Hola Diego , yo la verdad no te puedo ayudar , siempre viajé en Junio , las primeras veces por casualidad y después ya por elección .
Te mando un abrazo .
Pablo.
| Este es un tema sobre Jardines de la Reina en Abril???? dentro del foro Pesca en Agua Salada, parte de la categoría Pesca con Mosca: Algún saltwatero del foro estuvo en Jardines para esa fecha, se agradecen todo tipo de comentarios a este principiante del ... |
Algún saltwatero del foro estuvo en Jardines para esa fecha, se agradecen todo tipo de comentarios a este principiante del "caribe con mosca" que anhela clavar muchos pescaditos, jajajajajaja!!!!!!
Tiren data sobre Chocolate?????
Abrazos y gracias.
Hola Diego , yo la verdad no te puedo ayudar , siempre viajé en Junio , las primeras veces por casualidad y después ya por elección .
Te mando un abrazo .
Pablo.
"Persevera y triunfarás "

Hola Diego:
He pescado Jardines en Abril. Buena temperatura en general, el clima mucho más estable que entrando en verano.
Dependiendo del año te puede ir bien con los tarpon. El año que viajamos , aún no habían entrado. Se podría decir que era como "la cabeza de desove", aún estaban en las aguas profundas y entraban poco a los bajos. El año pasado, justamente tratando de darle a los tarpon viajamos en Mayo y te puedo decir que fue increíble la cantidad de tarpon que vimos/pescamos. Ahora, pescar JDR con los tarpon adentro, es otra historia, se te olvidan las otras especies (menos el permit).
Los cayos del este (lisa, chocolate, el bajo del medio) son buenos para los bonefish, pero hay otros muy buenos lugares mucho más cerca. En general hay guías que no les gusta ir por la distancia. En una ocasión nos pegamos el viaje y cuando llegamos a Chocolate por el bajo blanco del norte, encontramos 2 mega tiburones, en resumen, no pescamos nada.
Abrazo y a cuidarse la fiebre hasta el 2012.
Cristián
Diego Flores agredeció por este post
Gracias Cristian por contestar....
Espero que los tarpones esten madrugadores, porque sino el resto del grupo se van a cortar su "virilidad" con una cascara de mandarina jajajajaja!!!
Mi pregunta por chocolate es por dos cosas:
1- Por lo que todos dicen, un tema de tremenda oferta de alimento, tiene los bones más grandes (mi objetivo principal en este viaje).
2- Es una maravilla natural, un ecosistema impresionante que merece ser visitado. Mi costado enciclopedista se recopa con estas cosas...
Este año los chicos que estaban con Vichinchi (que le gusta mucho chocolate) fueron y vieron una cantidad impresionante de tarpones y otros peces, eran los primerisos del grupo y no pudieron sacar nada. Al otro día fueron 2 lanchas y no vieron ni uno. Se ve que es un pesquero con ciclotímia. Pero si es tan grosso como dicen le voy a hacer el aguante, ver de embocarla aunque sea una vez en la buena.
Después veremos con la pelmit (quiero sacar uno jajajaja!!!) y los tarpones si quieren salir que salgan, sino será otra vez. Vengo medio cruzado, siento que no son mi pez, por lo cual "allá ellos" (aunque siempre habrá una caña armada esperándolos jajaja!!!)
A los que no les vo a perdonar la vida es a los babies del Tortuga, para esos guachos estoy preparando unas mosquitas venenosas.... De 8 piques y 6 prendidos no pue sacar ninguno porque tomaban scampis color Flesh en anzuelo 4 de bone y lo abrían o se desprendían..... vamos atar unas scampi low water en anzuelo 1 o 1/0 AKI a ver como les sienta a las muelas....
Otra que me quedó pendiente es pescar el "drop off" del cayo con mosca y señuelos tiseados. A ver si sacamos alguna barraca XXL, cubera u otro monstruito que habite las profundidades....
Una pregunta ¿que harías para sacar un Jack Crevalle trofeo con mosca????
Abrazo...
- Con Buchinchi no iría ni a mojarrear.........nosotros pedimos cambio de guía cuando nos tocó pescar con el (después de haberlo probado tres días). Tengo muchos comentarios similares de otros foristas.
- Para los babies nocturnos desde La Tortuga a mi me fue muy bien con gummy minnow en 3/0, se le tiraron de cabeza.
- Los jacks grandes los encontramos siempre en el canal profundo del faro en Boca Grande, toman cualquier cosa que se mueva. Cuando aparecen en el arrecife lo mejor es una cabeza de poper hecha con medio corcho de vino sintético enhebrado delante de un deceiver, mortal!
- Si realmente querés sacar una cubera grande con mosca hay que llevar caña 14, línea de hundimiento y cualquier mosca grande. Aún así es muy difícil. No pudimos sacar cuberas chicas con la caña 12 después de que se encuevaran.

Hola Diego.
Chocolate lo he pescado varias veces, siempre me armo con la 6wt con las mismas expectativas tuyas.
El itinerario es mas o menos así. Amanece y nos vamos a muelle de piedra y cachiboca por el sur, en busca de los sábalos. Luego enfilamos a Chocolate, si esta llena la marea, entramos a las lagunas del medio, donde siempre hay escuelas y muchos single de buen porte. Si está baja (siempre tratamos de calcular la llena) nos quedamos por fuera en el bajo blanco. Ahí si hay zapatos grandes que corren hacia lo profundo cuando los clavas. El regreso lo hacemos por el bajo del medio, pregúntale a tú guía, es un bajo en el medio de la nada, donde llegan escuelas de muchas palometas. Es una forma de buscarle el grand slam a ese lado.
Respecto de los Jack, cuando están abajo a ciegas, los busco con naranja y cuello negro. Si están en los bajos como playa larga por el sur donde se ven mucho cuando buscas sábalos, con coackroach chartreuse. Si andan en escuelas comiendo a la loco todo lo que se mueve, toman lo que se mueva (te dejo una foto de uno que pegué este año, con caña 12 se llevo como 100 yardas de backing con el freno de un 6012 en 8).
Diego, si logro interpretar lo que quieres, creo que le debes decir a la gente de Avalon que te pida a Vicente, es el guía que se especializó en spinning luego de un accidente siendo mosquero, tiene los mismos años en JDR que los más antiguos y es un tipo excelente....loco por levantar todo lo que se pueda con un señuelo.
Abrazo
Cristián
Diego Flores gusta de este post
Con Buchinchi no iría ni a mojarrear.........nosotros pedimos cambio de guía cuando nos tocó pescar con el (después de haberlo probado tres días). Tengo muchos comentarios similares de otros foristas.
- Para los babies nocturnos desde La Tortuga a mi me fue muy bien con gummy minnow en 3/0, se le tiraron de cabeza.
Muy buena esa, la voy a tener en cuenta...
- Los jacks grandes los encontramos siempre en el canal profundo del faro en Boca Grande, toman cualquier cosa que se mueva. Cuando aparecen en el arrecife lo mejor es una cabeza de poper hecha con medio corcho de vino sintético enhebrado delante de un deceiver, mortal!
Se agradece mucho este dato...
- Si realmente querés sacar una cubera grande con mosca hay que llevar caña 14, línea de hundimiento y cualquier mosca grande. Aún así es muy difícil. No pudimos sacar cuberas chicas con la caña 12 después de que se encuevaran.
No la idea son medianas (4 a 6 kg). A las grandes les entraremos con plástico y fierro...
Abrazo y gracias por la data....
Muy buen Crevale, me queda cada vez más claro que son peces que los pegas buscando tarpon en canales profundos....
Respecto a Vicente tratare de combinar con él, la vez pasada estubo en tierra y me quede con las ganas. La idea es usarlo para spinning y jigging, y para tisear moscas en el agua azul...
Abrazo y mil gracias..