Diego, como va.
Yo soy adicto a la barracudas, me encantan. La mayoria de los guias no le dan mucha pelota, pero para mi es un pez genial de pescar, y la corrida que dan es de las mas rapias, si no es la mas rapida, de los peces q podes pescar en los flats. Tambien saltan, tiran... en fin, son geniales...
Si bien es abundante, las de tamaño medio y grande no son tan faciles de pescar. Es dificil hacerlas picar, se necesita mucha velocidad o mucho relajo en el agua para q se pongan a cazar algo.
Igual hay veces que se prenden a cualquier mosca y con cualquier tipo de forma de recojer, pero normalmente son las mas chicas las q pescas asi.. las grandes son un poco mas mañosas.
Yo en Jardines siempre tengo una caña armada solo para pescar barracuda... y hasta llevo un segundo reel para pescarlas en los canales o lugares mas profundos..
El equipo que uso para barracudas es una caña 10 y linea de flote. Podes pescarlas con cañas mas chicas, pero si buscas las barracudas grandes este es el equipo mas chico q deberias usar. Las locas tiene muuuucha fuerza..
En cuanto al reel, fijate que tenga un freno “confiable“. Por ahi no necesitas que sea un freno super poderoso con un monton de friccion, sino q mas bien necesitas que tenga un freno que meta una precion aceptable, pero que sobre todo se banque corridas muuuuyyyy largas y a una velocidad increible, sin bloquearse o liberarse.
Hace unos añitos ya, en mi primer ida a Jardines, una barracuda me liquido un reel en plena corrida... metio tanta velocidad q la grasa del reel se licuo y el freno quedo totalmente libre....
En cuanto al lider, yo uso un pedazo de fluorocabono de 50 lb para el butt + un pedazo de 25 o 30 lb, y despues el acero... minimo de 40 lb (el de 20 lo cortan casi q sin esfuezo...). Este año use el de 40 lb q se anuda, y me camino bien... igual no descartaria el de 60 lb..
Moscas... todo un tema. Yo uso dos tipos de moscas, de flote o para pescar abajo. Para pescar abajo, la que mas uso son las imitaciones de needle fish, con dos anzuelos y el cuerpo de mylar... Tambien andan bien algunas imitaciones de un solo anzuelo y con pelos sinteticos, pero yo me quedo con la que te mencione.
Y sino quiero pescar barracudas a flote, que es de las mejores maneras de pescarlas, POPPERS... es genial la pesca de estas bichas con poppers, las locas saltan casi que enteras afuera del agua y agarran los poppers en vuelo o en la caida, y todo a una velocidad increible..
Los popper q uso son mas bien modelos SW.. grandes, de EVA recubiertos con epoxi, y los que mejor me andan son los que funcionan con una mosca “en tandem“ atras y con colas de marabu grande...
Una forma de pescarlas q me enseño un ingles q la tenia muy clara, es ir con la lancha hacia arriba del arrecife (ahi hay muchas grandes), y empezar a tirar con una caña de spinning con un popper enorme sin anzuelos, recogiendo uy rapido, a modo de teaser.. Con eso las empiezan a levantar, y en el medio del bolonqui ese tiras con la caña de mosca el streamer o mejor un popper, y las prendes...
Otra forma es pescarlas en los canales, tirando hacia los margenes y recogiendo muy rapido.. aca con lineas de hundimiento y los “needle fish“ andas muy bien.
Tambien las podes pescar vadeando, sobre todo en los flats del lado del mar, buscandolas en los “pozos“ de arena, o sino en cualquier arbolito de mangle que usar para emboscar.
Y la manera mas tipica, es que navegando por ahi, o pescando otras especies (sobre todo bonefish), ves pasar a algunas cazando o buscando comida. Ahi tenes que tener siempre lista la caña con lider de acero y mosca de barracuda... y tirarle nomas..
Acordate de traer rapido, o de hacerle bastante ruido con la mosca para incitarla a comer..
Te subo algunas fotos de las moscas y de las barracudas. Hace esta pesca que te vas a divertir. Como te decia los guias no les dan mucha pelota, pero yo la considero una pesca excelente, que merece que le dediques tiempo a practicarla y no hacerla solo cuando ves una barracuda perdida por ahi...
Saludos

LinkBack URL
About LinkBacks