+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
Este es un tema sobre Qué difícil es pescar permits... dentro del foro Pesca en Agua Salada, parte de la categoría Pesca con Mosca:
Volviendo a Miami, contacté a algunos guías para salir algún día en Biscayne Bay, el clima no lucía mal, pero ...

Miembro Stonefly Avatar de Carlos Cortez
    Agradecimientos

Predeterminado Qué difícil es pescar permits...

Volviendo a Miami, contacté a algunos guías para salir algún día en Biscayne Bay, el clima no lucía mal, pero la pesca sí, todos me proponían ir a Flamingo tras los redfish, no es lo que buscaba, es un viaje muy largo desde aquí, no me convencieron.
    Vi que el clima en Key West, estaba algo fresco, mínimas de 19 y máximas de 24 con bastante viento, pero estable desde hace varios días y llamé a Bill, quedamos en pescar martes 24 y miércoles 25.
    Salimos con la flia el domingo y nos quedamos a dormir en Islamorada, cómo no intentar por lo menos una Mañana ! llamé a varios guías y estaban todos ocupados, conseguí uno a través de internet. Suponía que iríamos por los muy buenos bonefish de la zona, pero como la merea estaba muy alta fuimos a Flamingo por los reds... si, terminé en la propuesta inicial... jaja
    Pudimos capturar algunos redfish promedio, es un pez agresivo, que no se espanta fácil, un tiro a no más de un metro de su cabeza es pique seguro, oponen resistencia pero no son "corredores", se que hay gente que es fanática de esta especie, en esta primera experiencia no me atrajo demasiado.

Seguimos rumbo a KW y quedamos con Bill en salir a las 8 am.
    Estaba fresco, unos 19, pero con viento del este la sensación térmica bajaba un par de grados. Pusimos rumbo a The Marquesas, los últimos cayos al oeste antes de salir al golfo hacia Texas.
    Apenas llegamos vimos un permit, tuvimos un buen tiro, pero no hubo reacción, fue un presagio, ese día pudimos hacer una docena de tiros, con bastante viento, y no logramos despertar el interés de estos difíciles oponentes, solo 2 de ellos giraron para volver a revisar la mosca y luego siguieron su curso, "indiferentes" es la palabra que describe su comportamiento.
    El segundo día pusimos proa al mismo lugar y ante la primera oportunidad nos pasó lo mismo ! pero todo cambió a partir de allí, el segundo se interesó un poco más y en el 3er intento logramos que la siga.
    El cuarto encuentro fue cuando parábamos el bote para iniciar un flat, lo vimos alejándose de nosotros, en el segundo tiro pude poner la mosca en frente del pez, el viento desplazó el leader a uno de los lados, este detalle hizo que el pez no se espantará y "comiera" la mosca inmediatamente sacando toda la cola fuera del agua pero, también, hizo que yo no tenga contacto con la mosca y no pudiera clavar!
    Esa mañana tuvimos 4 oportunidades más, 2 más de ellos se interesaron por unos segundos pero siguieron su curso.
    Por la tarde tuvimos que pescar con viento de frente, soplaba desde el este a 30-35km/h, porque debíamos tener el sol en la espalda desde el oeste. En estas circunstancias Bill siempre me ubica para tirar "into the wind", en contra de viento, porque dice que mi tiro con el viento desde el hombro derecho "sucks", apesta, jaja.
    Tuvimos 3 nuevas oportunidades, en una de ellas hice un tiro de unos 14/15mts y otra vez el permit "comió" la mosca apenas cayó y, otra vez, la línea floja no me permitió clavar a tiempo, era lógico, con viento fuerte en contra de ninguna manera podía lograr estirar línea/leader totalmente, y esos centimetros de más hacen que la clavada sea en falso.
    En la última oportunidad que tuve el tiro cayó atrás del pez, cuando empiezo a recoger para volver a intentar, cambia de dirección y se encuentra con la mosca, la siguió y casi la toma, hubiera sido increíble, poder clavarlo con uno de mis peores tiros del día !!
    Además de ver el lenguaje corporal del pez y por ello saber que toma la mosca, cuando lo hace la aplasta y la escupe, entonces la prueba contundente de que ello ocurrió es ver que los ojos de la mosca se giran al plano del anzuelo. Intenté sacar una foto de ello pero salió borrosa, igual la adjunto.
    Todavía escucho los gritos de Bill "ate it !! ate it !!" jaja
    Me voy satisfecho, fueron dos días difíciles pero muy entretenidos.

Como puse en el subforo de equipamiento, durante estos 2 días usé una caña Sage ONE 1090-4 que me prestó el guía para probarla, cuando la agarré me pareció una más de última generación, liviana y muy dura, pero casteando me pareció muy agradable y muy precisa, sentí como que el tip vibra menos en el cast final, sensaciones... veré como se comporta con menos viento.

Saludos.

C
    Imágenes adjuntadas

Miembro Stonefly Avatar de alejandro gatti
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Qué difícil es pescar permits...

Como siempre muy entretenido y detallado el relato, gracias por compartir esta experiencia con nosotros.

saludos.

3. Gracias Carlos Cortez agredeció por este post
    Miembro Dragonfly Avatar de Marlin
    Agradecimientos

Suerte que tenes un corazon fuerte, por el relato esa pesca no es para cardiacos y menos para calentones!!!!!
    Creo que en breve comienzo yoga, para ir entrenandome.
    Abrazo.
    "Solo se que no se nada"

5. Gracias Carlos Cortez agredeció por este post
    Me gusta patricio grande gusta de este post
    Miembro Mayfly Avatar de patricio grande
    Agradecimientos

Carlos, que grato leerte...me alegra hayas disfrutado mas alla de las capturas, cuenta pendiente en mi haber ... jeje..espero el correr de los años me traiga esa paz que Vos me trasmitis, espero verte pronto. Un abrazo grande, Pato

7. Gracias Carlos Cortez agredeció por este post
    Miembro Caddis Avatar de alberto costanzi
    Agradecimientos

Hola Carlos, concuerdo con Hernan, es para infartarse, si bien no pude pescar un Permit, lo viví con Nico la tension que se sufre, no en vano se considera el pez más dificil en SW.
    Saludos
    Alberto

9. Gracias Carlos Cortez agredeció por este post
    Agradecimientos

Cita Iniciado por alejandro gatti Ver mensaje
    Como siempre muy entretenido y detallado el relato, gracias por compartir esta experiencia con nosotros.

saludos.
    Gracias a vos ! abrazo.

Cita Iniciado por Marlin Ver mensaje
    Suerte que tenes un corazon fuerte, por el relato esa pesca no es para cardiacos y menos para calentones!!!!!
    Creo que en breve comienzo yoga, para ir entrenandome.
    Abrazo.
    Seguro que para calentones no es !!!!!! bajas expectativas es la clave... abrazo.

Cita Iniciado por patricio grande Ver mensaje
    Carlos, que grato leerte...me alegra hayas disfrutado mas alla de las capturas, cuenta pendiente en mi haber ... jeje..espero el correr de los años me traiga esa paz que Vos me trasmitis, espero verte pronto. Un abrazo grande, Pato
    Creo que en parte es la forma de ver la vida bancarse el no pescar, priorizás el camino, la experiencia, lo vivido ? o el resultado? el no pescar, hace que se borre la emoción que viviste minuto a minuto intentándolo? es para pensarlo...
    También ayuda haber tenido muchas batalllas ganadas y otras tantas perdidas !!
    Abrazo.

Cita Iniciado por alberto costanzi Ver mensaje
    Hola Carlos, concuerdo con Hernan, es para infartarse, si bien no pude pescar un Permit, lo viví con Nico la tension que se sufre, no en vano se considera el pez más dificil en SW.
    Saludos
    Alberto
    Es así Alberto, más allá de la dificultad para capturarlos, toda la mística que rodea la pesca de permits hace que al estar frente a ellos nos carguemos con mucha mas presión !! abrazo.

Miembro Dragonfly Avatar de Vaca
    Agradecimientos

Gracias Carlos. Siempre se sacan frutos de tus relatos. Vos con tus pescas aprendes de a montonoes, y nosotros también siguiéndolos.
    Ahora, en esto de aprender, que el Permit sea un poco difícíl no es algo nuevo, pero lo que sí se va confirmando es que las pescas "alternativas" cuando vos tenes ese bicho en la zona no te convencen... morís en la tuya: a los Permits o Bonfish Singles de Double digit... pavada de elección!!, porque hay que bancarse el no pescar.. y para esto hay que haber recorrido bastante camino. Muy bueno eso!.

Abzo y nos vemos.
    Mariano

12. Gracias Carlos Cortez agredeció por este post
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Vaca Ver mensaje
    Gracias Carlos. Siempre se sacan frutos de tus relatos. Vos con tus pescas aprendes de a montonoes, y nosotros también siguiéndolos.
    Ahora, en esto de aprender, que el Permit sea un poco difícíl no es algo nuevo, pero lo que sí se va confirmando es que las pescas "alternativas" cuando vos tenes ese bicho en la zona no te convencen... morís en la tuya: a los Permits o Bonfish Singles de Double digit... pavada de elección!!, porque hay que bancarse el no pescar.. y para esto hay que haber recorrido bastante camino. Muy bueno eso!.

Abzo y nos vemos.
    Son elecciones de vida Mariano, para mi los desafíos más importantes exigen estar enfocado 100%, entonces me preparo y estoy solo para éso, y lo disfruto así, en la pesca o cualquier otra actividad que me interese.
    Y para colmo Bill es peor que yo !!
    Imaginate que hace un par de años, en una de las salidas que no encontrábamos nada, le pregunté si allí se pescaba tarpons en canales a ciegas, me miró y me dijo: " eso es para niñas !!!"
    Cuando estamos pescando permits, vemos bonefish o jacks, y sigue poleando con total indiferencia !!
    En este viaje, el primer día, luego de 5 horas muy duras, con permits totalmente indiferentes, fuimos al corner norte de Marquesas y al detener el skiff para empezar a polear, en el borde del flat había un "blue hole", un pozo, allí había un gran grupo de permits de muy buen tamaño, lo miré como preguntando que hacíamos, y me dijo: " no vinimos a cazar permits?", desechando por completo el intento sobre un cardumen en aguas profundas... !! jaja
    En eso coincidimos por completo, más allá de la captura y la foto, está cómo disfrutamos y queremos lograr nuestros objetivos !!!

Abrazo.

C

14. Me gusta Ezequiel78 gusta de este post
    Miembro Dragonfly Avatar de Vaca
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Carlos Cortez Ver mensaje
    Son elecciones de vida Mariano, para mi los desafíos más importantes exigen estar enfocado 100%, entonces me preparo y estoy solo para éso, y lo disfruto así, en la pesca o cualquier otra actividad que me interese.
    Y para colmo Bill es peor que yo !!
    Imaginate que hace un par de años, en una de las salidas que no encontrábamos nada, le pregunté si allí se pescaba tarpons en canales a ciegas, me miró y me dijo: " eso es para niñas !!!"
    Cuando estamos pescando permits, vemos bonefish o jacks, y sigue poleando con total indiferencia !!
    En este viaje, el primer día, luego de 5 horas muy duras, con permits totalmente indiferentes, fuimos al corner norte de Marquesas y al detener el skiff para empezar a polear, en el borde del flat había un "blue hole", un pozo, allí había un gran grupo de permits de muy buen tamaño, lo miré como preguntando que hacíamos, y me dijo: " no vinimos a cazar permits?", desechando por completo el intento sobre un cardumen en aguas profundas... !! jaja
    En eso coincidimos por completo, más allá de la captura y la foto, está cómo disfrutamos y queremos lograr nuestros objetivos !!!

Abrazo.

C
    Por eso digo, hay que tener camino recorrido y claridad cierta para dejar pasar todas esas oportunidades, que creo cualquiera hubiera usado para lograr un pez...
    Ahora, ese Bill es peor -en serio- que vos... jeje!.
    abzo.
    Mariano

16. Me gusta Carlos Cortez gusta de este post
    Miembro Stonefly Avatar de Claus Donath
    Agradecimientos

Carlos,

Ves lo que te pasa por no ir a Boca Paila?

Fuera de joda, te recomiendo un video que me llegó hace poco, llamado #Black tailed devils", exclusivo de pesca de permits en Key West. Los pescadores con el permit en brazos dicen cosas tales como "Al fin lo logré, tras cuatro años y 10000 dólares pude sacar uno!"
    Abrazo,

Claus

18. Gracias Carlos Cortez agredeció por este post
+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema