+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Libro: Fly Fishing For Bonefish de Dick Brown

Diego Flores
    Invitado

Predeterminado Libro: Fly Fishing For Bonefish de Dick Brown

Gracias al amigo JP Gozio, que tiene una abultada biblioteca de saltwater llegó a mis manos la ultima reedición de este libro. Estoy fascinado, es una verdadera biblia con muchísima información, muy bien expuesta. Leerlo es un placer!!!!
    Un comentario a parte para los minireportajes del final a grandes bonfisheros, algunos muy conocidos y otros ignotos para nosotros, pero con una experiencia terrible como Joe Cleare (40 años de guía, con más de 200 días al año en el agua).

Aca les dejo un link sobre una critica de GFF Google Traductor

Si pueden echenle un vistazo.

Miembro Mayfly Avatar de huillin
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Libro: Fly Fishing For Bonefish de Dick Brown

Hola Diego, el libro es excelente, lei una edicion un poco mas antigua y realmente se aprende.
    Te paso 2 notas de Chico Fernandez sobre bonefish que me parecen muy buenas.

***8220;Close to the Bone***8221; | MidCurrent

Bonefish: The Retrieve, Hookup, and Fight | MidCurrent

Saludos, me imagino que la ansiedad te esta matando tanto como a mi.
    "El primer paso de la ignorancia es presumir de saber"

Diego Flores
    Invitado

Seba esta edición ultima me parece muy buena. Los articulos de Midcurrent, son sintesis del libro de Chico. Chico, que pescador fino de mar, que inspiración...
    Respecto a los libros pasa al contrario me sacan la ansiedad, es otra parte del viaje que se disfruta muchísimo desde antes. Como atar o las participaciones en el foro jajajaja!!!!
    Lo tomo como un examen en la facultad de una materia que te gusta. Cuanto más sabes más tranquilidad tenés y más lo disfrutas.
    Es como que cuanto más conozco, más suspiro aliviado. Ya se encargará el mar de cachatearme o recompensarme, esperemos que sea lo último jajajajaja!!!!

Miembro Mayfly Avatar de Singlespey
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Diego Flores Ver mensaje
    Gracias al amigo JP Gozio, que tiene una abultada biblioteca de saltwater llegó a mis manos la ultima reedición de este libro. Estoy fascinado, es una verdadera biblia con muchísima información, muy bien expuesta. Leerlo es un placer!!!!
    Un comentario a parte para los minireportajes del final a grandes bonfisheros, algunos muy conocidos y otros ignotos para nosotros, pero con una experiencia terrible como Joe Cleare (40 años de guía, con más de 200 días al año en el agua).

Aca les dejo un link sobre una critica de GFF Google Traductor

Si pueden echenle un vistazo.
    Hola Diego,

Que bueno que Juan Pablo (gran amigo y mejor pescador, vaya un saludo para JPG) te haya dado su copia del libro de Dick Brown; como alguna vez escribiera en el magazin de la AAPM este libro es el "manual del alumno" del bonefishing: en èl està todo, no le falta nada, recomendable para todo quien se inicie en esta apasionante pesca o quiera perfeccionarla.

Y tu menciòn de Joe Cleare, mas conocido como "Bonefish Joe" es màs que interesante, porque este renombrado guìa, nacido y criado en Bahamas, guiò a todos los grandes del SW, desde las leyendas como Joe Brooks y Stu Apte a los màs contemporàneos como Flip Palliot, en Bahamas "Bonefish Joe" Cleare es "heroe nacional".

En el 99/2000 estuve de visita en su casa en el pueblito de Dunmore Town en Harbour Island, una pequeña pero paradisiìaca isla al norte de la delgada isla de Eleuthera (se pronuncia ilìuzera); Bonefish Joe ya estaba retirado, no pude convencerlo para que me guiara, pero tuve la suerte de que me facilitara ir a pescar guiado por su hermano menor Vincent, un tipazo, muy divertido, lleno de historias y ocurrencias y un excelente profesional y marcador de siluetas de bonefish como todavìa no he conocido otro guìa de SW ("me pesque todo con Vincent"); si bien en los flats cercanos a Harbour Island los bonefish no son gigantes como en Andros o en Abacos, la cantidad era por entonces apabullante.

La rutina era ir de mañana con Vincent a pescar "bonefish only" a los flats de Man Island y otros ignotos sitios en la ruta a Spanish wells, mediodìa a almorzar a los decks de los exclusivos hoteles de Pink Sands (una de las 10 mejores playas del mundo segun la revista Islands, donde la arena es genuinamente rosada e hiper fina ) el combo KKK de Bahamas: Konk (un crustaceo gigante, delicioso de todas las maneras posibles), aderezado con abundante cerveza Khalik (la tradicional de las Bahamas) y terminar con cafè y una porciòn de Key Lime, el postre oficial de las islas; luego tarde de playa bajo los palm trees en Pink Sands y vuelta a la pesca al atardecer con Vincent.

Y toda la rutina siempre a bordo de un carrito de golf electrico, el auto oficial en la isla, tenìa mi cart alquilado para la semana, lo enchufaba a la noche en el deck de la marina del hotel y listo; a la mañana Vincent nos pasaba a buscar por la marina en su skiff y a pescar otro dìa màs.... realmente era un lujo.

No recuerdo mejores pescavacaciones de SW para recomendar que èstas de Harbour island; aparte Dunmore Town es un pueblito de ensueño del 1700 lleno de sitios històricos de interes, de historias de piratas, de plantaciones de pinneapple, con las mansiones que los acopiadores de Boston NY y Bermudas hicieran sobre los acantilados hacia el mar, etc, muy interesantes los oficios religiosos los dìas domingo en las iglesias con todo el pueblo vestido de etiqueta, que contrastaba con una vida nocturna a full y para todos los gustos, ja,ja; es para ir acompañado, si bien tambien hay mucha movida y "oportunidades" para el pescador solitario en especial con las "escuelas" de turistas de la costa Este ....... je,je, hay pesca diurna y tambièn de la nocturna, you know ......

Y como sè te gusta la musica te comento que en aquellos años estaba muy de moda una canciòn de Phil Stubb, un cantante popular de las islas (serìa el paralelo de nuestros Rodrigo, Alcides, o la Mona), con sonido de calypsos en fusiòn con soca y el ska, todos ritmos que se escuchaban por allà, aparte del consabido reggae, con un tema dedicado a otro guìa de Bahamas "Bonefish Folley", quien si mal no recuerdo era oriundo de Andros, tema incluìdo en su albùm "The Story Teller", que sonaba por entonces en todos los bares de la isla.

Diego, me trajiste muchos recuerdos; y si vas para Harbour Island aparte del libro de Dick Brown repasa bien el english de la Cultural porque allà es todo in english, el spanish "is out".

Saludos

5. Gracias patricio grande agredeció por este post
    Me gusta patricio grande, Kito, tarucher, Carlos Cortez gusta de este post
    Miembro Dragonfly Avatar de Carlos Cortez
    Agradecimientos

Ese fue el primer libro específico de pesca en SW que leí, es excelente, creo que en algunos aspectos la información que encontramos supera lo que necesitamos como pescadores circunstanciales.
    Saludos.
    C

Diego Flores
    Invitado

Cita Iniciado por Carlos Cortez Ver mensaje
    Ese fue el primer libro específico de pesca en SW que leí, es excelente, creo que en algunos aspectos la información que encontramos supera lo que necesitamos como pescadores circunstanciales.
    Saludos.
    C
    Concuerdo completamente con lo de que supera completamente el horizonte de un pescador circunstancial. Pero que bueno es estar informado jajajaja!!!

8. Me gusta Carlos Cortez gusta de este post
    Miembro Caddis Avatar de Tincho
    Miami, Florida - Junin de los Andes, Neuquen
    Agradecimientos

El libro de Dick Brown es excelente.

El de Chico tiene mucho material al p....o
    habria que editarlo y sacarle la mitad de las paginas.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema