https://picasaweb.google.com/tornaso...d></tr></table
No se si se ven, no encuentro la manera de que se vean las fotos.
| Este es un tema sobre Negrita chiquitita dentro del foro Pesca en Agua Salada, parte de la categoría Pesca con Mosca: Punta, enero 2012 NEGRITA CHIQUITITA (O como debuté con las pogonias) Vacaciones en el Este… esperado relax con los míos… ... |
Punta, enero 2012
NEGRITA CHIQUITITA (O como debuté con las pogonias)
Vacaciones en el Este… esperado relax con los míos… encuentro con el resto de la flía., con mis amigos, la barra de la pesca, descanso, playa… yyy la oportunidad para mí de reencontrarme con los bichos del mar esteño.
Muchas ganas de pescar sobretodo lenguados y negras… no siempre se da... no siempre se dejan...
Este año prepare algunas camoreds y gusanitos para el fly… y como siempre las cosas de casting y el equipo lenguadero…. mas algo de atado…chiquicientas cañas y enseres…. Siempre con el plan familiar… pesca al amanecer y luego flía.
Empecé plomeando pero la cosa estaba dura, escasa… luego un pernocte en Garzón, sin novedades... primer peje lagunero a mosca, pero terminé enfermo con las lisas….
Un día dándole duro al mar en las piedras sólo…, nada de bichos que haya podido ver o con ganas de suicidarse en mis moscas, mucha agua fría hasta el cogote, mucho enriedo…
Luego ya apareció Gonza … salida al mar... amanecer en plena eclosión de ninfas rubias y morochas de minis cortas y tacos altos, complicado para concentrarse en la pesca… más mar sin suerte un rato… pero pasamos impecable.
Otra ida con Gonza al mar… condiciones ideales… obviamente no vimos nada y terminamos haciéndole un millón de tiros a los pejes en la orilla… Gonza logra su debut en el SW con un lindo peje pero los muy asquerosos no se querían entregar, venían a la carrera atrás de la mosca, solo para saludarla…
Aparece Lucas por el Este y quedamos para ir otro día los 3 a dónde sea..
Salida familiar a la playa y aparece el mensaje de Seba Díaz.. dónde andaban? la Boca explota de morochasss….
Luego la orden, mañana 9 hs. en los espero en la boca sin falta…. Lucas que me confirma que va… Gonza ídem. Pahh cómo hacer? Esa mañana me tocaba quedarme en casa, le tocaba libre y disponible a mi Sra.… por suerte acomodó las cosas para que me fuera a pescar y luego salía el plan familiar
8:30 pasaba Lucas… a las 7 ya estaba en pié revisando líderes… plomos (de los chiquititos) y moscas… un poquito ansioso nomás… nada que uno no esté acostumbrado.
Salimos p’ a la Boca… llegamos y estaba Gonza mateando… unos cuantos pescadores con plomo y muchos mosqueros… 2 o 3 en el agua .... llega el Seba y Cayetano (el que me contagió esto) y ya éramos mas mosqueros que de los otros… agua clarona … un buen chorro de agua clara saliendo hacia el mar… día espectacular.
Charla va y viene… mate va y viene… y me comían los nervios… Seba impertérrito nos cuenta que ayer las encontró pero no se entregaron … un reventón y pocos roces… a esa altura mi ansiedad era impresionante…
Armamos tranquis entre mate y mate, sale la caja de camoreds, pogonias special edition 2012, estupendas… Seba manda bajar el tippet a 40 máximo para no romper cañas…
Otro rato después… (ya el corazón no me aguantaba más) dice, Che muchachos vamos a pescar? Obvio hermano! salí a la carrera hacia el agua… El Mostro deja la mochila se sube a una piedra y dice: ESTAN
Ahí ya se transfiguro y nos acomodó, vos Lucas acá conmigo en la piedra, vos Nico acá al lado en el agua, Gonza allá… hay 3 por allá… 2 más allá.. dale Gonza tira ahí , Nico más allá, Lucas para allá… y nosotros obedientes haciendo lo que podíamos sin ver absolutamente nada… pero nada mismo…. nadísima..
Y seguimos meta tiro a ciegas, corto, largo, con más deriva, con un plomito más en el líder, ola que viene y me ensopa… la línea en las patas… en las rocas… en las algas… olas mojando los lentes, lisas por todos lados… sol que quema, pero de morochas na de na…
Yo meta preguntas al Seba, vo que hay que ver? están? stripeo corto? o así? y Seba impertérrito meta correcciones…mamaaá!!! En fin... el hombre: Que están allá! Que más corto!, que ahí viene la Mary con la prima,… que éste año están mas gorditas.. que allá hay 3 que no conozco…lo venían a saludar al hombre!… las veía a todas… las conocía a todas! y meta camoreds… Lucas y yo tirando lo mas lejos que podíamos a ciegas y Seba rascándoles el lomo con la puntera en lances a lo tenkara ….
Gonza ya se había rajado p' al medio del río hacia la angostura con Cayetano, al rato cansado y fue al primero en dedicarse a los vicios… mate + pucho…. dejó la esssquisita RPLXi 9 tirada entre las piedras pidiendo agua…
A ese entonces el agua se había tranquilizado una nada… el sol subió un poco… y para ese entonces los avisos de Seba empezaban a materializarse… efectivamente, alguna visión difusa y más oscura se diferenciaba algo en el agua… eran como fantasmas… con el agua a la cintura o por ahí… no se podía ver mucho, pero por lo menos daba para pensar que podía haber algo de realidad en lo que el hombre nos decía…
Ya los brazos pesaban… la mano de stripear dolía y los dedos sobre los que corre la línea se empezaban a marcar…pero había que seguir.
Obviamente cada tanto me mandaba dar unos pasos hacia atrás… si en cualquier momento me ponía la máscara de bucear y salía arpón en mano a darles captura era tal la impotencia.
Hasta ahí yo con mi fiel TFO Professional 7 línea sinking tip de eurofly + polilíder + 2 plomitos y camonico…. de repente Gonza tiene la mala idea de decir… Nico, querés usar la princesa? la carne es débil… en 2 zancadas la tenía en mis manos y bué … de una 7 con línea baratona a una 9 bellísima y con una Río, hay un poquito de diferencia!!… de vuelta al frente de batalla y a darle p’ a que tengan.. una delicia.
Al rato Lucas abandona la piedra.. queda Seba sólo y me subo de un salto… ahhh! de arriba es otra cosa
El fondo se veía mejor pero del lado izquierdo se me complicaba.. , castear para atrás no es mi fuerte… pero ya se veían moverse mejor a los fantasmas yendo y viniendo… A hacer los deberes… pero se mueven rápidos en el banco los bichos… no son nada lentos…
Al rato se va Seba a ver a los demás cómo venían… y quedo solito… sólo me faltaba clavar pitones y atarme para que no me bajaran… Al buen rato de palo y palo… suben 3 fantasmitas negros al banco y me empiezan a enloquecer… tiro p’ a allá adentro, adelante, al costado, atrás… qué se yo… se iban y volvían a materializarse al rato… pero ni bola.
De repente veo la sombra cerquita, casi abajo mío a la derecha, no me acuerdo cómo les tiré o si ya tenía la línea hacia ese lado, pero si de apurarme para acercar la mosca .. detenerla stripear y de repente la línea sale disparada con una velocidad increíble hacia el canal quemando y cortándome los dedos… no la clavé con la mano o por lo menos no me acuerdo, si me acuerdo de levantar la caña, la izquierda tratando de guiar la línea que no viniera enredada o no estuviera enganchada en las piedras o zapatos…
Creo que grité… salté al agua hacia el banquito a la izquierda todavía con la línea saliendo pero sin llegar al reel todavía… de esa manera podía irme nadando atrás del bicho si cuadraba, pero reventar no estaba en mis planes… y los astros se alinearon…… y la línea venía libre… llego al reel y ya es un respiro…
Ahí se acercan Seba y Gonza… Seba impecable meta consejo, el UNO sin dudas! y Gonza lo mismo pero me lo imagino mirando la caña a ver que animalada hacía! Pobre que horrible…. Debe de ser una sensación de impotencia espantosa!! Otro fenómeno! Lucas cerca también…
El bicho ahora si empacado en el canal… corridas cortas pero ya el freno lo aguantaba bien, un rato de paseo… que no vaya a las piedras por favor!! La últimas corridas cortas polentonas… no se cuanto duró 5 – 10 – 15 o 20 minutos… para mi fue una vida.
Ya cerca se empezó a ver … retrocedo hacia la arena.. freno más flojo… Seba que la acorrala, manotea y 3 kilos de plata vieja quedan bien abrazados afuera del agua!!!!
Yo me sentía tocando el cielo!!
Fotos! Abrazos! faltó el champán….
Y al agua de vuelta las moscas…
Ya en otra piedra… de frutilla se suicida un lenguadito bb en mi camonico… tb debut con ellos… hay días que uno está ligón.
La familia que me reclama y me fui con ellos a la playa con una sonrisa que me dura hasta hoy…
Debut con las corvinas, debut con las negritas… disfrute con amigos… justo en ese lugar mítico en que me hicieron pescador de negras a puro cangrejo desde hace ya un montón de años, que quiero mucho y tengo tantos colegas y amigos, qué más se puede pedir!
Gracias a todos los que han sido tan generosos conmigo haciendo algo muy remotamente parecido a un pescador con mosca de mi, gracias amigos.
Gracias a Lucas y a Gonza, mis asociados de éstos días y sponsors…
Pero sobre todo gracias al monstruo del SR. PESCADOR DON SEBASTIÁN DIAZ!
Y por transitiva a DON CARLOS MONTAÑEZ.
Y por supuesto que gracias a mi flía, que me bancan en todas mis locuras…
NICO
Última edición por tornasoloriental; 13/01/2012 a las 09:15
Jorge Rodriguez, Diego Flores, Claudio, Claus Donath, silvio707, jota, chinchorro, Carlos Cortez gusta de este post
https://picasaweb.google.com/tornaso...d></tr></table
No se si se ven, no encuentro la manera de que se vean las fotos.
Muy buen relato!! regado de adrenalina !! te felicito por la experiencia.
Muy buenas las fotos.
Abrazo.
C
Nico te felicito . . . por tu interesantísimo estilo de escritura. Si, como se da en algunos con el canto y otros dones naturales, es un talento tuyo el escribir bien valdría el empeño de mejorarlo y dedicarle un esfuerzo. No soy un experto pero creo que tenes buena pasta para las letras.
Que el futuro te vea tan buen escritor como pescador de mosca.
Saludos bonaerenses.
PD. Ah, excelente pesca hiciste, más felicitaciones!!
Muy pero muy bueno Nicolás, felicitaciones y gracias por compartirlo, hermoso relato
Slds!!
Jorge Sandoval
Enfermo de la pesca.
Paraná, E.R.-
Linda experiencia y excelente relato !!. Felicitaciones.
Slds
Silvio
Gracias Silvio, Jorge y Chinchorro...
Gracias Chinchorro por los conceptos, el que algo de la adrenalina se pueda entender y compartir me alegra mucho.
abz

simplemente IMPECABLE!!!
NO A LAS AGUAS "PRIVADAS"
El mas hostil desierto de la Tierra es mas acogedor que el mas benigno lugar de Marte, seguiremos destruyendo nuestro hogar?Devetter, Aquiles Juan