+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6
Este es un tema sobre Pesca en Varadero, Cuba dentro del foro Pesca en Agua Salada, parte de la categoría Pesca con Mosca:
Buenas Señores Pescadores. A poco tiempo de dejar mi presentación en la sección de saludos, va mi primer consulta. Tengo ...

Miembro Usuario Nuevo Avatar de Nicolas Rivero
    Agradecimientos

Predeterminado Pesca en Varadero, Cuba

Buenas Señores Pescadores.
    A poco tiempo de dejar mi presentación en la sección de saludos, va mi primer consulta.
    Tengo la sorpresiva posibilidad de ir en un viaje familiar a Varadero, Cuba. Si casualmente vieron la presentación, sabrán que soy bastante nuevo en esto de la pesca con mosca.
    Quisiera saber si alguien fue y tuvo la oportunidad de pescar por allí. No creo que tenga posibilidad de contratar algún servicio de excursión de pesca, por eso quería saber si hay posibilidades de pesca de costa.
    En fin, me llevo el equipo? me compro alguna linea SW? Cual? De ser positivas las respuestas (realmente espero que si), pasaríamos al tema moscas. Estuve leyendo un muy lindo post, si mal no recuerdo, iniciado por Diego Flores al respecto. Que moscas me recomendarían? Tengo poco tiempo para ir atando porque salgo el 19 de diciembre y estoy cerrando el año universitario. Ataré lo que pueda y el resto compraré...

Resumiendo acepto todo tipo de consejo y recomendación al respecto porque nunca pesque con mosca en agua salada y no conozco el Caribe.

Bueno, desde ya les agradezco realmente cualquier aporte y disculpen si estoy preguntando demasiado.

Saludos Cordiales

Nicolás Rivero

Miembro Mayfly Avatar de patricio grande
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Pesca en Varadero, Cuba

Nicolas, estuve en cuba y en varadero y no encontre opcion alguna de pesca con mosca alli, solo te sacan a pescar embarcado las especies de blue water (aguas profundas) con otras modalidades....lamento pasarte esta info para tus espectativas....de llevar los equipos que decirte, es agua salada y quizas algun pequeño pez en la costa encuentres, equipo chico y mosca clasica, pero luego de haber estado alli para serte sincero no me llevaria nada. Si, si podes hacerte una escapada por los cayos, alli es otra cosa totalmente distinta. Saludos.
    Pato

Agradecimientos

Hola Patricio! Muchas gracias por la respuesta. Lamento que no sea muy pescable la zona. Voy a ver que hago, capaz que llevo algo por las dudas, pero por lo menos ya se que no vale la pena invertir demasiado...

Gracias de nuevo y Saludos

Nicolás

Miembro Dragonfly Avatar de Guillermo Formoso
    Agradecimientos

Nico, como va...quizá tenga razón Patricio y no convenga salir a pescar. Yo me voy a remitir a mi experiencia de dos viajes a Cuba en los que me tocó en el paquete ir a Varadero (lejos para mi lo mas feo de lo que conozco de Cuba, me recuerda a Camboriu o cosa por el estilo) Contraté servicios en el Puerto de Varadero y me sacaron a trolear de altura, varios atuncitos muy pedorros, varias barracudas interesantes y muchos pargos o sargos pero todo troleando o con carnada natural. En esas épocas poco me importaba la pesca con mosca, solo quería pescar así que feliz de la vida igual, hoy no pagaría por esos servicios pero quien te dice que vos te llegas a las marinas al Norte de Varadero, hablas con los cap de los barcos y por ahi uno te tira data que pueda servir, recuerdo haber visto muchas restingas y mucho delfín merodeando, seguro que andaban comiendo algo.
    LLeváte la caña, nunca está demás...eso si, si vas con alguna Señorita del lugar o si tu novia (si es que te acompaña) es morocha te la pasarás explicandole a los muchachos de la policia que es solo una acompañante y que no quiere escaparse a Miami, a mi mujer que tiene onda caribeña la querían meter presa por jientera, dificil de explicar
    Abrazo y a la vuelta contanos como anduvo!!!!
    Salta juguetón algún dorado, espejismo de oro y plata...

DECLAREMOS AL DORADO PEZ NACIONAL
    http://www.facebook.com/home.php?#%2...1091089&ref=mf

Agradecimientos

Muchas Gracias Guillermo. Seguro que voy a llevar la caña, por lo menos para probar, si no la uso mala suerte, pero no quiero que se me pase alguna posible oportunidad. Que bárbaro lo de tu mujer! Yo voy con la flia, la novia se queda, pero importante el dato. A la vuelta les cuento que pasó.

Abrazo y gracias nuevamente.

Nico

Miembro Mayfly Avatar de pescadooor
    Agradecimientos

Hola Nicolas, las respuestas de guille y patricio son muy acertadas yo estuve an varadero he intente bajar a la playa a pescar y me aparecieron 50 cubanos que me empezaron a manguear cosas de manera tal que a los 5 minutos me tome el palo.
    segun un conocido que es mayorista de viajes y va siempre a varadero me conto que en la punta de varadero podes pescar bonefish el los a pescado pero no con mosca lo llevo un cocinero de un hotel y los pescan con una tecnica muy casera y precaria, seria cuestion de que averigues cuando estes alla . yo pregunte cuando fui pero no tuve suerte de enganchar alguien que me llevara o conociera el lugar.si me ofrecieron en la marina llevarme a pescar dorado de mar pero no me convencio que eran salidas de cuatro horas y cobraban un huevo y encima el tipo me dijo "y si esta flojo el pique lo llevo a sacar unas hermosas fotos" jua jua. dije yo
    saludos, pescadooor

+ Responder tema

Etiquetas para este tema