+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7
Este es un tema sobre Pesca en Costa Rica.....Sabalo o Tarpón, y Jack Crevalle o Karavel dentro del foro Pesca en Agua Salada, parte de la categoría Pesca con Mosca:
A pedido de varios, cuento lo de Costa Rica..... Fuimos con un amigo (Alfredo Carballude) y las mujeres en busca ...

Miembro Caddis Avatar de Carli Mora
    Agradecimientos

Predeterminado Pesca en Costa Rica.....Sabalo o Tarpón, y Jack Crevalle o Karavel

A pedido de varios, cuento lo de Costa Rica..... Fuimos con un amigo (Alfredo Carballude) y las mujeres en busca de los Tarpones. Julio del 2011. Costa Rica, sobre el Atlántico, en el Sur del país. La localidad mas conocida es Puerto Viejo. El lugar es super recomendable tanto para un viaje familiar al caribe, o como un viaje de pesca puro.....Para alojarse hay decenas de posadas, una mas linda que otra, con precios más que acomodados. Lo mismo, la gastronomía,....oviamente hay de todo, uno puede ir a comer como un príncipe, o un pancho clásico con una coca; y va a pagar lo mismo o quizás unos pesos menos que en Argentina. Despues de investigar por días, e ir a pescar a un par de bocas de ríos en el mar, dimos con la persona indicada, que nos llevó en una lancha de mar (9mts de eslora, con un Yamaha 200) a la boca del río que es el límite entre Costa Rica y Panamá; ...Sixaola. Lamentablemente pudimos ir solo un medio día, porque el mar se puso muy picante, y nosotros, continuabamos con nuestro viaje.
    En ese día, conocimos a los famosos Tarpones, y a los desconocidos ("para nosotros"), Jacks......Unos torpedos que nadan a una velocidad que no se puede creer......MALÏSIMOS!!!!!!!! Son peces que crecen hasta 45 lbs. , aunque se lee en distintas notas, que se han obtenido con fly, de hasta 30 kg. Son de la flia de los Carangidae,.... tremendos predadores, muy fuertes y sumamente rápidos. Es una de las especies que está atrapando mas adeptos en la modalidad del flyfishing.
    Y bueno, los Tarpones (Sabalos del Caribe) que vimos, parecían tiburones.....Clavamos dos, y solo pudimos arrimar un Baby, de uno 15 kg...... el otro no lo pudimos parar, y la lancha no arrancó a tiempo para poder seguirlo.....el corte fue mortal, ya que teníamos armada una línea Tarpon Fly Salt Waters, con backing de un multifilamento de 60lbs, y líder con tippet de tanza del 0.90!!!!!!!! Me le tuve que afirmar muy bien, para que no me llevara la caña......El amigo que nos llevó, dijo que no era muy común un pique como ese, y que se había distraido........yo lo quería matar!!!!!!!!!. Tuve taquicardia por tres días seguidos......
    Van un par de fotitos.....Hay que ir!!!!!!!!Jack 2.jpgTarpon CR.jpg

Miembro Midge Avatar de Roveta Carlos Julián
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Pesca en Costa Rica.....Sabalo o Tarpón, y Jack Crevalle o Karavel

Hola carli!!!! Muy bueno tu informe. Me es muy util ya que en abril me voy para alla. Y de paso queria hacerte algunaspreguntas:
    Que equipos y moscas utilizaron?
    Pudieron pescar algo de costa?
    Algun contacto del guia?
    Desde ya muchisimas gracias!!!! Todo dato adicional sera muy bienvenido !!! Jaja
    carlos

Miembro Dragonfly Avatar de Vaca
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Pesca en Costa Rica.....Sabalo o Tarpón, y Jack Crevalle o Karavel

Muy buena experiencia y sirve como data a tener en cuenta. Gracias!.
    Una pena lo del corte...y encima con ese libraje de backing, qué corrida habrá sudo!!.
    Comparto lo de los Jacks. Una especie que da una batalla sin igual, a mil por hora y sostenido.
    Sdos.
    PD: me había perdido este Post, porque quizá encajaría mejor en "pesca de agua salada" creo.
    Mariano

Miembro Caddis Avatar de silvio707
    Agradecimientos

Que buenos datos !! La verdad que, al igual que Mariano , tambien se me habia pasado . Gracias por compartirlo.
    Habra forma de pasarlo a "pesca en agua salada" ?

Slds
    Silvio

Miembro Caddis Avatar de Carli Mora
    Agradecimientos

Hola Carlos,
    tenes que ir a Manzanillo, y preguntar en la Playa del Resto de Maxi, por Guacho....Un fenómeno.
    Abrazo.

NKT RANCH CLUB ***** Caddis Avatar de Nikito
    Agradecimientos

te felicito!!! yo estuve en cr, uy la verdad que nos fue como el tuje!

Rosario Fly Cast Caddis Avatar de DiegoMartin
    Agradecimientos

ESPECTACULARES EJEMPLARES !! te felicito y gracias por compartir tu experiencia, un abrazo, Diego.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema