+ Responder tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
Este es un tema sobre Moscas para Barracuda.... dentro del foro Pesca en Agua Salada, parte de la categoría Pesca con Mosca:
En vista de que estoy empezando a atar para mi primer viaje al Caribe, quería pedir consejo sobre buenos patrones ...

Miembro Stonefly Avatar de Diego Flores
    Agradecimientos

Predeterminado Moscas para Barracuda....

En vista de que estoy empezando a atar para mi primer viaje al Caribe, quería pedir consejo sobre buenos patrones para barracuda. Hay tan poca información al repecto...

La zona sería Jardines de la Reina.

Me encanta este pez, su onda y lo que vi en videos. 100% divertido abundante, peleador y agresivo... Le pienso dar duro jajajaja!!

Otra: como resuelven el tema del shock leader.

Malabaricus Mayfly Avatar de Kito
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Moscas para Barracuda....

Diego, como va.
    Yo soy adicto a la barracudas, me encantan. La mayoria de los guias no le dan mucha pelota, pero para mi es un pez genial de pescar, y la corrida que dan es de las mas rapias, si no es la mas rapida, de los peces q podes pescar en los flats. Tambien saltan, tiran... en fin, son geniales...

Si bien es abundante, las de tamaño medio y grande no son tan faciles de pescar. Es dificil hacerlas picar, se necesita mucha velocidad o mucho relajo en el agua para q se pongan a cazar algo.
    Igual hay veces que se prenden a cualquier mosca y con cualquier tipo de forma de recojer, pero normalmente son las mas chicas las q pescas asi.. las grandes son un poco mas mañosas.

Yo en Jardines siempre tengo una caña armada solo para pescar barracuda... y hasta llevo un segundo reel para pescarlas en los canales o lugares mas profundos..
    El equipo que uso para barracudas es una caña 10 y linea de flote. Podes pescarlas con cañas mas chicas, pero si buscas las barracudas grandes este es el equipo mas chico q deberias usar. Las locas tiene muuuucha fuerza..
    En cuanto al reel, fijate que tenga un freno “confiable“. Por ahi no necesitas que sea un freno super poderoso con un monton de friccion, sino q mas bien necesitas que tenga un freno que meta una precion aceptable, pero que sobre todo se banque corridas muuuuyyyy largas y a una velocidad increible, sin bloquearse o liberarse.
    Hace unos añitos ya, en mi primer ida a Jardines, una barracuda me liquido un reel en plena corrida... metio tanta velocidad q la grasa del reel se licuo y el freno quedo totalmente libre....

En cuanto al lider, yo uso un pedazo de fluorocabono de 50 lb para el butt + un pedazo de 25 o 30 lb, y despues el acero... minimo de 40 lb (el de 20 lo cortan casi q sin esfuezo...). Este año use el de 40 lb q se anuda, y me camino bien... igual no descartaria el de 60 lb..

Moscas... todo un tema. Yo uso dos tipos de moscas, de flote o para pescar abajo. Para pescar abajo, la que mas uso son las imitaciones de needle fish, con dos anzuelos y el cuerpo de mylar... Tambien andan bien algunas imitaciones de un solo anzuelo y con pelos sinteticos, pero yo me quedo con la que te mencione.
    Y sino quiero pescar barracudas a flote, que es de las mejores maneras de pescarlas, POPPERS... es genial la pesca de estas bichas con poppers, las locas saltan casi que enteras afuera del agua y agarran los poppers en vuelo o en la caida, y todo a una velocidad increible..
    Los popper q uso son mas bien modelos SW.. grandes, de EVA recubiertos con epoxi, y los que mejor me andan son los que funcionan con una mosca “en tandem“ atras y con colas de marabu grande...

Una forma de pescarlas q me enseño un ingles q la tenia muy clara, es ir con la lancha hacia arriba del arrecife (ahi hay muchas grandes), y empezar a tirar con una caña de spinning con un popper enorme sin anzuelos, recogiendo uy rapido, a modo de teaser.. Con eso las empiezan a levantar, y en el medio del bolonqui ese tiras con la caña de mosca el streamer o mejor un popper, y las prendes...

Otra forma es pescarlas en los canales, tirando hacia los margenes y recogiendo muy rapido.. aca con lineas de hundimiento y los “needle fish“ andas muy bien.
    Tambien las podes pescar vadeando, sobre todo en los flats del lado del mar, buscandolas en los “pozos“ de arena, o sino en cualquier arbolito de mangle que usar para emboscar.
    Y la manera mas tipica, es que navegando por ahi, o pescando otras especies (sobre todo bonefish), ves pasar a algunas cazando o buscando comida. Ahi tenes que tener siempre lista la caña con lider de acero y mosca de barracuda... y tirarle nomas..
    Acordate de traer rapido, o de hacerle bastante ruido con la mosca para incitarla a comer..

Te subo algunas fotos de las moscas y de las barracudas. Hace esta pesca que te vas a divertir. Como te decia los guias no les dan mucha pelota, pero yo la considero una pesca excelente, que merece que le dediques tiempo a practicarla y no hacerla solo cuando ves una barracuda perdida por ahi...

Saludos
    Imágenes adjuntadas

3. Gracias Diego Flores agredeció por este post
    Me gusta Jorge Rodriguez gusta de este post
    Agradecimientos

Mas fotos...
    Imágenes adjuntadas

RATA Mayfly Avatar de claudio corvalan
    Agradecimientos

aca hay algo de informacion.................
    hace unos años tenian un programa por espn, se acuerdan........Wildfly Travel*-*Wildfly Travel
    suerte....
    un abrazo......

Agradecimientos

Kito mil gracias por la data, superclara. Valoro mucho el laburo que te tomaste.....

Igual que vos considero a la barracuda un pez superdeportivo, así que trataré de aprovecharlo al máximo.

A la zona voy 70% de mosquero y 30% de ferretero. Con días buenos la idea es aprovechar el flat con las plumitas, y si se chotea el mar entrale duro al ferretaje al borde del agua azul. Y ni te digo de noche desde el barco jajajajaja!!!

Si bien la barraca grande es más un objetivo del spinning, en el revoleo haré el esfuerzo para sacar al menos un par con mosca. A proposito, que kilaje consideras grande???

Me ENCANTÓ la de tisearlas con popper XXL sin anzuelos, y después lloverle la mosca. Las chanchadas que voy a hacer al respecto jajajajaja!!! ¿Con cable de acero (en el agua azul) te siguen tomando las cuberas, jacks y los pargos o tenés que morir en el fluoro...????

De nuevo gracias.....

Miembro Dragonfly Avatar de Vaca
    Agradecimientos

Kito:
    Impresionante la lección de Barracudas!. Ya hablamos de esto.
    Soy otro que cuando se que las puedo pescar me fascina intentarlo.
    Por surte he agarrado un par y son dinamita pura como decís.
    también es cierto que los guias del caribe no les dan mucha bola.
    Imaginate. Skiff flotando. Sol. Vos cania en mano buscando ver permit o bone. Agua transparente abajo tuyo de no mas de 50 cms. Tus ojos se van perdiendo en cualquier cosa que hay en el agua. En la langosta que remolonea en la arena, en ese needelfifh que cortó el agua, o cualquier cosa que se mueve. Es una pecera y a todo lo querés tirar.
    El guia, ya curtido, solo mira los peces clásicos.
    De repente en esa espera guia-angler, en la soledad del Caribe buscando y mirado, una sombra oscura y larga como un tronco pasa por al lado del bote.
    Vos te desesperas: ... "ahí, ahí!" le gritas medio en silencio al guía para que no se espante.
    El guía de turno gira su cuello que estaba perdido a lo lejos buscando las "clásicas" y te dice minimizando tu detección : "ní le tires, es una barracuda...". Y te agrega para concluir volvierno la vista al horizonte: "..además te corta todo, y lo único que hace es correr".
    Y a vos se te eriza la piel.
    Sí justamente eso es lo que buscasbas: voracidad, agresividad y que cuando piquen salgan como cohete a la luna.
    Pero ellos no. Van a los clásicos.

DF: Sos el indicado para que en el SW además de los "clásicos" puedas hacer escuela con esas Barracas. Lo valen.
    Creo que las entienden aquellos quienes llevan muchas taruchas laguneras encima, carpas y especies distintas. Y la barracuda es una de ellas.

Es más, en lo personal, prefiero una buena de ellas (qué es buena?) antes que algun bonefish.
    Sólo opinion.

Lo que te puedo acotar Diego: stripear como si quisieras sacarle la línea de encima. Ellas se le tiran igual. Son sólo segundos.
    Las únicas que no pude sacar y eran buenas buenas (20 o más libras, verdaderos groseros) fue en Holbox. Estaban acradumadas de a 4 o 5 arriba de un cardumo de sardinas que estaban en el fondo del mar (se ve todo).
    Estaban como esperando que aquellos pequenines salgan a respirar.
    Les pase un par de veces, stripeando a full y ni bola.
    Una que saqué, en mx, -vamos a las moscas- fue con una clásica de dorado.

Suerte.

Sdos.
    Mariano

Agradecimientos

Miembro Mayfly Avatar de P . J . C
    Agradecimientos

Hola Diego , con respecto a las moscas , con lo que aportó Kito , no hay mucho para agregar , muy completo y claro .... Si buscás un pez realmente agresivo con una velocidad increíble en el momento de atacar , la barracuda es la opción , ahora yo te digo mi opinión , que sé , que no es la de todos . Las he pescado casualmente buscando bonefish con equipo 8 (chicas y las que no cortaron ) , y les he tirado con equipo 10 buscando pescarlas . Las grandes son muy vivas y difíciles de hacer picar , (tengo pescada una de diez kg) , ésas pueden incluso seguirte a unos diez metros cuando te bajás a vadear para llevarse los bonefish que claves con tu caña . Con respecto a la pelea (por lo menos ésta es mi experiencia ), hacen un par de corridas a mucha velocidad , con algún salto y se entregan como una media mojada .
    Cada uno se divierte con la especie que quiere , ésto es lo lindo de la pesca , la posibilidad de elegir , pero a igual peso tarda mucho más en cansarse una cubera o un jack , la pelea de la barracuda es muy rápida , pero dura poco.
    Pablo.
    "Persevera y triunfarás "

Miembro Stonefly Avatar de Carlos Cortez
    Agradecimientos

Cita Iniciado por P . J . C Ver mensaje
    Hola Diego , con respecto a las moscas , con lo que aportó Kito , no hay mucho para agregar , muy completo y claro .... Si buscás un pez realmente agresivo con una velocidad increíble en el momento de atacar , la barracuda es la opción , ahora yo te digo mi opinión , que sé , que no es la de todos . Las he pescado casualmente buscando bonefish con equipo 8 (chicas y las que no cortaron ) , y les he tirado con equipo 10 buscando pescarlas . Las grandes son muy vivas y difíciles de hacer picar , (tengo pescada una de diez kg) , ésas pueden incluso seguirte a unos diez metros cuando te bajás a vadear para llevarse los bonefish que claves con tu caña . Con respecto a la pelea (por lo menos ésta es mi experiencia ), hacen un par de corridas a mucha velocidad , con algún salto y se entregan como una media mojada .
    Cada uno se divierte con la especie que quiere , ésto es lo lindo de la pesca , la posibilidad de elegir , pero a igual peso tarda mucho más en cansarse una cubera o un jack , la pelea de la barracuda es muy rápida , pero dura poco.
    Pablo.
    Son elecciones personales, pero coincido con Pablo, saliendo de las 3 más buscadas, hay otras especies más tentadoras que las barracudas. Yo solo le tiro a algún jack de buen tamaño si aparece cuando busco tarpons o permits, el resto lo ignoro.
    Saludos.
    C

Agradecimientos

Cita Iniciado por Carlos Cortez Ver mensaje
    Son elecciones personales, pero coincido con Pablo, saliendo de las 3 más buscadas, hay otras especies más tentadoras que las barracudas. Yo solo le tiro a algún jack de buen tamaño si aparece cuando busco tarpons o permits, el resto lo ignoro.
    Saludos.
    C
    Sin duda la pesca de los jacks (otra especie que me dedico a buscar) es brutal. La fuerza de esos bichos es impresionante.. mas si prendes un horse eye jack. Y las cuberas, bue, eso es un tren de carga...
    Pero la barracuda tiene una velocidad q no tienen los otros.. si bien comparto que dan dos (o tres) corridas buenas, y muchas veces incluso es una sola, la agresividad del pique, el que puede revetar todo y la impresionante velocidad de la corrida mas los increibles saltos q pueden dar, para mi la hacen una especie muy deseable...
    Es tan impresionante esa corrida que solo por eso valen la pena

Como dice Carlos, son elecciones personales.. es verdad, yo le tiro q cualquier cosa que nade, pero si nunca pescaron una buena barracuda yo no dejaria pasar la oportunidad... dificilmente vean de nuevo a su reel girar tan rapido...

Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema