand Slam en Boca Paila!!!

Te felicito !...que linda sorpresa te llevaste de la nada,,,,tu mujer una genia total en bancarte, eso vale oro...
    De la pesca que decir, esa adrenalina de que estas para agarrar algo en el SW es incomparable, sea lo que sea que agarraste es un merito total lo tuyo...
    Yo estuve por esos pagos ahce 3 meses, y en la playa donde paré del hotel, maroma, ademas de ver un snook lindo estaba lleno de esos peces que acaste Vos tipo permit, pero lleno que te tocaban las patas, tambien me parecio en un primer momento algo parecido a un permit, pero sabiendo lo jodidos que son no confiaba mucho es los locales laburantes de la playa que los nombraban palometas...., en fin, me quedo con lo de Claus salvo le hagan un adn a esa captura...mas alla de todo eso es algo anecdotico, igualmente me parece perfecto que Mariano conociendo a la gente de alli les pido explicaciones, a sabiendas eso no se hace, igualmente el que pudo haberle mentido al de lodge es el guia si es que Antonio no vio las fotos....avisa Mariano que te contestan...
    Muy buena manera de disfrutar de una luna de miel, kite y pesca...yo no tuve la misma suerte!!jajaj...me quiero matar al ver tu post.
    Abzo

Miembro Caddis Avatar de pablobalbo
    Agradecimientos

hola Vaca, te cuento como fueron las cosas. obviamente Antonio no vio las fotos y me pidio que se las mandara por mail para tenerlas. por falta de tiempo no lo pude hacer pero te pido que si vos podes se las mandes asi ve que realmente no es un permit. el que se va a ligar el reto es el guia Pedro!!jaja pero bueno la verdad que se que el guia tiene mas de 30 años de experiencia y es dificil que se confunda de especia al verla. quisiera creer que no fue mala intencion del guia sino una equivocacion de él. abrazo y muchas gracias por la acalaración!!! habra que buscar la revancha!!!

3. Me gusta Carlos Cortez gusta de este post
    Agradecimientos

hola guillermo, como estas!! aca te paso los datos, el manager se llama antonio. Avisame si te hace falta algun datos mas, arbazo:
    info@bocapaila.com
    Reservations:
    011-52-(984) 155 00 12
    To contact the lodge directly:
    011-52-(998) 185 35 70
    011-52-(998) 185 84 66
    011-52-(998) 147 73 79 cell

5. Gracias Guillermo Formoso agredeció por este post
    Miembro Dragonfly Avatar de Vaca
    Agradecimientos

Cita Iniciado por pablobalbo Ver mensaje
    hola Vaca, te cuento como fueron las cosas. obviamente Antonio no vio las fotos y me pidio que se las mandara por mail para tenerlas. por falta de tiempo no lo pude hacer pero te pido que si vos podes se las mandes asi ve que realmente no es un permit. el que se va a ligar el reto es el guia Pedro!!jaja pero bueno la verdad que se que el guia tiene mas de 30 años de experiencia y es dificil que se confunda de especia al verla. quisiera creer que no fue mala intencion del guia sino una equivocacion de él. abrazo y muchas gracias por la acalaración!!! habra que buscar la revancha!!!
    Qué haces Pablo,
    Supuse que podía ser algo así como lo que contas.
    Ya les mandé un email a los de BP pero aún no tuve respuesta.... raro... porque cuando les mando para reservation contestan dentro de las 6 horas.
    Veremos, como sea alguno de allí se portó mal y es claro que no fuiste vos. Si me contestan te aviso.

Pero reitero, lo del espécimen ese (Permit, baby Jack o Pómpano) es una anécdota con la terrible pesca de SW que metsita en tu primera vez y en sólo 4 hs.
    A seguir luchando por ir allí, más que -en tu caso- el Kitsurfing en esas zonas es endemoniado....

Sdos.
    Mariano

7. Me gusta Carlos Cortez gusta de este post
    Miembro Dragonfly Avatar de Marlin
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Vaca Ver mensaje
    Ya les mandé un email a los de BP pero aún no tuve respuesta.... raro... porque cuando les mando para reservation contestan dentro de las 6 horas.
    Mariano, me mando un mail Antonio, diciendome "decile al pesado ese que es abogado solo en Argentina" no se que me quiso decir, jajajajajaja. Obviamente es una joda. Yo creo que el guia, dijo, no conoce mucho las especies, le vendo el circo completo y por ahi sube el tip....

Anecdotico, por 4 horas de pesca es record Guiness con o sin permit...
    "Solo se que no se nada"

Miembro Stonefly Avatar de Claus Donath
    Agradecimientos

A mi me encantó que Pablo pudiera hacer tan buena pesca en su debut en SW y todo lo que sigue no pretende menoscabar nada de su experiencia:

Pienso que lo del lodge Boca Paila es imperdonable. Ellos precisamente se jactan de la cantidad de Grand Slam que se logran allí. Cuántos de estos GS son como el de Pablo? Para el pescador puede ser anecdótico, pero no lo es para la organización. Lograr un GS es algo muy difícil y un honor tanto para el pescador como para el guía, precisamente porque es muy pero muy difícil lograr sacar un permit con mosca. Muchos pescadores se pasan la vida tratando de pescar uno y no lo logran. Hacerle creer a un cliente que ha logrado un GS haciéndole pasar pompano (un pez que se tira de cabeza sobre cualquier cosa que se mueva) por permit es una vergüenza. Es indudable que lo hacen a sabiendas y toda la organización forma parte de esta truchada. Les aseguro que el guía no se va a jugar a hacerle pasar pompano por permit al dueño del lodge, ya que es muy probable que el cliente le muestre las fotos apenas desembarca.
    Una mancha para Boca Paila. Una organización que hace esto, qué otras truchadas está dispuesta a hacer con sus clientes?
    Ya estuve en Boca Paila, pero a partir de esto no pienso volver.

10. Me gusta P . J . C, ChernobylV8, Carlos Cortez gusta de este post
    Miembro Dragonfly Avatar de Vaca
    Agradecimientos

Lo que dices Claus es muy cierto.

Pasa que muchos mosqueros (algunos, va) que gastamos nuestros cartuchos pesqueriles en esas zonas con especies nuevas, no sabemos tanto (no sdicen es tal o cual cosa, y les creemos).
    Pensemos que en general, le robamos a las vacaciones o a la luna de miel algo de tiempo y nos comemos retos de la pareja para llegar a esos lugares e intentar pescar (y sino de de dónde se creen que viene eso de "bones turista"?).
    Y todo esto lo saben bien los anfitriones-guías de allí, más si son Americanos (como BP, Cuba, Venezuela, y me atrevo adecir algunos lugares de Miami, etc.).

Es ahí donde el guía de turno nos estudia previamente (casi sin darnos cuenta como en mesa de Pocker recién armada): él nos evalúa primero en el cast (fundamental) ese que nos obliga a hacer sin tener una presa a la vista ("blanckcasteo"), y luego, por lo charlatanes que somos analiza en cómo nosotros vivimos/sentimos esto de la mosca.
    Ahí ese guía nos sacó la ficha. Si se da cuenta que casteamos mas o mneos "razonable" y que además tenemos garra de pescador, es donde se las juegan a por todo y si no les sale bien, inventará cualquier cosa para dejarnos conformes (mitiéndo con el Permit que es un Pómpano, diciéndo lo malo del clima, etc.., etc..). Saben que así nos dejarán contentos.
    Así tratan de conformarte.
    Y esto del conformismo que el guia quiere lograr en su cliente se ve muy de sobremanera en el SW de combos, de Lodges, de Paquetes de turistas como nostotros ( me refiero a quienes vamos de vez en cuando al SW). Ya sé, tambien lo podes tener pescando doradillos en San Pedro,!. Pero allí en el SW, ellos saben lo que te salió esa Jodita y te la camuflan un poco.

Marlín decía que eso es por el "tip".
    Un poco pasa por ahí creo, y otro poco por demostrar algo que no es tal: como que lograste en tus primeras salidas eso que nadie logra. Mentira!.

Mirá Claus, cada vez que pesqué el Caribe (y en ese Lodge de BP fueron al menos 3 veces), siempre me "alagaban" mi buen casteo, mi supuesta virtud de tirar preciso (mentira, y so soy un choto!), de mimetizarme con el SW, etc., etc.,.
    Y por sobretodo alagos porque tenía la habilidad en ese agua salada (según ellos) de sacarme de encima el carma de ser pescador de truchas y patágonico (que en realidad no lo era tampoco, soy mas de dorados y taruchas).
    Todo ese cocktail de buenas ondas arriba del skiff caribenio nos ensalsa, nos engrandece (no me digas que no, salvo que seas muuuy experimentado) y nos hace sentir el Dios foráneo que la tiene clara pese a que tenemos escasa o nula experiencia allí.
    Elevan así nuestro ego pescador. Y eso al Argento turista, le viene como anillo al dedo.

Pero en realidad Claus -debemos saberlo- somos sólo unos Angler's más de este Plantea que a duras penas pescamos truchas & dorados si podemos, y que nos animamos a lo que los Yankies o Europeos van a buscar como una parte más de su combo de vacacioens (bones, baby tarpon's, ir a Disney, recorrer las ruinas Mayas, etc) como si fuese el destino final de nuestras vidas: un bone, un baby tarpon, etc..
    Creo que esos guías mexicanos, Cubanos, etc. olfatean esto que tenemos, y como buenos comerciantes lo explotan: cuál es la mejor manera? , cómo lo hacen?: diciéndonos que somos unos Genios de la pesca, pero que si sale mal la culpa es del resto (clima, presión de pesca, etc.). Algo parecido nos pasa como sociedad....

Un ejemplo. En mi ultima excursión por esa zona Mexicana (ya lo conté) pese a yo haber pescado "bien" me lleve un "reto salado" del guía que no se me borrará más de mi memoria, como no se me borra el primer "chirlo" que me dio mi padre cuando de adolescente ya a punto de termianr el secundario le dije que no quería trabajar. Para qué!!.

Creo que cuando aprendamos nuestras limitacioens en la pesca del SW (caribe, Flats, Blue Water, Surfishing, etc.)recién entonces podremos darnos cuenta de taodo lo que nos falta como anlgres del SW.
    Tenemos la materia prima no lo dudo, pero demebos mejorar la elaboracion pescadora.
    Los mosqueros Argentos tenemos la virtud de la adaptación (como a nuestra economía) y la intución de saber dónde o cómo pescar con lo que sea, pero a veces nos falta (al menos en mi caso) la humildad del grande en reconcer que existen otras formas de ser efectivos allí y estar dispuesto a parirla para aprenderla.

Un abzo.
    Mariano

12. Me gusta Marlin gusta de este post
    Agradecimientos

que haces vaca, es cierto lo que decis!!! la verdad que fue una experiencia inolvidable y despertó en mi una curiosidad imparable por el sw!! es cierto tbm que uno por falta de tiempo y dinero principalmente, solo puede hacer este tipo de viajes de esta forma pero la idea el dia de mañana es tener ya agendado aunque sea un viajeito de vez en cuando porque los gustos hay que darselos en vida!!!!jajaja. abrazo y felices fiestas!!

14. Me gusta Guillermo Formoso gusta de este post
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3

Etiquetas para este tema