| Este es un tema sobre Qué difícil es pescar permits... dentro del foro Pesca en Agua Salada, parte de la categoría Pesca con Mosca: Iniciado por Carlos Cortez Son elecciones de vida Mariano, para mi los desafíos más importantes exigen estar enfocado 100%, entonces ... |
Buenisimo tu relato Carlos , gracias por compartirlo con nosotros , queria preguntarte si crees que el tipo de pelea que ofrece el red fish es similar a la pelea que ofrecen nuestras corvinas . Realmente teniendo la posibilidad de "perseguir " permits , cualquier otra opcion parece poca cosa ... estos bichitos son una droga !
Un abrazo
Pablo
"Persevera y triunfarás "
Carlos Cortez gusta de este post
P . J . C agredeció por este post
Hola Claus,
Intentaré conseguir ese video.
Key West y sus permits tiene lo suyo, cuando pude capturarlos en dos viajes consecutivos, no te digo que me relajé, pero empezás a creer que podés, después te pasan estas cosas y volvés a la realidad, no hay certezas, solo el intento, por ello siempre querés volver, no?
Abrazo.
C
Destaco un punto que surgio de los comentarios a Carlos. Cual es el verdadero desafio????
Considero que eso va cambiando segun el estadio de cada uno...
Un guia y pescador de muchos años, y verdadero valuarte para mi, un dia me dijo....
"los pescadores en su paso por el deporte van cambiando, madurando y creciendo, es algo inevitable como suele ocurrir en el sexo"....
En base a este comentario me enseño la siguiente escala progresiva en esta enfermedad
1) los que quieren pescar muchos peces.
2) los que quieren pescar peces grandes.
3) los que eligen el pez que quieren pescar y solo se focalizan en ese sea grande o chico, hasta lograrlo.
En aquel momento, claramente mi cabeza pensaba en el primer peldaño, cuantas mas mejor. Despues empece a tomarle un gusto especial a los peces grandes, pocos pero buenos, mas dificiles de engañar "no por giles llegan a grandes" y en la pelea suelen soltarse unos cuantos.
Hace pocos dias, tuve mi primer experiencia en el tercer grupo con unas anadromas a las cuales no dejaba de ver, tuve que cambiar 3 lineas distintas y mas de doce moscas hasta poder pincharla, mientras el guia dormia la siesta con un compañero, o sea todo por las mias, esa trucha hoy es la que mas valoro, no es la mas grande y tampoco fueron muchas, pero todo lo que cuesta vale....
En estos momentos ya semiguardado, ante el nacimiento de mi segundo hijo, me focalizo en algun dia poder pescar una Steelhead, otra pesca de fe si las hay. Para los permits me faltan algunos escalones, aunque estuve muy cerca de pinchar uno.
Saludos.
"Solo se que no se nada"
Hola Hernán,
No se si es un camino evolutivo, pero sí es claro para mi que cada vez que tomamos un camino de aprendizaje estamos en continuo cambio, va cambiando nuestra actitud, conocimiento, habilidades y por supuesto, objetivos, por ello agradezco la existencia del Permit, este pez me garantiza muchos años de alta motivación.
Me pasó con el snowboarding, ahora la curva de aprendizaje está en una meseta, si no en una caida, de la mano del aspecto físico, entonces disfruto de la compañía, el lugar, algunas sensaciones pero, lamenablemente perdí el motor del desafío.
Si nuestro cambio significa mayor disfrute, o por lo menos, lo conserva, bienvenido sea !!
Es lo que te está pasando?
Abrazo.
C
Guillermo Bustamante gusta de este post
Caida de la mano del aspecto fisico, SEGURO.....
Puedo compartir con vos alguna merma en la motivacion por algunas pescas...
Yo divido mis salidas de pesca claramente en dos, 1 Objetivo, 2 Relax... son pescas distintas.
1) En el grupo uno podria meter algun gran tarpon, o mi primer permit o mi primera steelhead.
Es aquella pesca en la cual te sentis como un neurocirujano, das todo de vos, estas atento y erizado todo el tiempo, con la adrenalina empujandote en cada casteo....
Sabiendo que probablemente volvamos zapateros, pero contentos, por la oportunidad, por las horas de simulador de vuelo, por que despues de 6 derrotas seguramente llegue una victoria...
Lo unico que realmente me saca en estos objetivos es fallar en mi parte del meollo, o sea no sentirme a la altura de las condiciones.
Tambien en este grupo se pueden incluir objetivos ya logrados pero con tecnicas mas sutiles, o sea hacer tomar un gran dorado con un popper, etc.
2) Pesca relax, aquella que vas a desenchufarte de todo, disfrutar de tus amigos, del entorno, de la buena comida y las bebidas que las acompañan.
Que te podes sentar a ver las truchas saltar sin tirarles, que conoces un rio nuevo, y que si pescas o no, poco te importa es una desconeccion...
Hasta algunas veces me atrevo a decirle al guia que pase mas tarde para dormir un poco mas... jajajaj.
Mis ultimas salidas, Gallegos, Chubut y Grande tuvieron esta vision, y por suerte se dio la casualidad de que la pesca se sumo. Comparti momentos con amigos y puestas de sol inolvidables.
En el caso de Rio Grande, lugar que si puedo, seguire visitando, me seduce saber que en cualquier tiro podes sacar el pez mas grande de tu vida, (grupo 2 de la clasificacion) y hasta podes dedicarte a una trucha (porque las ves saltar) y tomarte el esmero y el tiempo de pinchar esa....
Hoy lo incluyo en pesca relax despues de tres años de pescarlo, pero las primeras veces me temblaban las piernas y claramente era destino OBJETIVO....
Claramente mi contexto de pesca relax es simil a tu snowboard...
Creo que un chinok tambien puede ir al grupo 1, pero no se si puedo correrlo 50 mts por la orilla, jajajaja.
Abrazo.
"Solo se que no se nada"
Carlos Cortez gusta de este post
Comparto la categorización, solo que desde hace bastante tiempo la proporción de la pesca objetivo con la pesca relax en mi caso es, por lo menos, 5 a 1 a favor de la primera.
En los últimos 3 años mis pescas relax han sido 1 salida al Strobel, 1 al Limay, 2 a Cuba y 1 a Bahamas, creo no olvidarme de ninguna, a esas sumale las salidas con visitantes en la zona de Gallegos, que nunca son de más de 1 o 2 días.
En cambio la lista de mis pescas objetivo es interminable... jaja
Supongo que la edad dará vuelta la proporción en algunos años.
Abrazo.
C