+ Responder tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
Este es un tema sobre ISLA DE LA JUVENTUD del 5 al 11 de junio 2011 dentro del foro Pesca en Agua Salada, parte de la categoría Pesca con Mosca:
P6050017.JPG P6050295.JPG P6090341.JPG daniel tarpon.JPG P6080079.JPG P6090045A.JPG P6100153.JPG la mano de manolo.JPG P6080086.JPG 100_0150.JPG MANOLO.JPG 100_0151.JPG P6070321.JPG P6050298.JPG submarina1.JPG Estimados… ...

Miembro Caddis Avatar de Daniel Riesgo
    Agradecimientos

Predeterminado ISLA DE LA JUVENTUD del 5 al 11 de junio 2011

P6050017.JPGP6050295.JPGP6090341.JPGdaniel tarpon.JPGP6080079.JPGP6090045A.JPGP6100153.JPGla mano de manolo.JPGP6080086.JPG100_0150.JPGMANOLO.JPG100_0151.JPGP6070321.JPGP6050298.JPGsubmarina1.JPG
    Estimados…
    Llegue hace unos días de un viaje a cuba, Isla de la Juventud mas precisamente, y quiero transmitir mi escasa experiencia al foro y sus integrantes de donde saque tantísima información que hizo posible mi pesca en tan malas condiciones, por ello dedico estas líneas para aquellos que necesiten lo que yo en su momento y pueda serles útil.
    Gracias a todos los que respondieron a mis preguntas y a aquellos que inconcientemente con sus notas aportaron tan valiosa información.
    Gracias a mi amigo Coco Funes quien me invito a ser su cohequiper en esta salida.

Tengan paciencia por que el relato puede ser un poco extenso y si tengo suerte... entretenido.

El Clima… que nos toco fue realmente malo,…siempre puede ser peor, pero definitivamente no fue bueno, de los 6 días de pesca creo que llovió todos y el viento no paro nunca…con lo que las posibilidades de “pesca fina” se terminaron.
    Por Ej. El primer día salimos recién a las doce porque el viento era más que fuerte y por seguridad Rolando el coordinador general de la operación no dio salida en la mañana.
    Y aquí es donde viene lo complicado de un viaje como este,….el mal tiempo desmoraliza a todos, incluido el staff, así que hay que estar con buena onda y equipo para toda condición.
    Nos encontramos en la Habana con otros grupos de pescadores que llegaban de otros destinos de la isla y los comentarios negativos fueron generalizados,…es mas diría que nosotros en la isla de la Juventud tuvimos suerte de que el tiempo no fuera peor que el que nos toco.

Esta cuestión climática puso el mar en muy malas condiciones,..todo batido desde las zonas profundas hasta los flats con lo que los equipos chicos para la pesca a pez visto quedaron guardados.
    Por lo comentado estuvimos toda la semana con equipo doce, caña Albright XX 12 reel Nautilus T12 con 300 yardas de 36 libras y línea Albright de 525 de monofilamento trasparente con ligero color amarillento y sus 9 mtrs de torpedo de hundimiento pesado como un alambre.
    Este equipo rindió al máximo y tanto reel como caña se comportaron excelente,…sobre todo la caña que sin ser de las top, pareciera echa para esta pesca, podría haberse roto en varias oportunidades y no sucedió,…el guía comento que vio romperse cañas de las mas caras y de todas las marcas habidas y por haber,…esta siguió viva hasta el final.
    La pesca fue siempre en los canales mas conocidos de acceso a la isla, en la parte norte de la misma solo en momentos hicimos alguna otra pesca más alejada y distinta, pero en el 80 % del tiempo fue en los canales y a ciegas, tirando con la doce, dejando bajar y rogando tener pique.
    Este estilo en su metodología se podría decir que fue poco calificado, pero es lo que había que hacer, no cambiamos nunca y nos fue bien.
    Lamento no poder comentar sobre las pescas de permit o bones u otro estilo de pesca en los flats o en los arrecifes que imagino serán de locura pero hicimos la que nos toco.

El tirar con una doce todo el día a ciegas es devastador,..El sexto día ya no podíamos ni cerrar la mano, y al antebrazo no lo sentíamos,…creo que llegamos a fuerza de Voltaren 75 (imprescindible y mágico para los dolores y mortal para el estomago).
    Pescamos un total de 12 tarpones de entre 50 y 90 libras, la cantidad de piques errados fue baja, calculo que los piques diarios fueron unos 5 aproximadamente con tres malogrados entre herrados y escupidas en el salto con dos afuera para la foto.
    Por lo tanto si bien llevamos con mi amigo Coco Funes equipo por duplicado para toda situación lo único que armamos fueron las doce con que pescamos y dos diez que teníamos por las dudas a mano, las 9 y las 8 no salieron nunca de sus fundas.

La pesca … en si es espectacular,…el tarpon es un tren a toda velocidad y encima …”salta”.
    Nos pasaron cosas increíbles y sin llegar a hacer un relato, porque no me alcanzaría un libro, les tiro unos tips cortitos de la acción es si….
    1) siempre tratamos de hacer la mayor distancia posible, invariablemente los rolidos y los saltos de los “magalopolus” se ven lejos y fuera de nuestro alcance pocas son las veces que los tuvimos a metros nuestro y cuando esto sucede conviene llevar algún tranquilizante a mano…..No dejen de practicar casteo antes de ir es importantísimo…hemos sacado algunos pescados en las peores condiciones de casteo y con cambio de dirección inmediato a la vista del pescado, con lo que si no tenemos claro el manejo del equipo ,..lo mas seguro es errar esa pasada.
    2) siempre hay algún pique pegado al skif pero son los menos, yo tuve un pique 6 metros vertical bajo el skif justo cuando comentaba que el lugar donde estábamos seria profundo por la verticalidad de la línea…
    3) mi amigo Coco en un cast muy largo y en el mismo tiro tuvo pique: a la caída de la mosca (30 mts),.. a medio trayecto y termino clavando finalmente a un metro de la banda de estribor con un salto bestial inmediato en la misma distancia y por encima del guía que en ese momento estaba sentado sobre el soporte que usan para pararse con la pértiga,…o sea que en ese salto, la cabeza del tarpon estuvo a unos 2 mts sobre el nivel del agua y a un metro del borde del skif,….el guía corrió la cara en gesto de esquive a algo que lo podía chocar,…ni hablar de cuando este aparato cayo al agua ,..fue una bolsa de Portland que cayo desde un primer piso,..con el mismo estruendo pero vivo,…en dos segundos transcurrió una de las escenas de pesca mas importante que he vivido, dos segundos donde los tres quedamos azorados por la acción desarrollada,….imaginen lo que sigue, cuando arranco la locomotora con vistas al horizonte y nosotros con el backing enredado entre los pies y el agua que lo llevaba para un lado y para el otro,..tratando de sujetarnos con los dientes en la marejada,….en fin las sensaciones son difíciles de expresar,…son sensaciones.

Con estos comentarios diría que si es tu día,….listo….No obstante ello el tiro lejos hay que hacerlo,….por lo que recomiendo estar muy afilado en el cast con caña pesada y en condiciones desfavorables,….Coco hacia tiros de línea completa por encima de la cabeza con viento cruzado y fuerte,…no se pego ni un solo moscazo,…un maestro.

Pescar solo sin compañero que ayude en esas condiciones de viento, y oleaje es casi imposible,…por momentos se hacia difícil mantener el equilibrio con lo que la ayuda al caster era imprescindible,…..hicimos lo siguiente y lo aconsejo plenamente,….cuando el pescador hace el cast,…y comienza a recoger no hay forma de mantener la línea sobre la embarcación con lo que el siguiente tiro no sale o sale mal o se hace tremenda galleta….nosotros esto lo superamos en equipo,…..mientras el guía procuraba mantener estable la embarcación ,…el tirador hace el cast y apoyado sobre el parante del skif ,…pasa de inmediato con sus manos la línea al compañero sentado detrás suyo , el cual comienza a acomodar las vueltas de línea mientras el pescador stripea,….de esta manera para el siguiente tiro la línea esta acomodada y sale como un cohete….cuando intentamos hacer algo distinto ….nos costo poner bien una mosca.
    Esto limita mucho las acciones del segundo pescador en espera que tiene que dedicarse enteramente a ayudar, pero aumentan las posibilidades de pesca en un 100 % .
    Si estas solo no queda otra que tener un stripin basket o canasto a la cintura que nuestro amigo Goyo usa con mucha idoneidad…..recomiendo ver armado de estos artefactos en you tube http://www.youtube.com/watch?v=HjS9dg2x8xs

El Guía…, Manolo quien nos acompaño, es sin duda un excelente guía, conjuga varios factores, buen tipo, buen pescador, conocedor al extremo de cada centímetro de estas aguas, y un excelente evaluador de las situaciones y como resolver en consecuencia, o sea criterio de pescador y esto ya es una enormidad.
    El primer día que salimos nos estudio y creo que se sintió cómodo con dos locos como nosotros.
    Creo que cuando el pique, la luna, el clima, etc. son favorables, y la pesca se da,…todo es mas distendido, me parece que la cosa se complica cuando no se dan estas condiciones y entonces el filing con el guía, el conocimiento aportado por el, y nuestra predisposición pasan a ser factores preponderantes, indudablemente es un trabajo en equipo.

Las moscas….llevamos de todo,…como no tenia ni idea de donde iba recopile toda la info que pude y me ate todo.
    Me recomendaron atar en 1/0 y en 2/0 con anzuelos tiemco 600SP compre 1/2/3 y 4/0, menos mal que tenia de todo un poco y lo que termine usando fueron los 3 y 4/0 ya que como verán los pescados merecían esa numeración
    Al margen pescamos mucho con una Black deat atada en un 3/0 gamakatzu SP11-3L3H este anzuelo tiene la ventaja que no se oxida y también levante dos pescados con mustand 10829 BLN que trate sin ningún cuidado y ni se mosqueo,..anzuelo que ante la dificultad de conseguir y los costos de los 600SP recomiendo usar como sustituto ya que estuvo a la altura de los acontecimientos.
    Estos mustad se oxidan con facilidad pero en el termino de unos días,…lo que significa que hoy puedo pescar y mañana volver a usarlos sin problemas,…vienen con un ligero cruce del Gap, que yo enderezo por gusto personal a pesar que reconozco que son mas clavadores los torcidos como este.
    Las moscas que ate fueron en tres grupos, las de pluma, las Bunny (casi todas Toad) y las de kane calón-… en todas las gamas de los marrones,..Unas cuantas chartreuse,…negras y las combinaciones naranjas y amarillas, naranjas y negras, rojas y negras,….en fin de las 200 moscas que lleve,..Volvieron 185 sin usar pero cuando el guía pidió una amarilla, esa la teníamos.
    Pesque concretamente con una Apte Tarpon 3/0 (1 pescado) con una toad bunny naranja 3/0(1 pescado) con toad Bunny marrón claro con ojos de cadena grande 4/0(3 pescados) una de pluma de marabú violeta con collar negro de marabú 3/0 (1 pescado) una del mismo tipo pero collar violeta, segundo collar rojo y cola marabú naranja 4/0 (un pescado) una black deat de pluma cuerpo rojo y collar negro de marabú (varios pescados hasta completar) esta ultima atada en Gamakatsu SP11-3L3H un anzuelo sin igual, indoblable , inoxidable, y de pata larga lo que permite atar algunas moscas mejor que el 600SP que es mucho mas corto y mas cerrado de Gap.
    Las moscas con que comenzamos a pescar fueron las toad bunny con ojos de llavero,…con ellas pescamos bien los primeros días pero debimos cambiar por las de plumas en forma obligada, a medida que el viento aumento, el mar se complico y nuestros brazos no dieron mas (4ª jornada) pusimos pluma y era como tirar una seca 18 con caña 7…..con lo que seguimos así sin pensarlo hasta el ultimo segundo, la verdad es que no nos arrepentimos porque las de pluma fueron de excelente rendimiento con lo que creo que si bien llevaría de todo nuevamente bajaría la cantidad de cuero y aumentaría la pluma.
    Entre otras moscas que lleve y no use están las atadas en kane calón (sintético de peluca). tipo Peanut Butter Fly en distintas combinaciones, y las estilo Broadside Bunker para tarpon.
    Para tiburón ate algunas skoksmegamushy_mackere en anzuelo mustad 6/0 y para barracuda algunas tipo Nasty Needle con anzuelo en tándem, junto a estas ultimas lleve una batería de popers estilo Crease Flies con sonajero,…y las Pearly Popper estas ultimas atadas en mustad popper CK74S SS 2/0 inox con las que tenia muchas ganas de usar en los arrecifes y no pude ni sacar de la caja.

Los Nudos…. que use siempre para atar los anzuelos fue el Homer Rhode Loop Doble,...
    Las uniones de los distintos tramos del leader lo hicimos con Surgeon loops y la union de línea y leaders con el Albright , reitero nunca se soltó un nudo (si se que sucede con normalidad),..,pero debemos tener la precaución de atar fuertemente los nudos, esto con el fluoro carbon se complica mucho mas si tenemos las manos mojadas y doloridas, para esto nos tenemos que ayudar con alguna pinza de un lado y guante del otro para apretar todo y poder probar resistencia antes de ir al agua.
    Yo lleve una pinza Rapala que recomiendo sea inoxidable, la mía era una zincada que volvió muy picada, hay unas negras de la misma firma que se bancan la corrosión….esta pinza junto con las moscas y la cámara de fotos es lo que estuvo en forma permanente con nosotros sobre cubierta.

Lugares de pesca,….fueron en un 80% sobre los canales de acceso formados por el mangle en la parte norte de la isla, estos canales son: El quita sol (21°56'4.82"N 82°38'13.59"O Google), El manteca _(22° 0'35.05"N 82°42'43.38"O Google), y El azul este mucho mas chico que los dos anteriores Un día fuimos a la isla de los monos (21°33'40.71"N 82°20'20.76"O Google a 55 kms de la marina) la dimos vuelta, pasamos por el canal del Ajo el cual es gigantesco, y después de almorzar pasamos por el arrecife inmediato a la isla que es una locura de lugar donde fue imposible ver un pescado por el viento y el oleaje y donde tirar una línea a ciegas era inoperante,..recorrimos unos flats muy largos con igual ventolina y regresamos a nuestros queridos canales.
    Estos viajes son realmente largos 1 ½ horas o dos a toda maquina con el 70 caballos,..si esta ventoso y picado,..no hay cuerpo que aguante para ir estar un rato y volver,..cuando llegas estas desecho.
    Esto se soluciona con salir en la excursión que ofrece la pesca en el Perola…donde pescas muy cerca del barco nodriza y los traslados de los skif son menores. (eso me dijeron, y es lo que haría si hay segunda oportunidad).
    El ultimo día de pesca lo hicimos en un lugar que ellos denominan la Zona Especial, (22°14'52.86"N 82°47'31.44"O)…..también todo un viaje por el medio del mar (70 kms desde la marina),…por momentos se pierde toda referencia con las orillas hasta que aparece en el horizonte algo que el guía dice “ allá vamos”,….y que me preocupo un poco porque cuando llegamos a estos cayos,…manolo dijo “espero que estén ,…mmm...….bueno siempre que vine estuvieron” y de inmediato pensar que si no estaban perdimos el día paseando,…aun que no cabe duda que la tienen re clara y saben perfectamente donde están, cuantos hay y como se llama cada uno…ja.
    también pescamos en una zona que denominan Punta del este que seria el limite sur que pescamos de la isla, y allí otro misterio mas,…pescamos en un canal en el medio de la nada, con mar por todos lados,….después nos arrimamos mas a la costa y a unos 1000 mtrs de ella nos pusimos en el borde de un gran pozo a tirar , donde no tuvimos pique pero si vi varios peces estilo palometas que me seguían la mosca y de tanto en tanto la tocaban,….aquí vimos los tres un espectáculo deslumbrante,… un tiburón limón de proporciones descomunales , cazando en el borde de la poza a unos 40 metros nuestros,…salio tres veces fuera del agua y era impresionante, hasta me hizo pensar que nosotros tres seriamos un caramelo en su dieta,…el diámetro del cuerpo salía unos 50 cms fuera del agua y la aleta dorsal seria de unos 60 cms por encima de lo anterior, con lo que no puedo promediar el peso pero si media unos cuatro metros seguro . Manolo comento que el en once años de trabajo en el mar nunca había visto nada parecido,..todos quedamos estupefactos,…..yo mire mis moscas de tiburón,….y no pude mas que esbozar una sonrisa pensando, que este no era el lugar para nadar.

Tips Generales….espero comentar lo que al menos yo mas recuerdo como importante.
    Agua salada….oxida todo lo que toca,…moscas, cierres de aluminio, botones de presión de los pantalones, lleven cintos de cinta de nylon con hebillas plásticas, todo lo que es metálico se oxida,…conviene tratar de evitar todo lo ferroso….ojo con los reels y las cañas extras,…todo lo que se lleve extra en el skif hay que tenerlo en bolso estanco y así y todo conviene lavar con agua dulce incluso llegado a Bsas
    Con las moscas pasa algo similar,…yo para agilizar la cuestión lleve una caja relix que tenia permanente en cubierta, y el tema era que con el spray y las olas que se metían adentro, por momentos la caja flotaba para un lado y otro con lo que se mojaban inevitablemente las moscas que por supuesto cuando llegábamos destruidos no podíamos lavar y permanecían todas mojadas comenzando la corrosión,..esto hay que tratar de evitarlo todo lo posible.
    Pescar solo en estas condiciones es imposible recuerden formar un equipo con su compañero de pesca como les comente anteriormente.
    Patinadas en cubierta, si estamos sin calzado o con medias solamente es probable patinar en los movimientos violentos, si no tenes unas crocs, es bueno comprarlas en el aeropuerto de Panamá si haces escala o llevarlas de casa,..estas no patinan y escurren rápidamente.
    Pinza para atar nudos….imprescindible,…compren una inoxidable Rapala u Omoto….además puede formar parte del regalo para los guías que no tienen ni los proveen de nada de nada….(una vergüenza para operaciones como las que estamos ablando)
    Achique de embarcación,….si prevén que pueden pasar días complicados hagan revisar por el mismo guía el sistema de achique,…una pavada no?, del nuestro salieron tornillos, palillos, plásticos etc. etc.
    Protector de costillas…amigos…esta es una pesca bastante violenta,…con lo que las sutilezas son excluyentes, además nosotros no tenemos ninguna pesca que se aproxime a esta como para poder experimentar previamente , esto por momentos seria como clavar cuatro dorados de 10 kilos juntos en correntada??? Se imaginan???
    Yo no tuve en cuenta, nadie me lo comento, ni jamás se me habría ocurrido usar un protector para evitar los moretones y los dolores de costillas producidos por el reel, el butt o por los golpes generales durante la acción misma de pesca de tarpon.
    La cuestión es que al segundo día me dolían todas las costillas donde apoyaba el Butt de la caña y al tercer día de pesca ya no sabia como poner caña con lo que recordé que tenia una cartuchera plástica que uso habitualmente para acomodar las moscas en su interior y es lo que use poniéndome entre las costillas y la camisa para poder apoyar sobre ella el butt de la caña.
    Mi amigo coco se manejo mejor con un cinto ancho, estilo arnés, aunque creo que tampoco evito los moretones.
    Por lo tanto no se olviden de llevar algún protector para esta cuestión porque si les toca buena pesca y seguida se acordaran de mí en caso de no tenerlo.
    Guantes.....la mano mas castigada es con la que clavan,…la linea en corrida inicial se mella y corta dedos y guantes que cuando están mojados se cortan con mas facilidad,…yo tenia unos waterworks que si bien fueron de proteccion estimada,…se cortaron igual llegando a lastimar la piel,…esto es un imponderable,…pero recuerden conseguir el mejor guante que puedan.
    La otra mano también es importante y debería tener guante para el momento inesperado.
    Ejemplo de este momento fue el mío cuando tome un tarpon por la boca para izarlo por la borda y sostenerlo para la foto,….cuando termino toda la excitación y volvió al agua dicho pescado me encuentro con la mano derecha sangrando,..la mano con que casteo,..la dominante.
    El tarpon tiene una lija muy importante en sus mandíbulas y en la punta de las mismas tiene algo mas que una lija o si quieren llamarle así una lija grano 50 con lo que las manos mojadas sufren.
    Manolo también en una operación de izado,..mientras trataba de levantar e tipet el pescado cabeceo y al patinar el nylon en su mano con un nudo lo cortó feo en su diestra,…corte profundo bajo la piel.
    En Los nudos uno no corta los sobrantes al ras con lo que el nudo tiene entonces dos sobresalientes de un par de milímetros que son sumamente cortantes al momento de pasar patinando por una mano desprotegida.
    Esto a nosotros no nos puede pasar, porque nos puede estropear la semana. ,..yo estuve los últimos dos días con la mano derecha muy dolorida, el agua salada produce además un ardor particular que parece agigantar la molestia.
    Unos lindos y baratos guantes moteados de obra,…son de interés y es con lo que estuve varias horas puesto, no dejen de llevar un par con ustedes,..esto como excedente de los mas elegantes strip Inn fingers que quieran portar de las mas afamadas marcas.
    Fuera de la pesca……y lejos de la paquetería,..la crema es esencial ,….un pote de hins para manos, quemaduras de cara y cuello es importantísimo…ni hablar de la protección solar 50 y del relente súper off para los mangles donde si te llevan al BB tarpon los mosquitos se hacen una fiesta con uno.
    Si están mojados como yo estuve durante una semana diez horas por día,..seguramente se pasparan con lo que conviene llevar algo para tal cuestión.
    Medicamentos….cuba es un mundo aparte, con lo que les recomiendo llevar lo que ustedes tomen a diario y sumen cosas elementales como aspirinas , antiestaminicos, etc y sobre todo las referidas con las ingestas,….pastillas de carbón ,…unos sobres de uvasal o algún epato protector ,….nunca tomen agua que no este embotellada y cerrada con tapa de precinto,..ojo con comer cualquier cosa en cualquier lugar,….si bien no ocurrió entre el grupo de pesca mi compañera de avión que llegaba de un centro turístico estuvo 3 días sin salir de la habitación del hotel por descompostura grave ,…a punto de intervención medica con inyectables y antibióticos,…ninguno de nosotros vamos a una salida de estas para que nos pase algo así por picar algo el día anterior a embarcarnos…en fin su operador de viajes les dirá que llevar.
    La maquina de fotos… si la mia no hubiese sido sumergible,..al segundo día me quedaba sin cámara,….muy importante y mas todavía lavarla 5 minutos en agua dulce al llegar….lleven un o dos pendriver de gran capacidad 8 a 16 GB) para guardar todo lo que puedan, yo por ej vine con 31 GB de fotos y películas.
    Si pueden lleven dos tarjetas de memoria y dos pilas para tener siempre un back up a mano, a mi se me colgó una cámara con su tarjeta casi llena y así volvió a bsas sin poder sacar una sola foto mas porque pedía ser formateada cuando se encendía la maquina (una olimpus sumergible), en fin se llevo a un idóneo que pudo recuperar los archivos y salvar las fotos pero nos dejo varios días sin poder sacar fotos,..esto se soluciona con una segunda tarjeta de memoria, o segunda cámara .
    Seis días de pesca….para cualquiera de nosotros pueden ser hasta pocos, después de un año de trabajo y expectativas por llegar a estas aguas ,….pero de verdad les digo que cuando llegas al sexto,…se llega molido,…y con dolor en todo el cuerpo con lo que recomiendo tomen sus recaudos y cada uno sabrá como manejar la situación ,…yo estuve los seis días a full absorbiendo todo y mas de lo que podía,… me falto tiempo para alternar con la fotografía ,…y el disfrute mismo del paisaje.
    Por ultimo …en cuba la gente necesita de todo,..desde un jabón hasta un auto, con lo que lleven lo que lleven se quedaran cortos a la hora regalar o donar parte de lo propio,…pero si gustan a los guías les viene bien todo lo relacionado a su trabajo ,….lentes….guantes…sandalias crocks….protector solar,…pinzas,…señuelos…moscas ….cable…. (ellos pescan fuera de temporada de trabajo) y lo que se les ocurra será bienvenido y escaso.
    Me queda por contarles para otra oportunidad una pesca extra fuera de la mosca, que hicimos en forma particular donde sacamos un Blue Marlin de 320 lbs…algo fuera de lo común que da para una sola vez.
    Y me voy…no sin antes recomendarles si hacen un viaje a cuba, ir al Jazz Café, o al Melia Cohiba para ver su espectaculo con una muy buena banda de jazz….en fin es para otro apartado la movida cubana.

Un abrazo a todos.
    Daniel.

Miembro Mayfly Avatar de huillin
    Agradecimientos

Predeterminado Re: ISLA DE LA JUVENTUD del 5 al 11 de junio 2011

Muy bueno Daniel, pescaste con un guia excepcional, a mi gusto Manolo es el mejor de los 5 guias cubanos con los que pesque.
    Un abrazo
    "El primer paso de la ignorancia es presumir de saber"

Pescador antes que nada! Stonefly Avatar de Pirayu
    Agradecimientos

Ya te lo dije personalmente... FELICITACIONES!!!

Que bueno hubiera sido filmarte mientras nos contabas el primer pique y el tarpón saltando: PLAFFFF....... PLAFFFFF...... PLAFFFFFF!!!! JAJAJAJAJAJAJA

Un abrazo

David

David Ojeda

http://pescaconmoscasantiago.blogspot.com/

"San Pedro pesca las almas con mosca,
    el Diablo usa una red"
    Pólo Bardín...en "Ahí andamos...pescando!"

Miembro Mayfly Avatar de patricio grande
    Agradecimientos

Lindismo Daniel, me alegra hayas podido dar con las bestias, no olvides que hasta con el mejor tiempo quizas no metas la pesca que metiste, felicitaciones! Hiciste la pesca en una sola salida que otros no meten en su vida respecto a los Tarpones.
    Pavada de compañia te llevaste, aguna vez tuve la suerte de parar en las cabañas de Coco Funes en San martin de los andes, un grande de la pesca con mosca, tremendo pescador.
    Las fotos excelentes y un relato inmejorable que servira para muchos foristas, comentaste detalles fundamentales que no se habian leido antes, muy generoso de tu parte.
    Por ultimo pude parar tambien en el melia cohiba en La Habana y si de espectaculos hablamos acoto tambien el chou del Hotel nacional....je !
    Un abrazo Daniel, muy buen posteo !
    Pato

Agradecimientos

6. Me gusta patricio grande gusta de este post
    Agradecimientos

Agradecimientos

Agradecimientos

Gracias Pato por tus conceptos,....y los que tenes de Coco a quien ya es de mi familia...tengo una parte mas de comentario sobre la Havana en si pero temi ser muy extenso,...esta ciuadad da para estar un par de dias mas minimo....lastima lo del Nacional no me dio el tiempo a pesar de tenerlo agendado, no importa lo hago la proxima,....ja
    Abrazo y gracias de nuevo.

10. Gracias patricio grande agredeció por este post
    Agradecimientos

Huillin ...como vas.
    Manolo es de los buenos y el dato me lo distes vos,....mas que remil-agradecido.
    REMIL AGRADECIDO...Huillin
    Daniel

Miembro Stonefly Avatar de Carlos Cortez
    Agradecimientos

Excelente debut e inicio de un largo camino... siempre el clima es un factor importante en la pesca y en el agua salada cobra aun más importancia.
    Todo lo que no pudiste hacer e intentar será parte de tu motivación para volver.
    Muy buenos tarpons !!!!!!!!! y fotos...
    El nivel de detalle del reporte ayudará a muchos en los próximos viajes, gracias.
    Abrazo.
    C

+ Responder tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema