Muy bueno el post, gracias muy interesante, yo e intentado aqui en Punta Rasa pero hasta ahora no tuve exito.
Saludos
Marcelo Touris
| Este es un tema sobre Pesca del lenguado. Modalidad Tradicional o Pesca con mosca. Albufera Mar Chiquita dentro del foro Pesca en Agua Salada, parte de la categoría Pesca con Mosca: Iniciado por tornasoloriental ya que estamos en tema, los he pescado con carnada y uso un rainal de nylon 0.60 ... |
Aca en la Albufera, con nylon 0,60, tampoco cortas modalidad tradicional, se mellan un poco pero no cortas ni ahi. Pero el tippet 0x tiene un diametro del 0,28 mm, imaginate es menos del doble, esa es la causa del flouro que es de 0,30 y anda bien, pero no consegui de 0,30 y los estoy pescando 0,38 aproximadamente, por tal motivo ajusto el leadear ( que viene conico lo corto para empalmar el floruro, con la intenciòn de nivelar la conicidad). Esta es la causa, por el cual reforzas con flouro. Un abrazo y gracias por escribir.
Marcelo1959 gusta de este post
Muy bueno el post, gracias muy interesante, yo e intentado aqui en Punta Rasa pero hasta ahora no tuve exito.
Saludos
Marcelo Touris
dolphing gusta de este post
Hola, Nico.
En las líneas tradicionales (pesca con carnada), la línea (rainales para uds.?) se compone de dos partes, a diferencia de un leader para mosca. Por lo tanto, la boya interviene muy poco para determinar la profundidad a la que trabaja el cebo, ya que ésto se regula subiendo o bajando todo el conjunto que lleva los anzuelos, mediante nudos corredizos.
La boya es importante porque es lo que le dá mucha movilidad al filet o pejerrey que se usa de carnada.
Como han comentado anteriormente, no es una boya redonda sino ahusada (tipo una zanahoria chica mas o menos) y se coloca la parte fina hacia la carnada.
Comento ésto porque es un dato importante en las líneas que se usan por aquí....yo no dejaría de probarlo por tu zona pescando con carnada.
Saludos
Fernando
dolphing agredeció por este post
Gracias Dolfin por los datos.
Si Fernando, las conozco, pero no las he usado, inclusive te diría que los nudos corredizos los he sustituído por nudos fijos, el esmerillón de abajo a unos 10 - 12 cm del plomo y el de arriba unos 90 cm arriba, con rainales de 90 abajo y unos 70 arriba...
pero acá ese el aparejo standard,
otra diferencia es que acá se usa 1 sólo anzuelo grande de pata larga, empatillado a unos 2 cm del ojo y sin el anzuelo corredizo. usas el sobrante de pata para atar la punta del filet de peje que es la carnada más usada o calamar en su defecto y adelante les hago un para de fioquitos de marabou y cristal flash rojos que tapan el comenzo de la carnada y agregan reflejos y un poco de rojo.
abz y muchas gracias.
tengo que repasar los equipos antes de irme para la licencia a Punta y ahí hago alguna foto
Acá encontré un esquema de la base del sitio de la Revista Pesca y Turismo
Bases
anzuelos hasta 6/0 de pata larga y sección fina tipo los lombriceros de Mustad o Eagle Claw a los que les aplastás la traba del shank pero empatillados como expliqué más arriba.
dolphing gusta de este post
Hola muchachos recién hoy vi la nota sobre LENGUADOS les cuento que siempre los pesque ( y no muchos ) del modo tradicional cruzando la boca de M chiquita y caminando a la izquierda se ven un montón de piedras con buenos veriles o a la altura del puente de celpa ( cuidado con algun trastornado en deslizador que te pasan finito ) Desde ahora voy a probar con las moscas mencionadas asi que a atar Tengo novedades que empezó otra vez a salir desde la segunda semana de Marzo
Saludos y buena pesca
Hola Nahuel gracias por escribir , con respecto a la zona de las piedritas tambien es un excelente lugar aunque un poco complicado porque siempre tenes pescadores con la modalidad tradicional, y castear ahi a veces se complica aunque esta temporada al inicio pude pescar este lugar y me fue razonablemente bien, ya que me tuve que apartar un poco de las piedras, ( ahi hace la curva) y esa es la junta ideal para pescar los chicos... Con respecto a las moscas si queres nos comunicamos y te muestro lo que he probado y me a dado resultado. Te dejo mi pagina personal adriancedrola@hotmail.com un abrazo.